Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 22 Junio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 23 Junio 2017 11:25

jajaja

Published in Entretenimiento

Prohibición de la tortura es total y su aplicación no es negociable: CNDH

 

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez encabezó el décimo aniversario del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, en el cual señaló que el aumento de penas y las sanciones irracionales no solucionan el problema delincuencial.

 

22 de junio de 2017.- Al afirmar que la prohibición de la tortura en nuestro país es absoluta, porque se trata de una grave violación de derechos humanos que no es ni podrá ser negociable, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, manifestó que todos los Estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenirla, investigarla y sancionarla, para erradicar la impunidad de los responsables, así como reparar los daños a las víctimas de ese flagelo y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y llamó a no perder la indignación ante ese delito.

 

Enfatizó que la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, por sí misma no evitará dicha práctica si no cuenta con recursos, profesionalización de operadores y voluntad política para evitar la corrupción y la impunidad.

 

Al encabezar el acto conmemorativo del Décimo Aniversario del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), anunció que, en su lucha por la prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, la CNDH propondrá a la Federación Mexicana de Organismos Públicos Defensores de Derechos Humanos que discuta e impulse la creación de mecanismos locales para prevenir ese flagelo en las 32 entidades federativas.

 

Afirmó que, ante la próxima promulgación de la Ley General en la materia, la Comisión Nacional ya se prepara mediante una partida presupuestal independiente para ese instrumento que está llamado a ser el agente de cambio de una realidad que nos lastima.

 

 

González Pérez expresó que la lucha contra la tortura debe ser tema integral de los Poderes de la Unión, aplicándose en todos los escenarios, sobre todo por lo que se refiere a la prevención, concientización, sensibilización y educación. Lamentó que, a pesar de la prohibición expresa de la tortura en el texto constitucional, aún debamos combatir ese flagelo en nuestro país y todavía haya quienes la justifican mediante diversas medidas, y pese a su prohibición se practique en muchos casos con preocupante impunidad.

Published in Nacional

Inaugura Rutilio Escandón jornada oral mercantil

                                                                         
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de junio de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que se están haciendo grandes esfuerzos para ya trabajar en materia legislativa en un Código Único de Procedimientos Civiles, Familiares y Mercantiles, que favorezca a la consolidación de la oralidad en esta materia.


Aseguró, que el Poder Judicial de Chiapas mantiene una excelente relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros Poderes Judiciales del país, que han generado un intercambio académico constante e importante para que se vaya siempre adelante poniendo el ejemplo y estando a la vanguardia a nivel nacional.


Al inaugurar las jornadas de actualización jurídica en materia de oralidad civil, mercantil y familiar, el magistrado presidente indicó que la tendencia es seguir avanzando en este rubro, y son los servidores públicos los actores principales del sistema que deben capacitarse, por eso celebró esta cooperación con el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS) que está permitiendo mayor profesionalización.


El magistrado Rutilio Escandón reconoció la disposición de juezas, jueces y demás servidores públicos jurisdiccionales para recibir esta capacitación, porque de esta manera dinamizan el sistema garantista que respeta los derechos fundamentales, “porque México y Chiapas están llamados para sacar la justicia para todas y todos”.


En esta jornada participan juzgadores de Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, quienes actualizarán sus conocimientos del procedimiento oral en materia mercantil, civil y familiar, a fin de que su desempeño sea eficiente en el litigio oral.

 


Acompañaron al presidente del Poder Judicial, los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla y José Octavio García Macías, el director del CIIJUS, Manuel de Jesús Corado de Paz, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y el juez de oralidad mercantil Joel Rodas Pérez.

Published in Estatal

Habitantes de la colonia Jardines del Carmen agradecen a Marco Cancino por avance de obra

·         Se tiene un avance del 95% en la pavimentación de la calle principal y calle Alelís

 

“La Administración que encabeza el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González está mejorando, a través de obras de impacto social, las condiciones de vida de las familias Sancristobalenses; obras que por más de 20 años no fueron atendidas”, expresaron integrantes de la mesa directiva de la Colonia Jardines del Carmen.

 

En entrevista, indicaron que hasta este momento, la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Jardines del Carmen y Alelís lleva un avance del 95 por ciento, lo que significa que el mejoramiento visual y material, ya es palpable y con ello la transformación tangible, en una de las zonas más importantes de la colonia; “estamos comprobando que el Alcalde Marco Cancino está trabajando con todas las colonias de las diferentes zonas para hacer de San Cristóbal de Las Casas una Ciudad Próspera”.

 

“Estamos muy agradecidos porque la colonia tiene 21 años de fundación y desde ese tiempo, los vecinos hemos luchado para que nuestras calles sean pavimentadas y fue hasta con la llegada del Presidente Marco Cancino que está siendo una realidad; es de reconocer que él ha caminado junto con nosotros realizando recorridos. Como habitantes es lo correcto ver a nuestro gobernante que está pendiente de nuestras necesidades”, expresó Manuel Domingo Velasco, representante de la Colonia Jardines del Carmen.

 

Por su parte, Maricruz Gutiérrez Martínez, Tesorera de esta colonia, destacó que esta obra es muy importante para todos los vecinos “porque antes en tiempos de lluvias, nuestros hijos sufrían al ir a la escuela porque se manchaban de lodo; los camiones de gas, agua y los taxis ya no podían pasar porque eran intransitables nuestras calles”.

 

 

“Estamos viendo y viviendo tiempos de prosperidad en San Cristóbal: en la zona sur en donde vivimos somos testigos que hay diversas obras en colonias vecinas que están por concluir y eso nos da gusto porque anteriormente esta área estaba muy olvidada. Esperamos seguir trabajando con el apoyo del Presidente para lograr más mejoras para nuestra colonia”, puntualizó.

Published in Municipios

Destaca ERA la importancia del trabajo colectivo y ordenado para el bien común           

·         Asiste al informe legislativo del diputado Mariano Díaz Ochoa, en SCLC

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, asistió al informe legislativo del diputado Mariano Díaz Ochoa, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en donde destacó la importancia del trabajo colectivo y ordenado, para el bien común; dejando a un lado el individualismo y el egoísmo que únicamente conflictúa a la sociedad.

 

Y es que Eduardo Ramírez coincidió con Mariano Díaz al manifestar que, si cada uno hace  lo que le corresponde dentro de la sociedad, es decir si al que le toca aplicar la ley, la aplica; al que le toca legislar, legisla;  y al que el toca obedecer,  obedece; podremos trazar un mejor rumbo para Chiapas,  en orden, en armonía y con un mayor bienestar.

 

“Pensemos en el Chiapas que queremos heredar a nuestros hijos e hijas, en donde no toda la responsabilidad sea de las instituciones, sino también de la sociedad, la cual tiene derechos, pero también obligaciones”, señaló.

 

Durante su participación, Mariano Díaz envió un mensaje contundente en donde informó a la sociedad sancristobalense, los logros y avances durante su gestión como diputado local, destacando la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

 

Asimismo aprovechó la oportunidad para pronunciarse públicamente a favor de la iniciativa  Fuera el Fuero, ya que –dijo- es también una exigencia de la ciudadanía coleta; además de solicitar a sus compañeros legisladores presentes, que el nombre de Fray Bartolomé de las Casas luzca con letras de oro en el pleno del Congreso del Estado; hecho que también fue respaldado por el presidente del Congreso.

 

 

Cabe señalar que en este acto estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Francisco Martínez Zorrilla, como representante del gobernador Manuel Velasco Coello; el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino; el presidente municipal de la capital chiapaneca, Fernando Castellanos Cal y Mayor; así como diputadas y diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto