Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 05 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

El New York Fashion Week ya no cuenta con el tradicional calendario en el Lincoln Center, y se ha convertido en una serie de desfiles descentralizados distribuidos a lo largo y ancho de la Gran manzana. Desde que Alexander Wang anuncio que va a montar su #WangFest en los meses de Junio y Diciembre (en vez del tradicional Febrero/Septiembre), las lista de diseñadores alejándose del NYFW ha seguido creciendo. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Cuán influyente es Wang en la estrategia de otros diseñadores                                                                                                                       En el reciente panel de debate del Council of Fashion Designers America (CFDA) con LaunchmetricsSteven Kolb, presidente de CFDA, hizo énfasis en éste tema y dijo que Wang es un gran influyente, y que muchas marcas jóvenes están particularmente interesadas en el formato Junio/Diciembre. Una de las razones que empujan a las marcas hacia este nuevo formato es que en esos meses habría menor competencia para obtener la atención de editores y buyers quienes hoy no llegan a ir a todos los desfiles que quisieran por la cargada agenda que esta semana propone. Pero, en el caso de Wang, mostrar en la época pre-season le permitiría lanzar pequeñas líneas de producto de manera fluida, sin quedar limitado a las 4 colecciones al año que presentaba hasta ahora, y le dará más margen para hacer colaboraciones.

Published in Tecnología

Netflix: Todos los estrenos de febrero en México

Si eres fan de 'La Juve' o de la ciencia ficción, Netflix tiene algunos estrenos interesantes para ti este mes.

POR  30 DE ENERO DE 201810:16 AM PST
 
 
 

Como todos los meses, siempre hay algo que rescatar de la lista de estrenos de Netflix.

A principios de febrero se estrena Altered Carbon, la que hasta ahora es la serie más costosa jamás producida por Netflix, que pinta a ser una de las propuestas más interesantes del año de la gigantesca plataforma de video. La serie se basa en el concepto de la transferencia de mentes, que permite a la gente vivir eternamente pasando sus pensamientos de cuerpo a cuerpo. En este caso, un exsoldado despierta en el cuerpo de otra persona con la encomienda de investigar un asesinato. Por los cortos que hemos visto, Altered Carbon, además de destacarse en su producción, tiene un ritmo vertiginoso que promete entretenernos.

Otro estreno interesante este mes en Netflix es la primera temporada de Prima Squadra: Juventus, una serie documental sobre la Vecchia Signora del fútbol italiano. En año mundialista, es una buena excusa para los fanáticos del deporte de las patadas para ir calentando motores antes del inicio de la Copa el 14 de junio.

Y, entre las series originales nuevas, Netflix resucita una que fue muy popular en Estados Unidos: Queer Eye, en donde cinco gays ayudan a hombres heterosexuales a pulir sus conocimientos de moda, aseo, diseño, gastronomía y cultura. Veamos cómo se sostiene el concepto en 2018.

Y, si eres cinéfilo, podrás ver en febrero Guardianes de la galaxia y Foxcatcher en Netflix en México, dos películas diferentes pero entretenidas.

Published in Moda
Martes, 06 Febrero 2018 12:20

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Continúan en la búsqueda de soluciones a problemas de Oxchuc

 

Gilberto Luna

Oxchuc, 06 de Febrero del 2018.- Luego de la primera reunión que se llevó a cabo entre el Secretario General de Gobierno y la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc, que encabezan Oscar Gómez López y Juan Encinos Gómez, para buscar una salida al conflicto que existe en el municipio, quienes exigen la salida de María Gloria Sánchez Gómez, presidenta constitucional de ese municipio, y como intermediador participaron Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez y Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco, titular y vicario de paz y justicia de la diócesis de San Cristóbal respectivamente, ese dio la segunda reunión, pero ahora con el diputado local Willy Ochoa presidente del H. Congreso del Estado, quienes discutieron la destitución de la alcaldesa María Gloria y que se forme un Concejo Municipal.

 

Por todo lo anterior, lograron varios acuerdos; para el día de hoy martes 6 de febrero, una comisión de este grupo inconforme, acudirán a una reunión al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a la cual asistirá también el diputado local Willy Ochoa Gallegos Presidente  del Congreso.

 

Para el próximo jueves 8 de febrero, programaron otra reunión con el grupo inconforme junto con los tres  poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que expongan sus denuncias que existe actualmente en el municipio.

 

Los representantes de la Comisión Permanente, exigieron que la reunión del próximo jueves 8, se lleve a cabo en la ciudad de San Cristóbal, ya que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Mientras tanto, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, en conferencia de prensa lamentó que a pesar de que hay dialogo de integrantes de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc, con funcionarios del gobierno de Chiapas, haya algunos que tengan toda la accesibilidad.

 

“(El secretario de Gobierno) está en total accesibilidad para que se solucione el problema de Oxchuc, no lo tratamos en ese día (de los otros municipios como Chenalhó y Chalchihuitán) pero ha dicho que ha traído el mensaje del gobernador que quiere que se resuelvan pronto estos problemas, tengo el anhelo de que se llegue a una paz duradera, no el que sea algo breve, sino que se resuelva de fondo, no con unas aparentes soluciones que más perjudican de lo que ayudan”, narró.

 

Así también dijo que en las reuniones de la semana anterior, notó en el rostro de ambas partes alguna “satisfacción” no porque se haya arreglado, pero “esperanza si” de que se ira trabajando el problema.

 

Detalló que después de la violencia donde hubieron varios heridos por arma de fuego y 3 muertos, y de las mesas de dialogo, el párroco de la iglesia de Santo Tomas en Oxchuc, le ha dicho que la población ya tiene un poco de libre tránsito.

 

El prelado hizo un llamado a los aspirantes a alguna candidatura, piensen en el bien de la población y de la ciudadanía, que razone muy bien su voto y sean exigentes en lo que buscan para que los funcionarios se comprometan y los ciudadanos se comprometan a dar seguimiento, y no basta votar sino vivir la democracia todo el año.

Published in Municipios

Hemos demostrado que si se puede transformar a SCLC en un lugar mejor para vivir: Marco Cancino

·         Se pusieron en marcha obras en: la comunidad Corazón de María; Anexo El Santuario; Barrio de Santa Lucía y colonia Peje de Oro

 

“Hoy llegamos a 6 lugares más a decirles y demostrarles que si se puede, que cualquier Gobierno podría transformar a San Cristóbal de Las Casas siempre y cuando pusiera el empeño de hacer una buena gestoría, una buena administración de sus recursos financieros, distribuyéndolos eficientemente en obras de beneficio social para el desarrollo y progreso de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio. Hoy nosotros como Gobierno Municipal estamos demostrando que sí se puede”, enfatizó el Alcalde Sancristobalense.

 

Después de dar, la mañana de este sábado, el banderazo de inicio de ejecución de seis obras más, el Presidente Municipal, subrayó que en esta administración se han logrado hechos históricos como la realización, hasta este momento de 457 obras de impacto social, cuya meta trazada es de 500, que vienen a beneficiar a los miles de ciudadanos de la zona norte, sur, oriente, poniente y rural.

 

La Primera Autoridad puso en marcha: la construcción de pozo profundo de agua potable en la comunidad Corazón de María; la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Santa Rosa de la colonia Anexo El Santuario; la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Diagonal la Independencia y cerrada Diagonal Independencia en el Barrio de Santa Lucía y la construcción de drenaje sanitario del callejón Peje de Oro en la colonia Peje de Oro.

Hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a los Diputados Federales, Secretarías del Gobierno de la República, Diputados Locales, Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello, quien con su apoyo incondicional se ha logrado superar la meta y se ha escrito lo histórico en materia de obra pública.

 

Acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, Cancino González se mostró satisfecho por todo lo realizado y logrado durante estos casi 28 meses de gestión municipal para favorecer a cientos de miles de ciudadanos que han recibido múltiples beneficios en materia de servicios públicos, infraestructura, obra pública, atención social y médica, ayuda humanitaria, entre otros muchos rubros que han hecho la diferencia.

 

“Son incuantificables los apoyos que hemos brindado a través de los diferentes programas como Barrio Social, Gobierno que Camina Cumple, Adiós al Frio, Sonríe estás en San Cristóbal, atención médica, ejecución de obra pública, a miles de familias de escasos recursos económicos; quién dice que no se puede, quién dice que no se logra; nosotros hemos demostrado a la sociedad que sí se puede hacer del Municipio un lugar mejor para vivir”, aseguró.

 

El Munícipe Coleto agregó que la misión fundamental de su Gobierno se ha basado en un humanismo socialmente responsable, que parte de reconocer la capacidad, dignidad y diversidad del ser humano. “Esta propuesta doctrinaria da sustento y articulación a nuestro proyecto de Gobierno y constituye la brújula que nos guía”.

 

“Son los representantes y vecinos de los barrios, colonias, fraccionamientos, comunidades y rancherías los que me han enseñado el camino para escucharlos, atenderlos a fin de que, conjuntamente, hallemos la más viable y acertada solución”, enfatizó.

 

“Estos 28 meses de constante trabajo, nos ha dejado un sinnúmero de aprendizaje y con ello sabemos que ya estamos sentando las bases para que en los siguientes años, San Cristóbal de Las Casas, avance con políticas públicas enfocadas en el progreso y crecimiento de un municipio productivo, seguro y próspero”, abundó.

 

“Ha pasado más de dos años desde que iniciamos el proceso de cambio. El conjunto de logros y retos que hemos hecho cada día muestra que hemos avanzado y tenemos rumbo. Todos debemos sentirnos legítimamente orgullosos, corresponsables de estos resultados. Mi gobierno, está consciente de las muchas expectativas que se depositaron en él; sé que nuestro Municipio demanda mejores resultados. Sé que hay todavía mucho por hacer y quién dice que no se puede hacer”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto