Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2016 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ultimas noticias

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

2024-04-19 18:52:07

Grupo interinstitucional retira árboles que bloque...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

2024-04-19 18:50:27

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán, miles resp...

Reconocen a combatientes del fuego por...

2024-04-19 18:48:39

Reconocen a combatientes del fuego por su labor pa...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

2024-04-19 18:46:31

Celebrarán Día Mundial del Circo en SCLC  Ó...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

2024-04-19 18:43:33

Recupera Poder Judicial a dos menores de edad en...

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

Grupo interinstituci...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

En Ixtapa y Pueblo N...

Reconocen a combatientes del fuego por...

Reconocen a combatie...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

Celebrarán Día Mun...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

Recupera Poder Jud...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 24 Agosto 2016
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Cinco Mil Cafeticultores del Soconusco Sin Apoyos para Reactivar Cafetales ante Recorte Presupuestal

•Marcharán el próximo 1 de septiembre a la Cd. de México

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 25 de Agosto del 2016.- Pese a que la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitiera en su último boletín alerta roja epidémica derivado de un rebrote para municipios de la Sierra Madre Soconusco y se reportan afectaciones en categoría de riesgo alto en los municipios de Ángel Albino Corzo, Tapachula, Siltepec, entre otros con mil 261 hectáreas consideradas como foco rojo, los recursos que envía la federación son insuficientes para atender la problemática.

 

En representación del Bloque de organizaciones cafetaleras de la Costa, Sierra, Soconusco y Selva de Chiapas, Ismael Gómez Coronel afirmó, que de los 11 mil productores que integran esta agrupación cerca del 40 por ciento quedaron fuera del programa de atención integral a la cafeticultura, es según por insuficiencia de recursos.

 

Dijo que no es posible que a pesar de que exista un alerta roja por rebrote de roya, las autoridades federales  no atienden a esta región, por lo que los recursos que fueron liberados son insuficientes, además dejan fuera a 5 mil productores que han sido afectados y a otras organizaciones de otros estados que no tienen la misma problemática se llevan la mayor parte de los recursos.

 

“No sabemos que criterio utilizaron para dejar fuera a los productores, pero estos puntos ya los pusimos en la mesa de negociación en la Secretaria de Gobernación, por lo que hemos emplazado a la federación para que si en 15 días no tener respuesta puntual, nos vamos a movilizar a la Ciudad de México” sostuvo.

 

Señaló que el desacuerdo es porque al Soconusco en la distribución de los apoyos se le trata como a otras regiones del país, cuando es en esta zona donde ha existido una mayor afectación por la roya, además aún se continua con la alerta roja, por lo que debería existir una atención especial.

 

Detalló que si bien el Gobierno Federal ha destinado apoyos, pero estos son insuficientes, porque no se respeta el padrón de productores, además a los que fueron beneficiados se les recortó el recurso de los paquetes tecnológicos hasta en un 50 por ciento.

 

Finalmente pidieron al Gobierno Federal y Gobierno del Estado un recurso adicional para apoyar a los productores que quedaron fuera del programa, ya que la administración estatal en lo que va del sexenio no ha brindado apoyos y los paquetes tecnológicos que presumen vienen con recursos de la Sagarpa. (iM rrc)

 

Published in Municipios

Cae integrante de banda que perpetro robo a 14 negocios

•En las últimas semanas se han desarticulado siete bandas delictivas, integradas por 33 personas, relacionadas con robos a casa habitación, comercio, asalto y secuestro de migrantes

 

Tuxtla Gutiérrez, 25 de Agosto del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana (SSyPC) y Policía Especializada, detienen a  integrante de banda delictiva, relacionado en por lo menos 14 robos a comercio.

 

En seguimiento de denuncias sobre robo a tienda de abarrotes, hoteles, cooperativas de crédito, tiendas de autoservicio, de artículos deportivos y musicales, se realizaron trabajos de inteligencia e investigación por parte de agentes especiales del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y de la Policía Especializada.

 

Los trabajos de la policía permitieron ubicar a una de las personas denunciadas, quien fue sorprendida sobre la 8ª Norte y 9ª Poniente y que al practicarle la inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le encontró una bolsa conteniendo 30 envoltorios con al parecer marihuana.

 

Asimismo a la altura de la cintura, se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con 9 cartucho útiles, de la cual no acreditó el permiso correspondiente.

 

Cabe hacer mención que Rafael “N” de 36 años de edad, se encuentra relacionado en por lo menos 14 robos a comercios, entre ellos: Hotel de la rivera Las Flechas en Chiapa de Corzo, Hotel de la 2 Norte, Negocio de abarrotes de calle Pencil, Financiera ubicada en 2ª Norte, Tienda de abarrotes colonia La Gloria, Tienda de abarrotes colonia Terán, Minisuper Gomar ubicado en 2ª Norte, Autoservicio OXXO del boulevard 28 de agosto.

 

Además de negocio de instrumentos musicales Chano's Music de 9 Sur, Tienda de abarrotes Willys ubicada en calle Pencil, Cervecentro sobre el libramiento norte y la calzada Juan Crispín, Tienda de abarrotes Willys ubicada en la 5ª Norte, Tienda de artículos deportivos Pirma de Boulevard Belisario Domínguez y de la 5ª Norte, del cual se obtuvo un botín de más de 95 mil pesos.

 

Cabe hacer mención, que en las últimas semanas corporaciones de la SSyPC, han desarticulado siete bandas delictivas, integradas por 33 personas originarias de Guatemala, Tabasco y de regiones de la entidad, relacionadas con robos a casa habitación, comercio, asalto y secuestro de migrantes, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Juárez y Tapachula.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Published in Municipios

Rescatan a migrante y capturan a tres presuntos delincuentes

 

EN TIEMPO REAL, PERISCOPIOCHIAPAS.com

Tuxtla Gutiérrez, 25 de agosto del 2016.- En atención a una Denuncia Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de un migrante, originario de Guatemala y la detención de tres presuntos responsables en la capital del estado.

 

El rescate se realizó mediante un operativo de reacción inmediata, en el que participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Ain “N”, Juan “N” y Héctor “N”.

 

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los tres sujetos interceptaron una camioneta de transporte público que circula de Copainalá a Tecpatán, en el cual viajaba un migrante, originario de Guatemala, para luego privarlo de su libertad.

 

Tras haber perpetrado el secuestro, los delincuentes pretendían solicitar la cantidad de 50 mil pesos a los familiares de la víctima por su libertad, sin lograr su objetivo.

 

Sin embargo, fue rescatado cuando era trasladado a bordo de un vehículo tipo Pick Up en color rojo, con placas de circulación SM-30515, sobre el libramiento norte y  boulevard “Los Laguitos” en Tuxtla Gutiérrez.

 

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico, como probables responsables del delito de Secuestro; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

 

Published in Municipios
Jueves, 25 Agosto 2016 12:21

Macabro descubrimiento en una invasión

Macabro descubrimiento en una invasión

 

Enrique Vázquez Palacios

EN TIEMPO REAL, PERISCOPIOCHIAPAS.com

 

Habitantes de las inmediaciones donde se localiza una invasión de la reserva ecológica del Cañón del Sumidero, colindante con la colonia 27 de Febrero, sobre la parte alta de la colonia Patria Nueva, en la parte norte oriente de esta capital, descubrieron el cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, sin que se conozca su identidad.

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, se sabe que fueron habitantes de una invasión denominada “Ernesto Zedillo”, cercana a esa parte de la colonia, quienes descubrieron el cadáver de la persona, en medio de unos matorrales, desnudo y solo con ropa interior, sin que se le apreciaran lesiones debido a su avanzado estado de putrefacción.

 

 Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para resguardar el sitio del hallazgo, en tanto el Fiscal del Ministerio y agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaban las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le realizó la necropsia de ley y quedó en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

 

Published in Portada

Cambios de titulares en el Mando Único de San Cristóbal de Las Casas

•Titulares de Policía Municipal, Movilidad Urbana y Protección Civil fueron nombrados por mandos superiores

 

Como parte de las nuevas estrategias de seguridad que se implementarán en San Cristóbal de Las Casas por los 3 órdenes de Gobierno, por Mandato Superior asumen la titularidad del Mando Único Policial Pablo Saúl Náfate Rodríguez como Director de la Policía Municipal en sustitución del Comisario Alfredo Cordero Molina, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

En entrevista, el Alcalde Sancristobalense mencionó que como Subdirector, en sustitución de Cielo Zepeda Cancino, toma el lugar Moisés Moreno Guzmán; como responsable de la Dirección de Movilidad Urbana: Juan Carlos Reyes Castellanos en sustitución de César Domínguez Gutiérrez; como Subdirector queda al frente César Antonio Santiago Barrientos.

 

De igual manera toma la titularidad de la Dirección de Protección Civil Municipal William Erick Aguilar Santiago en sustitución del Médico Lucio de Jesús Molina Hernández y como Subdirector, Javier Alamina Aguilar.

 

La Primera Autoridad del Municipio agradeció el interés del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, así como del Secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Llaven Abarca y del Secretario de Protección Civil Estatal Luis Manuel García Moreno, para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad en el Municipio, la cual ha sido prioridad para el Ayuntamiento dentro de su proyecto “Urbanismo Social”.

 

“Esto nos llevará a seguir fortaleciendo el tema de seguridad con nuevas estrategias, con una nueva visión en este campo, ya que contaremos con 100 Elementos más activos, bici-policías; el reforzamiento con mejor y mayor equipo táctico, así como la puesta en marcha de los arcos de seguridad en entradas y salidas de San Cristóbal de Las Casas”, mencionó.

 

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto