Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 23 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 24 Febrero 2018 11:02

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Sábado, 24 Febrero 2018 11:02

entretenimiento

Published in Entretenimiento

En su fiesta principal a la Virgen de Candelaria

Socoltenango destaca en sus costumbres religiosas, sociales y deportivas

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

Socoltenango, 24 de Febrero del 2018.- Socoltenango bello municipio del Estado de Chiapas, con su magia llena de  costumbres y tradiciones, en el Estado de Chiapas, en el aspecto religioso, festejan a su Santa Patrona, la Santísima VIRGEN DE CANDELARIA, done la fe de los  socoltecos, contagia a miles de personas de los diferentes puntos de nuestra entidad, así también de distinguidos visitantes de otros estados de la República  Mexicana al cumplir con sus mandas que se ha propuesto de algún favor recibido.

 

Los locales y visitantes durante la novena de rezos, comienza en peregrinación, desde la entrada principal portando velas, veladoras, arreglos florales, el incienso, sin faltar la presencia de los parachicos, con el tambor y el carrizo hacen más amena este encuentro, hasta llegar a los pies de nuestra Santísima Madre de Cristo.

 

El día principal  que es la fiesta mayor, acude el Señor Obispo, acompañado de otros sacerdotes para la Sagrada Eucaristía, en esos días realizan bautizos, primeras comuniones, conformaciones, muchas personas hacen largas filas para avanzar y acercarse a la Santa Imagen, llenos de profunda alegría.

 

Hago especial reconocimiento al señor ELÍ OMAR OZUNA CULEBRO, con mucho respeto y atenciones estuvo encargado de recibir a personas que acudieron a esta Casa de Dios, los recibía cuando entregaban sus ofrendas, lleno de alegría, gracias por sus atenciones.

 

La entrada principal del templo, se ubicó hermoso arco adornado col semillas de productos comestibles de la región, los que acudimos regresamos con profundo  amor hacia la Virgen de Candelaria.

 

En el aspecto social en este 2018, se presentaron importantes grupos musicales del momento para amenizar los alegres bailes en el Parque Central, todos lo disfrutaron en grande.

 

En lo que corresponde al deporte cada año organizan cuadrangulares de basquetbol, futbol, lucha libre, donde los aficionados festejan su fiesta grande.

Published in Espectaculos

Exige magisterio estatal el pago total a docentes

AGENCIA NVI NOTICIAS

24 de febrero de 2018.-La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 (AED-40), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio un ultimátum al gobierno para que cumpla, a más tardar en el mes de mayo, con los pagos pendientes y el recurso para la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto.

Son cuatro los puntos que esta organización presentó al gobierno estatal, como parte de las movilizaciones de 48 horas que realizaron en la capital del estado, explicó el director político de la AED-40, José Armando Falconi.

Las exigencias son: que cumplan con los pagos salariales pendientes, que esperan desde hace cinco meses los docentes idóneos 2016, los provisionales 2015, todos los interinos y los maestros del nivel telebachillerato comunitario.

Además, que se realice lo antes posible la transferencia de recursos para las más de dos mil 776 escuelas estatales y federales, que están dañadas desde que ocurrió el terremoto, el pasado siete de septiembre.

“En nuestro tercer punto de exigencia planteamos la situación de quiebra que vive el Isstech, al punto que no es viable financieramente y es por esta razón que no hay medicamentos, servicios y hasta plantilla de médicos para la atención en casos de urgencia”, señaló.

En este sentido, consideró que el Isstech está así “por un desfalco superior a los dos mil millones de pesos”, del que poco o nada se ha dicho.

Finalmente, esta organización magisterial pidió el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la asamblea “que fue elegido democráticamente el pasado 28 de octubre”, pero que por intereses ‘charros’, sigue sin poder entrar en funciones.

Si en mayo no se han cumplido estos cuatro puntos, agregó, entonces el movimiento magisterial del estado está dispuesto a hacer marchas, bloqueos y todas aquellas acciones necesarias para que resuelvan sus peticiones.

 

Published in Estatal

Chiapas entre los estados con más desvíos en la cuenta pública del 2016

 

 

Alerta Chiapas

24 febrero, 2018.-El estado de Chiapas se encuentra en la lista de entidades con mayor número de desvíos en la cuenta pública de 2016, así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe final de la Cuenta Pública de dicho año.

 

La ASF informó en el reporte que entregó a la Cámara de Diputados que existen irregularidades por un total de 104 mil 241 millones de pesos en el gasto público. De igual forma se concentraron observaciones por 98 mil 102 millones de pesos en estados y municipios.

 

El recurso observado por la ASF para el estado de Chiapas es de 4 mil 682 millones, solo por debajo de entidades como Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

 

 

La ASF también informó que hasta la fecha se han presentado 912 denuncias de hechos correspondientes a las cuentas públicas de 1998 a 2016, aunque tan solo entre enero de 2017 y febrero de 2018 se interpusieron 120 querellas adicionales.

 

La ASF enlistó en su informe las áreas de riesgo por la recurrencia de irregularidades: los contratos sin licitación entre entidades públicas, la contratación de obra pública, las operaciones de las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), las finanzas de estados y municipios, y los padrones de programas sociales del gobierno federal.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto