Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 20 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Alcalde de SCLC preside el desfile cívico-deportivo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

  • Hombres y mujeres dejaron huellas imborrables para la identidad de los mexicanos

 

 

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, acompañado de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, Síndico Municipal, Mandos Militares, Regidores y Funcionarios Públicos, presidió, la mañana de este lunes, el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

 

 

Durante más de 60 minutos, el Club de Oro de la Tercera Edad, Pentatlón Deportivo Militarizado y las Ligas Deportivas Municipales, así como dependencias de Auxilio y Seguridad, desfilaron por el circuito destinado para tal fin, exhibiendo ante cientos de espectadores, rutinas deportivas y coreográficas a través de tablas rítmicas, pirámides y acrobacias.

 

 

 

El Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito por el gesto patriótico que demuestran cada año los que participan en el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, quienes se preocupan por fomentar cada vez más el amor a México.

 

 

 

Precisó que el respeto a México es el respeto por su historia, “pero respeto a México es también el desempeño que tenemos en nuestras labores diarias o incluso nuestras acciones en casa; la patria nos exige cada día ser buenos padres, buenos hermanos y buenos hijos, nos exige trabajo y honestidad, todas y todos podemos hacer un mejor país trabajando en equipo y fortaleciendo los valores en quienes nos rodean”.

 

 

 

Añadió que el 20 de noviembre se marca en el calendario como el inicio de la Revolución Mexicana, en ella hombres y mujeres dejaron huellas imborrables para la identidad de los mexicanos; “rendirles homenaje este día, conocer su vida y recordarlos es saber de dónde venimos, valorar nuestras raíces y fortalecer nuestro amor a la patria”.

 

 

 

“Hoy nos han demostrado, una vez más, que el corazón, el alma y el pensamiento en un sólo conjunto de cada uno de los mexicanos se encuentra plasmado en cada página de la historia de nuestro país, reviviéndola con patriotismo, respeto, dignidad y honor”, enfatizó.

 

 

 

Invitó a todos los Sancristobalenses a seguir viviendo y recordando, con el respeto que se merece, a los héroes que pasaron a la historia por la libertad de México, a nuestra Bandera Nacional, a los revolucionarios que ofrendaron su vida por el respeto a México y a todo aquello que nos da identidad como un país libre y soberano.

 

Published in Portada

 

José Luis López Gómez anotó el primer gol de la temporada.

 

Inició la 1ª jornada del balompie liga municipal

 

                                                            

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 21 de Noviembre del 2017.- Lo que esperaban los deportistas del balompié Liga Municipal de San Cristóbal llegó este sábado 18 de noviembre del 2017 con la apertura del Campeonato de futbol soccer temporada 2017-2018 en sus diferentes categorías de este bello deporte, entre otros partidos destacó el de Veteranos Máster sobre la cancha 2 de los Servicios Deporticos Municipales SEDEM, que luce como uno de los mejores en el Estado de Chiapas, con sus árboles, pasto natural en sus jardines, bueno esto está en muestran manos poder conservarlo bien, no tirando basura, no introducir animales, bueno que podemos decir.

 

 

 

En el aspecto deportivo este sábado quedó grabado en la historia ya que el jugador José Luis López Gómez, jugador de la oncena HECOMAR de Veteranos Máster se encargó en hacer la primera anotación al enfrentar al ASTURIAS LA ISLA   con marcador de 5 goles a 1, sobre la cancha sintética de este sector deportivo, de San Cristóbal de las Casas, que no ha dado todo, felicidades al profesor Mario César Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte por su incansable trabajo, allí está no lo podemos negar, bien por el Maradona coleto.

 

 

 

Ambas escuadras se mostraron bien buen juego de conjunto, en este partido destacó el jugador José Luis López Gómez al conseguir 5 valiosas anotaciones, desde luego con la colaboración de sus compañeros.

 

Por el equipo ASTURIAS el hábil jugador Tomás Muñoa demostró que cuenta con mucha calidad en el manejo del esférico, se quitó la marca de la defensiva, con la pierna derecha cruzó sus disparo para hacer esta vistosa anotación.

 

 

 

En los siguientes partidos cuando estén más acoplados seguramente sacarán buenos resultados, así es en todo comienzo.

 

 

 

Buen arbitraje de la tripleta arbitral con Fernando López Molina apoya en las bandas con Saúl Isaac García  Gordillo y Héctor Alejandro Córdova Cruz, que el deporte une a los hombres y mujeres de la tierra.

 

Published in Deportes

 

Senador Roberto Albores no insulte nuestro sentido común y la buena fe que aún nos queda

 

                                          

 

Correspondencia PÚBLICA.

 

C. Senador Roberto Albores Gleason. Presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

 

 

 

PRESENTE.

 

Chiapas, noviembre de 2017.

 

 

 

Señor Senador:

 

Con profunda indignación, los chiapanecos hemos conocido que la Comisión que usted preside, dio curso y validez a la propuesta de la C. María del Rosario Pérez García, para que a la actriz Kate del Castillo le sea otorgada la Medalla “Belisario Domínguez” 2017.

 

 

 

En el mismo tenor, similar proposición fue hecha a favor de Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez).

 

¡¡¡Qué estulticia.!!!

 

 

 

pendejada dirían en mi pueblo y que manera tan soez de insultar la obra, la memoria y el legado histórico del preclaro héroe civil, que tanta honra, gloria y orgullo nos concita a los chiapanecos.

 

 

 

Ese reconocimiento, que “se confiere a mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente”, y que le fue concedida a la educadora Rosaura Zapata (1954); al Gral. Heriberto Jara Corona (1959); al Profr. Rosendo Salazar (1970); al ilustre Dr. Jaime Torres Bodet; al emérito Dr. Ignacio Chávez; a don Rufino Tamayo (1988); al Mtro. Andrés Henestrosa (1993); así como al poeta Alí Chumacero  (1996); al luchador social Heberto Castillo (1997), al insigne Carlos Fuentes (1999); al tan nuestro Eraclio Zepeda (2014), por citar los más representativos, que cumplen con los preceptos de la ética valorativa para lo cual fue creada esa distinción.

 

 

 

*Le pregunto Senador: *

 

De qué está hecha la sensibilidad y la percepción política y social tanto de usted, como de los demás integrantes de esa Comisión?.

 

 

 

¿Por qué permiten que se abofetee el decoro, la dignidad, la representatividad, la luz axiológica y de patriotismo que significa esa condecoración?.

 

 

 

¿En verdad fue “una ciudadana”, la que propuso a la señora Kate del Castillo?, personaje pertrechada en los escándalos y confesa admiradora de siniestros personajes, enemigos públicos de los mexicanos.

 

 

 

¡Le exigimos Senador, que no insulten nuestro sentido común y la buena fe que aún nos queda; además de que no lesionen más la atrofiada confianza de los ciudadanos hacia las vapuleadas instituciones, como la que usted forma parte.!!!

 

 

 

Si tanta es la frivolidad, la omisión, la negligencia y la desatención hacia sus responsabilidades, procedan a crear la Medalla Apátrida “Victoriano Huerta” y cuélguensela ustedes mismos en ese bizantino nacionalismo que les queda.

 

 

 

Es todo, Señor Senador.

 

ATTE: Víctor Manuel Cruz Roque.

 

Published in Portada

 

4 de cada 10 niñas, niños y adolescentes padecen violencia en su hogar, escuela o lugar de trabajo

 

 

 

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre el elevado grado de vulnerabilidad en que se encuentran niñas, niños y adolescentes en nuestro país, al estar sometidos a castigos físicos o psicológicos, así como a agresiones y abusos sexuales, que en 4 de cada 10 casos ocurren en sus entornos más cercanos como son el hogar, escuela y lugar de trabajo.

 

 

 

Ante ello, la CNDH subrayó la importancia de tratar a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, así como hacer realidad las prerrogativas de niñez y adolescencia mediante el impulso de políticas públicas concretas que posibiliten su efectiva participación y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, para avanzar en la erradicación de la pobreza, la inequidad y la desigualdad que les afectan.

 

 

 

En ocasión del Día Universal de la Niñez y del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño –20 de noviembre—, la CNDH destacó la necesidad de contar con presupuestos públicos y los recursos necesarios para atender las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño ha formulado al Estado mexicano, las cuales constituyen un mapa y una hoja de ruta para afrontar los grandes desafíos para realizar sus derechos y generar las condiciones para que niñez y adolescencia alcancen su máximo nivel de desarrollo.

 

 

 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), tales agresiones ocurren con mayor frecuencia en los menores de edad que se encuentran en situación de pobreza, quienes representan el 53.9% (21.4 millones) de la población nacional menor de 18 años.

 

 

 

En la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014 (ECOPRED), el INEGI estima que alrededor de 23 mil adolescentes de entre 12 y 17 años sufrieron algún tipo de agresión sexual, incluyendo acoso y abuso sexual, mientras que la Encuesta Nacional sobre Niñas, Niños y Mujeres 2015 del Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF, evidencia que 63% de niñas, niños y adolescentes de entre 1 y 14 años de edad ha experimentado, al menos, una forma de castigo psicológico o físico por parte de una persona adulta de su hogar.

 

 

 

Hacer realidad el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia implica compromiso y obligación de autoridades, familias, entorno comunitario, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, particulares y empresas, para realizar acciones eficaces para promover, respetar y proteger sus derechos fundamentales, así como para restituirlos cuando hayan sido vulnerados.

 

 

 

Esta fecha conmemorativa es propicia para recordar que, como suscriptor de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado mexicano está obligado a rendir un informe cada cinco años ante el Comité de los Derechos del Niño –el próximo deberá entregarse en el año 2020—, mediante el cual deberá comunicar las actividades y mecanismos que sus órganos y autoridades han implementado para dar cumplimiento a las observaciones de dicho Comité sobre la protección de los derechos de niñez y adolescencia.

 

 

 

Al respecto, la CNDH envió a los Presidentes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país y a los titulares de las áreas encargadas de la atención de las y los adolescentes que han ingresado al Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, dos compilaciones que contienen la normatividad nacional e internacional en esa materia y las observaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, con el fin de difundir esos instrumentos y coadyuvar a la optimización del sistema. Asimismo, este Organismo Nacional Autónomo forma parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el cual se conformó la Comisión que da seguimiento a todas y cada una de las recomendaciones emitidas por el Comité.

 

 

 

En el marco de esta importante conmemoración, la CNDH reitera y destaca el respetuoso llamado que ha realizado a la Secretaría de Gobernación, para que convoque a la Tercera Sesión Ordinaria del SIPINNA, a efecto de dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pues a la fecha lleva más de un año sin sesionar.

 

 

 

El Día Universal de la Niñez tiene como finalidad recordar a la ciudadanía que niñas y niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Asimismo, reitera que todas las personas menores de edad tienen derecho a la salud, la educación de calidad y la protección, independientemente del lugar del mundo en que hayan nacido.

 

 

 

Los derechos de este sector están plasmados en la Declaración de los Derechos del Niño, entre los que destacan –además de los mencionados- el derecho a un nombre y nacionalidad; derecho a la alimentación, vivienda, recreo y servicios adecuados; amor y comprensión y si no pudieran estar con su familia la sociedad tendría que hacerse cargo de ellos; educación gratuita y obligatoria en etapas elementales; derecho a la recreación; protección y socorro; protección contra toda forma de abandono, crueldad, explotación y prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole.

 

 

 

Por otro lado, la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que contiene 54 artículos, los cuales constituyen una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la identidad, al sano desarrollo integral, al juego, descanso y esparcimiento, así como a la familia, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

 

Published in Portada

 

Entregan reconocimientos a parteras tradicionales

 

                           

 

Agencia ReporteCiudadano.

 

San Cristóbal, 21 de Noviembre del 2017.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de la Secretaria de Salud, Dr. Octavio Cautino Niño, dio a conocer que les fue entregado reconocimientos a parteras de la región como una muestra del trabajo y capacitación que han recibido por parte de esta institución, esta acción realizada por instrucciones del Dr. Francisco Ortega Farreras, titular de la dependencia.

 

 

 

Coutiño Niño en entrevista dijo que durante un encuentro en esta ciudad, fueron reconocidas 35 parteras indígenas en su mayoría de municipios de la zona Altos, ya que son quienes han ayudado a resarcir la muerte materna en los municipios.

 

 

 

“Tenemos el encuentro regional de parteras, trabajamos junto con la partería, entregamos reconocimientos por la labor que hacen cada una de ellas, es para nosotros algo extraordinario poder trabajar con ellas, darles su lugar, reconocerlas, y en tender que esta plataforma comunitaria ellas forman parte que nos dan el sustento para poder trabajar coordinadamente con autoridades municipales, DIF, auxiliares de salud, con la idea de mejorar la salud materna”, refirió.

 

 

 

El Dr. Octavio Coutino Niño reiteró que por parte del Secretario de Salud tienen la instrucción de trabajar con ellas, y pedir que se vayan sumando todas aquellas que aún no lo han hecho porque constantemente son capacitadas y se les da el contacto directo de médicos y unidades médicas para que puedan coordinarse en la atención de alguna mujer de ser necesario.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto