Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Ultimas noticias

Avance importante en la reparación de...

2017-10-18 17:54:38

          Avance importante en la reparación de la...

Mujer de 150 kilos causa la...

2017-10-18 17:48:35

Mujer de 150 kilos causa la muerte de una niña al ...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

2017-10-18 17:46:19

Tratan de revertir problemas de contaminación en e...

La disputa por el poder no...

2017-10-18 17:43:54

De nueva cuenta se tiñe de sangre en Chanalhó    ...

Afirmó el alcalde priista de ese...

2017-10-18 17:33:22

Afirmó el alcalde priista de ese municipio Juliá...

Avance importante en la reparación de...

          Avance imp...

Mujer de 150 kilos causa la...

Mujer de 150 kilos c...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

Tratan de revertir p...

La disputa por el poder no...

De nueva cuenta se t...

Afirmó el alcalde priista de ese...

Afirmó el alcalde pr...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Moda

Tecnología

Opinion AC

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA

LA VIDA POLITICA SE...

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA + Felipe Arizmendi...

•	Arranca el proceso electoral en Chiapas, habrá reelectos, pero únicamente quienes cuenten con el permiso del gobernador

• Arranca el proceso...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López....

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA

TEOLOGIA INDIA, TRIN...

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA + Felipe Arizme...

Puntos Cardinales/Os...

Puntos Cardinales/Oscar Palacios Nuestra historia...

«
»

Deportes

Negocios

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 10 Agosto 2017
Viernes, 11 Agosto 2017 13:35

Entretenimiento

Published in Opinion

Política Al Margen/Jaime Arizmendi

                                                               

Efusivo EPN con el Gobernador Campechano

Miguel Riquelme Gobernará Coahuila

Aumentan en Sinaloa Asesinatos de Mujeres “por Serlo”

 

Argonmexico / Matar un burro a pellizcos… El martes pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo a Campeche, donde fue a inaugurar obras, sobre todo un mega drenaje, para que los campechanos no vuelvan a sufrir inundaciones. Ahí, se refirió al gobernador Alejandro Moreno a quien le dijo: El tiempo se va muy rápido. Pero ha tenido usted oportunidad de informar de los avances y logros que ha tenido en estos dos años de su Administración.

“Felicidades por estos logros. Y ocasión para reiterar que seguirá contando invariablemente con el total, amplio respaldo del Gobierno de la República, que además se lo he dado casi siempre por descontado.

“Y déjenme decirles algo más: Roberto Ramírez me ganó lo que iba a decir, pero lo voy a repetir, del Gobernador. No es fortuito, no es casualidad, que muchas de estas obras a las que él hiciera referencia, y estoy seguro que muchas otras más el día de ayer, en su Informe, que ha venido realizando, que ha venido edificando, en coordinación con las autoridades municipales de este estado, en equipo, en trabajo conjunto, todas estas obras no son obra de la casualidad, ni por la inercia de la gestión de un Gobierno.

“Cuando un Gobierno se pone las pilas, cuando un Gobierno se decide a hacer lo que se propone llevar a cabo; cuando un Gobierno sabe que se puede, aun cuando parezca que tiene escenarios no favorables, sí es posible lograr mucho de lo que se propone uno realizar. Y eso es lo que está logrando el Gobernador del Estado de Campeche.

“Digo que no es casualidad, porque tienen, ustedes, un Gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz.

“Y yo como no espero que me pellizque de más, con alguna facilidad, y siempre apelando a la viabilidad financiera que tiene el Gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo, Gobernador.

“Felicidades, porque tienes buena mano, talento, perseverante y gran tenacidad para lograr lo que te has propuesto y, sobre todo, para servirle a la sociedad de Campeche”. Cierto, como siempre hemos dicho en política no hay casualidades y la expresión del mandatario la debió entender muy bien el gobernador campechano…

Dos días después, En la misma entidad, los priístas decidieron cambiar los estatutos de su partido, y así le abrieron la puerta de la candidatura presidencial a un “ciudadano”; es decir, su abanderado para contender por la silla presidencial en el 2018, no tiene que ser necesariamente, militante del PRI. Y de inmediato empezaron las especulaciones para quién va dirigido el cambio…

 

El INE nos dio la razón… El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que con la publicación este miércoles de las modificaciones al Reglamento de Fiscalización en el Diario Oficial de la Federación, "el INE nos dio la razón" y Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo Gobernador de Coahuila.

Expuso que con ello se confirma que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se adelantó a aplicar criterios, por lo que no hubo rebase a los topes de gastos de campaña. Así, dijo confiar en que con estas pruebas irrefutables, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizará el caso y resolverá conforme a Derecho.

Con aire de satisfacción Ochoa Reza expuso que "el día de hoy, el INE publicó a través del Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Reglamento de Fiscalización que nos aplicaron incorrectamente en el pasado proceso electoral.

"Dado que hasta hoy fueron publicadas las modificaciones a dicho reglamento, no puede haberse aplicado para la pasada elección en Coahuila. Y si su publicación no hubiera sido necesaria para entrar en vigor, entonces ¿para qué lo publicaron hoy?".

Acompañado por los gobernadores electo y en funciones de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira, respectivamente, el dirigente tricolor previno que las normas que no hayan sido publicadas no pueden entrar en vigor con validez. "De manera que toda la actuación del INE, aplicando un reglamento que no fue publicado a tiempo, no es válida.

"Por lo tanto, queda comprobado que Miguel Riquelme efectivamente cumplió con la normatividad existente en ese momento y que cumplió perfectamente con los topes de campaña establecidos por la normatividad vigente”.

El presidente del CEN dijo que el martes pasado acudió con Riquelme Solís y los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, como con los abogados del partido, a una sesión de trabajo con Magistrados del TEPJF.

"Fue una audiencia donde presentamos los argumentos y los documentos que prueban que Miguel Riquelme cumplió perfectamente con la legislación en la materia, y que no hubo rebase alguno en los topes de campaña. El día de hoy, el INE le dio la razón al PRI".

Así, con esta decisión y con la entrega de su constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo por parte del Instituto Electoral del Estado de México, queda claro que Coahuila y el Estado de México seguirán siendo gobernados por priístas. Échate ese trompo a la uña…

 

Alarman feminicidios en Sinaloa… Crónica de un reportero sinaloense: Ayer nos levantamos con la noticia de que otra mujer fue asesinada a balazos. Esta vez el feminicidio ocurrió en Mazatlán. Para Luis Enrique Ramírez: Al paso que vamos, Sinaloa está llamado a convertirse en referente de feminicidios, como Ciudad Juárez y el Estado de México.

La Alerta de Género parece haber servido para incrementar la incidencia de este delito en la entidad, por una razón: no se ha instrumentado, pese a que la declaratoria fue emitida por la Secretaría de Gobernación el 31 de marzo.

Sin mencionar a las mujeres y niñas desaparecidas, como son los casos de las dos enfermeras del IMSS en Mazatlán, de quienes no se tiene noticia desde el 30 de julio, o el de Dayana, la pequeña de 5 años, de cuya desaparición en San Pedro, Navolato (otro municipio contemplado en la Alerta), se cumplieron dos meses el domingo, sin pista alguna conocida hasta ahora.

Y salta una pregunta obligada: ¿Por qué no se han aplicado en Sinaloa los protocolos que marca la Alerta de Género? La Fiscalía, el Inmujeres y el propio Gobierno del Estado coinciden en que se aduce: “No hay dinero". El comunicador concluye que en el Sinaloa de hoy, se asesina de manera impune a las mujeres, por el mero hecho de serlo…

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Argonmexico Agencia Informativa SC le invita a seguir y colaborar en Al Margen ¡Periodismo Libre!, programa de televisión que difundimos en redes sociales y páginas web de Argonmexico y Comunicadores Por La Unidad AC. Sólo le recordamos que no damos espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Published in Opinion
Viernes, 11 Agosto 2017 13:24

LA EMIGRACION NO SE DETIENE

LA EMIGRACION NO SE DETIENE

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

En días pasados estuve en el albergue para migrantes que tenemos en Palenque, y pasé a ver cómo va la construcción de otro en Salto de Agua. En ambos, pude platicar con más de 20 que había en cada lugar. A veces pasan pocos; otros días pasan entre 50 y 100, o más. No faltan mujeres, incluso con niños, pero la mayoría son varones entre 18 y 30 años. Y hemos constatado, desde hace varios meses, que casi todos proceden de Honduras. Nos dicen que salen de su país por la falta de trabajo, por la inseguridad y la violencia, por huir de las amenazas de muerte que les hacen las bandas de las “maras”. Les insistimos en que cada día es más difícil pasar a los Estados Unidos. Ellos dicen que lo saben, pero que, a pesar de todo, sienten la necesidad y la urgencia de buscar una salida a su situación familiar y personal. Se exponen a extorsiones, asaltos, robos, trata, enfermedades, violaciones, cobros excesivos de transportistas y “polleros”. Hay el peligro de que los narcotraficantes los secuestren y les exijan rescates por parte de sus familias, o que los detengan nuestras autoridades migratorias y los deporten. Nada los detiene. En nuestros albergues, encuentran un oasis para su travesía. En algunos casos, se les ayuda a tramitar su permanencia como refugiados.

 

Es verdad que la emigración que procede de Centro América y El Caribe ha disminuido. Las políticas migratorias de Donald Trump, egoístas y economicistas, están haciendo más complicada la migración. A pesar de su endurecimiento, de sus muros y de su racismo grandilocuente, la emigración no se detiene. Y no hay indicios de que se vaya a detener por completo. La mano de obra allá hace falta, tanto en el campo como en la construcción y en los servicios. Además, la corrupción, que también allá existe, facilita que la gente siga pasando por la frontera.

 

Del 29 al 31 de agosto, en Tapachula, la Dimensión de Movilidad Humana del episcopado mexicano, en coordinación con instancias eclesiales del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), junto con el Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano Integral, de la Santa Sede, así como con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ha promovido el que es ya IV Encuentro con obispos y agentes de pastoral migratoria de esos países y del sur de México, para seguir analizando este fenómeno, reforzar acuerdos y acompañar a tantos que salen de sus países y pasan por nuestro territorio. Es un asunto que no nos puede dejar indiferentes, ni sólo esperar que todo lo resuelvan los gobiernos. El lema de este Encuentro es: Caminemos con Cristo migrante en el mundo.

 

PENSAR

Dice el Papa Francisco: “Ante un mundo globalizado y cada vez más complejo, América Latina debe unir esfuerzos para hacer frente al fenómeno de la emigración. Gran parte de sus causas habrían podido ser afrontadas ya desde hace mucho tiempo, pero nunca es demasiado tarde.

 

La emigración siempre ha existido, pero en los últimos años se ha incrementado de una manera jamás vista antes. Nuestra gente, impulsada por la necesidad, va en busca de nuevos oasis, donde puedan encontrar mayor estabilidad y un trabajo que garantice mayor dignidad a su vida. Pero en esa búsqueda, muchas personas sufren la violación de sus derechos; muchos niños y jóvenes son víctimas de la trata y son explotados, o caen en las redes de la criminalidad y la violencia organizada. La emigración es un drama de división: se dividen las familias, los hijos se separan de sus padres, se alejan de su tierra de origen, y los mismos gobiernos y países se dividen ante esa realidad. Es necesaria una política conjunta de cooperación para afrontar este fenómeno. No se trata de buscar culpables y de eludir la responsabilidad, sino que todos estamos llamados a trabajar de manera coordinada y conjunta” (30-VI-2017).

 

ACTUAR

 

Agradecemos a tantas personas de buena voluntad cuanto hacen para ayudar a estas personas, y exhortamos a verles con ojos de fraternidad y de solidaridad. Pongámonos en su lugar. Como dice Jesús: Haz por ellos lo que querrías que hicieran por ti, si estuvieras en su misma situación.

Published in Opinion

Se reúne Rutilio Escandón con Frente Cívico Ciudadano           

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de Agosto deL 2017.- Integrantes del Frente Cívico Ciudadano Popular acudieron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de conversar con su titular Rutilio Escandón Cadenas, sobre temas de igualdad social y los derechos humanos.

 

El magistrado presidente les dio la bienvenida a la casa de la justicia y les hizo saber que ésta se ha propuesto escuchar todas las voces, por eso es que ahora muchas organizaciones y asociaciones civiles se han acercado y están dejando de ver al Poder Judicial con hermetismo y zozobra.

 

Les manifestó que para ser un gobierno transparente que abata la corrupción deben darse todas las condiciones necesarias para que el sistema judicial adquiera otra imagen, más cuando el nuevo sistema penal abrió esa puerta a todos los justiciables, para que no quede duda de la impartición de justicia y lo imprescindible que es actuar con la verdad  en todos los ámbitos.

 

“Debemos anteponer valores como la ética, la honradez y el buen comportamiento si queremos cambiar el rumbo de un estado, país, y para esto debemos unirnos todas las y los chiapanecos por un mismo fin”, destacó.

 

Por su parte, el presidente de este Frente Cívico, José Luis Herrera, halagó esta apertura que se da en el Poder Judicial y aseguró que ante los tiempos críticos que se viven esta organización está apoyando todas las causas sociales que beneficien, caminando siempre con dignidad por el interés general.

 

 

Acordaron colaborar con el Poder Judicial y replicar sus acciones en toda la sociedad, “ya que es verdad todo el avance que existe en materia de justicia y debemos ser parte de este progreso”.

Published in Estatal

Gustavo Moscoso presentará libro “Religiosamente Chiapas”          

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 11 de Agosto del 2017.- La Sala de Usos Múltiples del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), será el escenario para la presentación del libro “Religiosamente Chiapas” del autor y abogado Gustavo Moscoso Zenteno.

 

El acto tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas, con entrada libre, informó el director del MUSAC, Yksmark Kramsky.

 

Dio a conocer a la prensa que estará como moderador el conocido comunicador Hugo Isaac Robles Guillén.

 

Explicó que en los comentarios estarán: Javier Espinoza Mandujano, Jorge López Arévalo, Manuel Burguete Estrada y Gonzalo Ituarte Verduzco.

 

 

El director del MUSAC, Yksmark Kramsky, señaló que la invitación es abierta a la ciudadanía para que acuda la tarde de este viernes a las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas, Antes Palacio Municipal, en el corazón de esta colonial Ciudad. 

Published in Municipios

De la liga Aureliano Cameras en san Cristóbal de Las Casas

Semifinales de futbol del torneo denominado Alejandro Villafuerte Ruiz

                                                                                                                                                           

Alejandro Villafuerte Ruiz

San Cristóbal, 11 de Agosto del 2017.- Al llegar a la recta final del torneo de futbol soccer, denominado ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ, este domingo 13 de agosto del 2017, se jugarán partidos de semifinales sobre las canchas del Túnel, espacio deportivo que se ubica en el Túnel, este se ubica en el sur de nuestra ciudad, rodeado de vegetación para el encuentro del deporte de San Cristóbal de las Casas.

 

Las acciones arrancarán a las 9 horas con el partido de consolación entre los equipos PANTERAS que recibe al DEPORTIVO HIDALGO, a las10.30 horas por el boleto del torneo de liga el actual campeón CAFETALEROS DEL DR. NEHEMÍAS vs DEPORTIVO EXPLANADA, el favorito sin duda alguna es para el equipo cafetalero, dirigido por el Dr. Nehemías Ambrosio, la otra escuadra de segura saldrá a darlo todo.

 

A las 12 horas el otro finalista AGUA SAN CRISTÓBAL recibe al duro sinodal MARÍA AUXILIADORA, sin duda alguna en este encuentro deportivo no hay favorito, saldrán a dar todo porque no habrá mañana, los aficionados desde luego son los primeros ganadores.

 

Cierran esta jornada en otro partido más este de consolación entre las escuadras ALFARERÍA SAN RAMÓN vs DEPORTIV0 JAGUARES, este iniciará a las 13.30 horas.

 

El liderato de goleo individual ya está a la vista es el jugador Rigoberto Estrada Gómez, del equipo Cafetaleros y el arquero más destacado Raymundo Cruz.

 

 

Esta es la invitación de Doña JUANITA Gonzáles Vda. De Cameras y el presidente José Alberto Espinosa Cameras.

Published in Deportes

Con gran éxito se lleva en San Cristóbal de Las Casas la Primera Carrera de Colores 2017

·         Los colores dan vida, calor y entusiasmo de seguir adelante, los colores dan fuerza y energía para transformar al mundo

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González encabezó, la mañana de este jueves la Primera Carrera de Colores 2017, en los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), promovido por el Ayuntamiento en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas, donde participaron decenas de jóvenes para celebrar la salud física, el medio ambiente y el amor, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud a realizarse el próximo 12 de Agosto.

 

Con la presencia de representantes de la UNACH y decenas de jóvenes, el Alcalde Sancristobalense felicitó a los impulsores de estos eventos, que son realizados con la finalidad de unir más a la sociedad en una convivencia sana, donde el color de las risas, los abrazos, la amistad y la camaradería son pieza clave para un mundo mejor.

 

“Hoy venimos a convivir con ustedes, venimos a decirles que su Presidente Municipal es un aliado de los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, sin distingo de razas, posiciones económicas y que hoy con la convivencia juvenil, la energía se cristaliza aún más en cosas positivas y creativas para tener un San Cristóbal mejor para vivir”, enfatizó.

 

Aseguró que los colores dan vida, calor y entusiasmo de seguir adelante, los colores dan fuerza y energía para transformar al mundo “y hoy San Cristóbal de Las Casas está en movimiento, con colores firmes y de pureza, con caminos bien trazados y firmes que van encaminados al sendero del éxito, desarrollo”.

 

Añadió que participar en estas convivencias deportivas no se necesita ser un experimentado atleta, “incluso si nunca se ha corrido esta podría ser una buena primer experiencia para saltar, brincar, reír, hacer amigos y lo mejor emitir una gran energía positiva para seguir transformando nuestro entorno social con mejores actitudes”.

 

 

Agradeció a la máxima casa de estudios de Chiapas y a las empresas que patrocinan estos eventos por hacerlo realidad, y felicitó de manera anticipada a todos los jóvenes, ya que el próximo 12 de Agosto, será su día, un día dijo, que estará plasmado de grandes actitudes y energía positiva.

Published in Municipios

Asiste Rector de la Unich a la Cátedra Inegi 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de Agosto del 2017.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Roberto Arturo Morales Ortega, asistió como invitado especial a la “Primera Edición de la Cátedra Inegi” realizada en la capital chiapaneca.

 

Morales Ortega señaló que este evento se realiza por primera vez en Chiapas, con la finalidad de contribuir al fomento de la cultura estadística y geográfica, sustentada con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Entre los temas que se abordarán en la jornada de trabajo en los días 10 y 11 de agosto,  se encuentran: los Objetivos de desarrollo sostenible, Censos y encuesta de población y vivienda, Estadísticas de Comercio Exterior, Censos Nacionales de Gobierno, Censos Económicos y Mapas Digitales de México.

 

El Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, dijo que los temas a tratar tienen relación con las acciones que contemplan la calidad educativa de las instituciones de formación superior.

 

 

A este evento asistió en representación del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, Juan Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Hermenegildo Juan de Dios Solís, director Regional Sur del Inegi, entre otros.

Published in Portada

Rebasan usos y costumbres a las autoridades en Pueblo Nuevo Solistahuacán

                                                             

Fernando Figueroa Montiel/ASICh

Ante la denuncia de integrantes de la Asociación Civil “Proyecto Amigo”, en voz de Aarón Gómez Hernández, por la supuesta privación ilegal de la libertad de Alfonso Pérez Cruz, en la Comunidad de Palo Blanco, el Presidente Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez, sostuvo que él se encontraba en la Ciudad de México realizando una serie de trámites para bajar recursos extraordinarios para su pueblo, cuando fue informado de los hechos que estaban ocurriendo en esa comunidad.

 

Dijo que inmediatamente se puso en contacto con el Fiscal del Ministerio Público y las autoridades de “Palo Blanco”, a las cuales escuchamos de viva voz y me explicaron que el detenido Alfonso Pérez Cruz, había incurrido en faltas al reglamento interno que por usos y costumbres se rigen en esas comunidades, por lo que fue detenido en la cárcel de ese lugar.

 

En ese sentido, Flores Gómez explicó que las autoridades de esas localidades han logrado por muchos años mantener la paz y la tranquilidad, gracias a sus usos y costumbres, pero principalmente a la aplicación de sus reglamentos y sus leyes, mismos que las autoridades municipales hemos aceptado y  respetado.

 

 

El alcalde señaló que en su momento trató de intervenir para que las autoridades ejidales pusieran en libertad al detenido y de esa forma abonar a la paz que tanto nos ha costado mantener, pero al explicarme detalladamente de lo sucedido y que son asuntos que la propia comunidad ha acordado, nosotros no tenemos nada que hacer, sostuvo. ASICh

Published in Portada

San Cristóbal anuncia repunte en el sector turístico

                                                                             

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 11 de agosto del 2017.- “En comparación con el año pasado tuvimos un incremento del 6 por ciento, esto es positivo para nosotros, si tomamos en cuenta que llevamos ya varios años que el turismo se ha ido modificando, ahora tenemos que distinguir entre quienes son turistas y quiénes son paseantes, es decir, tenemos que diferenciar los tipos de turismo”.

 

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, quien indicó cerraron el mes de julio con una ocupación promedio del 60 por ciento, lo cual ha sido calificada de regular a buena, si se toma en cuenta los datos del año pasado.

 

Muñoz Luna recordó que el año pasado fue malo en cuanto a ocupación hotelera se refiere, debido a los constantes bloqueos carreteros y principalmente el movimiento magisterial, sin embargo destacó que pudieron rescatar algo, ya que solo tuvieron un 25 por ciento de cancelaciones.

 

“Este año ha sido mejor sin duda alguna, pero podemos decir que la temporada fue relativamente tranquila, cerramos con un 60 por ciento el mes de julio, siempre pensamos que es todo el mes, pero en realidad los picos importantes, se da en un lapso de 10 días, en esta ocasión los días fuertes fueron del 23 de julio al 4 de agosto”.

 

 

Por ultimo dijo que las últimas semanas de la temporada ya no esperan gran repunte, “es más, generalmente en el cierre de esta temporada la ocupación es en promedio como en la temporada baja entre un 40 y 45 por ciento de ocupación”.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto