Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 12 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Saldo Blanco en Chiapas al concluir la primera fase del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018

 

 Ezequiel  Gómez García/ASICh

 

El Sistema Estatal  de Protección Civil  en Chiapas reportó saldo preliminar blanco en la  primera fase  del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018,  en conmemoración del 487 Aniversario de la  aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

 

        

 A la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez se registró la  llegada de cerca de 40 mil peregrinos procedentes de distintos  municipios  y del interior de la República Mexicana que visitaron el santuario mariano en la capital de Chiapas.

 

         

En la Capital los cuerpos de emergencia y  seguridad   mantuvieron vigilancia  y patrullajes; en tanto que en los municipios  de San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tonalá, Comitán, Ocosingo  y Tapachula donde se vivió la mayor expresión Guadalupana  se reporta saldo blanco.

 

        

La  Cruz Roja  Mexicana por su parte  dio a conocer que debido  el  largo recorrido de los peregrinos brindó atención médica a personas con golpe de calor, hipertensión, cansancio por la  larga caminata.

 

         

En  tanto que  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio chiapaneco desde el 1 al 12 de diciembre, concluyó que únicamente se presentaron incidentes menores.

 

        

 

 Alrededor de las 11:30 arribo a Tuxtla Gutiérrez, con destino a la Parroquia de Guadalupe  los peregrinos de Revolución Mexicana y  alrededor de las 12:00  hizo su entrada la peregrinación de Villaflores con cerca de 15  mil Guadalupanos. ASICh

Published in Municipios

Rutilio Escandón brindis navideño con el personal judicial

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de diciembre de 2017.- Como cada año, el presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, realizó el brindis tradicional con motivo de las fiestas navideñas, en la capital chiapaneca.

 

El magistrado presidente les dijo que, así como hay unidad, paz y armonía en la casa de la justicia, también exista en cada hogar de las y los trabajadores de todas las delegaciones judiciales, y estas fechas decembrinas sean motivo para estar en familia.

 

 

“Estamos reunidos en nuestra casa judicial para felicitarlos y desearles bonitas fiestas, que convivan con sus hijos y demás familiares, porque ellos lo representan todo y son la célula principal de la sociedad”, manifestó.

 

Rutilio Escandón afirmó que todos los logros alcanzados y el desarrollo del Poder Judicial en este año corresponde al personal que ha colaborado y se ha puesto la camiseta para sacar adelante cada encomienda y dar buenos resultados a la población que tanto espera de este órgano de justicia.

 

 

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), agradeció el apoyo brindado para que esta institución tomara nuevos aires y destacara no solo en la entidad, sino a nivel nacional, gracias a la voluntad y el trabajo serio de quienes lo integran.

Published in Portada

En Venustiano Carranza, afectados con daño total por el terremoto esperan a SEDATU

 

 

 

Orbelín Castro/ASICh

 

Habitantes de barrio El Pozo del municipio de Venustiano Carranza, quienes sufrieron pérdida total de sus viviendas, siguen en esperan de la tarjeta de 120 mil pesos que se les prometió en la última visita que realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ahora a cargo de Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

 

         

María Sara Sánchez con folio 07-106-0377; Isabel Reyes Méndez con número 07-106-03-76 y Manuel Calvo 07-106-0371, quienes sus viviendas resultaron cuarteadas, urgieron la llegada del plástico, debido a que sus viviendas no fueron demolidas y tiene que dormir dentro o pasar entre las paredes cuarteadas, a punto de colapsar.

 

         

Los habitantes dijeron que el pasado 30 de noviembre llegó un grupo de personas que se identificaron como funcionarios de dicha Secretaría, les informaron que hasta el 15 de diciembre de este año, se tiene como límite la entrega de dicha tarjeta.

 

 

        

 “Por eso es importante que la entrega de tarjetas venga a nuestras casas, nosotros no salimos por estar esperando a esas personas quienes no han pasado aún ”, dijo por su parte María.

 

         

Manuel recordó que por su avanzada edad, el día del terremoto tuvo que dormir en el baño de cemento, y ahora ha tenido que construir con tablas un cuarto donde duerme, la suerte del anciano es que tiene tierra para levantar un humilde cuarto.

 

         

Ambos por separado, hicieron un llamado a la Sedatu Chiapas y Bansefi para que la tarjeta llegue a sus viviendas, y tranquilamente puedan pasar la Navidad.

 

Por su parte, vecinos del Barrio San Pedro Mártir en el mismo municipio con folio 07-106-002 dijeron que sí habían pasado a dejar la tarjeta con 15 mil pesos, sin embargo no les fueron entregadas porque se fueron a tapiscar la milpa.

 

         

 

Estamos esperando a que las personas regresen porque nos dijeron que si lo harían, pero ya han pasado tres semanas y nada, por ello es importante que sepan que acá estamos esperándolos, puntualizaron. ASICh

Published in Portada

Coordinarán vigilancia en carreteras federales Chiapas, Veracruz y Tabasco

 

Ezequiel  Gómez García/ASICh

Para  esta  temporada  Vacacional Decembrina, Caminos y Puentes  Federales (CAPUFE), estima un incremento en el aforo vehicular superior a los 18 mil vehículos diarios  en los  tramos  de cuota las Choapas Ocozocoautla y  los puentes  Fronterizos Suchiate I,II  dio a conocer el Gerente en Chiapas, Fernando Álvarez  Larios.

 

         

Dijo que el incremento se espera por que la promoción que se hace el estado y el ser un estado seguro se hace atractivo a todos; ya hemos tenido una alza esperemos que en este  año haya un aumento también.

 

         

El  tramos  las Choapas-Ocozocoautla está  en buenas condiciones para que  los visitantes  en  esta temporada  viajen de manera segura ya  que en este  2017 se invirtió en mantenimiento cerca de 300 millones de pesos.

 

        

 Álvarez Larios  sostuvo que a partir de este  viernes del 15 de diciembre  se reforzará el  operativo en las  casetas de cobro con ambulancias, servicios de grúas,  camionetas de conservación para brindar una atención de calidad a los usuarios del tramo.

 

         

Indicó que aunado a esto y de manera  coordinada la Policía Federal  estará realizando  patrullajes  por toda la red de caminos federales en Chiapas y especialmente en los  tramos de cuota.

 

Ahí ellos están en constantes  recorrido las tres coordinaciones regionales de la PF la de Coatzacoalcos, la de Tabasco Cárdenas y  la  de  Chiapas entonces hemos tenido contacto con ellos  y nos hemos preparado con un constante patrullaje para dar un mejor servicio.

 

 

Hay que destacar que de acuerdo con el calendario oficial que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al inicio del ciclo escolar 2017-2018, sería el  22  de diciembre cuando comience el periodo vacacional, para regresar el 8 de enero de 2018. ASICh

Published in Municipios

CNDH y Aeroméxico lanzan protocolo para detección de víctimas de trata de personas

·         Aeroméxico se enorgullece de colaborar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y materializar un proyecto que busca enfrentar un problema social. La CNDH refrenda y fortalece su alianza con el sector privado en la lucha contra la trata de personas y presenta la primera fase de un proyecto conjunto con la aerolínea.

 

 

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017.- La trata de personas es un delito que, sin importar fronteras, nacionalidades, ni condición económica, interrumpe el libre desarrollo de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes, atenta contra la dignidad de los seres humanos y pone en riesgo millones de vidas cada año. Se nutre de la falta de visibilidad, de la indiferencia y de la tolerancia a prácticas que se han normalizado socialmente.

 

 

 

El compromiso que tiene Aeroméxico frente a los Derechos Humanos y la proximidad que tiene con las miles de personas que vuelan diariamente con esta aerolínea, así como la labor de 10 años de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la lucha contra la trata de personas, han permitido la concreción de la primera fase del Protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos.

 

 

 

En el marco de su lanzamiento, el Act. Sergio Allard Barroso, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, comentó: “Nos enorgullece colaborar con la CNDH y materializar un proyecto que busca enfrentar un problema social, el cual debe combatirse desde diversos frentes. Gracias al desarrollo de este documento y a la capacitación que recibirán nuestros colaboradores, se busca detectar de manera oportuna posibles víctimas de trata de personas a nivel nacional. De esta manera, el compromiso de Aeroméxico se ve reflejado a través de acciones específicas, las cuales pretenden ayudar e incentivar a las comunidades donde opera además de contribuir a velar por los derechos fundamentales de cada individuo”.

 

 

 

Por su parte, el Dr. Edgar Corzo, Quinto Visitador General de la CNDH, comentó que “El interés por realizar acciones dirigidas a visibilizar la trata de personas, así como el seguimiento a la Agenda 2030 de Naciones Unidas fueron el punto de encuentro entre Aeroméxico y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

 

 

 

Esta primera fase se compuso de dos elementos, ambos de gran importancia y relacionados entre sí; en el primero, la CNDH capacitó a personal de la aerolínea en materia de trata de personas; para el segundo, de manera paralela, se desarrolló un Protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos. Esta herramienta es única en su tipo y fue desarrollada por personal especializado del Programa contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de CNDH y por el área de Responsabilidad Social de Aeroméxico, desde donde se verificaron los procedimientos con el personal en tierra y tripulantes de acuerdo a los protocolos internos de la propia aerolínea.

 

 

 

El objetivo de esta primera fase es el mapeo del procedimiento que se debe seguir en caso de detectar una posible víctima. Para llevar a cabo esta detección, se cuenta con una serie de indicadores, dirigidos al personal de Aeroméxico que tiene contacto con el cliente. Posteriormente, en una segunda fase se evaluará la implementación del Protocolo, y se continuarán reforzando las acciones dirigidas a mejorar este instrumento.

 

 

 

Una vez más, Aeroméxico, gracias a su colaboración con la CNDH reafirma su compromiso por no solo brindar una amplia conectividad, sino que esta red sea un facilitador para ayudar a las comunidades donde opera en México y el resto del mundo.

 

 

 

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto