Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 18 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

25 de diciembre y 01 de enero del 2018 se suspenderá el servicio de recolección de basura

·         Pidió a la sociedad en general abstenerse de sacar sus desechos orgánicos e inorgánicos a la vía pública durante estos días de fiesta

 

El Encargado de la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Raúl Andrés Pérez Cancino exhortó a los ciudadanos a evitar tirar sus desechos sólidos a la vía pública, principalmente los dos últimos fines de semana, fechas que son festivas, para que calles y avenidas de la ciudad, luzcan presentables para propios y extraños.

 

“Estamos pidiendo muy especialmente a todos los ciudadanos de barrios, colonias y fraccionamientos así como a hoteleros, restauranteros y comercios en general del Centro Histórico abstenerse de sacar sus bolsas de basura la tarde del próximo sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre así como del 30, 31 del mismo mes y 01 de enero del 2018, para evitar acumulaciones de basura en calles y avenidas de la ciudad”.

 

Precisó que debido a que los días de asueto, caen en principio de semana, la recolección de basura por parte del personal de limpia tanto en rutas como pie tierra, serán suspendidas, por lo que pidió tener conciencia ante el exceso de generación de desechos durante el 24 y 25 de diciembre así como del 31 y 01 de enero, respectivamente.

 

Señaló que este aviso es por todas aquellas personas que ya tienen la costumbre de que aunque no escuchen la campana de aviso del camión recolector sacan sus bolsas de desechos a la vía pública, lo que implica una gran contaminación.

 

“A pesar de las campañas y de la concientización que realizan los diversos medios de comunicación en sus diferentes espacios, las personas siguen tirando su basura a las Calles, lo que nos ocasiona un gran problema, ya que por los perros las bolsas son destruidas y los desechos regados originando una contaminación visual y más que nada un foco productor de moscas, insectos y roedores”, precisó.

 

 

Por ello dijo que no se cansará de seguir exhortando, con el apoyo de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, a las personas para que inicien en su casa, en su calle, en su colonia o barrio la educación de no sacar su basura antes que pase la campana del camión recolector.

Published in Municipios

Funcionarios estatales reconocen labor del Alcalde Marco Cancino; 2º Informe de Gobierno

·         El Gobierno de Marco Cancino es un parteaguas en San Cristóbal porque vino a transformar, con una nueva forma de gobernar; los hechos lo avalan

                                                                                                                       

Funcionarios de Gobierno del Estado reconocieron el trabajo constante que ha venido realizando el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino para hacer de San Cristóbal de Las Casas una ciudad de progreso, luego de culminar el Informe de actividades correspondiente al ejercicio 2016-2017, en donde se concentraron cerca de 20 mil personas de la zona norte, sur, oriente, poniente y rural del Municipio.

 

“Estoy muy contento, muy satisfecho por todo lo informado, en donde se destacaron los grandes logros por San Cristóbal, en todos los rubros. Ha sido una gran gestión. Vamos a seguir redoblando esfuerzos para que al Alcalde Marco Cancino le vaya muy bien en este último año de mandato. Es un presidente entregado a San Cristóbal, que ama lo que hace y por consecuencia trae resultados extraordinarios para su pueblo. En finanzas es responsable; en educación avanza, y en los servicios públicos va muy bien”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

 

Por su parte, Juan José Zepeda Bermúdez Coordinador General de Gabinete del Estado, en representación del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno. “Se distingue en el informe del Presidente la gran cercanía que tiene con los ciudadanos de esta ciudad que habitan en las comunidades, barrios y colonias, se habla de obras en cada una de las comunidades”.

 

“Debo de reconocer un trabajo importante en materia de planeación lo que corresponde al COPLADEM, atendiendo las obras priorizadas por los miembros de la comunidad, es algo que debe de mantenerse siempre: atender lo que la población pide. Invito a que siga manteniendo la unidad a trabajar como lo han venido haciendo por el bien de San Cristóbal, que continúe siendo la ciudad más visitada”, mencionó.

 

En tanto, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, Secretario de Desarrollo Sustentable para los Pueblos Indígenas, indicó que estuvo muy atento al informe, el cual calificó de extraordinario e histórico, “muy importante porque demostró todas las obras, todo el trabajo que ha realizado en favor de este municipio; mis felicitaciones al Alcalde Marco Cancino porque notamos la aceptación de la gente, la veracidad de su informe con un caloroso apoyo de todos los Sancristobalenses”.

 

“Es indiscutible que el Gobierno de Marco Cancino sea un parteaguas en San Cristóbal porque vino a transformar con una nueva forma de gobernar, los hechos lo avalan como un gran Gobierno Municipal. Destaca que las buenas acciones son mucho más que las que han intentado desestabilizar a este municipio y a un buen Gobierno. Los tiempos han marcado problemas financieros, pero con una buena estrategia financiera puede alcanzar, innovar, transformar para dar resultados extraordinarios”, subrayó.

 

La Diputada Local Fabiola Ricci Diestel reconoció el avance que se ha tenido en este Gobierno Municipal: “más de 80 mil consultas médicas, es algo que nunca se había tenido antes; es excelente que se haya logrado liquidar sueldos y las prestaciones de los trabajadores, es lo que debe realizar toda administración: trabajar con finanzas transparentes y públicas para poder dar un buen resultado a la población”.

 

 

“En su informe mencionaba que tenía 402 obras realizadas y pretende llegar a las 500, lo cual es de reconocerse. Felicito al Presidente Municipal por el trabajo que ha hecho e invitarlo a que cerremos con broche de oro este año, que sigamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, puntualizó.

Published in Municipios

Ejecutan al alcalde de Bochil en pleno centro de Tuxtla

·         Sergio Antonio Zenteno Albores viajaba en coche compacto cuando fue baleado en movimiento

 

Luis Ruiz/ASICh

El presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores fue ejecutado por dos personas desconocidas la tarde de este lunes en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.

 

Al caer la tarde, el edil fue asesinado cuando conducía su vehículo sobre la 3ª calle poniente entre 2a y 3ª avenida norte de la Capital de Chiapas.

 

Viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas DSJ9939 color azul cuando fue interceptado por dos sujetos abordo de una motocicleta quienes lo ejecutaron en movimiento.

 

Los asesinos se dieron a la fuga al lado norte poniente, dijeron unos ciudadanos que se percataron al escuchar las detonaciones y escuchar el acelerón de la motocicleta donde se dieron a la fuga.     

 

El cuerpo del alcalde quedó recostado a su lado derecho en el asiento del vehículo, debido a que lo balacearon del lado izquierdo llevando arriba los cristales de la puerta de la unidad.

 

Los hechos provocaron temor de los ciudadanos, por la manera en que se dan, en tanto en redes sociales los priístas lamentaron lo sucedido a su compañero de partido y enviaron condolencias a sus familiares.

 

El Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Julián Nazar Morales y la secretaria general Flor Ángel Jiménez dieron sus condolencias a la familia del malogrado edil, quien todavía por la mañana asistió a la reunión masiva de sectores y organizaciones con la dirigencia estatal priísta.

 

Posterior a los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que ya se investiga el homicidio de Sergio Antonio Zenteno Albores.

 

El fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, informó acerca del inicio de una carpeta de investigación, y precisó que el alcalde perdió la vida a consecuencia de dos impactos de arma de fuego.

 

De acuerdo a los primeros reportes, Zenteno Albores se trasladaba con rumbo a la zona norte poniente y llevaba consigo dinero en efectivo.

 

Señaló que peritos en criminalística llevarán a cabo las diligencias, entre las que destacan, rastreo hemático, huellas dactilares, posición víctima victimario y necropsia de ley.

 

 

León Aragón agregó que en el transcurso de las horas se darán más detalles de este caso. ASICh

Published in Municipios

En el Barrio de Cuxtitali 2017

Brillante anuncio de los festejos del Divino Señor Dulce Nombre de Jesús

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 19 de Diciembre del 2017.- Brillante de fe y alegría fue el tradicional anuncio de los festejos este 17 de diciembre en honor al DIVINO SEÑOR DULCE NOMBRE DE JESÚS en el Colonial Barrio de Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con el incansable trabajo de los integrantes de la Junta Mayor, está la preside con mucho amor a su Santo Patrono el señor JUAN LUIS ALCÁZAR MARTÍNEZ, con valioso apoyo de sus colaboradores señores Arturo Cancino López,-Vicepresidente, Álvaro Cameras López-Tesorero, así también con los secretarios.- Marco Antonio Santis Gómez, Juan Bernardo Flores Alcázar, Mario Solís Velasco, Víctor Hugo Alcázar Martínez, José Manuel Alcázar Martínez, David Estrada López, Roberto López Gutiérrez, Nicolás Martínez Ruiz, Álvaro Rey Martínez Martínez.

 

Hay que reconocer el precioso altar que hicieron, estos destacados personajes de la junta con muchas flores, además de la música de arpa dentro de esta casas de Dios ya que durante más de 4 meses de manera incansable se preparan para este encuentro religioso ya que a través del internet lo ven en todo el mundo, ellos tiene mucho cuidado en designar a los personajes que representan a cada uno de los cuadros que aparece en la Biblia, personas mayores, niños y niñas que van sobre automotores con duración de 4 horas al hacer este hermoso recorrido por calles y avenidas de la ciudad, a su paso muchos sancristobalenses salen de sus puertas o en la calle para tomar miles de fotografías, los turistas nacionales e internacionales las envían a sus lugares de origen, que maravilla lo que Dios nos da.

 

En el primer automotor fue la representación del NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, con San José, la Virgen, los Reyes Magos, con jóvenes y niños, este lució hermoso, en otro más, con vistosos vestuarios presentaron a JESÚS RESUSITA A LÁZARO, en otro vehículo, también se presentó JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ, también destacó otro carro este se denominó JESÚS EN LA BARCA, cuando se apareció a los apóstoles en las aguas del mar, sin faltar la representación de los músicos tacaron piezas con la marimba en el fondo se apreció el bonito templo de este alegre barrio coleto.

 

Cientos de personas de este barrio, jóvenes, señoritas, niños y niñas lucieron sus vistosos disfraces, de manera especial lo confeccionaron, buena cantidad de bandas de música animan este recorrido, bailan, cantan, este hace que esta fiesta sea de mayor alegría, muchos cuxtitaleros acompañan a los participantes, los cohetes dulces, flores esto hace más amena esta fiesta en honor a su Santo Patrono.

 

Agradezco a la Junta Mayor por el reconocimiento que me hicieron bello diploma por llevar más de 19 años la difusión de estos festejos en la Suprema Radio con el apoyo del periodista Hugo Isaac Robles Guillén Perla Noemí Sibaja Cruz en Vanguardia Informativa y en todos los periódicos de Chiapas, otra más en una revista de la Ciudad de México.

 

 

Este 2 de enero será la fiesta del Divino Señor el Dulce Nombre de Jesús, en los aspectos social y religiosos, Dios los Bendiga un abrazo para todos nos veremos en el 2018 si Dios nos lo permite.

Published in Espectaculos

Elogia Alcalde Marco Cancino Segundo Informe de la Presidenta del DIF de SCLC

·         Dijo que demostró que con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad se pueden hacer muchas cosas por San Cristóbal

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, elogió el trabajo desarrollado por el personal del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y por la Presidenta Claudia Orantes de Cancino, quien ha trabajado incansablemente durante estos 365 días para ayudar a las personas que menos tienen.

 

Al asistir, la tarde de este lunes, como Invitado de Honor al Segundo Informe de Actividades que rindió la Presidenta del DIF Municipal  Claudia Orantes de Cancino a la ciudadanía Sancristobalense en el Teatro Daniel Zebadúa, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, el Alcalde Sancristobalense dijo estar orgulloso de las miles de acciones que ha hecho el DIF en todos los rubros que éste maneja, con el objetivo de beneficiar a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

“Fue un informe muy claro, muy concreto, con muchas acciones; un informe que nos demuestra que con la suma de esfuerzos y responsabilidad se puede hacer mucho, y sobre todo, con los diferentes sectores de la sociedad y puedo asegurar que el DIF de San Cristóbal es el mejor DIF Municipal de Chiapas”, aseguró.

 

El Munícipe Sancristobalense dijo que la Presidenta del DIF demostró que sí se pueden hacer muchas cosas por San Cristóbal con el concurso de esfuerzos, dedicación y compromiso de todas y todos los que colaboran en este Instituto.

 

Manifestó estar satisfecho, ya que el trabajo en la Presidencia Municipal y en el DIF resultó todo un éxito; no obstante, dijo que se han trazado nuevas y más exigentes metas para llevar ayuda humanitaria a los sectores que más lo necesitan en el municipio.

 

 

“Es gratificante saber que los logros que se han obtenido en este segundo ejercicio 2016-2017 por el trabajo que realiza todo el personal del DIF, han sido incuantificables a comparación de otras Administraciones, ya que se han beneficiado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que necesitaban la ayuda incondicional y lo lograron encontrar con las actividades y acciones que realiza día con día este Instituto”, finalizó.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto