Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Aumentan pérdidas netas de Uber durante...

2018-02-17 16:39:38

La pérdida neta de Uber durante 2017 se incrementó...

Aparatoso accidente sobre carretera Comitán –...

2018-02-17 16:26:01

Aparatoso accidente sobre carretera Comitán – La T...

Alcalde de SCLC condena enérgicamente el...

2018-02-17 16:20:15

Alcalde de SCLC condena enérgicamente el atentado ...

Solicita Fiscalía desafuero de miembros del...

2018-02-17 16:14:13

Solicita Fiscalía desafuero de miembros del Ayunta...

Ratifican delegados a Roberto Albores Gleason...

2018-02-17 16:10:17

Ratifican delegados a Roberto Albores Gleason como...

Aumentan pérdidas netas de Uber durante...

La pérdida neta de U...

Aparatoso accidente sobre carretera Comitán –...

Aparatoso accidente ...

Alcalde de SCLC condena enérgicamente el...

Alcalde de SCLC cond...

Solicita Fiscalía desafuero de miembros del...

Solicita Fiscalía de...

Ratifican delegados a Roberto Albores Gleason...

Ratifican delegados ...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Tecnología

Opinion AC

Obispo Rodrigo Aguilar Martínez	 El voto razonado es muy importante, la política de México está muy degradada

Obispo Rodrigo Aguil...

Obispo Rodrigo Aguilar Martínez El voto razonado e...

Acontecer Chiapaneco.

Acontecer Chiapaneco...

Acontecer Chiapaneco. Jorge Alejandro Pinto López....

¿QUE HACER EN LOS CO...

¿QUE HACER EN LOS CONFLICTOS? + Felipe Arizmendi E...

Epistolario

Epistolario Mil familias con hambre y frío y Meade...

«
»

Deportes

Negocios

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 05 Febrero 2018

El New York Fashion Week ya no cuenta con el tradicional calendario en el Lincoln Center, y se ha convertido en una serie de desfiles descentralizados distribuidos a lo largo y ancho de la Gran manzana. Desde que Alexander Wang anuncio que va a montar su #WangFest en los meses de Junio y Diciembre (en vez del tradicional Febrero/Septiembre), las lista de diseñadores alejándose del NYFW ha seguido creciendo. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Cuán influyente es Wang en la estrategia de otros diseñadores                                                                                                                       En el reciente panel de debate del Council of Fashion Designers America (CFDA) con LaunchmetricsSteven Kolb, presidente de CFDA, hizo énfasis en éste tema y dijo que Wang es un gran influyente, y que muchas marcas jóvenes están particularmente interesadas en el formato Junio/Diciembre. Una de las razones que empujan a las marcas hacia este nuevo formato es que en esos meses habría menor competencia para obtener la atención de editores y buyers quienes hoy no llegan a ir a todos los desfiles que quisieran por la cargada agenda que esta semana propone. Pero, en el caso de Wang, mostrar en la época pre-season le permitiría lanzar pequeñas líneas de producto de manera fluida, sin quedar limitado a las 4 colecciones al año que presentaba hasta ahora, y le dará más margen para hacer colaboraciones.

Published in Tecnología

Netflix: Todos los estrenos de febrero en México

Si eres fan de 'La Juve' o de la ciencia ficción, Netflix tiene algunos estrenos interesantes para ti este mes.

POR  30 DE ENERO DE 201810:16 AM PST
 
 
 

Como todos los meses, siempre hay algo que rescatar de la lista de estrenos de Netflix.

A principios de febrero se estrena Altered Carbon, la que hasta ahora es la serie más costosa jamás producida por Netflix, que pinta a ser una de las propuestas más interesantes del año de la gigantesca plataforma de video. La serie se basa en el concepto de la transferencia de mentes, que permite a la gente vivir eternamente pasando sus pensamientos de cuerpo a cuerpo. En este caso, un exsoldado despierta en el cuerpo de otra persona con la encomienda de investigar un asesinato. Por los cortos que hemos visto, Altered Carbon, además de destacarse en su producción, tiene un ritmo vertiginoso que promete entretenernos.

Otro estreno interesante este mes en Netflix es la primera temporada de Prima Squadra: Juventus, una serie documental sobre la Vecchia Signora del fútbol italiano. En año mundialista, es una buena excusa para los fanáticos del deporte de las patadas para ir calentando motores antes del inicio de la Copa el 14 de junio.

Y, entre las series originales nuevas, Netflix resucita una que fue muy popular en Estados Unidos: Queer Eye, en donde cinco gays ayudan a hombres heterosexuales a pulir sus conocimientos de moda, aseo, diseño, gastronomía y cultura. Veamos cómo se sostiene el concepto en 2018.

Y, si eres cinéfilo, podrás ver en febrero Guardianes de la galaxia y Foxcatcher en Netflix en México, dos películas diferentes pero entretenidas.

Published in Moda
Martes, 06 Febrero 2018 12:20

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Continúan en la búsqueda de soluciones a problemas de Oxchuc

 

Gilberto Luna

Oxchuc, 06 de Febrero del 2018.- Luego de la primera reunión que se llevó a cabo entre el Secretario General de Gobierno y la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc, que encabezan Oscar Gómez López y Juan Encinos Gómez, para buscar una salida al conflicto que existe en el municipio, quienes exigen la salida de María Gloria Sánchez Gómez, presidenta constitucional de ese municipio, y como intermediador participaron Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez y Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco, titular y vicario de paz y justicia de la diócesis de San Cristóbal respectivamente, ese dio la segunda reunión, pero ahora con el diputado local Willy Ochoa presidente del H. Congreso del Estado, quienes discutieron la destitución de la alcaldesa María Gloria y que se forme un Concejo Municipal.

 

Por todo lo anterior, lograron varios acuerdos; para el día de hoy martes 6 de febrero, una comisión de este grupo inconforme, acudirán a una reunión al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a la cual asistirá también el diputado local Willy Ochoa Gallegos Presidente  del Congreso.

 

Para el próximo jueves 8 de febrero, programaron otra reunión con el grupo inconforme junto con los tres  poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que expongan sus denuncias que existe actualmente en el municipio.

 

Los representantes de la Comisión Permanente, exigieron que la reunión del próximo jueves 8, se lleve a cabo en la ciudad de San Cristóbal, ya que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Mientras tanto, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, en conferencia de prensa lamentó que a pesar de que hay dialogo de integrantes de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc, con funcionarios del gobierno de Chiapas, haya algunos que tengan toda la accesibilidad.

 

“(El secretario de Gobierno) está en total accesibilidad para que se solucione el problema de Oxchuc, no lo tratamos en ese día (de los otros municipios como Chenalhó y Chalchihuitán) pero ha dicho que ha traído el mensaje del gobernador que quiere que se resuelvan pronto estos problemas, tengo el anhelo de que se llegue a una paz duradera, no el que sea algo breve, sino que se resuelva de fondo, no con unas aparentes soluciones que más perjudican de lo que ayudan”, narró.

 

Así también dijo que en las reuniones de la semana anterior, notó en el rostro de ambas partes alguna “satisfacción” no porque se haya arreglado, pero “esperanza si” de que se ira trabajando el problema.

 

Detalló que después de la violencia donde hubieron varios heridos por arma de fuego y 3 muertos, y de las mesas de dialogo, el párroco de la iglesia de Santo Tomas en Oxchuc, le ha dicho que la población ya tiene un poco de libre tránsito.

 

El prelado hizo un llamado a los aspirantes a alguna candidatura, piensen en el bien de la población y de la ciudadanía, que razone muy bien su voto y sean exigentes en lo que buscan para que los funcionarios se comprometan y los ciudadanos se comprometan a dar seguimiento, y no basta votar sino vivir la democracia todo el año.

Published in Municipios

Hemos demostrado que si se puede transformar a SCLC en un lugar mejor para vivir: Marco Cancino

·         Se pusieron en marcha obras en: la comunidad Corazón de María; Anexo El Santuario; Barrio de Santa Lucía y colonia Peje de Oro

 

“Hoy llegamos a 6 lugares más a decirles y demostrarles que si se puede, que cualquier Gobierno podría transformar a San Cristóbal de Las Casas siempre y cuando pusiera el empeño de hacer una buena gestoría, una buena administración de sus recursos financieros, distribuyéndolos eficientemente en obras de beneficio social para el desarrollo y progreso de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio. Hoy nosotros como Gobierno Municipal estamos demostrando que sí se puede”, enfatizó el Alcalde Sancristobalense.

 

Después de dar, la mañana de este sábado, el banderazo de inicio de ejecución de seis obras más, el Presidente Municipal, subrayó que en esta administración se han logrado hechos históricos como la realización, hasta este momento de 457 obras de impacto social, cuya meta trazada es de 500, que vienen a beneficiar a los miles de ciudadanos de la zona norte, sur, oriente, poniente y rural.

 

La Primera Autoridad puso en marcha: la construcción de pozo profundo de agua potable en la comunidad Corazón de María; la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Santa Rosa de la colonia Anexo El Santuario; la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Diagonal la Independencia y cerrada Diagonal Independencia en el Barrio de Santa Lucía y la construcción de drenaje sanitario del callejón Peje de Oro en la colonia Peje de Oro.

Hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a los Diputados Federales, Secretarías del Gobierno de la República, Diputados Locales, Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello, quien con su apoyo incondicional se ha logrado superar la meta y se ha escrito lo histórico en materia de obra pública.

 

Acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, Cancino González se mostró satisfecho por todo lo realizado y logrado durante estos casi 28 meses de gestión municipal para favorecer a cientos de miles de ciudadanos que han recibido múltiples beneficios en materia de servicios públicos, infraestructura, obra pública, atención social y médica, ayuda humanitaria, entre otros muchos rubros que han hecho la diferencia.

 

“Son incuantificables los apoyos que hemos brindado a través de los diferentes programas como Barrio Social, Gobierno que Camina Cumple, Adiós al Frio, Sonríe estás en San Cristóbal, atención médica, ejecución de obra pública, a miles de familias de escasos recursos económicos; quién dice que no se puede, quién dice que no se logra; nosotros hemos demostrado a la sociedad que sí se puede hacer del Municipio un lugar mejor para vivir”, aseguró.

 

El Munícipe Coleto agregó que la misión fundamental de su Gobierno se ha basado en un humanismo socialmente responsable, que parte de reconocer la capacidad, dignidad y diversidad del ser humano. “Esta propuesta doctrinaria da sustento y articulación a nuestro proyecto de Gobierno y constituye la brújula que nos guía”.

 

“Son los representantes y vecinos de los barrios, colonias, fraccionamientos, comunidades y rancherías los que me han enseñado el camino para escucharlos, atenderlos a fin de que, conjuntamente, hallemos la más viable y acertada solución”, enfatizó.

 

“Estos 28 meses de constante trabajo, nos ha dejado un sinnúmero de aprendizaje y con ello sabemos que ya estamos sentando las bases para que en los siguientes años, San Cristóbal de Las Casas, avance con políticas públicas enfocadas en el progreso y crecimiento de un municipio productivo, seguro y próspero”, abundó.

 

“Ha pasado más de dos años desde que iniciamos el proceso de cambio. El conjunto de logros y retos que hemos hecho cada día muestra que hemos avanzado y tenemos rumbo. Todos debemos sentirnos legítimamente orgullosos, corresponsables de estos resultados. Mi gobierno, está consciente de las muchas expectativas que se depositaron en él; sé que nuestro Municipio demanda mejores resultados. Sé que hay todavía mucho por hacer y quién dice que no se puede hacer”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios

Ciudadanía resiste a dar su voto de confianza a independientes en Chiapas

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 06 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La figura del “candidato independiente” es una nueva forma de ir rompiendo vicios añejos vinculados a los procesos electorales, pero lograrlo requiere de una nueva forma de participar por parte de la sociedad.

 

Así lo dio a conocer Jorge Humberto Gómez Reyes, aspirante independiente a la diputación local por el distrito 1 de Tuxtla Gutiérrez.

 

A pocas horas de concluir el plazo establecido por el IEPC para la obtencion de firmas de apoyo, el aspirante comentó que lograr la participación electoral sin partido es mucho más difícil debido a varios factores, entre ellos que la ciudadanía desconoce en qué consiste esta posibilidad y hay desconfianza de proporcionar la firma y datos de su credencial de elector.

 

Dijo que otros retos son: el poco tiempo que tienen para conseguir las firmas necesarias; la fiscalización financiera es muy estricta para los independientes cuando debería ser así para todos; la disparidad en cuanto al recurso con que cuentan; y las viejas prácticas a la que la propia sociedad está acostumbrada.

 

“170 millones de pesos darán a los partidos políticos para esta elección, yo considero, como muchos ciudadanos, que es un monto excesivo, que en general ha sido ocupado para el círculo vicioso de las dádivas y la coacción del voto; esta mecánica de ha hecho costumbre y las personas muchas veces nos tratan (a los aspirantes independientes) igual y nos piden eso”, comentó.

 

Gómez Reyes dijo que los independientes no pueden hacer eso, por no contar con el recurso necesario pero sobre todo, porque hacerlo sería incongruente con el trabajo que podrían realizar.

 

Consideró por tanto, que las campañas independientes estarán obligadas a presentarse de manera original, creativa y diferente a lo que los partidos nos tienen acostumbrados: las pintas, las lonas, las caras, los nombres, entre otros.

 

Published in Municipios

Detienen a tres personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

 

Enrique Vázquez Palacios

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron capturar en las últimas horas, a tres personas que circulaban a bordo de dos vehículos, por carreteras del estado de Chiapas, quienes enfrentarán cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La dependencia dio a conocer que una primera acción, los agentes federales lograron ubicar sobre la carretera Cárdenas-Carmen Xhan del municipio de La Trinitaria, colindante con el vecino país de Guatemala, a Juan D. G., de 41 años, cuando transportaba en un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color blanco, con placas DSP4585 de Chiapas, la cantidad de 384 mil 950 pesos, ocultos en un doble compartimiento de su unidad.

 

La Delegación Estatal de la PGR dijo además que en la carretera Palenque-Escárcega, a la altura del poblado Nueva Esperanza, los agentes federales detuvieron a José Luis M. G. O. de 45 años y a Ana Patricia G. L. de 20; en posesión de 1 millón 300 mil pesos, que traían escondidos en un Volkswagen tipo Beetle de color rojo con placas de circulación NDV4093 del Estado de México.

 

Por último, la PGR dio a conocer que los detenidos, el dinero y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

 

Published in Municipios

SSyPC frustra ilícitos en la región Soconusco

 

06 de febrero del 2018. -Soconusco, Chiapas. – En el marco de los operativos “Por un Huixtla Seguro” y “Antipandillas”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Ministerial y Municipal, frustraron ilícitos en la región Soconusco.

 

Dando continuidad a las acciones de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos a través de los operativos permanentes instruidos por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, en los municipios de Huixtla y Tapachula, se logró la detención de cuatro personas como presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de robo a comercio.

 

En el municipio de Huixtla, en la colonia Ruiz Cortines, uniformados estatales y municipales sorprendieron a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálica de color rojo con negro sin placas de circulación, en la cual traína un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecido con 6 cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

En el lugar, se aplicó el control preventivo de detención a Rubí Leonel “N” de 26 años, Jhony “N” de 31 y Saúl “N” 30 años de edad.

 

En una segunda acción, policías destacamentados en el municipio de Tapachula detuvieron a Agustín “N” de 19 años de edad, sobre la calle principal de la colonia Procasa, luego de ser denunciado al número de emergencia 911, como el probable responsable del robo al interior de un negocio denominado Modelo Plus, ubicado en la 3ª sur y 20ª Oriente.

 

Cabe destacar que esta persona al parecer se encuentra relacionado con diversos robos a tiendas de conveniencia denominadas “Oxxo”, en la región Soconusco.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

Encuentran a joven de 20 años muerto en terreno baldío en Zinacantán                  

 

Gilberto Luna

Zinacantán, 06 de Febrero del 2018.- Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en un terreno baldío, cerca de la comunidad de San Nicolás, municipio de Zinacantán.

 

Pobladores que transitaban en el lugar, encontraron el cuerpo sin vida, ya en estado de putrefacción, por lo que dieron parte al juez de paz y conciliación indígena del Ayuntamiento del municipio en mención.

 

Ante estos hechos un fiscal del ministerio público y peritos, se trasladaron al lugar, quienes fueron los encargados de levantar el cuerpo, de acuerdo a los familiares presentes, manifestaron que el hoy occiso se llamaba José de Jesús Pérez Hernández de 20 años de edad originario de la comunidad de Bochojbo, municipio de Zinacantán,

 

Se sabe que él se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de enero y fue cuando unos trabajadores recorrían sus tierras a dos Kilómetro del camino de terracería hacia los matorrales cerca de la comunidad de San Nicolás encontraron el cuerpo tirado.

 

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense “Semefo”, de la fiscalía de justicia indígena, con oficinas en la ciudad de San Cristóbal para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de la Muerte.

 

Más tarde fue entregado el cuerpo a los familiares, para darle cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad de Bochojbo de donde era originario.

Published in Municipios

Con prudencia y madurez Podemos Mover a Chiapas

·         Se reúne el líder del Partido Podemos Mover a Chiapas con periodistas de San Cristóbal y Cintalapa

 

Cintalapa, 06 de Febrero del 2018.- El dirigente del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, dijo ante periodistas de San Cristóbal y Cintalapa que se requiere de prudencia, inteligencia y madurez para construir una candidatura sólida en la Coalición Todos por Chiapas para la gubernatura del estado.

 

Destacó que hasta este lunes aún no se ha definido el método de elección y postulación del candidato al gobierno del estado y que el plazo vence este miércoles a las 12 de la noche, de acuerdo  al dictamen aprobado por el consejo general del IEPC.

 

Hasta este día -dijo- no hay pre candidatos ni candidatos registrados oficialmente en la Coalición y quienes realizan actos de proselitismo o de posicionamiento personalizado deben ajustar su conducta a los lineamientos establecidos en el código de elecciones para el Estado de Chiapas.

 

Se vale levantar la voz y alzar la

mano para que te volteen a ver; se vale el pataleo por lograr una candidatura, pero lo que no se vale es engañar a la gente diciendo mentiras o confundir a los electores con argumentos que están fuera de la lógica y el sentido común, aseveró.

 

Más adelante reiteró que su relación con la prensa chiapaneca siempre ha sido en un marco de respeto a la libertad de expresión, pero también fomentando uno de los valores que dignifican al ser humano como lo es la amistad.

 

Al reunirse este lunes con periodistas de San Cristóbal de las Casas y Cintalapa de Figueroa, el presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas reconoció el trabajo profesional de quienes transmiten noticias y generan opinión del diario acontecer en la entidad.

 

Durante estos dos encuentros con los periodistas de San Cristóbal y Cintalapa, Hernández Cruz, recordó la memoria de su padre Walter Hernández González, fundador del Diario Siglo XXI , quien este 5 de febrero estaría cumpliendo 71 años de vida.

 

De mi padre -dijo- tengo presente sus enseñanzas y mi compromiso con él y con la sociedad de Chiapas es trabajar con honestidad, con transparencia y con respeto absoluto a todos mis semejantes.

 

El 27 de noviembre de 2014, falleció en Jiquipilas, el padre del dirigente del Partido Morado, autor de la columna política “Prensa Plana”.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto