Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 08 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 09 Febrero 2018 12:53

Se prevén temperaturas -5 a 0 grados

Se prevén temperaturas -5 a 0 grados

·        Las próximas horas se esperan tormentas locales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvias intensas en el oriente de Oaxaca, el centro y el sur de Tabasco, así como en el norte de Chiapas

NOTIMEX

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a los efectos del frente frío 27, extendido sobre el sureste de México, esta noche prevalecerán tormentas en el sur y sureste del territorio nacional con posible aguanieve en las partes altas del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo, para las siguientes horas se esperan tormentas locales torrenciales en el sur de Veracruz; lluvias intensas en el oriente de Oaxaca, el centro y el sur de Tabasco, así como en el norte de Chiapas.

 

Además, se pronostican lluvias muy fuertes con posibles granizadas en el norte de Puebla; lluvias fuertes en zonas de Campeche; posible precipitación de aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

 

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, intenso en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país.

 

En tanto, la abundante afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas aisladas del norte, el noreste, el centro y el occidente del país.

Published in Estatal

Podemos a Mover a Chiapas inicia registro de candidatos

·         Contundente respuesta en Cintalapa al Partido Morado

·         Rinde protesta Carlos Alberto Fernández Saldaña, como Delegado Municipal

 

Del 10 al 28 de febrero el Partido Podemos Mover a Chiapas abrirá su proceso de registro de aspirantes a los 123 Ayuntamientos de todo el Estado, anunció en Cintalapa su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz.

 

Al acudir a la toma de protesta del nuevo Delegado Municipal del Partido Morado Carlos Alberto Fernández Saldaña, Hernández Cruz, indicó que todos aquellos militantes y simpatizantes de este instituto político podrán solicitar su registro, el cual será dictaminado por la Comisión de Asuntos Políticos constituido en el Colegio Electoral.

 

El registro de los aspirantes se realizará en horarios de oficina en el espacio que tiene asignado Podemos Mover a Chiapas en la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  en Tuxtla Gutiérrez, sobre la quinta norte poniente frente a conocida plaza comercial.

 

Por otro lado el líder estatal de Podemos Mover a Chiapas agradeció las expresiones de simpatía y de apoyo que le manifestaron los cintalapanecos en este evento partidista al que asistió como invitado el diputado local Fidel Álvarez Toledo.

Published in Municipios

Marco Antonio Cancino González inicia la obra número 458 en San Cristóbal de Las Casas

·         Hoy se nos cumple un milagro para nuestra zona, porque hemos luchado por años pidiendo luz: habitantes de la Cerrada Emiliano Zapata

 

Acompañado de Regidores, Directores y decenas de habitantes, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González expresó que esta obra, que se inicia este jueves, como es la instalación del transformador para la red eléctrica de la Cerrada Emiliano Zapata de la colonia San Nicolás La Albarrada, la número 458, que beneficiará a varias familias, fue un compromiso más que se cumple con las colonias en miras de la transformación de San Cristóbal de Las Casas.

 

Resaltó que acciones como estas brindan mayor seguridad a los habitantes de esta parte de la ciudad, ya que es uno de los compromisos que se tiene como Ayuntamiento el dar seguridad y los servicios básicos para que tengan una vida de calidad.

 

Por su parte vecinos de la Cerrada Emiliano Zapata, con una expresión de emoción y felicidad en sus rostros, coincidieron en manifestar que: “hoy se nos cumple un milagro para nuestra zona, porque hemos luchado por años pidiendo luz porque habíamos sufrido muchos asaltos por la oscuridad en que vivimos, sin embargo, hoy se cumple la promesa de nuestro presidente municipal y nos cumplió”.

 

Enfatizaron que el Presidente Municipal ha demostrado que no es un político, “porque los políticos solo se dedican a hacer promesas sin cumplirlas, él si quiere a su pueblo a su gente, quiere transformarlo y merece nuestro respeto, Personas como él necesita San Cristóbal de Las Casas, porque personas como él se preocupan por las colonias que tienen necesidades”.

 

“Lo que usted está sembrado todos los días en colonas, barrios, fraccionamientos y comunidades de nuestro querido Municipio, será cosechado con bendiciones y será usted recordado desde lo más profundo del corazón; ya marcó historia porque está cumpliendo con esta obra y con más de 458 que ha edificado para el mejor porvenir ciudadano, obras que han sido una necesidad para todas las familias Sancristobalenses”, mencionaron.

Published in Municipios

Chiapas merece un cambio con gente con experiencia, como RAG: PRI

                                                                                                                          

ASICh

Chiapas merece un cambio, tener las oportunidades y las herramientas para su desarrollo, lo cual únicamente podremos lograrlo si caminamos juntos todos, y como dice el lema de nuestro partido Unidos Ganamos Todos, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

 

Al acompañar al precandidato único del Partido Revolucionario Institucional en gira de precampaña por el municipio de Acala, enfático dijo que deben de caminar en una misma ruta con el partido, los sectores, las organizaciones y los simpatizantes, para no regatearle el voto al próximo gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason.

 

Exhortó a los militantes priístas a que inviten a sus familiares, hermanos y amigos, así como a conocidos con credencial para votar que el primero de julio no falten a las urnas y voten por RAG, porque es una persona que se ha formado en la política y viene de las estructuras del partido, lo que le ha permitido conocer todos los escenarios del estado de Chiapas y la Federación.

 

Indicó que en Chiapas necesitamos gente con experiencia, con compromiso y sobre todo que no se sepa rajar, y Roberto Albores Gleason así lo ha demostrado, y ahora viene caminando con las estructuras de delegadas y delegados para pedirles su voto en la próxima Convención Estatal del 16 de febrero, para designarlo como candidato único a la Gubernatura de Chiapas.

 

Nazar Morales reconoció que siendo un día hábil de trabajo hayan dado de su tiempo para recibir  y acompañar al próximo gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason en esta gira de precampaña por Acala. ASICh

Published in Estatal

A presión logran que el próximo lunes reiniciarán construcción de camino y el abasto de medicamento en Simojovel

Luis Ruiz /ASICh

 

Con una minuta de acuerdos firmada, donde la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones se compromete a reiniciar el próximo lunes 12 de febrero los trabajos del tramo carretero que demandan los habitantes de varias comunidades de Simojovel, terminó la terminó la reunión derivada del movimiento que mantuvo bloqueada la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo-San Cristóbal, durante las primeras horas de este jueves.

Gonzalo Méndez Hernández, comisariado ejidal, quien participó en la reunión, encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que se regresan a sus comunidades para informar también que el próximo lunes se hará abasto de medicamentos en el centro de salud de la comunidad La Pimienta.

Las autoridades se comprometieron a gestionar los recursos para la construcción del puente sobre el río Cuculó, que requiere de una inversión de 24 millones de pesos.

De igual manera, se volverán a reunir el seis de marzo de este año, para ver el avance de la construcción del puente, pero para ese fecha se espera que llegue también el presidente municipal.

En tanto, el abogado del caso de los 29 bebes que en 2015 les aplicaron vacunas caducas, seguirá llevando el caso para la reparación del daño con salud vitalicia. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto