Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 09 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 10 Noviembre 2017 13:42

ENTRENIMIENTO

Published in Entretenimiento
Viernes, 10 Noviembre 2017 13:40

DOMINOS

Published in La Roja

Sección 40 del SNTE reprueba actos de vandalismo que afectan el patrimonio sindical del magisterio

 

ASICh

La dirigencia de la Sección 40 del SNTE reprobó los actos de vandalismo de que nuevamente fueron objeto los trabajadores y el edificio de esta organización sindical.

        

Tras los hechos que se dieron este jueves, por profesoras y profesores del bloque democrático de esta sección sindical, en un comunicado el Comité Ejecutivo Seccional reiteró su convicción de continuar trabajando en la defensa de los derechos laborales y prestacionales de los docentes y la escuela pública de Chiapas.

         

Sostuvo que recurrirán ante las autoridades judiciales para hacer las denuncias correspondientes contra quienes continúan afectando el patrimonio sindical.

         

 

El diálogo es el instrumento para superar diferencias entre los verdaderos formadores de ciudadanos libres, mientras que la violencia es arma de la delincuencia, puntualizó. ASICh

Published in Nacional

La galería Art Works celebra su primer aniversario de actividades culturales

                 

Tuxtla Gutiérrez, 10 de Noviembre del 2017.- La galería independiente Art Works cumple su primer aniversario y celebra con una muestra colectiva de más de 15 creadores plásticos que han expuesto desde que abrió sus puertas al público.

 

A lo largo de los últimos 12 meses, este espacio cultural se ha esforzado por ofrecer exposiciones, talleres, lecturas, presentaciones musicales, entre otras manifestaciones artísticas, de creadores chiapanecos y del resto de la república.

 

Art Works es una galería producto del esfuerzo de jóvenes interesados en se reconozca la labor cultural que se efectúa en Tuxtla Gutiérrez.

 

El colectivo que da vida a éste espacio cultural impulsó junto con otras galerías de la capital de Chiapas, la realización de las dos ediciones de la Feria de Arte Autogestivo “El Gremio”.

 

Art Works también se ha distinguido por colaborar con otras espacios e instituciones del estado en la organización y montaje de diversas exposiciones de jóvenes creadores y artistas plásticos reconocidos.

 

 

El próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la 2ª. Oriente Norte 533, Art Works Galería festejará su aniversario con una exposición y la presentación del grupo Tony Skunk (Ulises Cañas), además de una sesión acústica de rock con alumnos de la licenciatura en música. La invitación a la celebración es abierta al público en general.

Published in Municipios

Festival artístico-cultural para celebrar 44 aniversario del Hip Hop

                                                                           

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 10 de Noviembre del 2017.- Con motivo al 44 aniversario del nacimiento del hip hop, las agrupaciones “Patrulla Roja” y “Centavitos Rojos” de esta ciudad, realizarán un festival artístico cultura para recordar la aparición de este fenómeno.

 

Rubsbel Juárez y Óscar Eduardo, del Colectivo "Patrulla Roja", organizadores del evento informaron en conferencia de prensa que esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 15:00 horas, en los espacios del parque “Las Ciénegas” en la Colonia 11 Cuartos "parque skate"

 

Explicaron que en el festival está dirigido a las nuevas generaciones, como son los niños, quienes podrán ir acompañados de sus padres.

 

En el festival mencionaron darán a conocer la historia del hip hop, a través de un video y pláticas, así como una exhibición de la música, el baile, el arte y la moda”

 

Cabe recordar que el 11 agosto de 1973 en una fiesta callejera en el número 1520 de la avenida del Bronx, en Nueva York, un dj jamaicano cambió la historia del hip hop sin saberlo, por ello fue designado el mes de noviembre como fecha de aniversario.

 

Creó el sonido “break” haciendo girar los dos discos de la mesa de mezclas que manipulaba. De esta manera alargaba la parte instrumental de las canciones e introducía sonidos rayados que inyectaron nuevos ritmos a la música de la época.

 

El hip hop es un movimiento artístico que se ha constituido a lo largo del tiempo, con varios elementos; movimiento, cultura, apropiación, diseño y desarrollo.

 

 

Este movimiento cultural nació en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos.

Published in Espectaculos
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto