Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Ultimas noticias

entretenimiento

entretenimiento

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 15 Diciembre 2017
Hombres adquieren el VPH aun sin tener relaciones sexuales

Hombres adquieren el VPH aun sin tener relaciones sexuales

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 15 Diciembre 2017
Inaugura Rutilio Escandón expo penitenciaria

Inaugura Rutilio Escandón expo penitenciaria

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 15 Diciembre 2017
Inaugura Rutilio Escandón expo penitenciaria

Inaugura Rutilio Escandón expo penitenciaria

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 15 Diciembre 2017

LA NAVIDAD ES DICHA Y FELICIDAD,...

2017-12-15 16:21:04

LA NAVIDAD ES DICHA Y FELICIDAD, TIEMPO DE REFLEXI...

Familias de Clase Media Las que...

2017-12-15 16:12:48

Familias de Clase Media Las que Mayor Usan Tarjeta...

Exigen la liberación del líder de...

2017-12-15 16:10:11

Exigen la liberación del líder de la UOCI, compañe...

En Chiapas se ha cedido a...

2017-12-15 16:07:56

En Chiapas se ha cedido a la presión y al chantaje...

Mueren dos desplazados más del municipio...

2017-12-15 16:05:51

Mueren dos desplazados más del municipio de Chalch...

LA NAVIDAD ES DICHA Y FELICIDAD,...

LA NAVIDAD ES DICHA ...

Familias de Clase Media Las que...

Familias de Clase Me...

Exigen la liberación del líder de...

Exigen la liberación...

En Chiapas se ha cedido a...

En Chiapas se ha ced...

Mueren dos desplazados más del municipio...

Mueren dos desplazad...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Epistolario

Epistolario Mil familias con hambre y frío y Meade...

En Chiapas PRI-PVEM...

Acontecer Chiapaneco. Jorge Alejandro Pinto López....

COLABORACION VETERIN...

COLABORACION VETERINARIA / “QUERIDO SANTA” Pero Na...

Felipe Arizmendi Esquivel Abruman al pueblo con publicidad de candidatos, no el que pague más espacios es el mejor

Felipe Arizmendi Esq...

Felipe Arizmendi Esquivel Abruman al pueblo con pu...

«
»

Deportes

Negocios

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 06 Junio 2017
Miércoles, 07 Junio 2017 13:42

jajaja

Published in Entretenimiento
Miércoles, 07 Junio 2017 13:40

CAFÉ PARA TODOS/ALBERTO CARBOT

CAFÉ PARA TODOS/ALBERTO CARBOT

 

LÓPEZ OBRADOR VOLVIÓ A PERDER; EL PRI RETIENE EL ESTADO DE MÉXICO. VERACRUZ Y NAYARIT, UN MAL MENOR ANTE LOS PRONÓSTICOS CATASTROFISTAS

CONCLUYEN EXITOSAMENTE LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LOS COMUNICADORES DE LA APRYCH EN CHIAPAS

 

Quienes pronosticaban una derrota absoluta del PRI pueden echar las coronas a la basura y devolver el ataúd a la funeraria, que por lo menos esta vez se quedará sin estrenar.

Sin embargo, los que predecían un triunfo aplastante para un partido que desde hace tiempo ha sido el villano favorito de las fuerzas políticas “progres”, tampoco pueden echar las campanas a vuelo.

De hecho -aunque el PRI superó el domingo la difícil aduana que representaban estos comicios como antesala de las elecciones presidenciales del año próximo-, saben muy bien que el panorama aún es muy complicado.

Sin considerar que el proceso postelectoral motivado por las protestas de Morena y el PAN para rechazar su derrota en el Edomex y Coahuila podrían representar un fuerte desgaste, 2018 será el gran desafío para que el PRI construya una candidatura lo suficientemente poderosa para frenar el impulso que desde hace tiempo lleva Andrés Manuel López Obrador, nuevamente derrotado en los comicios del Edomex a través de su “neo juanita”.

Porque hay que decirlo con todas sus letras: en las reciente elecciones él fue el verdadero candidato en una campaña en la cual la maestra Delfina Gómez actuó de simple comparsa del político tabasqueño, a la manera de Rafael Acosta, “Juanito”, el tristemente célebre patiño de Iztapalapa, a quien López Obrador en septiembre de 2009 exigió su renuncia para favorecer a Clara Brugada.

De haber ganado Delfina Gómez, quien realmente gobernaría en el Edomex habría sido López Obrador y su camarilla, para destinar todos los recursos políticos y económicos a apuntalar su candidatura presidencial el año próximo.

Pero derrotado una vez más, López Obrador sabe hoy que su enemigo a vencer ya no es solamente el PRI, porque realmente está en peligro de perder anticipadamente la carrera hacia la presidencia, si se concreta la alianza PAN-PRD.

Por otra parte, el tricolor todavía carece de una figura que les haga frente. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong todavía se halla situado en el tercer lugar en el que lo ubican la mayoría de las encuestas y ni siquiera ha podido opacar la hipotética precandidatura de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Pero ante esta desventaja, al interior del PRI y de Los Pinos, se baraja la posibilidad de lanzar como candidato al exrector de la UNAM José Narro Robles, quien podría ser el factor determinante del “Plan B”, en el caso de que Osorio Chong o alguna otra figura no reúna los requisitos necesarios para contender con posibilidades en el 2018.

 

LOS SALDOS DE LA ELECCIÓN DEL PASADO DOMINGO

Ciertamente, el PRI no la tenía fácil este 4 de junio en los 4 estados donde  se llevaron a cabo elecciones locales para escoger a 3 gobernadores -Nayarit, Estado de México y Coahuila- y 212 alcaldes en Veracruz, entre los 522 cargos de elección popular que estuvieron en disputa.

Aunque hubo votaciones en esas 4 entidades, tan sólo 2 –el Estado de México y Veracruz-, concentran juntas casi 17 millones de votos potenciales, dos grandes reservas de electores del país, que además han sido tradicionalmente priistas

De acuerdo a los resultados oficiales, en el Edomex estos muestran que Alfredo del Mazo venció por casi 3 puntos a su rival de Morena, pero en el caso de Coahuila, la diferencia entre Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI y Guillermo Anaya Llamas del PAN -arropado por la coalición Alianza Ciudadana-, la diferencia fue mínima a favor del candidato priista.

En Nayarit, por el contrario, la victoria del candidato panista Antonio Echeverría resultó muy holgada frente al priista Manuel Cota.

Veracruz fue un bocado muy apetitoso que el PRI perdió y que a la postre benefició al PAN, pues los votantes le cobraron factura por las graves tropelías cometidas por el exgobernador Javier Duarte, hoy encarcelado en Guatemala.

Morena, por su parte, capitalizó el sentimiento antigubernamental de los veracruzanos y gobernará algunas importantes ciudades como Boca del Río, Xalapa, la capital y Coatepec, un importante municipio cafetalero.

Sin embargo, las lecciones que deja esta elección son muy importantes.

Las dos principales fuerzas políticas de oposición (PAN y PRD) pudieron unirse para ganar en Nayarit, pero la soberbia y la necedad impidió que hicieran lo mismo en el estado de México, donde si la candidata Josefina Vázquez Mota hubiera declinado a favor de Juan Zepeda -quien quedó en tercer lugar-, podrían haber ganado, pues juntos representaron el 29 por ciento de los votos y habrían podido incrementar su porcentaje con el voto “útil” de los indecisos.

Lo irónico del asunto es que el mismo presidente del PRI Enrique Ochoa admitió públicamente que el triunfo obtenido en el Estado de México se debió no necesariamente al respaldo y simpatía hacia su partido, sino ante todo al voto “útil”  de quienes no comulgaron con la candidata de Morena, Delfina Gómez, y los que rechazan el populismo de López Obrador.

“A los ciudadanos que votaron por nosotros, sin ser su primera opción, les decimos que entendimos su mensaje: juntos detuvimos el avance del populismo autoritario en el estado de México y juntos lo volveremos a hacer con éxito en el 2018”, afirmó el dirigente del CEN del PRI.

Aunque López Obrador desconoció la victoria del PRI, anticipada en un conteo rápido difundido la misma noche del pasado domingo, y dijo que las cifras no correspondían a la realidad, se negó a hacer un llamado a la confrontación y dijo que su respuesta “sería pacífica”.

“Delfina Gómez es la gobernadora electa en términos reales”, afirmó también y acusó a las autoridades electorales de simular los resultados mediante “una farsa”, anticipando que defenderían sus votos acta por acta y casilla por casilla.

La propia Delfina Gómez también se mostró cautelosa y moderada, asegurando que cuestionaría los resultados oficiales, pero apegándose a la ley, una actitud que no corresponde realmente a la actitud beligerante de López Obrador y sus huestes, pero que ante la aplastante realidad es políticamente estratégica, con vistas al 2018.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, por su parte, se mostró exultante al dar a conocer que habían ganado 2 de los estados en disputa, y recordó que cuando llegó al cargo el PAN gobernaba 5 estados  y ahora lo hará en 13 de los 32 que hay en el país.

“Con esta fuerza, con estos triunfos, vamos a estar listos, en 2018 vamos a ganar la presidencia de la República”, dijo Anaya, quien también, lo sabe perfectamente no las tiene todas consigo, para obtener la candidatura de su partido, para los comicios presidenciales del próximo año.

La incógnita persiste aún y no se sabe quién será el candidato de Acción Nacional, del PRI y del propio PRD, que le hará frente a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena. No hay que olvidar tampoco las ambiciones del propio jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dejará el cargo a partir de la segunda quincena de septiembre próximo, para buscar la posibilidad de encarnar una candidatura “independiente”, que obviamente proyecta concretar con el apoyo del PRD.

 

GRANOS DE CAFÉ

Este miércoles concluyen las jornadas organizadas por la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de Chiapas (Aprytch) que desde pasado 1 de junio se realizaron en Tapachula a través de la emisora Bella Música del grupo Valanci, y que congregaron a destacados comunicadores que disertaron sobre muchos temas relacionados con la libertad de expresión.

Con la participación de los directivos de la agrupación -entre ellos Mario Ohm Camacho, Roberto de los Santos Cruz, Óscar Sumuano Pérez, Keny Ordaz, José Cancino y el presidente la agrupación Alejandro Ocampo Carbot-, el ciclo de conferencias fue inaugurado por Estrella Rubí Trujillo, con el tema “Ser mujer periodista en México y en Chiapas”. El viernes 2 participó Yolanda López Ordaz con el tema “Participación femenina en los medios de comunicación, retos y perspectivas”.

El lunes 5 fue el turno de Astrid Iturriaga Falcón, quien disertó con el tema “Toda palabra es política. Control y poder en la libertad de expresión”.  Posteriormente, el autor de esta columna -acompañado del destacado fotoperiodista Antonio Caballero Rodríguez, a quien le hizo entrega de un reconocimiento especial por su brillante trayectoria profesional-, participó con el tema “Cómo leer los periódicos y entender a los medios”.

 

Este miércoles las actividades de la Aprytch concluirán oficialmente, luego de una guardia de honor que tendrá lugar frente a la estatua de Belisario Domínguez -considerado el prócer de la libertad de expresión-, y una cena a la que asistirán todos los integrantes de la agrupación de comunicadores chiapanecos…Sus comentarios envíelos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Published in Opinion

Habitantes de Tila señalan al cura Heriberto Cruz Vera por incitar a grupo armado contra pobladores

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Junio del 2017.- Habitantes de la cabecera del municipio de Tila Chiapas, denunciaron públicamente al obispo del lugar Heriberto Cruz Vera por incitar a la violencia.

 

Expusieron que se encuentran al borde de un enfrentamiento entre los pobladores y quienes se identifican como ejidatarios, asegurando que los segundos, son un grupo de choque controlados por el religioso.

 

José Rodrigo Martínez dio a conocer que los habitantes permanecen secuestrados desde hace ocho meses por un grupo denominado autónomo de ejidatarios.

 

Señalaron que este grupo está cobrando derecho de piso, por citar un ejemplo cuando una persona muere cobran por derecho para enterrarlo entre 10 y 15 mil pesos.

 

Desafortunadamente el sacerdote Heriberto Cruz Vera es quien está moviendo el avispero promoviendo la violencia, asegurando que los habitantes de la cabecera se están reagrupando en el extinto grupo paramilitar denominado Paz y Justicia.

 

“El sacerdote nos señala que somos de Paz y Justicia, cuando ese grupo fue desaparecido hace años, por el mismo gobierno. Ahora los ejidatarios tienen el control del pueblo y son protegidos del sacerdote, para nosotros no es un religioso, es el mismo diablo, porque incita a la violencia”, expresaron.

 

Así mismo indicaron que desde hace 25 años que Cruz Vera está en la parroquia de Tila, a pesar de que en innumerables ocasiones han pedido su cambio, por las situaciones que se han presentado.

 

“Pedimos que lo cambien, y el gobierno de Chiapas aplique el estado de derecho en Tila, porque no es posible que un sacerdote ande metido en asuntos políticos, y obligue a los feligreses católicos a votar por un partido, ya no lo debemos tolerar más”.

 

 

En este escenario sentenciaron que si la petición de este día no es escuchada existe el riesgo de que en las próximas horas se registre un enfrentamiento entre los pobladores de la cabecera y los ejidatarios, quienes en diferentes ocasiones han amedrentado a la población con armas de fuego, mientras que los tileños se dicen hartos de la situación y han decidido tomar cartas en el asunto.

Published in Municipios

Tribunales unidos para contrarrestar violencia intrafamiliar: Rutilio                                           

 

Yajalón, Chiapas; 06 de junio de 2017.- Identificar la violencia intrafamiliar como un problema socio-cultural y la necesidad de educar contra este fenómeno, es el objetivo de las conferencias que el Poder Judicial del Estado emprendió desde hace semanas en los distritos judiciales.

 

Y en días pasados, habitantes de diversas comunidades del municipio de Yajalón asistieron a esta conferencia en donde estuvo presente Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y quien después dirigió unas palabras al auditorio para profundizar en el tema.

 

Detalló que la impartición de justicia busca también que la persona recupere su dignidad, por eso se han buscado estrategias que protejan la integridad física y mental de todos los integrantes de una familia, ya que cuando se trata de los delitos como abuso o violación, el tribunal cuenta con una plantilla de psicólogos que ayudan al afectado.

 

Rutilio Escandón afirmó que en todas estas acciones se ha impulsado la igualdad de género en la justicia, para erradicar el problema de las diferencias o discriminación en la sociedad, porque tanto la mujer como el hombre son importantes en los roles de vida y ninguna persona debe considerar el maltrato o violencia como algo normal.

 

“La capacitación que brindamos a nuestros servidores públicos quisimos que llegara a otros lugares, por eso es que esta actualización y difusión de conocimientos la estamos replicando en otros municipios para que estén debidamente informados”,  manifestó.

 

 

El magistrado presidente destacó que con el nuevo sistema penal llegó la evolución de los derechos humanos y por tanto un real acceso a la justicia con una respuesta efectiva a las necesidades del justiciable.

Published in Estatal

Medios informativos, la clave fundamental de todos los tiempos dentro de la vida social: M.C.

·         San Cristóbal de Las Casas, conmemora el Día de la Libertad de Expresión el 7 de Octubre desde hace más de 10 años

 

“La libertad de expresión fue, es y será un derecho fundamental de todo ser humano cuyo ejercicio permite la convivencia armónica entre los hombres, integrados en sociedades necesarias para la convivencia y desarrollo de los individuos”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González.

 

Con motivo al Día de la Libertad de Expresión que se celebra a nivel nacional, menos en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, único municipio que hace más de 10 años lo conmemora el 7 de octubre, el Alcalde Sancristobalense reconoció la labor que realizan periodistas tanto de la prensa escrita como electrónica, para mantener informada a la ciudadanía de todo el quehacer noticioso que se genera en esta ciudad, en el estado y en el mundo.

 

“Los Medios de Comunicación han sido desde sus inicios la parte fundamental de toda sociedad dinámica, ya que por su importancia se ha catalogado como el cuarto poder, brindando a cada segundo los hechos relevantes que se generan dentro de nuestra esfera social”, mencionó.

 

Comentó que para todo mexicano, y especialmente para todo chiapaneco, el “Día de la Libertad de Expresión”, se debe conmemorar y proponer que se haga el día 7 de octubre de cada año como un homenaje y reconocimiento al Doctor Belisario Domínguez Palencia, cuya acción en defensa del bien de la República le costó la vida.

 

Por último, ratificó en nombre del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas la convicción de respeto a la libertad de expresión,  ejercida profesional y honestamente, ya que, dijo, “sigue firme y agradecida con la prensa local, estatal y federal, por los señalamientos que se hagan, para mejorar logros y corregir desviaciones, en bien de la ciudadanía Sancristobalense a la que nos debemos”.

Published in Municipios
Miércoles, 07 Junio 2017 13:26

SSyPC frustra robos y detiene a siete personas

SSyPC frustra robos y detiene a siete personas

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Junio del 2017.-  Las estrategias de seguridad instruida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, desplegadas en todo el estado para el combate al delito de robo, permitieron la frustración de cinco robos y la detención de siete presuntos responsables.

 

En el municipio de Comitán, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaron a un ciudadano que al salir de una sucursal bancaria ubicada en la primera Sur y 1ª Oriente, fue despojado de numerario.

 

Ante la oportuna llegada de los agentes, fue detenido Miguel “N” de 24 años de edad, logrando recuperar la cantidad de 5 mil 200 pesos en efectivo.

 

En el municipio de Ocosingo, las mismas corporaciones detuvieron a Yobani “N” de 19 años y Edilberto “N” de 18 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de un teléfono celular, a la altura del puente del barrio Bonampak.

 

Las personas fueron sorprendidas antes de darse a la fuga a bordo de dos motocicletas, lo que permitió recuperar el botín.

 

En este mismo municipio, en el barrio Lomas del Pedregal, se reportó el robo de una motocicleta marca Dinamo de color azul con rojo sin placas de circulación, la cual fue recuperada a minutos del hurto, logrando detener a  Juan “N” de 35 años de edad.

 

En el municipio de Ocozocoautla, dos menores de 16 años de edad, fueron sorprendidos robando al interior de un taller mecánico denominado “Zambrano”, ubicado sobre el libramiento Norte Poniente.

 

La denuncia por parte de los propietarios, alertó a los cuerpos de seguridad, logrando detenerles antes de su fuga, asegurándoles una batería vehículo, una bocina y diversas herramientas.

 

 

Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a Juan “N” de 25 años de edad, quien fue denunciado por el robo y lesiones a un ciudadano, que fue despojado de un teléfono móvil.

Published in Municipios
Miércoles, 07 Junio 2017 13:23

Detienen a tres presuntos extorsionadores

Detienen a tres presuntos extorsionadores

                  

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Junio del 2017.- Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en oportuna actuación policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), luego que lograron obtener 5 mil pesos de su víctima.

 

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación instruidos por el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal, evitaron la comisión de un hecho delictuoso en la 9ª Sur y esquina bulevar La Salle del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

La denuncia se recibió mediante el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, en la que se hace referencia sobre la extorsión telefónica hacia un comerciante, en la que se le exige el pago por la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no dañar a su familia y comercio.

 

Ante tal señalamiento, se montó un operativo especial, logrando detener a Víctor Hugo “N” de 50 años, Ismael “N” de 54 y Luis Rubén de 40 años de edad, al momento de intentar cobrar el dinero de la extorsión.

 

A las personas les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo sedán Platina de color vino y placas de circulación MZR-4562 del Estado de México, con el que pretendían darse a la fuga.

 

Cabe destacar, que la víctima comentó a los agentes, que el pasado 29 de mayo del actual año, ya había sido víctima de extorsión, pagando la cantidad de 50 mil pesos,  sin embargo al ser por segunda ocasión victima decidió dar parte a las autoridades.

 

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Published in Municipios

Reciben atención médica 9 de los 12 heridos por accidente en Escuintla

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Junio del 2017.- La Secretaría de Salud del Estado informa que derivado de un accidente carretero ocurrido este martes en el tramo el Triunfo-Jalapa en el municipio de Escuintla, 12 personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Huixtla y al Centro de Salud con Hospitalización de Escuintla, para brindarles toda la atención médica que requieran.

 

Por instrucciones del Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera, la Jurisdicción Sanitaria VII ha puesto personal médico y de enfermería a disposición de los lesionados, además de los recursos necesarios para su pronta recuperación.

 

 

Cabe señalar que de los 12 heridos ingresados originalmente tres ya fueron dados de alta y nueve se encuentran estables, por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Published in Municipios

LXVI LEGISLATURA                                       

Analizarán creación de dos nuevos municipios en Chiapas

·         Durante la sesión, el diputado Carlos Penagos Vargas expuso la propuesta para reformar la Constitución local y  eliminar el fuero a servidores  y representantes públicos

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Junio del 2017.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado será la encargada de analizar y dictaminar la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política  del estado Libre y Soberano de Chiapas, por el que se crean los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, presentadas por el  diputado Eduardo Ramírez Aguilar  integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

 

Lo anterior, después de que la Mesa Directiva turnó a dicho órgano parlamentario, la  iniciativa de reforma constitucional que busca la creación de dos nuevos municipios para el estado de Chiapas. 

 

En otro orden de ideas, durante la sesión  presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de  Gobernación y Puntos Constitucionales  y la Comisión Especial de Enlace Legislativo entre el Congreso del Estado de Chiapas y las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Unión, relativo a la minuta de proyecto de decreto por el que se reforman  y adicionan los artículos 16, 17 y 73  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Justicia Cotidiana.

 

De la misma forma y como parte de los puntos que integraron el orden del día de la sesión, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la Iniciativa de decreto por el que se actualiza el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

 

Asimismo, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó  por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda  relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno distribuido en 103 lotes y enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de regularizar  la tenencia de la tierra, lotes ubicados en la colonia “Cinco de Mayo” de ese municipio.

 

En otro tema, la Mesa Directiva dio lectura al oficio signado por el Ayuntamiento de San Cristóbal De las Casas, Chiapas  por medio del cual solicita autorización  para desincorporar  del patrimonio municipal un predio y enajenarlo a favor de la Fundación Cáncer de Mama, moción turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y posterior dictamen.

 

 

Finalmente en asuntos generales, el diputado Carlos  Arturo Penagos Vargas abordó tribuna   para  exponer ante el pleno los motivos de su propuesta para reformar la Constitución local en materia de eliminación del fuero para diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, a titulares de los organismos autónomos institucionales, por ejemplo: los titulares del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de Acceso a la Información Pública y consejeros de la judicatura del Poder Judicial.

Published in Portada

En la Liga Coletos de SCLC 2017

Villa Las Rosas con buen futbol derrotó a Molinas Club

 

Alejandro Villafuerte Ruiz

San Cristóbal, 07 de Junio del 2017.- Con la destacada Dirección Técnica del profesor Luis Fernando  Juárez Bautista,  con su auxiliar José Manuel Díaz Díaz del equipo VILLA LAS ROSAS, lograron otro importante triunfo en el balompié Liga Coletos de San Cristóbal de las Casas, en la cancha 4 de los Servicios Deportivos Municipales, con un futbol moderno derrotaron al MOLINAS CLUB con fácil marcador de 3-1, sobre la cancha sintética la Villa del SEDEM este sábado 3 de junio del presente año.

 

Desde el momento de ponerse en movimiento el esférico la escuadra pinolteca tomó el mando de las acciones, con toques de balón, descolgadas por las bandas, en una jugada espectacular Abdón Tamayo Ordoñez guardó el esférico en el fondo de las redes, lejos del alcance del guardameta local esto cayó como balde de agua fría sobre la defensiva del equipo de casa.

 

Con esta comodidad estos jovencitos visitantes nunca bajaron los brazos trataron siempre de aumentar ventaja.

 

Se produjo otro buen avance a la puerta de Molinas, Samuel de Jesús Díaz en buena forma aumentó este marcador que a la postre les daba ya los 3 puntos.

 

A pocos minutos de finalizar este partido Jesús Alejandro García Hernández se quitó la marca de la defensiva, con potente disparo fusiló al guardameta, esto fue la reafirmación para este importante resultado, de eta manera van invictos en la etapa clasificatoria.

 

Esta es la plantilla de buenos y destacados jugadores de VILLA LAS ROSAS - Manuel Flores, Carlitos Ruiz, Anderson Gómez, Jorge Alejandro Molina, Samuel Díaz, Jorsel Molina, Jorge García, Audón Próspero, Jesús García, D.T. Luis Fernando Juárez Bautista, Auxiliar José Manuel Díaz Díaz.

 

 

Esta escuadra seguramente estará en la fiesta grande por el título en este sector deportivo.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto