• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 14 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Los esfuerzos de ejidatarios no es la solución de rescate a Agua Azul: CONANP

                                                                                                                                                         

·        La escasez de agua se da por la deforestación en la zona

 

ASICh

La deforestación que se ha dado en la zona del río que abastece a las Cascadas de Agua Azul es lo que ha provocado que haya bajado el nivel del balneario, provocando azolvamiento y un desvío del cauce, por lo que los esfuerzos que realizan los ejidatarios no será la solución y solo se dan factores para futuros riesgos, sostuvo el encargado de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, región Pacífico Sur, Adrián Méndez Barrera.

         

Entrevistado luego de la labor que realizan los lugareños para que las Cascadas de Agua Azul sigan siendo atractivo turístico, el funcionario federal sostuvo que se requiere forzosamente realizar un plan integral de atención, el  cual se tendrá en diciembre próximo.

         

Lo que se debe de hacer en el lecho del río lo están analizando de manera disciplinaria, para no reaccionar mediáticamente que después ponga en riesgo el atractivo natural y a la población.

         

El cauce del río se recuperará cuando haya más agua, por lo que quitar troncos, sacar arena no es la solución final, sino deberá ser integral, de otra forma alteramos los ramales del río y eso sería grave en época de lluvias.

         

Reconoció que lo que están haciendo solo servirá para atraer el turismo en diciembre, pero hay que esperar a ver en la época de estiaje porque la situación que se ha presentado es por la deforestación de los bosques, así se ha observado en otros ríos inclusive.

         

Cuando llueve en la zona de Agua Azul, se da el escurrimiento, el río sube de nivel pero se desplaza rápido, de manera abrupta, lo cual es peligroso y genera inundaciones. Eso ocurre no solo en Agua Azul, sino con otros ríos también.

         

 

Asimismo, Méndez Barrera desmintió que lo que sucede ahora en Agua Azul sea por intereses de inversionistas que se quieren apropiar del centro turístico o porque quieren abrir grandes hoteles. Lo que está sucediendo es algo natural porque hemos transformado el ecosistema del cual dependen las Cascadas de Agua Azul. ASICh

Published in Municipios

HERMOSO HOMENAJE A NUESTA ENSEÑA NACIONAL CON ALUMNOS

DEL COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS EN S.L.C. 2017.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

Con profundo respeto y buenos mexicanos, niños, niñas, maestras del prestigiado Colegio Fray Bartolomé de las Casas, de esta cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas este 13 de noviembre pude observar el trabajo de la profesora Susana Vargas de segundo y tercer grado de Educación Primaria con él apoya de la Directora de este Plantel Educativo Lic. Rocío Edalí Cruz Ruiz, del desempeño de los chicos y chicas alumnos al hacer este hermoso trabajo, con sus bonitas voces estos entusiastas alumnos condujeron este programa que fue de lo mejor.

La escolta portó  Nuestra Enseña Nacional, además se entonaron los Himnos Nacional Mexicano y del Estado de Chiapas.

Niños y niñas participaron también con las Efemérides de la Semana donde hicieron notar las fechas importantes de nuestra historia y de manera social, 12 de noviembre Día del Cartero Mexicano, importante Servidos Público en llevar cartas y paquetes a las puertas de los mexicanos, mencionaron también que en esta importante fecha fue el nacimiento de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, escritora y poetiza del Siglo de Oro de la Nueva España, fue religiosa católica, la conocieron como La Fénix de América y la Décima Musa.

16 de Noviembre Declaración Universal de los Derechos de los Niños, éstos gozarán de una protección especial y dispondrán de Oportunidades y Servicios Dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que puedan desarrollarse, física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

 

Especial reconocimiento a este Centro Educativo a padres y madres de familia, con el trabajo de sus maestras se ve el fruto de adelanto en la educación d sus hijos e hijas.

Published in Espectaculos

Esfuerzo ciudadano por la temporada invernal en Los Altos de Chiapas

15 de Noviembre de 2017.-Mujeres y jóvenes realizarán a partir de hoy una cruzada para recolectar ropa, colchonetas y cobertores en San Cristóbal. Lo que se reúna se distribuirá en comunidades marginadas de los municipios indígenas.

 

El presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, convocó a mujeres y jóvenes para apoyar en la presente temporada invernal recolectando ropa, cobertores y colchonetas para distribuirlas en comunidades marginadas de la zona Altos de Chiapas.

 

A través de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el dirigente político agradeció la buena voluntad y el compromiso de quienes han expresado su deseo de apoyar visitando de casa en casa y de negocio en negocio para reunir esta ayuda que será muy importante por las bajas temperaturas que se registran durante la noche y en las primeras horas del día, en esta región del estado. 

 

Gallegos Mijangos, destacó que los sectores más vulnerables a la onda fría del invierno son los niños, los abuelitos, las mujeres embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad y los indigentes que se quedan a dormir en las banquetas o en los parques sin ninguna cobija y con el riesgo de perder la vida por una pulmonía.

 

Así mismo hizo un llamado a las jefas de familia que al utilizar durante las noches los anafres para generar calor en el hogar, apaguen todo bien a la hora de dormir, ya que en diversas ocasiones han ocurrido tragedias por dormir con el anafre encendido y muchas víctimas han perdido la vida, principalmente niños al inhalar monóxido de carbono.

 

Es la primera ocasión en Los Altos de Chiapas que un partido político toma la iniciativa de hacer un frente ciudadano para apoyar a los sectores más vulnerables en la temporada invernal, se indicó.

 

 

 

Published in Municipios

Empresarios coletos invitan al turismo a que visiten Chiapas

Soel Gómez.                                                                                                                                                                            

Agencia Reporte Ciudadano, 15 de noviembre del 2017.  San Cristóbal de Las Casas.- Empresarios de San Cristóbal esperan que el puente del 20 de Noviembre ayude a elevar la afluencia de fines de semana, luego de que después del terremoto del 7 de septiembre, paralizara casi mes  y medio a los visitantes, además  de los problemas sociales, y llamó a no dejarse llevar por información en redes que intenta manchar el destino.

Entrevistado al respecto, Jorge Hernández González, Gerente General del Grupo Makia que pertenece a la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) dijo “por su puesto ha habido problemas sociales, en el tramo carretero San Cristóbal-Palenque, pero invitamos a que no se deje llevar por las redes sociales el conflicto no es como se pinta, el turismo puede circular y esperemos que nos visiten”.

Como Abatur esperan tener un 80 por ciento de afluencia, al igual que en restaurantes y hoteles, que le han dicho que ha habido una buena respuesta y expectativas buenas, pues como siempre ofrecen promociones y descuentos, “1ue pregunten en cada establecimiento”.

Cuestionado sobre presuntas estafadoras en establecimiento de esta ciudad, aclaró que al menos en los negocios de Abatur, cuidan al cliente “y no fue real, muchas noticias que no son fundamentados, y no se dejen llevar por esa información”.

Hernández González aseveró que todos los afiliados a Abatur han pasado las verificaciones que se hacen para el buen funcionamiento, y donde les han detectado alguna irregularidad les han dejado las recomendaciones correspondientes.

Aunque no les fue mal en el puente de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, un factor que les afecto indicó que el sismo; ”ya se está pasando el miedo del temblor, pero un mes y medio nos tubo aterrados a todos”.

 

Normalmente en fines de semana apuntó la afluencia esta entre un 60 y 80 por ciento y a pesar de las bajas, han intentado mantener la nómina que entre todos los de Abatur suman más de 400 empleados.

Published in Municipios

Bansefi presenta denuncia penal por clonación de tarjetas para damnificados

·        Hay 57 casos de copias de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos, dice el director del banco, Virgilio Andrade.

               

               

Notimex.-El director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

 

Al acudir a las instalaciones de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la denuncia interpuesta resultó de 57 casos de clonación de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.

 

Indicó que los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera.

 

Ratificamos nuestro compromiso con los beneficiarios afectados por los casos de tarjetas FONDEN en los municipios de Oaxaca y Chiapas que acreditaron evidentes cargos indebidos.

 

El funcionario adelantó que para evitar casos similares, con el apoyo del Fonden se incluirá el uso de chip en los plásticos en vez del uso de banda magnética.

 

Explicó que como medida de seguridad adicional, los beneficiarios podrán disponer de los recursos de las tarjetas de débito 24 horas después de su entrega y no en el momento, como ocurrió con las que se repartieron en Oaxaca y Chiapas, donde los plásticos traían los recursos precargados para un uso inmediato.

 

Señaló que para acreditar el daño, los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos.

 

Aclaró que ningún caso de los beneficiarios afectados y con denuncia penal corresponde a la tarjeta Fonden Vivienda.

 

Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden, Andrade Martínez precisó que se han repartido 82,000 plásticos.

 

 

”Prácticamente todo el estado de Oaxaca y poco más de la mitad de Chiapas, y próximamente entregaremos tarjetas con chip en Morelos, Estado de México, Guerrero y otras entidades conforme concluya el censo”, afirmó.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto