Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 08 Noviembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 09 Noviembre 2018 09:19

La opinión de Vinicio Portela Hernández

La opinión de Vinicio Portela Hernández

 

Hoy el Senador con Licencia, Manuel Velasco Coello, inauguró con bombo y platillos el Cuartel Militar del 101/o Batallón de Infantería ubicado en el municipio de #Chicomuselo, acompañó al Gobernador Sustituto el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

Con aplausos y hasta con un pase de lista los militares celebraron que El Güero endeudó a Chiapas con otros 125 millones de pesos para pagar la construcción y que tendremos que pagar todos los chiapanecos.

 

Así que congraciarse con el ejército costó caro, ya que MaVeCo asegura y perjura que no hay dinero para pagar sus deudas pero le puede hacer un millonario edificio a los soldados.

 

Que fácil es hacer regalos con dinero ajeno, ¿no creen?.

 

Esta es una estúpida filosofía del Gobierno de Velasco o como dice la canción de Calle 13 - La Bala:

Hay poco dinero, pero hay muchas balas,

Hay poca comida, pero hay muchas balas,

Hay poco gente buena, por eso hay muchas balas,

Cuidao' que ahí viene una (Pla! Pla! Pla! Pla!)

Published in Opinion

Se registra nuevo enfrentamiento entre Aldama y Chenalhó

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 09 de noviembre del 2018.- Un herido por dos impactos de bala fue el saldo de un nuevo enfrentamiento con armas de fuego entre pobladores de Aldama y San Pedro Chenalhó en el sector Santa Martha, esto por la añeja disputa de límites territoriales.

El herido responde al nombre de Emiliano Sántiz Hernández, de 26 años de edad, quien ingresó herido al Hospital Básico Comunitario de San Andrés Larraínzar; la hora exacta del enfrentamiento se desconoce, pero la hospitalización del paciente se dio por la tarde de este 8 de noviembre.

Hasta el cierre de la edición, un grupo de 50 comuneros de Aldama se encontraban enfurecidos y pretendían ingresar a balazos a Santa Martha derivado de estos hechos, ya que uno de los suyos se encuentra lesionado de gravedad.

Published in Municipios

OPEZ toma acuerdos con autoridades municipales de San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 09 de noviembre de 2018.- Luego de  sostener una reunión con Jerónima Toledo, presidenta municipal y con el síndico Miguel Ángel de Los Santos, para tratar distintos temas principalmente el no pago de escuelas públicas por el servicio de agua potable, Octavio Zunún Aguilar, Delegado de la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica (OPEZ-H) en la Región Altos de Chiapas, dio a conocer que sostuvieron algunos compromisos con ellos.

“En el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) estamos pidiendo el no pago a las escuelas desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, ya que no son centros comerciales, son instituciones educativas que no deben pagar, para no sangrar la economía de los padres de familia”, mencionó.

Entrevistado al respecto, abundó que cuentan con una minuta firmada con el gobierno del estado, “está suscrita y el municipio debe acatar, además de tratar temas como la pavimentación de calles en el Barrio de Fátima, la regularización de un parque ecológico en la Explanada del Carmen y los desplazados de Santa Catarina.

“Sostuvimos una reunión para tratar temas de carácter municipal, sobre todo los rezagados como el parque recreativo también para el Barrio de Fátima que no avanza su gestión, y también el tema de los desplazados de la Colonia La Libertad, antes Santa Catarina, que hasta la fecha son muchos jefes de familia con el problema”, añadió.

Zunún Aguilar dijo que en el tema de los desplazados se va atender en dos partes, para que se agote el tema legal y se impulse el expediente rezagado en el caso de la caída de Juan Carlos Jiménez Velázquez, “queremos se aprehenda a los verdaderos autores del crimen que sufrió el compañero, el Ayuntamiento es coadyuvante con la Fiscalía de Justicia”.

“Se va instalar una mesa para tratar ese asunto, el aspecto del retorno, saldrán las propuestas, posiblemente proceda la propuesta de reubicación, pero son propuestas, hay varias, está el retorno para que recuperen sus espacios, tenemos que dialogar con ambas partes, los que están y los desalojados en coordinación con el Ayuntamiento”, refirió.

Por ultimo aseveró que se encuentran pidiendo se desarticule los grupos de choque, “si la Administración pasada les dio libertad, nosotros queremos que se desarmen, que vivamos como gente civilizada, tenemos que dialogar y priorizar la civilidad”.

Published in Municipios

Inician normalistas acciones de presión, para que gobierno cancele órdenes de aprehensión

Jesús Gómez/ASICh

09 de noviembre de 2018.- Tal como lo advirtieron, en la madrugada de hoy estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatza vandalizaron, prendiéndole fuego a llantas frente a Palacio de Gobierno.

Prácticamente arruinaron el muro donde se tomó la foto Andrés Manuel López Obrador, en su última visita, teniendo de fondo las fotos de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lánzaro Cárdenas.

En la víspera, Greybin Aricel Ordoñez, presidente del Consejo Estudiantil de normalistas, exigió al Gobierno de Chiapas la cancelación inmediata de las cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de sus compañeros.

En conferencia de prensa, dijo que las órdenes de aprehensión se derivaron por la muerte de uno de sus compañeros de nuevo ingreso, pero los estudiantes inculpados nunca tuvieron nada que ver.

Anotó que el director de la Escuela Normal Mactumactzá, Conrado Borraz León, salió libre porque es inocente, por ese mismo lamentable deceso del estudiante de nuevo ingreso del presente ciclo escolar.

Con base en ese elemento, hoy emplazaron al Gobierno estatal para que de una vez por todas cancele las cinco órdenes de aprehensión, de lo contrario se estarán realizando acciones contundentes para que sus demandas sean atendidas y escuchadas. ASICh

Published in Estatal
Viernes, 09 Noviembre 2018 09:06

Ian André cumplió 3 años de feliz existencia

Ian André cumplió 3 años de  feliz existencia

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 09 de noviembre del 2018.- Con la bendición de Dios mi precioso nietecito IAN ANDRÉ VILLAFUERTE PINEDA cumplió 3 años de feliz existencia, sus dichosos papás los Doctores Mario Iván Villafuerte Rosales y Dasie Y. Pineda Villafuerte, lo festejaron con mucho amor, primero en su Centro de Estudios en el Colegio Fray Bartolomé de Las Casas.

 

Sus compañeritos, compañeritas y maestras le llevaron preciosos regalos, sus dichos papás llevaron platillos alimenticios, sin faltar su rico y bonito pastel. Lleno de alegría apagó las velas de su exquisito pastel, lo compartió con los allí presentes.

 

También en su domicilio particular lo festejaron con una exquisita comida donde estuvieron presentes sus abuelitos Lic. Francisco Pineda, Profra. Guadalupe Villafuerte, profesores Alejandro Villafuerte Ruiz, Martha Victoria Rosales Díaz, Dr. Eric Villafuerte Pineda y su distinguida esposa, Muchas felicidades y muchos abrazos y besos al feliz cumpleañero.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto