Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Tras años de espera, transportistas de...

2024-04-13 16:03:31

Tras años de espera, transportistas de Comitán, La...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

2024-04-13 16:01:37

Eduardo Ramírez: un misionero de paz ·         Au...

Primer Debate a la Gubernatura de...

2024-04-13 15:58:42

Primer Debate a la Gubernatura de Chiapas será el ...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

2024-04-12 16:40:09

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por los pu...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

2024-04-12 16:30:25

En Chiapas priorizan atención de necesidades y for...

Tras años de espera, transportistas de...

Tras años de espera,...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Eduardo Ramírez: un ...

Primer Debate a la Gubernatura de...

Primer Debate a la G...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

Eduardo Ramírez ofre...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

En Chiapas priorizan...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en exposición de La Habana, Cuba

Artesana de San Andr...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 20 Junio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Poco interés de la Fiscalía de Atención a Periodistas por el caso de Silvano Bautista

 

Cosme Vázquez /ASICh

La Fiscalía Especial de Atención a Periodistas muestra poco interés en atender el caso del periodista Silvano Bautista, quien ha sido demandado por la diputada María de Jesús Olvera Mejía, por daño moral y por lo cual pide una indemnización de cinco millones de pesos.

 

El reportero una vez más este martes tuvo muestras de apoyo y respaldo del gremio periodístico en Chiapas, porque lo acompañaron en su segundo pronunciamiento al pié de la estatua de Benito Juárez en el Congreso del Estado y en Tapachula quebrando piñata con muñeca alusiva a la legisladora.

 

Silvano Bautista dijo que a ocho días de haberse enterado de la demanda en su contra, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se levantó una queja por violación a las garantías individuales y a la libertad de expresión.

 

Todo lo contrario, sostuvo, en la Fiscalía de Atención a Periodistas, donde vio un actuar nada comprometido del titular Tito Rubín Cruz, a quien le hizo entrega de las pruebas fehacientes de lo que publicó en el periódico donde trabaja y por lo que lo demanda la diputada.

 

Una postura apática mostró el servidor, sin interés simplemente ojeando las pruebas que tenía en sus manos, subrayó.

 

En tanto, reconoció que de la Secretaría de Gobierno instruyó a las instancias correspondientes para poner medidas cautelares de seguridad, por lo que en estos momentos cuenta con policías en su domicilio, y ya se hacen los trámites ante la Secretaría de Gobernación para que la Subsecretaría de Derechos Humanos atraiga el caso.

 

Asimismo, sostuvo que en el caso del Poder Legislativo donde se dijo habría una mesa para buscar la mediación con la diputada, hasta ahora no se han vuelto a reunir.

 

Tampoco se ha tenido un pronunciamiento contundente de parte de este poder, por lo que considera Silvano que pareciera que hay solapamiento a la legisladora.

 

En lo particular, sostuvo que le gustaría conocer su posicionamiento de la Legislatura actual y la fracción parlamentaria del PRI, porque el silencio que se ha dado hasta hoy le da a entender un consentimiento al actuar de la diputada. ASICh

 

 

Published in Nacional

Abren convocatoria para Medalla “Rosario Castellanos 2017”

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de Junio del 2017.- La Presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” en el Congreso del Estado, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, dio a conocer en conferencia de prensa, que se abre la recepción de propuestas para seleccionar a quien se hará acreedor de dicha presea.

 

A nombre de la Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, Toledo Zebadúa convocó a todos los interesados a postular candidatos para obtener el reconocimiento en su edición 2017, premio que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal.

 

La legisladora indicó que está satisfecha por la intención de las organizaciones al realizar varias postulaciones en años anteriores, demostrando la calidad humana de quienes han sido galardonados.

 

Con la publicación de la Convocatoria, se estima que hombres y mujeres de todo el país participen, anotó que desearía que en este año fuera un chiapaneco, pues de igual forma hay mucho talento en el estado que merece ser reconocido.

 

Amplió que en la convocatoria señala que las propuestas están ya abiertas, mismas que se cerrarán hasta el último día de mes, ya que la entrega se hará el día 7 de agosto, toda propuesta deberá entregarse en las oficinas de la Comisión de la Postulación del H. Congreso del Estado de Chiapas, en la Primera Avenida Sur y Calle Central, primer piso del Palacio Legislativo.

 

La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción.

 

Se destaca que las y los candidatos, deberán ser de nacionalidad mexicana, además de que las obras que los identifique deberán estar consideradas en el desarrollo de la ciencia, el arte o la virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad; para cuyos efectos las propuestas deberán estar debidamente fundamentadas con documentos y materiales bibliográficos, gráficos o audiovisuales que demuestren el valor especificado.

 

El registro de las candidaturas será por escrito mediante carta que contenga la exposición de motivos debidamente detallada; carta de aceptación del candidato o candidata a participar, y en su caso a recibir la condecoración, misma que será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado, en sesión solemne del H. Congreso, que se realizará el día 07 de agosto del año en curso.

 

 

Finalmente, la legisladora acotó que la premiación es el 7 de agosto, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de la escritora, en sesión solemne que presidirá el gobernador Manuel Velasco Coello, así como la presencia del titular del Poder Judicial y de todos los diputados.

Published in Municipios

De futbol soccer 2017 en esta cosmopolita ciudad

Selección San Cristóbal Veteranos Platino campeón estatal

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 21 de Junio del 2017.- Con profunda alegría experimentados jugadores que formaron parte de la SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL, Veteranos Platino mostró su gran futbol, sobre los campos de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM, en este torneo se coronaron campeones en este 2017 derrotaron a su similar TUXTLA GUTIÉRREZ al golearlos en este otro clásico regional con aplastante marcador de 4 goles a 0.

 

Los aficionados lo disfrutaron ya que ninguno quería perder este honor en el manejo del esférico.

 

La presente gráfica habla de los  destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de Chiapas en  Campeonatos Nacionales donde han sido varias veces Subcampeones Nacionales en diferentes Estados de la República Mexicana, en el aspecto individual campeones de goleo, entre otros Harvey Kramsky también el popular Tiburón también trajo a Chiapas los máximos honores, faltaría espacio para hablar en lo particular de cada astro ahora campeón, en la presente gráfica aparecen como homenaje puro a cada uno de ellos su entrega al defender la camiseta.

 

 

En este pasado campeonato alzaron la preciosa Copa Orejona, en el aspecto individual levantaron  los trofeos como líder de goleo en los botines del Macito como lo conocemos con todo respeto y al arquero más destacado, vaya mi profundo reconocimiento a cada uno de ellos, espero que cosechen más títulos para el balompié de San Cristóbal de las Casas, ciudad que amo con todo mi corazón por darme lo que he logrado durante mis 35 años de Crónica Deportiva.

Published in Deportes

Se pronuncia Rutilio Escandón por una paternidad sana y responsable

                                              

Tuxtla Gutiérrez, 21 de Junio de 2017.- Dentro de las políticas públicas con perspectiva de género que se han promovido en el Poder Judicial del Estado, están aquellas de generar compatibilidad entre la vida laboral y familiar, y por esta razón, es que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas entregó reconocimientos a hombres que laboran en la institución, por hacer uso de la licencia de parentalidad.

 

Esta licencia que se da a partir del nacimiento del menor, dijo Rutilio Escandón, va acorde al espíritu de igualdad de género y al reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida de padres y madres en la crianza, cuidado y atención de los hijos, por lo que con esta entrega se cumplen sus derechos humanos.

 

Pero más allá de un trámite o cumplimiento legal, es tomar conciencia de la importancia del rol del padre en la vida familiar, fomentar su participación en el cuidado de los hijos, con el objetivo de crear un ambiente social en el que no entre en conflicto la familia y el trabajo; condiciones que en el Tribunal Superior de Justicia se están garantizando bajo los principios de igualdad y no discriminación.

 

El magistrado Rutilio Escandón entregó simbólicamente estos reconocimientos a los padres de familia que trabajan en distintas áreas y distritos judiciales, acompañado de los consejeros de la Judicatura y de la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz, quien afirmó que el titular de la casa de la justicia tiene una amplia visión de lo que es fortalecer las relaciones entre padres e hijos, ejerciendo hasta la fecha más de 130 licencias de paternidad.

           

“La paternidad es piedra angular de la familia y tomando como obligación constitucional este reconocimiento estamos adoptando estas medidas para que los padres también se involucren en el crecimiento de sus hijos”, añadió.

 

Cabe señalar que la licencia que se concede al padre es de diez días hábiles continuos con goce de sueldo, dentro de los primeros 30 días, a partir del nacimiento; e incluye en casos de adopción.

 

            

Published in Estatal

Presidenta del DIF de San Cristóbal de Las Casas entrega 60 actas de nacimiento

·         Niños, niñas y adolescentes de entre 1 a 13 años de edad del Municipio de San Cristóbal de Las Casas fueron las beneficiadas

 

Cumpliendo cabalmente con la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el DIF Municipal, en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas entregaron, la mañana de este viernes, 60 actas de nacimiento extemporáneas a personas de entre 1 a 13 años de edad, que viven en el Municipio.

 

Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino reconoció el interés del Gobierno Estatal a través del Registro Civil, del Gobierno Municipal y DIF, para apoyar en brindar identidad a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que carecían de este documento.

 

“Agradezco a nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, así como a nuestros amigos del Registro Civil del Estado por apoyar en que niños y jóvenes Sancristobalenses puedan contar con este documento, el cual es clave para realizar cualquier trámite y/o servicio pero principalmente tener identidad”, enfatizó.

 

Abundó que según datos oficiales, en México existe un sub registro de niños recién nacidos superior al 30 por ciento, es decir, que tres de cada 10 bebés carecen del documento oficial que los identifica como mexicanos y que les otorga el acceso a todos los derechos, como salud y educación.

 

“Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia indican que en México aún hay padres que no registran a sus hijos y con ello les niegan sus derechos, por ello aplaudo y felicito el interés de la Presidenta del DIF y el Registro Civil para apoyar a nuestros infantes y cuenten con este documento esencial”, precisó.

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto