Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Ultimas noticias

Avance importante en la reparación de...

2017-10-18 17:54:38

          Avance importante en la reparación de la...

Mujer de 150 kilos causa la...

2017-10-18 17:48:35

Mujer de 150 kilos causa la muerte de una niña al ...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

2017-10-18 17:46:19

Tratan de revertir problemas de contaminación en e...

La disputa por el poder no...

2017-10-18 17:43:54

De nueva cuenta se tiñe de sangre en Chanalhó    ...

Afirmó el alcalde priista de ese...

2017-10-18 17:33:22

Afirmó el alcalde priista de ese municipio Juliá...

Avance importante en la reparación de...

          Avance imp...

Mujer de 150 kilos causa la...

Mujer de 150 kilos c...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

Tratan de revertir p...

La disputa por el poder no...

De nueva cuenta se t...

Afirmó el alcalde priista de ese...

Afirmó el alcalde pr...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Moda

Tecnología

Opinion AC

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA

LA VIDA POLITICA SE...

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA + Felipe Arizmendi...

•	Arranca el proceso electoral en Chiapas, habrá reelectos, pero únicamente quienes cuenten con el permiso del gobernador

• Arranca el proceso...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López....

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA

TEOLOGIA INDIA, TRIN...

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA + Felipe Arizme...

Puntos Cardinales/Os...

Puntos Cardinales/Oscar Palacios Nuestra historia...

«
»

Deportes

Negocios

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 03 Agosto 2017

Los timó con casi 2 mdp

Lo detienen en Guatemala por presunto fraude a Banco Azteca

                                                   

Tapachula, 04e Agosto del 2017.- Derivado de los convenios de colaboración para el intercambio de información entre la Fiscalía de Chiapas y las autoridades de países centroamericanos y, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), en las últimas horas fue detenido en Guatemala Héctor “N”, acusado de defraudar a una institución bancaria en la ciudad de Tapachula. En estas acciones, participaron efectivos de la Interpol y de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes lograron la captura del sujeto que cuenta con una orden de aprehensión librada por un Juez de Control con sede en Tapachula por el delito de Fraude específico.

 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que, luego de conocer de los hechos llevó a cabo el desahogo de las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación 710-89-501-2017 por el delito de Fraude en agravio de la empresa “Banco Azteca”. De acuerdo al desahogo de las diligencias, la instancia local estableció que el presunto responsable causó un daño patrimonial por el monto de un millón 723 mil 810 pesos.

 

El imputado habría realizado la apertura de una cuenta en el año 2006 en la modalidad de “Guardadito”, contando con un acceso al servicio de banca móvil, con el que ingresaba a la banca electrónica, haciendo uso del servicio "Dinero Exprés". El imputado presuntamente realizó mil 923 operaciones en sus cuentas manipulando el sistema, realizando envíos electrónicos e inmediatamente cancelándolos, logrando de esta forma que el sistema le restituyera a su cuenta personal la cantidad que simulaba enviar.

 

 

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público luego de recabar todos los datos de prueba necesarios, acreditó la presunta responsabilidad del imputado en estos hechos, solicitando la correspondiente orden de aprehensión. Por su parte, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que en las próximas horas se llevarán a cabo los trámites de extradición para que el presunto responsable sea trasladado y presentado ante el Juez de Control con sede en la ciudad de Tapachula.

Published in Municipios
Viernes, 04 Agosto 2017 13:14

AMIGOS, O SOLO COHABITANTES

AMIGOS, O SOLO COHABITANTES                

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

Algunas personas expresan que tienen muchos amigos, pero a veces no saben lo que dicen. Presumen de los que califican como amigos, pero que son sólo compañeros de parrandas, de entretenimientos, de diversiones, o de trabajo y de actividades comunes. No hay una relación profunda entre ellos. Se reúnen, ríen, beben, cantan, cuentan chistes, juegan, critican, hablan de todo, menos de sí mismos.

 

Son frecuentes los suicidios, la mayoría de las veces porque las personas se sienten solas, aunque tengan una familia. Muchos jóvenes no encuentran apoyo, confianza, cariño y comprensión, sino sólo regaños, desconfianzas, negativas, castigos. No se sienten escuchados, porque en su hogar sólo hay gritos, ausencias, infidelidades, carencias. No hay amistad entre hermanos, ni entre parientes.

 

Hay esposos que, aunque cohabiten en la misma casa y en el mismo lecho, se sienten solos. No hay comunicación profunda de sentimientos, anhelos, ilusiones o frustraciones. Hay una enorme distancia entre ellos. ¡Nada de amistad! Sólo reclamos, celos, exigencias, obligaciones y trabajo. Apenas alguien ajeno a la pareja ofrece algo de cariño y de atención comprensiva, “miguitas de ternura”, el corazón se apega y la infidelidad es casi inevitable; lo que, además, se intenta justificar, porque en casa no se encuentra lo que se ofrece fuera.

 

Hay personas que nunca han experimentado lo que es una bella amistad. Se autoconsuelan con el alcohol, la masturbación, las apariencias exteriores en ropa, joyas y vehículos, los títulos, los viajes, o con mascotas que les entretienen y les muestran cariño, aunque les cuesten tiempo y dinero. ¡Cómo no agradecer y valorar a quienes nos han permitido vivir una amistad profunda y fortalecedora! Nos enriquecen, nos hacen crecer, nos alientan, nos sostienen, nos acompañan. No estamos solos en la vida. ¡Son un regalo de Dios!

 

PENSAR

Dice el Papa Francisco: “Hoy en día la palabra ‘amigo’ se ha desgastado un poco. Viviendo en los lugares de la vida metropolitana, cada día entramos en contacto con personas diversas a las que a menudo definimos ‘amigos’, pero es un modo de hablar. Y así, en el horizonte de la comunicación virtual, la palabra ‘amigo’ es una de las más utilizadas. Sin embargo, sabemos que un conocimiento superficial no es suficiente para activar esa experiencia de encuentro y de proximidad a la que hace referencia la palabra ‘amigo’.

 

Además, cuando es Jesús el que la usa, indica una verdad incómoda. Hay verdadera amistad sólo cuando el encuentro me implica en la vida del otro hasta el don de sí mismo. De hecho, Jesús dice a sus discípulos: ‘Ya no los llamo siervos. A ustedes los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre’ (Jn 15,15). De esta forma, El establece una nueva relación entre el hombre y Dios, que supera la ley y se basa en un amor confidente. Al mismo tiempo, Jesús libera a la amistad del sentimentalismo y nos la entrega como un compromiso de responsabilidad que implica la vida: ‘Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos’ (Jn 15,13). Por tanto, se es amigo sólo si el encuentro no permanece exterior o formal, sino que se convierte en compartir el destino del otro, compasión, implicación que lleva hasta donarse al otro.

 

Nos hace bien pensar en lo que hace un amigo: se pone al lado con discreción y sensibilidad en mi camino; me escucha profundamente y sabe cómo ir más allá de las palabras; es misericordioso respecto a los defectos, está libre de prejuicios, sabe compartir mi recorrido, haciéndome sentir la alegría de no estar solo; no siempre me respalda, porque quiere mi bien, me dice sinceramente  lo que no comparte; está dispuesto a ayudarme a volverme a levantar cada vez que caigo” (23-VI-2017).

 

ACTUAR

 

Eduquémonos para la amistad, pues ésta no se improvisa. Exige disciplina interior para saber estar cerca del otro, para escucharle con paciencia y serenidad, para animarle y fortalecerle, pero también para hacerle ver sus errores, no con superioridad personal, con descalificaciones y ofensas, sino como quien le ofrece su mano y su corazón para salir adelante juntos. ¡Cómo se agradece y se valora una amistad así! Hay que pedirla a Dios como una de las mejores bendiciones en la vida.

Published in Opinion

Pronóstico Meteorológico General, No. Aviso: 431            

 

Ciudad de México a 04 de Agosto del 2017.- Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 

POTENCIAL DE TORMENTAS MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, DURANGO, JALISCO, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, debido a la onda tropical No. 23 que se localizará en el sur del litoral del Pacífico y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de agosto de 2017:

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Querétaro.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 4 de agosto de 2017:

 

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de vientos para hoy 4 de agosto de 2017:

 

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Rachas de viento superiores a 50 km/h: costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras sobre Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso  y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango y fuertes en Coahuila y Nuevo León; así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes y lluvias dispersas en  . Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

 

San Cristóbal de las Casas, Chis., 27.6; Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx., 27.2; Rancho San Juan (Atizapán de Zaragoza), Edo. de Méx., 24.6; Colombia, N.L., 22.8; Isla Aguada, Camp., 8.9; Ciudad Cuauhtémoc, Chih., 6.2; Mier, Tamps., 4.0; y Juárez, Coah., 0.4.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

 

Ejido Nuevo, B.C., 42.6; Ciudad Victoria y Soto La Marina, Tamps., 41.0; La Paz, B.C.S., 40.6; Empalme, Son., 39.6; Río Verde, S.L.P., 38.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.3.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 

 

Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 5.0; Sardinas, Dgo., Loma Grande, Ver; El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx.; 6.0; Las Adjuntas, Mich., San Luis de la Paz, Gto. y San José Atlanga, Tlax., 7.0; Cosío, Ags. y La Esperanza, Hgo., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Published in Espectaculos

Fortalecemos el rubro de transparencia judicial: Rutilio

                                                                                                               

Tuxtla Gutiérrez, 04 de Agosto del 2017.- En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que cumpliendo con los requerimientos para garantizar el acceso a la información pública, el portal de Transparencia de esta institución ha dado resultados favorables convirtiéndose en una herramienta útil de información para la sociedad.

 

Detalló que en lo que va de este primer semestre del año, se recibieron 283 solicitudes de información públicas, de las cuales 278 fueron a través del Sistema Infomex-Chiapas, dos por medio de este portal y tres de forma escrita.

 

El magistrado presidente dijo que como parte de este compromiso de su gestión judicial con la transparencia y la rendición de cuentas, todas las solicitudes que realiza la gente se han atendido  concluido en tiempo y forma, garantizando el derecho a la información.

 

Sobre qué temas solicitan más, Rutilio Escandón precisó que en mayor cuantía temas relacionados con estadísticas diversas sobre juicios orales, estadísticas sobre diversos delitos, información sobre el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal, defensoría social y Mesa de Reconciliación, por mencionar algunos.

 

 

“Hemos procurado siempre que nuestro quehacer público sea transparente con la sociedad y con absoluta libertad las personas pueden pedir informes de nuestro trabajo en el Poder Judicial y todas sus dudas serán resueltas”, finalizó el magistrado presidente.

Published in Estatal
Viernes, 04 Agosto 2017 13:07

Se pinta de Morado Venustiano Carranza

Se pinta de Morado Venustiano Carranza

·         Rinde protesta Javier Guzmán Hernández, como delegado municipal de Podemos Mover a Chiapas

·         El líder estatal Enoc Hernández Cruz, se pronuncia a favor de la paz, el orden y la convivencia de las familias de Carranza

                                                                                                           

Con mujeres y hombres de libre pensamiento vamos a Mover a Chiapas, con  mujeres y hombres que sirvan a la gente y que no abusen de los recursos que son del pueblo, afirmó Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Morado al tomarle la protesta a Javier Guzmán Hernández, como delegado municipal.

 

En un evento celebrado en el ejido Ricardo Flores Magón, el dirigente del partido más joven de Chiapas, subrayó que el municipio de Venustiano Carranza ya no debe salir en la nota roja porque hay mucha  gente buena que quiere aportar su granito de arena para que al municipio le vaya bien.

 

Durante su mensaje exhortó a Javier Guzmán y a su equipo de trabajo a seguir recorriendo todo el municipio pero hablando con la verdad, con responsabilidad y sobre todo sin caer en el error del  engaño y la mentira, porque hablando se entiende la gente.

 

Cuando se pueda apoyar a la ciudadanía hay que hacerlo por convicción y cuando no se pueda se debe hablar con franqueza, pero lo que no se vale es ofrecer lo que no se podrá cumplir, enfatizó.

 

Acompañado de Lilia Moguel González, secretaria general del comité central ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Hernández Cruz, se pronunció a favor de la paz, el orden y la convivencia entre las familias de Venustiano Carranza a quienes considero "son gente muy trabajadora".

 

 

Al evento asistieron representantes de grupos de trabajo de la cabecera municipal, así como dirigentes de organizaciones sociales, comisariados ejidales, agentes municipales e integrantes de consejos de vigilancia de cerca de 40 comunidades y ejidos de Venustiano Carranza.

Published in Municipios

Consumir lo que Chiapas produce fortalece nuestra economía e identidad: Eduardo Ramírez             

·         Aunque el café chiapaneco se comercializa a otros estados y países, el consumo local es de gran importancia en la consolidación de la cadena productiva 

                                                                                                                                   

Consumir lo que Chiapas produce, nos fortalece como estado, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que se consolidan desde los productores hasta los comerciantes o empresarios, generadores importantes de la economía en la entidad.

 

En este sentido Eduardo Ramírez señaló la importancia de seguir impulsado el consumo del café chiapaneco, uno de los más representativos a nivel mundial, pues de esta manera se fortalece toda la cadena productiva del café, del que viven miles de familias chiapanecas.

 

Además –dijo Ramírez Aguilar-, en esta nueva época en donde existen las Redes Sociales, la promoción del consumo del café chiapaneco como un producto de alta calidad, abre la posibilidad de una mayor expansión a nivel nacional e internacional, permitiendo la captación de nuevos mercados.

 

“Aunque el café chiapaneco se comercializa a otros estados y países, resulta de gran importancia la promoción del consumo local, en donde seamos las y los chiapanecos los principales consumidores de lo nuestro y que de esta manera no se dependa de la oferta a nivel nacional e internacional”, explicó.

 

 

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que continuará impulsando, a través de múltiples campañas, el consumo del café chiapaneco y de otros productos, invitando no solo a la ciudadanía, sino también a las instituciones a su compra y consumo, pues al hacerlo se estarían apoyando a miles de familias productoras.

Published in Municipios

En unidad con Marco Cancino avanzamos con mejores resultados: habitantes de La Candelaria

·         El Ayuntamiento pondrá los materiales y los habitantes la mano de obra para la construcción de una cocina comunitaria que beneficiará a más de 3 mil personas

 

Dando cabal seguimiento a fortalecer el trabajo en unidad con la ciudadanía, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González sostuvo una reunión de trabajo con líderes de 44 barrios de la comunidad La Candelaria, en donde acordaron continuar uniendo esfuerzos para realizar la construcción de una cocina comunitaria que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

 

En este encuentro de convivencia, representantes de los barrios reconocieron al Presidente Municipal por el trabajo ciudadano que viene realizando a lo largo de su Administración: “desde que inició su Gobierno, Marco Cancino nos visitó directamente en nuestra comunidad, escuchó nuestras demandas y nos exhortó a trabajar en unidad con él para lograr mejores resultados para elevar nuestra calidad de vida, razón por la que ya hemos unido esfuerzos con la construcción de nuestro camino, por tan solo mencionar un ejemplo”.

 

Al hacer uso de la palabra, el Mandatario Municipal, reconoció la suma de voluntades con los líderes de La Candelaria, “porque ante todo, siempre hemos ponderado el diálogo, a través del cual concretamos acuerdos; en esta ocasión, serán beneficiados con la entrega de material para que ellos pongan la mano de obra y realicen una cocina comunitaria que beneficiará a más de 3 mil habitantes”.

 

Recalcó que en su Gobierno se continúa, día con día, con la lucha incansable para reducir los índices de marginación y pobreza extrema, “con el apoyo de todos ustedes, lograremos el San Cristóbal que todos queremos: más próspero, con caminos bien pavimentados, con obras de alta calidad que van de la mano con el desarrollo y progreso”.

 

“Sin duda alguna el urbanismo social, en uno de sus apartados específica y dice que si echamos andar la maquinaria social haremos un municipio más ciudadano. Felicito a La Candelaria porque es una de las comunidades más participativas para coadyuvar en mejorar las condiciones de su entorno social”, mencionó.

 

“Seguiremos caminando todos los días, como siempre lo hemos hecho: desde muy temprano empiezo a caminar nuestra ciudad, nuestros barrios, nuestras colonias y empezamos a atender las diferentes necesidades, ya que sin duda alguna es prioridad del Gobierno de Marco Cancino unir esfuerzos”, puntualizó.

 

 

Published in Municipios

Detienen a dos por trata de personas y asegura hotel en el centro

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de Agosto del 2017.- En las últimas horas, la Fiscalía de Trata de Personas encabezó una diligencia de cateo en el hotel “Astral” en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde fueron detenidos dos presuntos responsables de los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

 

En el inmueble ubicado sobre la 5ª Sur, entre calle central y 1ª poniente, fueron detenidos los propietarios del inmueble quienes responden a los nombres de Germán “N” de 43 años y Eduardo “N” de 20 años.

 

Al interior del lugar fueron localizadas dos mujeres, quienes manifestaron que laboran como sexoservidoras y que los propietarios del inmueble les cobraban 50 pesos por el uso de una habitación por un lapso de 30 minutos.

 

Además, en el lugar se ubicó a un menor de edad y un hombre originarios del municipio de Oxchuc, quienes expresaron que laboraban en el hotel como personal de limpieza, cumpliendo jornadas de hasta 14 horas diarias de lunes a domingo, sin días de descanso.

 

Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a los dos presuntos responsables, mientras que la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 0030-101-2601-2017por los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

 

 

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Published in Municipios

Atrapan a ladrón cuando intentaba robar tienda de celulares en San Cristóbal

                                                                                                                                    

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de Agosto del 2017.- Una persona quien dijo llamarse Luis Alberto López, con domicilio en calle Ocotlán, número 2 “A”, del Barrio de Tlaxcala, fue sorprendido al interior del Centro de Atención a Clientes Movistar ubicado en Andador 20 de Noviembre, colonia centro cuando habría intentado robar.

 

Fue aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves cuando acudió al lugar Jorge Iván Hernández Cancino, Gerente de la Sucursal, quien se percató que las luces estaban encendidas por lo que solicitó la presencia de uniformados, encontrando escondido al antes mencionado en la azotea del inmueble.

 

Al revisar el gerente y hacer un recuento de los equipos celulares, se percató que todo estaba en orden y únicamente se abrina llevado la cantidad de 350 pesos en efectivo que se encontraba en la caja registradora, por lo que procedió con los elementos policiaco realizar una búsqueda en la parte de la azotea encontrando escondido al culpable.

 

El presunto ladrón fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Altos para ser puesto a disposición, ante esa autoridad por el delito de robo.

Published in Portada

El tomate por los cielos en Chiapas tardará dos meses en normalizar su precio

                                                                                                               

Jesús González, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez,  04 de Agosto del 2017.- Desde hace tres semanas el costo del tomate se ha disparado en Chiapas, pasando de 12 a 30 pesos por kilogramo, lo que representa otro duro golpe a la economía de las familias.

 

Al respecto vendedores de este producto de los diferentes mercados de Tuxtla dieron a conocer que el precio por caja de este producto ha pasado de 150 hasta 600 pesos, en la Central de Abastos.

 

Explicaron que esta situación se debe al cambio de cosecha, y tarda en promedio tres meses, tiempo en que nada se puede hacer al respecto por lo que es la ciudadanía la que debe de absorber este incremento.

 

Dieron a conocer que lo mismo ocurre con el aguacate el cual se ha disparado el costo, llegando hasta los 80 pesos por kilogramo actualmente.

 

En este panorama se prevé que en un mes y medio o dos meses el precio del tomate vuelva a normalizarse, mientras que el resto del año sufre una variación de un peso en promedio.

 

 

Algo que destacaron los comerciantes es que las ventas no bajan, por el contrario se incrementan por el temor que existe de que pueda llegar a incrementar aún más el costo del producto.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto