Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 05 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:00

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:58

Choque de trailers en el "crucero de la muerte"

Choque de trailers en el "crucero de la muerte"

Enrique Vázquez Palacios                                                                                                  

Tres pesados trailers que circulaban sobre la carretera internacional, a la altura del lugar conocido como "Crucero de la Muerte", colisionaron entre ellos, cuyo resultado es de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

 

Trascendió que entre los vehículos involucrados se encuentra uno cargado con cemento, otro con varillas y uno más que transportaba cervezas, el cual ya fue saqueado por automovilistas y personas que viven en los alrededores.

Published in Municipios

Policía de SCLC refuerza operativos permanentes de revisión de transporte modalidad taxi

·          Son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, Quinta San Martín y crucero San Pablo

 

Como parte del fortalecimiento de las tácticas y medidas de seguridad para el servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis, se refuerza la campaña permanente de revisión de estas unidades en las entradas y salidas de la ciudad, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista, el Funcionario Municipal señaló que estas acciones se lograron luego de una reunión con integrantes de algunas organizaciones operadoras de taxis, “estamos trabajando de la mano con los diferentes sectores y gracias a esa comunicación efectiva con los transportistas llegamos al acuerdo de que en los diferentes puntos de salida de la ciudad se realicen las revisiones necesarias”.

 

“Solicitamos la cooperación de la ciudadanía, así como de los transportistas que permitan que se realicen estos trabajos, con el propósito de garantizar su seguridad al salir de la ciudad, para que no puedan ser sorprendidos, ya que en esta temporada decembrina hay mucha gente que se quiere aprovechar de la situación para cometer delitos”, mencionó.

 

Indicó que son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, en la Quinta San Martín y crucero San Pablo, “se encuentran las unidades con elementos de la corporación y ellos están haciéndoles las paradas o en su caso, los taxistas se estacionan para hacer la revisión; se lleva una bitácora con los datos del número económico del taxi, así como de las placas y el número del conductor”.

 

 

“Esta es una participación en coordinación, por eso solicito que cualquier incidente, pueden utilizar el servicio de auxilio llamando al 911, que está enlazado con nuestra central de radio e inmediatamente se da el aviso a alguna unidad y se traslada. Seguimos trabajando redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, enfatizó.

Published in Municipios

Se abre por fin la carretera principal que conduce a Chalchihuitán

Soel Gómez.

San Pedro Chenalhó.- Una Unidad de Protección Civil, de Cruz Roja Mexicana, dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Operadores políticos de la Delegación de Gobierno permanecerán en la Comunidad Las Limas, municipio de Chenalhó, luego de que comuneros acordarán permitir el libre tránsito a pobladores de Chalchihuitán en este punto que se mantiene cerrado desde el pasado 14 de Noviembre de este año por la problemática entre ambos municipios de límites.

 A días de que el Tribunal Agrario emita la sentencia definitiva para dar solución a los problemas de límites entre San Pablo Chalchihuitán y San Pedro Chenalhó, tras un consenso de autoridades ejidatarios y comunales de Chenalhó, acordaron permitir el transitar únicamente a los pobladores y no así a los vehículos.

 “Por consenso de los asambleístas y muestra de buena voluntad de seguir buscando la solución definitiva de las tierras se acordó levantar el bloqueo para cumplir parte del contenido del convenio del 23 de septiembre del 2015  y así el magistrado emita la resolución definitiva antes del 15 de diciembre del presente año”, plasmaron en un comunicado tras una reunión en la cabecera de este municipio.

 Fue después de las 17:30 horas de este martes que levantaron el bloqueo el grupo que mantenía obstruyendo el paso para garantizar la seguridad y el libre tránsito de las personas de Chalchihuitan, aunque no así el tránsito a los vehículos, por lo que solicitaron al gobierno estatal instalara un módulo de seguridad.

 Recuerdan que dicho acuerdo lo realizando como parte del cumplimiento del pacto del convenio de paz y solución definitiva del conflicto social agrario suscrito entre las partes conflictuadas el 23 de septiembre del años pasado 2015.

 Es de mencionar que las autoridades constataron el libre tránsito a las personas en la Comunidad Las Limas, del municipio de San Pedro Chenalhó que comunica a la cabecera de Chalchihuitán, que se mantenía cerrado desde el pasado 14 de Noviembre de este año.

 

 

Published in Municipios
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:50

En Tuxtla asaltan a conductor de camión cervecero

En Tuxtla asaltan a conductor de camión cervecero

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.                                                                                                                  

Tuxtla Gutiérrez, 06 de diciembre del 2017.- Esta tarde fue asaltado el conductor de un camión repartidor de cervezas en la zona Sur Oriente de Tuxtla.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 13:20 horas de éste martes sobre la Octava Oriente, entre 13 y 14 Sur fue asaltado el cobrador de la empesa superior cuando caminaba por ésta vía.

La víctima de nombre Miguel Gómez Díaz conductor de un camión de 10 toneladas con placas CX-03-450 dio a conocer que fue abordado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego para amagarlo y arrebatarle la cantidad de 31, 600 pesos en efectivo.

 

 

Los delincuentes vestían playera blanca, con gorras. Tras pedir el auxilio elementos de la policía arribaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto