Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Ultimas noticias

Avance importante en la reparación de...

2017-10-18 17:54:38

          Avance importante en la reparación de la...

Mujer de 150 kilos causa la...

2017-10-18 17:48:35

Mujer de 150 kilos causa la muerte de una niña al ...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

2017-10-18 17:46:19

Tratan de revertir problemas de contaminación en e...

La disputa por el poder no...

2017-10-18 17:43:54

De nueva cuenta se tiñe de sangre en Chanalhó    ...

Afirmó el alcalde priista de ese...

2017-10-18 17:33:22

Afirmó el alcalde priista de ese municipio Juliá...

Avance importante en la reparación de...

          Avance imp...

Mujer de 150 kilos causa la...

Mujer de 150 kilos c...

Tratan de revertir problemas de contaminación...

Tratan de revertir p...

La disputa por el poder no...

De nueva cuenta se t...

Afirmó el alcalde priista de ese...

Afirmó el alcalde pr...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Moda

Tecnología

Opinion AC

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA

LA VIDA POLITICA SE...

LA VIDA POLITICA SE CONVULSIONA + Felipe Arizmendi...

•	Arranca el proceso electoral en Chiapas, habrá reelectos, pero únicamente quienes cuenten con el permiso del gobernador

• Arranca el proceso...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López....

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA

TEOLOGIA INDIA, TRIN...

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA + Felipe Arizme...

Puntos Cardinales/Os...

Puntos Cardinales/Oscar Palacios Nuestra historia...

«
»

Deportes

Negocios

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 04 Agosto 2017

Apoyar a las mujeres, significa impulsar la economía de las familias: Fernando Castellanos

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la entrega de créditos "FOFOE Contigo" a mujeres microempresarias de la capital chiapaneca, para contribuir al desarrollo económico de dicho sector.

 

Más de 400 mil pesos en recursos fueron entregados en apoyos por el mandataria capitalino, para que las beneficiadas puedan emprender o restablecer un negocio y de esta forma impulsar mejores condiciones de vida en sus hogares.

 

En este sentido, el presidente Fernando Castellanos señaló que gracias a la coordinación del gobierno estatal y municipal, a través de la Secretaría de Economía y el Fondo de Fomento Económico, las mujeres beneficiadas podrán ir pagando a partir del segundo mes y con mensualidades mínimas que van hasta  alrededor de 200 pesos.

 

Fernando Castellanos agradeció el trabajo y apoyo que desde la Secretaría de Economía, a cargo de Ovidio Cortazar Ramos, se ha brindado para llevar a cabo los programas en beneficio de las mujeres trabajadoras y madres de familia en la capital chiapaneca.

 

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos más importantes de este gobierno, que es dotar a más mujeres de todos los elementos para que sean autosuficientes, para que sigan siendo la fortaleza de los hogares y para que sigan siendo ejemplo de dignidad y guía de sus hijos. Estos apoyos son para que todas ustedes pueden continuar con sus proyectos y sean factor de cambio y factor de desarrollo social y económico", indicó.

 

 

De igual forma reconoció el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza para gestionar programas en pro de la economía social, al tiempo de dar a conocer que  en próximos meses dará arranque el programa “Palabra de Mujer” que serán, créditos a la mujer, impulsado por el gobierno del estado y que beneficiará a cientos de mujeres capitalinas.

Published in Estatal

Fiscalía de abigeato ejecuta orden de aprehensión

 

Mapastepec, 05 de Agosto del 2017.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Rafael “N” por el delito de abigeato agravado en el barrio San Marcos del municipio de Acacoyagua.

 

Los agentes dieron cumplimiento al mandamiento judicial que otorgó el Juez de primera instancia del distrito judicial de Acapetahua, bajo el expediente penal 12/2017.

 

Lo anterior, derivado de la averiguación previa 25/FEDA-CJ06/2015 contra Rafael “N” por el delito de abigeato agravado en agravio de dos personas en el rancho denominado "San Isidro" ubicado en el ejido Escuintla, fracción San Pedro.

 

Para lograr la orden de aprehensión el Ministerio Público investigador recabó las pruebas correspondientes, con el apoyo de la Dirección General de Servicios Periciales.

 

En las próximas horas el imputado será recluido en el Centro de Reinserción Social número 09 ubicado en Acapetahua.

 

 

Con estas acciones se da cumplimiento a los acuerdos tomados con las diversas Asociaciones Ganaderas en la entidad para garantizar la seguridad y el patrimonio de sus agremiados.

Published in Municipios

Muere menor broncoaspirada tras ser alimentada por su madre

                                                                                                                              

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 05 de Agosto del 2017.- Al caer la tarde de este viernes una menor falleció al interior de una vivienda particular, por una supuesta broncoaspiración.

 

De acuerdo al reporte oficial cerca de las 18:20 horas se reportó a los números de emergencias que una bebé se encontraba sin vida tras haber sido alimentada por su madre.

 

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Novena Norte entre Cuarta y Quinta Poniente del Barrio Niño de Atocha, en Tuxtla Gutiérrez.

 

El testimonio de Laura Yesenia Castillo Arriaga, dio a conocer que dos horas antes del hallazgo había alimentado con biberón a su hija Miriam de un año y dos meses de edad.

 

Al terminar la dejó dormida como de costumbre, sin embargo al pasar el tiempo notó que había cambiado de color por lo que llamó a la Cruz Roja.

 

 

Tras el arribo de los paramédicos confirmaron el deceso de la menor. Al lugar arribaron peritos de la FGE para trasladarla al Semefo donde se practicaría la necropsia de ley, y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Published in Estatal

Efectúa Fiscalía de Chiapas estrategias de seguridad en municipios de la zona Altos

                                                                                                                                                                  

San Cristóbal, 05 de Agosto del 2017.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) implementan una serie de estrategias en materia de seguridad en municipios de la zona Altos.

 

Estos trabajos son encabezados por personal de la Fiscalía de Robo de Vehículos, quien lleva a cabo la instalación de puestos de control aleatorios con el objetivo de inhibir las expresiones del delito en esta región del estado.

 

Por lo anterior, los elementos de seguridad establecieron un punto de revisión sobre el tramo conocido como “La Quinta” que conduce al poblado “Chamula” de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

En el lugar, se revisaron un total de 153 vehículos en su modalidad de transporte público, privado y de carga.

 

En el marco de estas acciones, elementos del grupo interinstitucional practicaron la revisión a una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, misma que contaba con reporte de robo en el mes de noviembre de 2014.

 

Por estos hechos, el conductor de la unidad que responde al nombre de Esteban “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el transcurso de las próximas horas.

 

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con todos los ciudadanos que habitan o transitan por el territorio chiapaneco para garantizar la seguridad pública, la paz y tranquilidad social.

Published in Municipios

Tras múltiples exigencias por priistas chiapanecos        

CEN firma convocatoria de renovación para el CDE Chiapas

 

ReporteCiudadano, 05 de Agosto del 2017.- Muchos fueron los priistas que manifestaron su preocupación por la tardanza en la definición del proceso de renovación de la dirigencia estatal, los estatutos marcaban ya el cambio desde hace un año siete meses aproximadamente, incluso el día de ayer el ex Secretario de Organización del CEN del PRI Willy Ochoa en conferencia de Prensa por Tapachula Chiapas dijo que la renovación de este Comité Directivo Estatal no era solicitud, sino una exigencia por parte de toda la militancia.

 

Así como Ochoa Gallegos que habló de la urgencia por renovar al partido y dar cabida a distintas corrientes y expresiones que abonen a la unidad, inclusión y pluralidad, hubo otras voces que no dejaron de manifestarse.

 

 

Al parecer la presión sobre Ochoa Reza fue mucha, tanto que terminó emitiendo la convocatoria a la brevedad posible, para renovar la dirigencia del PRI en Chiapas que encabeza Roberto Albores Gleason con más de 2 años de haber concluido su periodo.

Published in Portada

PC Alerta por Altas Temperaturas ante Efecto de Canícula; Termómetro supera los 38 Grados.

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 05 de Agosto del 2017.- Autoridades de Protección Civil (PC) alertan a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se prevén para el Soconusco para los próximos días ante el efecto de la canícula, periodo considerado como los 40 días más calientes del año.

 

El Secretario de PC en Tapachula, José Francisco Pérez Morales afirmó por el fenómeno de la canícula el termómetro ha superado en los últimos días los 37 grados centígrados, sin embargo la sensación termina provocada por la humedad de la zona supera los 40 grados, condición a la que se debe poner atención para evitar complicaciones a la salud de la población.

 

Dijo que a pesar que durante los primeros días del inicio de este fenómeno se han registrado lluvias en la región no se debe bajar la guardia, ya que aunque hay precipitaciones por las tardes, todo el lapso de la mañana y parte de la tarde se recienten los efectos de la canícula, donde los rayos del sol son más sofocantes.

 

Enfatizó que según las estadísticas de la zona por el fenómeno de canícula se espera que el termómetro alcance los 40 grados, situación que preocupa no solo a las autoridades de PC sino también a las de salud, porque se podrían presentar enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo la salud de los sectores vulnerables.

 

El funcionario municipal señaló que se ha exhortado a la población a implementar acciones preventivas, sobre todo en los sectores más vulnerables, como son niños y adultos mayores, ya que debido a las condiciones se pueden presentar insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales.

 

Puntualizó que las recomendaciones que emite la dependencia son; no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas álgidas del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población.

 

Para finalizar recomendó a las personas que aprovechan del periodo vacacional para visitar las playas o centros turísticos de la región a protegerse de los sofocantes rayos del sol y no exponerse por tiempo prolongado para presentar cuadros de deshidratación. (iM rrc)

 

Published in Portada

En beneficio al turismo, Profeco aplica operativo en San Cristóbal

                                                                                                                      

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 05 de Agosto del 2017.- Con la finalidad de que los turistas nacionales y extranjeros tengan la confianza de que los precios que presentan los prestadores de servicios sean los correctos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación San Cristóbal, continúa con las verificaciones en comercios de la Ciudad.

 

Al respecto, Carlos Jorge Ramos Mandujano, titular de la Unidad Administrativa a en esta ciudad, mencionó que llevan a cabo estos operativos en los diversos comercios que prestan sus servicios al público y poder así controlar los precios justos al consumidor.

 

“Hemos estado recorriendo la ciudad y nos hemos percatado del buen trato que han tenido los servidores públicos hacia el turista y consumidor, teniendo los precios a la vista y sin incremento alguno en esta temporada vacacional”, comentó.

 

Ramos Mandujano, señaló que dentro de los negocios que se están supervisando son: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, transporte terrestre, bares, tiendas de suvenires, entre otros, los que se encuentran directamente relacionado con la prestación de servicios al público.

 

 

Por ultimo exhortó a la ciudadanía a verificar la calidad del producto que consumo y de los servicios que le ofrecen y estar atentos al pago de sus cuentas de cualquier tipo.

Published in Portada

Entrega Rutilio reconocimiento a destacada profesora

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de Agosto de 2017.- Ante la presencia de familiares y representantes de algunas organizaciones de mujeres, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, entregó un reconocimiento a la profesora Emilia González Arrazate, por su gran aportación a la educación y gestoría para ayudar a las mujeres chiapanecas.

 

El magistrado presidente resaltó el apoyo que ha ofrecido la profesora a la casa de la justicia a través de su conocimiento profesional y desempeño, mejorando así la calidad de la enseñanza y contribuyendo a promover la grandeza de Chiapas porque también se ha encargado de defender a muchas mujeres.

 

Señaló que el Poder Judicial está realizando una campaña educativa en varios localidades y municipios de la entidad donde se está previniendo la violencia intrafamiliar, respetando los derechos humanos de todas las personas, porque aparte de impartir justicia es también responsabilidad de la institución sensibilizar a la población sobre estos problemas que aquejan día con día.

 

Rutilio Escandón le dijo a Emilia González que su legado trascenderá en el tiempo y en una entidad en donde la educación es prioridad dejando recuerdos trascendentales en distintos sectores; “porque reconocer a las mujeres y hombres de nuestro Estado siempre será un orgullo para este tribunal”.

 

 

 

 

 

Published in Portada

PC Alerta por Altas Temperaturas ante Efecto de Canícula; Termómetro supera los 38 Grados.

                                                                    

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 05 de Agosto del 2017.- Autoridades de Protección Civil (PC) alertan a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se prevén para el Soconusco para los próximos días ante el efecto de la canícula, periodo considerado como los 40 días más calientes del año.

 

El Secretario de PC en Tapachula, José Francisco Pérez Morales afirmó por el fenómeno de la canícula el termómetro ha superado en los últimos días los 37 grados centígrados, sin embargo la sensación termina provocada por la humedad de la zona supera los 40 grados, condición a la que se debe poner atención para evitar complicaciones a la salud de la población.

 

Dijo que a pesar que durante los primeros días del inicio de este fenómeno se han registrado lluvias en la región no se debe bajar la guardia, ya que aunque hay precipitaciones por las tardes, todo el lapso de la mañana y parte de la tarde se recienten los efectos de la canícula, donde los rayos del sol son más sofocantes.

 

Enfatizó que según las estadísticas de la zona por el fenómeno de canícula se espera que el termómetro alcance los 40 grados, situación que preocupa no solo a las autoridades de PC sino también a las de salud, porque se podrían presentar enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo la salud de los sectores vulnerables.

 

El funcionario municipal señaló que se ha exhortado a la población a implementar acciones preventivas, sobre todo en los sectores más vulnerables, como son niños y adultos mayores, ya que debido a las condiciones se pueden presentar insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales.

 

Puntualizó que las recomendaciones que emite la dependencia son; no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas álgidas del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población.

 

 

Para finalizar recomendó a las personas que aprovechan del periodo vacacional para visitar las playas o centros turísticos de la región a protegerse de los sofocantes rayos del sol y no exponerse por tiempo prolongado para presentar cuadros de deshidratación. (iM rrc)

Published in Portada

Alcalde de SCLC acompaña a MAVECO a la entrega de apoyos dentro del programa Jefas de Familia

·         Chiapas está viviendo tiempos de justicia, de equidad, de igualdad, de apoyo social a su gente

 

“Me da mucho gusto llegar y ver este entusiasmo de mujeres jefas de familia, que luchan incansablemente por salir adelante; mujeres de San Cristóbal de Las Casas, donde se ha demostrado con hechos y con resultados, que el trabajo que viene haciendo nuestro Señor Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello es para beneficiar a la gente que verdaderamente lo necesita. Por eso mi reconocimiento y mi agradecimiento al Mandatario Chiapaneco”, afirmó, la tarde de este viernes, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Al acompañar al Ejecutivo Estatal a la entrega de apoyos dentro del Programa Bienestar Social a Jefas de Familia y ante miles de mujeres, Funcionarios Estatales, Locales, Diputados, el Alcalde Sancristobalense aseguró que Chiapas está viviendo tiempos de justicia, de equidad, de igualdad, de apoyo social a su gente. “Muy reconocido por este trabajo Señor Gobernador, un trabajo que día con día se generan políticas públicas encaminadas al bienestar social y oportunidad para todos”.

 
“El día de hoy debo decirles que me siento muy contento porque el objetivo de nuestro Gobernador es llevar el bienestar a las personas, sin distingo de razas, credos, simplemente a la gente que más lo necesita; nosotros creemos que hay que invertir más en las personas que en las cosas. Puede haber muchos puentes, carreteras, pero si no invertimos en el desarrollo de nuestras personas, en su felicidad para que puedan alcanzar un desarrollo pleno en el entorno donde viven, no estamos entonces cumpliendo con nuestra labor, no le estaríamos sirviendo a nuestra gente como Manuel Velasco lo hace” enfatizó.


“Mucha gente como ustedes a quienes estoy viendo de frente que trabajó toda su vida, que se esforzó, que luchó y sacó a su familia adelante, después, a veces ni siquiera los hijos cuidan de uno, y así tienen que vivir día a día y así tienen que luchar y sacar cada batalla”, abundó.

 
“Hoy quiero decirles a todas nuestras mujeres que no están solas, tienen a un extraordinario amigo que se llama Manuel Velasco Coello, quien nunca los va a dejar ni a desamparar; mi reconocimiento, porque nos debemos a ustedes y el Gobierno está de su lado, el Gobierno no las va a dejar solas y va a estar apoyando a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, jóvenes, mujeres y hombres, para que no vuelvan a sentir esa soledad,  que sepan que pueden recurrir, que pueden apoyarse en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Municipal porque que hay gente sensible, porque hoy no llegamos a servirnos, llegamos a servir a nuestra gente, esa es la doctrina que nos ha instruido Manuel Velasco”, dijo.

 

“Y esta ruta del bienestar son programas sociales que no son una dádiva porque es dinero de ustedes, esto llega a madres jefas de familia que seguro estoy, que si cuentan con este apoyo, el día de mañana ustedes podrán abrir un pequeño negocito, el día de mañana ustedes podrán tener herramientas para salir adelante y así poder mantener a sus hijos”, abundó.

 

“No van a estar solas; porque muchas de ustedes que vivieron una vida casadas, muchas se dedicaron a la labor del hogar, luego llega la separación, el abandono o el divorcio, y en la mayoría de ocasiones los padres irresponsables las dejan con todo el paquete, con toda la responsabilidad, y es un gran orgullo ver cómo las mujeres de San Cristóbal de Las Casas, sacan adelante a su familia, superan sus obstáculos por eso hay que apoyar todas las mujeres de familia”, aseguró.

 

 

De nueva cuenta agradeció a la Primera Autoridad del Estado su gran apoyo en la ejecución de grandes proyectos para San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto