Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Vamos a mostrar al mundo la...

2024-04-23 14:32:51

Vamos a mostrar al mundo la maravilla de los puebl...

Encabeza presidente López Obrador reunión con...

2024-04-23 14:31:43

Encabeza presidente López Obrador reunión con repr...

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos...

2024-04-23 14:28:56

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos d...

Después de 8 meses ejidatarios de...

2024-04-23 14:27:46

Después de 8 meses ejidatarios de Altamirano levan...

Se aprueba el Fondo de Pensiones...

2024-04-23 14:26:05

Se aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienest...

Vamos a mostrar al mundo la...

Vamos a mostrar al m...

Encabeza presidente López Obrador reunión con...

Encabeza presidente ...

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos...

Ante señalamiento de...

Después de 8 meses ejidatarios de...

Después de 8 meses e...

Se aprueba el Fondo de Pensiones...

Se aprueba el Fond...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

El tema del medio am...

El tema del medio ambiente, cambio climático es ta...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 24 Mayo 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 25 Mayo 2017 11:42

jajjajajaj

Published in Entretenimiento

CAFÉ PARA TODOS/ALBERTO CARBOT          

 

CONTROVERSIA POR LA CONTAMINACIÓN; MANCERA-PACCHIANO, UNA PELEA EN LA QUE PERDEMOS TODOS

A AGUSTÍN MIRANDA MENESES, UN HUACHICOLERO, DELFINA GÓMEZ, LA CANDIDATA DE MORENA, LO HIZO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TEXCOCO  

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, mantiene su desacuerdo con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, pero en particular con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, a propósito de las medidas de contingencia ambiental adoptadas en estos días en que la megalópolis ha estado castigada por los altos niveles de ozono.

Por supuesto que ambas partes esgrimen sus argumentos, pero lo que nos queda absolutamente claro, es que se está utilizando con fines políticos un tema delicado, como es el del aire tóxico en la atmósfera capitalina.

Haro y Pacchiano insisten en que sólo quieren colaborar con el gobierno de la ciudad de México para resolver el problema ambiental -y de hecho han intentado evitar declaraciones estrambóticas o polémicas-, pero esa sólo es una bofetada con guante blanco, porque la pelea se da bajo la mesa e incluye golpes bajos.

Atrás su secretaria del Medio Ambiente Tanya Muller, quien también ha querido convencer de que la capital mexicana sigue siendo “la región más transparente” de la que hablaba Alfonso Reyes. “Viajero, has llegado a la región más transparente del aire”, iniciaba en su libro Visión de Anáhuac.

De hecho, Muller presumió hace unos días en que la ciudad de México tiene un aire más limpio que el de cualquier ciudad de China y difundió una foto en la que se ve el Valle de México recortado por un cielo azul turquesa.

Además, Mancera ratificó este enfoque al retratarse junto a su secretario de Salud, Armando Ahued, corriendo despreocupados por las calles de la ciudad de México.

Ambas fotos envían un mensaje inequívoco: el gobierno de la Ciudad de México discrepa totalmente con la idea preconizada por las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en el sentido de que la capital y sus alrededores figuran entre las más contaminadas del mundo.

 

MONTERREY Y TOLUCA, REGISTRAN PEORES NIVELES DE CONTAMINACIÓN QUE LA CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades capitalinas en parte tienen razón, pues según un informe difundido el año pasado por la Organización Mundial de la Salud, el ranking de las urbes con la peor calidad del aire en el país lo encabezan Monterrey, luego Toluca, después Salamanca y León, y finalmente Irapuato y Silao. La Ciudad de México viene después, y se ubica en el 7º sitio.

El informe de la OMS, que recoge datos de casi 3 mil concentraciones humanas alrededor del mundo, revela que esas ciudades registran niveles más altos de partículas 2.5 y 10 que conllevan riesgos a la salud que van desde mayores casos de asma, hasta cáncer de pulmón: nitratos, sulfatos, y carbón negro.

Eso explica por qué la secretaria Tanya Muller fue tan criticada cuando subió a Internet una foto que más parecía arrancada de una guía turística, porque si bien estos primeros meses la capital ha llegado a lucir un cielo azul, la mayor parte del tiempo basta con levantar la vista para observar una espesa nata grisácea cubriendo el horizonte.

Sobre Monterrey, el estudio del organismo, llamado Global Urban Ambient Air Pollution Database, señala que registra el doble de partículas PM10 respecto a la Ciudad de México. Esto por supuesto no quiere decir que el gobierno capitalino se cruce de brazos y salga a la calle a celebrar que se está mejor.

Y puede ser que la OMS proclame a la capital mexicana como la séptima -y ya no como la primera urbe más contaminada en el país-, pero la mayoría de los ciudadanos en la metrópoli sigue pensando que el aire es tan malo en la Ciudad de México, que nos está matando lentamente.

Además, resulta políticamente incorrecto que Miguel Ángel Mancera utilice estas cifras para su disputa política con Pacchiano Alamán, porque en el fondo lo único que revela es que sus relaciones con el presidente Enrique Peña ya no son tan cordiales, y que -en vez de cabildear y presionar por la vía política con apoyo de su partido, sus diputados en el Congreso y sus asambleístas-, ha optado por la disputa frontal, en un tema donde la percepción mata a la realidad.

Mancera solía decir que su relación con el presidente era de “interacción y diálogo” y presumía de mantener vínculos institucionales y productivos con el jefe del Ejecutivo. Hay tiempos, hay espacios, donde tendrá que haber coordinación y nosotros vamos a ser respetuosos de eso, afirmaba Mancera.

Pero ahora que el jefe de gobierno de la capital está cargo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resulta que ha decidido mantenerse políticamente distante del gobierno de Peña Nieto y de sus funcionarios e incluso beligerante con el tema de la contingencia ambiental.

Quizá se trata de un divorcio estratégico, pues Mancera está ya desde hace meses preparando su lanzamiento como candidato presidencial, aunque todavía se ignora si lo hará como independiente o cobijado por el PRD.

Y ahora que el gobierno federal y local se supone que tienen que marchar de la mano para enfrentar el problema de la contaminación -que suele ser cíclico y afectar a la megalópolis principalmente durante la temporada de calor-, la oportunidad se convirtió en única para el jefe de Gobierno capitalino, para dejar constancia pública que ya no está alineado en la misma órbita que Peña Nieto.

Sin embargo, el problema estriba en que probablemente los ciudadanos reciban el mensaje equivocado, porque a muchos da la impresión que el jefe de gobierno no quiere cooperar con el gobierno federal y por tanto no se empeña en combatir el problema como lo hacía antes.

En términos académicos, Mancera es un hombre más preparado que Peña y tiene una experiencia innegable. Hace cinco años, ganó las elecciones con el 60 por ciento de los votos. Su habilidad política fue tal que -pactando con Peña Nieto-, consiguió hacer a un lado a Marcelo Ebrard para evitar que se interpusiera en su camino hacia la candidatura presidencial.

Para deshacerse de Ebrard -quien se tuvo que marchar del país en un virtual destierro, debido al escándalo de la Línea 12 del Metro-, el jefe de Gobierno recurrió a mil y un artificios, lo que demuestra que también es una figura ya curtida en las artes de la política ruda.

Ahora sin embargo, parece que Mancera ya no es ese fajador estelar que fue en sus inicios.

La pelea con Peña y el secretario Pacchiano por el tema de la contaminación, podría convertirse finalmente en un arma de dos filos: o gana popularidad o quedará muy débil rumbo al 2018. Pero en ambos casos, los habitantes de la ciudad de México seguramente saldrán perdiendo.

 

GRANOS DE CAFÉ

Es innegable que todos y cada uno de los aspirantes a gobernar el Estado de México ocultan hechos vergonzosos en sus gestiones públicas, por decir lo menos, pero ninguno como Delfina Gómez -candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México-, quien presume un halo de pureza que quiere equiparar al de su jefe político Andrés Manuel López Obrador.

Lo grave no es presumir virtudes y lanzar lodo a los oponentes. Lo condenable es la cauda de irresponsabilidades, que en otras circunstancias ameritaría que rindiese declaración judicial, por estar involucrada directa o indirectamente en hechos que tienen que ver con la delincuencia organizada.

La última y más reciente revelación no es menos preocupante. Resulta que Agustín Miranda Meneses -su jefe de policía como alcaldesa de Texcoco-, otorgaba protección a una peligrosa banda de “huachicoleros”, ladrones de gasolina de los ductos de Pemex.

Miranda Meneses, resultó además tío de Higinio Martínez -el padrino político de la hoy aspirante a gobernador-, y en 2012 ella lo designó como titular de la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco.

De acuerdo con un primer análisis, la llegada de Agustín Miranda al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco, coincide con el considerable aumento en el municipio de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con base en informes de la unidad de transparencia de Petróleos Mexicanos -dados a conocer por el portal “UnoTV”-, durante la administración de Delfina Gómez, el robo de hidrocarburos en Texcoco, aumentó hasta en 84 mil 454 por ciento.

Los datos de Pemex son elocuentes. En 2012, cuando Delfina Gómez asumió la presidencia municipal, el robo de combustibles era de 700 litros de diesel y gasolina. Un año después, durante su gestión, éste se disparó a  436 mil, 141 litros. Al final de su trienio de gobierno, en 2014, el robo alcanzó su pico con 591 mil 880 litros. Sí, más de medio millón de litros.

Curiosamente, fue a partir de la salida de Delfina Gómez, que el robo de combustibles nuevamente disminuyó como por arte de magia, a grado tal, que el año pasado sólo llegó a 25 mil 403 litros.

Lo triste es que hasta hoy, seguramente con motivos evidentemente políticos, se haya dado a conocer la protección que el gobierno de Texcoco brindaba a las bandas de “huachicoleros”, ya que la policía de Delfina fue descubierta desde 2013 por elementos policiacos del municipio vecino de Tepetlaoxtoc, quienes sorprendieron a los elementos de seguridad encabezados por su protegido Miranda Meneses, durante la ordeña a los ductos de Pemex.

Y ya que la corrupción ha dominado las primeras planas de los medios informativos, no podemos soslayar la desafortunada declaración del diputado federal perredista Luis Maldonado Venegas, quien aseguró que “probablemente no tengamos la capacidad de acabar con la corrupción. Quienes sugieren que pueden y lo van hacer de manera mágica o través de un decreto, me parece que es una oferta demagógica, pero lo que sí podemos es terminar con la impunidad”, dijo.

Esa visión limitada de las cualidades y valores de los mexicanos, coinciden con las de Virgilio Andrade Martínez, ex secretario de la Función Pública, quien, al igual que el legislador, consideraba que la corrupción es endémica, cultural e imposible de erradicar…

De la mar de infaustas y penosas noticias que a diario colman los espacios informativos, hoy conocimos una muy buena nota. El Programa de Desarme Voluntario -que forma parte de uno de los 8 ejes centrales de la política social capitalina-, fue elevado a rango de ley por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en breve será de la Ciudad de México, para ser congruente con la flamante constitución de los capitalinos.

Esto se logró -hay que decirlo-, por la eficaz gestión política que el doctor José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, realizó entre los legisladores para lograr este cometido. Esto dice mucho de su capacidad política de concertación, ya que seguramente no fue sencillo convencer a los 39 diputados que votaron para convertir en Ley el Programa.

 

El mismo Amieva, fue contundente en su exposición de motivos: Un arma fue diseñada para causar daño…Sus comentarios envíelos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Published in Opinion

Política Al Margen/Por Jaime Arizmendi

             

Auditarían Recursos del Inifed, por Bebederos al Cien

·         Eva Cadena, ¿Desapareció por Morena Miles de Pesos?

 

Argonmexico/Escuelas al Cien, al 50, al 10… El perredista Rafael Hernández Soriano, secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez, en la Cámara de Diputados, exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite los recursos federales destinados a la instalación de bebederos en las escuelas de educación básica, de 2016 a la fecha.

 

De su lado, padres de familias de la escuela primaria Andrés Quintana Roo (en el estado de Quintana Roo), denunciaron el fraude que presuntamente están cometiendo empresas que llevan a cabo los trabajos de remodelación y reparación de centros educativos a través del programa "Escuelas al Cien".

 

El presidente del comité de participación social de dicho plantel educativo, Raúl Armando Zapata Flota, antepuso que esa escuela fue beneficiada con el programa federal, con cuyo objetivo, padres y docentes realizaron una lista de las principales necesidades; en espera de que fuesen atendidas con los recursos asignados por un millón 500 mil pesos.

 

De acuerdo a una nota publicada en la página web del semanario El Peninsular MX, a pesar de haber concluido el plazo de entrega de la obra, la empresa apenas concluyó el 80 por ciento de sus trabajos; y adujo carecer de recursos (dinero), para continuar las obras pendientes.

 

“La empresa asignada por el Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Iefeqro), se puso a trabajar, y resulta que debieron entregar el 18 de enero; pero en los baños faltan detalles, luminarias, mientras hay otras áreas que no se han tocado. El arquitecto de la empresa nos dijo que ya no tienen dinero, que se les terminó; y que la empresa verá cómo hacerle para terminar, porque ya no tiene recursos; cuando se les asigno un millón y medio de pesos”.

 

Los paterfamilias exhibieron que las empresas, están inflando los precios de los artículos y materiales utilizados en la remodelación de escuelas para obtener mayores ganancias y para realizar menos trabajo del programado en el presupuesto. Pese a que ellos compran a mayoreo, justifican los precios incluso a mayor precio del que las tiendas locales ofertan al público en general.

 

“Como nosotros ya estamos metidos en esto, sabemos los precios de los ventiladores, luminarias y demás. Investigamos para ver qué es lo que nos van a dar, y encontramos mucha diferencia en los precios, aproximadamente el 200 por ciento más, un ventilador que sale en 400 ó 500 pesos, lo ponen a 1,500 ó 1,600 pesos, bajo el argumento de que son ventiladores de mayor durabilidad y servicio”.

 

Con todo, el diputado Hernández Soriano recordó que el 7 de mayo de 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las reformas a la Ley General de Infraestructura Física Educativa, cuyo objetivo era que en un plazo de tres años todas las escuelas de educación básica contaran con bebederos de agua potable.

 

Y es que a partir de 2015 se comenzaron a asignar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para la instalación y mantenimiento de bebederos escolares, cuyo monto suma a la fecha 3.6 mil millones de pesos. Las autoridades nunca informaron sobre los avances y resultados anuales, cuando el término del plazo de tres años concluyó el 7 de mayo.

 

“Al día de hoy se desconoce la totalidad de los bebederos instalados, toda vez que únicamente el reporte de la ASF del 2015, dio cuenta de cinco mil 964 bebederos en escuelas, dejando en la incertidumbre lo realizado en los años subsecuentes”.

 

El 17 de mayo, Hernández Soriano presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar a la ASF realice las auditorías correspondientes respecto del uso de los recursos fiscales destinados a la instalación de bebederos en las escuelas de educación básica en el periodo de 2016 a la fecha. Dónde quedó la bolita, dónde quedó la bolita…

 

Morena y sus muchos billetes… El presidente de la Sección Instructora, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto, reveló que la diputada de Morena en el Congreso local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, no compareció ante la Cámara de Diputados, por la solicitud de desafuero que hay en su contra, cuando el plazo para que lo haga venció este miércoles.

 

El pasado 16 de mayo, la Sección Instructora comenzó a procesar una solicitud del juicio de procedencia que promovió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de la legisladora local, luego que fuera exhibida en videos recibiendo dinero de particulares, cuando era candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

 

Inquirido además respecto a que la Fiscalía General de Veracruz presentaría una solicitud de desafuero contra el diputado priísta Alberto Silva Ramos, exvocero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa; adujo: “No hay ninguna novedad hasta este momento”.

 

Según versiones, Silva Ramos es investigado por la Fiscalía General de Veracruz por desviar recursos públicos cuando era titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de ese estado, cargo que ostentó de 2014 a 2016, al sustituir a Gina Domínguez Colio, quien fue detenida el pasado fin de semana, acusada de diversos delitos.

 

Ramírez Nieto indicó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de precedencia contra éste legislador, se revisará si cumple los requisitos, los términos en que llegará, y las pruebas con las que se acompaña. Si saben contar, no cuenten con él…

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Argonmexico Agencia Informativa SC le invita a seguir y colaborar en Al Margen ¡Periodismo Libre!, programa de televisión que difundimos en redes sociales y páginas web de Argonmexico y Comunicadores Por La Unidad AC. Sólo le recordamos que no damos espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Published in Opinion

LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN LA IGLESIA

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

Estamos reunidos en asamblea diocesana casi 300 personas, sacerdotes, religiosas y la mayoría laicas y laicos de las 57 parroquias de nuestra diócesis, con el objetivo de profundizar la situación, identidad y misión de la mujer en la sociedad y en la Iglesia hoy, iluminados por las Sagradas Escrituras y el Magisterio eclesial, para que vivamos la dignidad de hijas e hijos de Dios, con la que Él nos soñó al crearnos a su imagen y semejanza.

 

Se escogió este tema con ocasión de los 25 años del área diocesana de mujeres, que ha promovido el lugar que Dios quiere para ellas, leyendo la vida y la Biblia con ojos, mente y corazón de mujer. Su aportación ha sido muy valiosa. Se nota en la vida familiar, social y eclesial, pues ya hay muchas mujeres que hablan, defienden sus derechos y son promotoras de cambios y desarrollo social.

 

Como siempre, partimos de un análisis de la realidad. Para ello, hicimos una consulta previa a las sietes regiones pastorales de la diócesis y escuchamos el aporte de un equipo diocesano que hace un análisis permanente de la realidad. Pero, sobre todo, escuchamos testimonios directos de una mujer indígena, una joven, una mujer que ha sufrido violencia, una mujer migrante, una mujer catequista, una mujer indígena universitaria, una madre soltera, una mujer anciana. Escuchar las experiencias de estas mujeres nos ayuda mucho a conocer mejor la real situación que viven.

 

Desde luego, constatamos una vez más que persisten el machismo, la marginación, el menosprecio, y no faltan casos de prostitución familiar, trata, cierta esclavitud y feminicidios. Sin embargo, cada día las mujeres defienden y adquieren su lugar y sus derechos en todos los ámbitos. Hay muchas mujeres indígenas universitarias y profesionistas. Ya no las casan sus padres con quienes éstos deciden, sino que ellas asumen su dignidad. Pero falta mucho por avanzar.

 

Como iluminación doctrinal, escuchamos exposiciones sobre la mujer en la Sagrada Escritura, en el magisterio pontificio, en el magisterio latinoamericano, en nuestro Sínodo y Plan Diocesano y en la reflexión teológica actual. Al final, proponemos acuerdos a nivel personal, parroquial, equipo pastoral regional y diócesis.

 

PENSAR

El Papa Francisco, en su Exhortación Evangelii gaudium, dice: “La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones. Por ejemplo, la especial atención femenina hacia los otros, que se expresa de un modo particular, aunque no exclusivo, en la maternidad.

 

Reconozco con gusto cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, contribuyen al acompañamiento de personas, de familias o de grupos y brindan nuevos aportes a la reflexión teológica. Pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.

 

Porque el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello, se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito laboral y en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales” (103).

 

 “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente. El sacerdocio reservado a los varones, como signo de Cristo Esposo que se entrega en la Eucaristía, es una cuestión que no se pone en discusión, pero puede volverse particularmente conflictiva si se identifica demasiado la potestad sacramental con el poder.

 

La configuración del sacerdote con Cristo Cabeza no implica una exaltación que lo coloque por encima del resto. En la Iglesia las funciones no dan lugar a la superioridad de los unos sobre los otros. De hecho, una mujer, María, es más importante que los obispos. Aquí hay un gran desafío para los pastores y para los teólogos, que podrían ayudar a reconocer mejor lo que esto implica con respecto al posible lugar de la mujer allí donde se toman decisiones importantes, en los diversos ámbitos de la Iglesia” (104).

 

ACTUAR

 

Debemos convertirnos, cambiar nuestras actitudes, para dar a la mujer el lugar que Dios quiere para ella tanto en la familia y en la comunidad, como en la estructura y vida de la Iglesia.

Published in Opinion
Jueves, 25 Mayo 2017 11:29

FIESTA INN

COMUNICA

REPARTO DE UTILIDADES

A LAS PERSONAS QUE LABORARON POR MÁS DE 60 DÍAS EN EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016; PASAR A COBRAR A PARTIR DEL DÍA 31 DE MAYO 2017 DE 9:00 AM A 2:00 PM, CON IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA.

ÚNICAMENTE AL INTERESADO SE LE PAGARÁ.

NO CARTAS PODER.

 

CALZADA MÉXICO # 5, BARRIO DE FÁTIMA.

Published in La Roja
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto