Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Ultimas noticias

Militantes toman oficinas del PRD, exigen...

2017-08-19 17:14:12

Militantes toman oficinas del PRD, exigen salida y...

Revelan que 60 docentes chiapanecos cuentan...

2017-08-19 17:07:55

Revelan que 60 docentes chiapanecos cuentan con or...

Cómo ver el Eclipse Solar Total...

2017-08-19 16:10:12

Cómo ver el Eclipse Solar Total sin dañar la vista...

OSF dará a conocer el dictamen...

2017-08-19 16:08:25

OSF dará a conocer el dictamen del estado que guar...

Alcalde de SCLC recorre las instalaciones...

2017-08-19 16:06:57

Alcalde de SCLC recorre las instalaciones del merc...

Militantes toman oficinas del PRD, exigen...

Militantes toman ofi...

Revelan que 60 docentes chiapanecos cuentan...

Revelan que 60 docen...

Cómo ver el Eclipse Solar Total...

Cómo ver el Eclipse ...

OSF dará a conocer el dictamen...

OSF dará a conocer e...

Alcalde de SCLC recorre las instalaciones...

Alcalde de SCLC reco...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Tecnología

Opinion AC

Acontecer Político/J...

Acontecer Político/Jorge Alejandro Pinto López. In...

CAFÉ PARA TODOS /ALB...

CAFÉ PARA TODOS /ALBERTO CARBOT ENRIQUE PEÑA NIETO...

DISCERNIR POLÍTICA Y POLÍTICOS

DISCERNIR POLÍTICA Y...

DISCERNIR POLÍTICA Y POLÍTICOS + Felipe Arizmendi...

Í N D I C E .

Í N D I C E . . . Ruperto Portela Alvarado. México...

«
»
Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 31 Julio 2017

Ayuntamiento de Tuxtla y Seguro Popular acuerdan mejores servicios médicos para la mujer

                                                                                                                                             

Con el objetivo de procurar mejores condiciones y atención médica a las mujeres de Tuxtla Gutiérrez y de la Zona Metropolitana de la entidad, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó un convenio interinstitucional con el Seguro Popular en Chiapas, en donde se acordaron servicios médicos de calidad y diagnóstico oportuno de enfermedades como cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la ciudad.

 

A través de esta suma de voluntades, en la que participó como testigo el secretario de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, las mujeres afiliadas al Seguro Popular recibirán mayores prestaciones de servicios médicos sin costo alguno, toda vez que el acceso efectivo, oportuno, de calidad y sin desembolso, es un eje fundamental en la procuración de la salud en la administración de Fernando Castellanos.

 

Por ello, Fernando Castellanos destacó que las mujeres podrán tener acceso a estudios de papanicolaou, rayos X, estudios de mastografía, densitometría ósea, colposcopía y ultrasonidos para la detección oportuna  de las enfermedades propias de la mujer incluyendo neoplasias, mismas que se otorgan en dichas clínicas.

 

“Esta suma de voluntades entre ambas instancias beneficia directamente a mujeres afiliadas que habitan en la zona metropolitana siendo las mujeres el motor que permite el desarrollo integral y el crecimiento de la entidad y la nación, por ello, desde esta administración seguimos trabajando por mejorar los beneficios para este sector de la sociedad” manifestó el edil capitalino.

 

Por su parte, el director general del Seguro Popular Chiapas, Miguel Ángel Avendaño, destacó el interés del edil capitalino para poner a la mano la atención médica para la población, con atención de expertos y el equipo profesional que integran al Ayuntamiento en materia de salud.

 

“Agradezco la voluntad del Ayuntamiento por la ratificación del acuerdo que desde el inicio de la actual administración del presidente Fernando Castellanos, se puso en marcha en beneficio de miles de mujeres, destacando que sólo a través de la suma de esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno constituyen una estrategia que promueve la colaboración intersectorial, la participación de la sociedad y del entorno saludable", expresó.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud y testigo de esta firma de colaboración, señaló que desde que se firmó por primera vez este convenio se ha ampliado la cobertura de servicios, teniendo acceso oportuno y de calidad a la cartera de servicios de ambas clínicas.

 

 

En este acto, estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; las directoras de las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez, María Guadalupe Gutú Coello y Guadalupe Alfaro Zebadúa, respectivamente; así como la secretaria General del Ayuntamiento, Gloria Trinidad Luna Ruiz y la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar.

Published in Estatal

Lluvias no detienen flujo migratorio: Consulado de Guatemala

·         Advierte sobre los peligros que podrían enfrentarse los migrantes al internarse con estas condiciones climáticas

                                                                                                    

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 01 de Agosto del 2017- Pese a que durante la temporada de lluvia los riesgos son más altos para los migrantes que buscan internarse en territorio chiapaneco, en los recientes días el flujo de ilegales ha aumentado considerablemente en la Frontera Sur, datos que pueden confirmarse de acuerdo a los aseguramientos que realizan las autoridades migratorias.

 

El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin dio a conocer que por las lluvias la ruta migratoria es más peligrosa, ya que las personas al evadir los puestos de control de las autoridades, se internan en caminos de extravío donde corren el riesgo de sufrir accidentes, situación que preocupa a las oficinas diplomáticas de países centroamericanos.

 

Dijo que en el caso de su país, la cancillería ha emprendido una campaña de información en comunidades o aldeas donde generalmente se registra el mayor movimiento poblacional hacia México, donde se les advierte de los complicado que resulta avanzar porque hay pronosticados huracanes y fuertes lluvias, sin embargo muchos se arriesgan sin medir las consecuencias.

 

Señaló que se pide a las familias eviten arriesgar a los niños, ya que al exponerse a las lluvias podrían enfermarse en el camino y poner en riesgo su salud, además que son más vulnerables a sufrir caídas que podrían generarles lesiones, recomendaciones que son pocas veces atendidas, ya que durante el primer semestre año los aseguramientos de este sector también han ido a la alza.

 

Detalló que muchos migrantes se atreven a cruzar el río Suchiate a nado, lo cual es muy peligroso, ya que en cualquier momento el afluente tiene crecidas repentinas en su cauce, lo que sería un verdadero peligro ya que podrían ser arrastrados y perder la vida, como ha ocurrido en años anteriores.

 

"Pedimos a nuestros connacionales eviten internarse en las rutas durante esta temporada porque es un peligro para ellos, que hagan caso a las recomendaciones que damos los consulados, para evitar la pérdida de vidas humanad o bien el que sufran alguna lesión" sostuvo.

 

 

Finalmente el diplomático guatemalteco mencionado que están al pendiente de la situación de sus connacionales, y que al momento de tener conocimiento sobre algún caso de accidente rápidamente brinda el apoyo para que sean atendidos en alguna institución de salud, factor que ha favorecido para salvar la vida de quienes buscan llegar a los Estado Unidos. (iM rrc)

Published in Municipios

Detienen en Chamula a mujer originaria de Tuxtla que intentó robar un vehículo

 

Soel Gómez, Agencia Reporte Ciudadano.

San Cristóbal, 01 de Agosto del 2017.- Una persona del sexo femenino fue detenida la noche del pasado domingo en el municipio de San Juan Chamula, cuando presuntamente intentaba robarse un vehículo, informó el comandante de la policía municipal, Pascual López Jiménez.

 

Datos recabados señalan que la detenida responde al nombre de Carla Ruiz Hernández de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Las Palmas de Tuxtla Gutiérrez, sorprendida alrededor de las 21:55 horas y encarcelada por autoridades tradicionales (mayoles).

 

La persona presuntamente afectada, de sexo masculino dijo ser originario de la comunidad La Milpoleta, y sorprendió a la detenida cuando intentaba robarle su  vehículo.

 

El Juez de Paz y Conciliación de ese Municipio y los familiares de esta persona llegaron a un acuerdo, y pagaron como multa la cantidad de veinticinco mil pesos, como reparación de daños toda vez que golpeó un vehículo tipo combi pasajera, chocando también en una guarnición.

 

 

Dicho pago fue realizado por los familiares de la retenida dejándola en libertad pasadas las 14:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Paz y Conciliación Indígena de ese lugar.

Published in Municipios

Por falta de agua potable, pobladores toman la presidencia municipal en Ocosingo

 

Ángel Mijangos, Agencia Reporte Ciudadano.

Ocosingo, 01 de Agosto del 2017.- De nueva cuenta integrantes de la Organización de Barrios Unidos tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Ocosingo, además de realizar un bloqueo permanente en el tramo carretero Ocosingo- Palenque en exigencia a la mejora del Servicio de Agua Potable.

 

Y es que no es algo nuevo, pero si algo que tiene molestos y fastidiados a los habitantes del municipio de Ocosingo, Chiapas, quienes desde hace un par de años carecen de forma continua del servicio municipal de agua potable.

 

Los integrantes de la Organización de Barrios Unidos habían tomado el pasado viernes las mismas instalaciones, ya que sumaban más de 12 días sin que se les suministrara el agua.

 

Trascendió que habitantes de la comunidad de Sibacá dañaron la tubería del conducto que surte agua a una gran parte del municipio, lo que ha ocasionado una severa crisis.

 

Cabe destacar que en meses pasados la misma Organización representante de la mayoría de los barrios de ese municipio retuvieron a dos funcionarios municipales como medida de presión.

 

 

Por último, los inconformes afirman que el gobierno federal destinó un fuerte recurso al municipio de Ocosingo para la compra de un terreno que cuenta con una vertiente de agua, pero hasta el momento no se ve disposición de las autoridades por solucionar el problema.

Published in Municipios

En el tribunal, mujeres y hombres gozan de las mismas oportunidades: Rutilio

                                                                                                                              

Tuxtla Gutiérrez, 01 de Julio del 2017.- El Poder Judicial del Estado en cumplimiento al mandato constitucional respecto a la igualdad de derechos y equivalencia de responsabilidades entre hombres y mujeres,  consideró necesario adoptar medidas para asegurar dicha garantía, entre las que destaca conceder licencias de parentalidad al personal jurisdiccional y administrativo.

 

En este sentido, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó que hasta la fecha se han expedido 149 licencias, la cual  establece que el padre de familia disfrutará de diez días hábiles continuos con goce de sueldo, a partir del nacimiento del hijo o hija.    

 

Rutilio Escandón, dijo que es necesario cambiar el pensamiento de toda la sociedad y comprender que el cuidado de los hijos no es exclusivo de la madre, sino es una responsabilidad compartida que debe darse tomando en cuenta que actualmente ambos trabajan, y el involucrar la participación masculina es necesario como parte de la convivencia familiar.

 

“Queremos que hombres como mujeres ejerzan con plenitud su maternidad y paternidad, por eso a través del Consejo de la Judicatura, se acordó modificar el acuerdo que antecede y otorgar tanto a mujeres como a hombres la licencia en caso de adopción, con el fin de que los vínculos entre los miembros de la familia se fortalezcan”.

       

 

Con estas acciones, dijo Rutilio Escandón, se busca también generar un impacto positivo en el desarrollo del menor, ya que tener estos vínculos amorosos con los padres desde recién nacido permitirá un mejor ambiente entre todos los integrantes de la familia.

Published in Estatal

No más ocurrencias e inventos para el rescate de la cafeticultura en Chiapas

 

Cosme Vázquez /ASICh

Son tiempos de elevar la voz por parte de los productores de café, para pronunciarse por no más ocurrencias e inventos en el tema, sino por acciones concretas que den resultados, señaló Leyver Martínez, miembro de la Unión Nacional de Productores de Café

 

Enfático dijo que los gobiernos federal y de Chiapas deben considerar el tema del café como una prioridad, sobre todo que las comunidades donde se produce el café tienen carencias de los servicios básicos, debido la ubicación geográfica donde se encuentran, por las condiciones del terreno.

 

Reconoció que Chiapas dio un gran paso al crear el Instituto del Café, pero tomando los tiempos políticos que se van a vivir se debe de elevar la voz, principalmente porque el programa que se ha instrumentado para atender a los productores no es malo, sino la forma de instrumentarlo como la renovación de cafetales es lo que ponemos en duda.

 

Dijo que de acuerdo a la información que tiene las plantas que entregaron las autoridades a los productores no fueron lo suficientemente buenas. Que entregan las plantas fuera de tiempo y los productores ya no la siembran porque saben que sería un trabajo sin resultado.

        

Sin embargo, ojalá que un porcentaje de las casi 90 millones de plantas que han entregado pueda dar resultados, para reactivar la producción del aromático grano.

 

En tanto, señaló que se debe tomar en cuenta un factor que ha golpeado a los productores que menos tienen, como son las plagas de La Roya y la Broca, lo cual ha afectado casi un 50% la producción en el estado, lo que implica un grave problema social, cuando Chiapas depende fundamentalmente del café y la ganadería.

 

Desafortunadamente el gobierno federal dejó de realizar investigación en el tema del café y otros temas del campo, de lo contrario con líneas de investigación dirigidas se hubiesen ya atacado estas enfermedades.

 

Asimismo, sostuvo que le extraña que la ONU y otros organismos internacionales no se han manifestado en el tema del café, cuando se sabe que se trata de un cultivo que evita la erosión de los suelos.

 

 

Dijo que la población de cafeticultores está ya vieja, en tanto los jóvenes no encuentran incentivos para arraigarse, por lo que se debe de pensar en las micros empresas, la transformación de la producción de esta actividad agrícola. ASICh

Published in Municipios

En política hay que darle valor a la palabra para Mover a Chiapas

·         El líder del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, se pronunció en San Fernando a favor del deporte, la salud y el empleo

·         Propone que "Chicoasen II" de CFE ocupe mano de obra chiapaneca para la reactivación económica de la región Zoque

                                                                                                                           

ASICh

El pueblo de Chiapas necesita que los hombres y las mujeres que participen en la política sean gente de palabra como fue la esencia de los pueblos originarios de la etnia Zoque, subrayó el líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

 

Al encabezar la quinta asamblea distrital y el encuentro con la militancia del partido Morado en el parque central de San Fernando, Hernández Cruz, convocó a sus compañeros de todo el estado a hablar con la verdad y con franqueza, porque la mentira y el engaño han desacreditado el ejercicio político y han generado desconfianza y falta de credibilidad.

 

Desde la puerta de entrada a la provincia de los Zoques y acompañado de su esposa Dulce Gallegos; de los alcaldes Raúl Martínez Paniagua de San Fernando y David Mancilla López de Berriozábal y de Lilia Moguel González, Secretaria General de Podemos Mover a Chiapas a nivel estatal, el dirigente político destacó que trabajando en unidad avanzaremos en toda la entidad.

 

Exhortó a las estructuras municipales presentes en la asamblea a fomentar las actividades deportivas para alejar a los niños y a los jóvenes de los vicios del alcoholismo, la drogadicción y el pandillerismo.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Comisión Federal de Electricidad, para que en sus proyectos de expansión y crecimiento como Chicoasen II, ocupen mano de obra chiapaneca para reactivar la economía en esta zona del estado. ASICh

Published in Municipios

Falta de medicamentos e insumos para cirugías en hospital del ISSTECH

·         Derechohabientes burócratas han tenido que sufragar gastos y buscar el reembolso

 

Cosme Vázquez/ASICh

Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández hizo un llamado al Ejecutivo de Chiapas para que se dé el surtimiento de medicamentos en el Hospital Vida Mejor, del ISSTECH, donde se han dejado de hacer cirugías por falta de materiales e insumos y los propios derechohabientes han tenido que comprar lo que hace falta.

 

La lideresa que encabeza la planilla Verde que está en espera de la resolución de los tribunales para el reconocimiento legal como Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Burócratas, dijo que de acuerdo a los reportes de sus compañeros sindicalizados saben de lo que está pasando en el hospital.

 

Ante esta situación, aseguró que han tenido que orientar a sus compañeros para que se apersonen ante las autoridades del Instituto, donde les han hecho reembolsos por gastos de medicamentos, viáticos y por insumos para cirugías.

 

Asimismo, confirmó que por cuarto año consecutivo no han festejado el Día del Burócrata como se debiera, en tanto algunos beneficios para los trabajadores están paralizados, como retroactivos, aumentos salariales, aunque algunos incentivos como el día del Burócrata que fue el viernes de la semana anterior y otros los han dado.

 

Dijo que en cuanto esté en funciones el Comité Central Ejecutivo lo primero que haría sería sentarse a las mesas de negociación con el gobierno, para refrendar compromisos de respeto a los logros sindicales y posibles aumentos salariales.

 

Por ahora debido al litigio que se mantiene por el reconocimiento al triunfo de las elecciones internas de 2013, no se ha podido entregar pliegos petitorios ni firmar contratos colectivos.

 

Asimismo, sostuvo que en el recorte de personal que hecho el gobierno del estado algunos sindicalizados han preferido por voluntad ser liquidados.

 

Señaló que efectivamente en algunas dependencias hay funcionarios que abusan, por lo que se han presentado algunos casos donde intentaron despedirlos, pero elevaron la voz, como en la secretaría de Infraestructura y la Secretaría del Campo de inmediato, y actuaron apoyando a sus compañeros para que se les respetara.

 

En tanto otros trabajadores sindicalizados han sido reubicados, debido a que han desaparecido las instituciones donde estaban adscritos.

 

 

Coutiño Hernández exhortó a sus compañeros trabajadores a conocer las condiciones generales de la ley, para que no sean sorprendidos, y aunque no se tiene en estos momentos representación legal del Sindicato pueden intervenir en su defensa, mediante asesoría. ASICh

Published in Municipios

Crece la desigualdad en Chiapas, cada vez hay más pobres: CIESEM

                                                           

Cosme Vázquez /ASICh

La desigualdad en Chiapas en vez que se reduzca cada vez más se abre la brecha, hay mayor desigualdad, sostuvo Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado.

 

Anotó que hay actores políticos que aprovechan la desinformación que hay en la sociedad diciendo que cada vez más se acaba con la desigualdad en cuanto a economía y pobreza, pero en la realidad no se está dando esto.

 

Ejemplificó que la desigualdad se mide de la distancia, la brecha que hay entre el más rico y el más pobre, por lo que entre más se acorte esta brecha en automático se reduciría la desigualdad, pero en Chiapas cada vez hay más pobres.

 

Nos estamos volviendo una sociedad cada vez más pobres, toda vez que entre el menos pobre y el más pobre ahora la distancia es cada vez menos, ya no hay tantos ricos.

 

Los indicadores de desigualdad que nos presentan ahora pueden ser engañosos.

 

Sin embargo podemos encontrar poblaciones en Chiapas que tradicionalmente son pobres, económicamente hablando, medidos con indicadores que miden a países europeos, pero la gran diferencia que la desigualdad de países europeos se mide entre el rico y el millonario por eso la desigualdad es menor. Aquí en Chiapas se mide tomando al menos pobre y al más pobre.

 

Anotó que el CIESEM ha encontrado las variables que son íntimamente correlacionadas con el incremento o decremento de la desigualdad, lo cual va ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad. La primera variable es la educación, la cual es la clave para mejorar la economía, a través de la formación y entrenamiento de los ciudadanos.

 

No obstante, la calidad de la educación actual dista mucho de lo que se necesita. Solo en el idioma inglés, los niños lo llevan tres años en la secundaria, un año en la prepa y un año en la universidad, por lo que la gran mayoría de los estudiantes no habla ese idioma.

 

La innovación es otra variable, sobre todo en el trabajador que llega a las empresas. Se vuelve un círculo vicioso, te pago paco y la gente trabaja poco, eso no ayuda en la productividad.

 

Si mejoramos en la educación se estaría coadyuvando en la reducción de la desigualdad.

 

Otra variable identificada, es la orientación de las políticas públicas enfocadas a una mayor productividad, a una economía compleja, lo cual reduciría la desigualdad. Sin embargo, ahora si revisamos el gasto público de Chiapas encontramos que le dan más presupuesto a organismos públicos descentralizados que al mismo Consejo de Ciencia y Tecnología, lo cual no es una orientación adecuada al uso del dinero público.

 

 

La industria, también es otra variable; sería un agente detonador de la economía para poder reducir la desigualdad, identificando proyectos anclas, tal como se ha hecho en el CIESEM en conjunto con el Clud de Industriales de Chiapas, para darle valor agregado al café, mango, plátano, granadilla, pitahalla, producción de conejos, química, alimentos y otras áreas, con lo que los indicadores de pobreza se irían reduciendo y por consecuencia la desigualdad. ASICh

Published in Estatal

Diversos sectores aplauden la creación del Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura

·         “Es una respuesta para poder evitar la violencia, la marginación, un sinnúmero de factores negativos, sobre todo en los niños, los adolescentes y las personas mayores”

 

Promotores culturales y representantes de diversos sectores de la población aplaudieron la creación del Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura, que el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González inauguró en días recientes en la zona norte de esta ciudad, un espacio más de formación integral para los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos.

 

“Estas acciones son, sin duda, los mejores antídotos para combatir la delincuencia, un fenómeno que ahora afecta gravemente a nuestro País, naturalmente a nuestro Estado y podría afectar también a nuestro Municipio; las mejores barreras para impedir que estas cosas sucedan, son justamente la creación de estos centros”, afirmó el promotor cultural Luis Urbina Zepeda.

 

Añadió que siendo San Cristóbal de Las Casas la Capital Cultural de Chiapas, se tiene el compromiso de mostrar al mundo lo mejor de sí misma, lo mejor de sus hombres, lo mejor de sus mujeres y lo mejor de sus niños, “y este centro coadyuvará para que la sensibilidad, el humanismo, la concordia, la felicidad estén siempre presentes en una comunidad que no es cualquiera, es tal vez la más vieja de América”.

 

En tanto, el Cronista de la Ciudad Jorge Paniagua Herrera, aseguró que el Presidente Municipal, está impulsando la prevención del delito junto con la coordinación de los ciudadanos de la Zona Norte, que ya son más de 70 colonias, “porque este Centro constituye una respuesta para poder evitar la violencia y la marginación, evitar todo un sinnúmero de factores negativos sobre todo en los niños, los adolescentes y las personas mayores”.

 

“Ahora viene una respuesta muy importante en cuanto a los padres de familia que pueblan toda esta zona, para que en este Centro vengan los niños, la niñas, los adolescentes, los jóvenes, y las personas mayores, para que puedan encontrar la sensibilidad de las Bellas Artes; desde este Centro Municipal, bienvenida la circunstancia de inauguración y de tal manera que el desarrollo urbano se esté dando fundamentalmente desde la Zona norte”, expresó.

 

Maximiliano Pérez López, mencionó que este espacio lo gestionaron por muchos años, “pero este trienio lo hizo realidad; estamos contentos porque ya tenemos un espacio donde nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones podrán recibir cursos; como Zona Norte necesitamos desarrollar actividades culturales, no todo es en el centro, no todo es en el sur; ya era urgente que esto se llevara a cabo. Estamos avanzando”.

 

“Ahora estamos dando nueva imagen, porque también somos personas honradas, respetuosas, sabemos gestionar, sabemos pedir; con Cultura y Educación, iremos transformando poco a poco las actitudes negativas de las personas: es parte también de lo que necesitamos para tener una mejor sociedad”, puntualizó.

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto