Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 15 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 16 Marzo 2018 13:43

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Transportistas exigen a la ST oficializar incremento del pasaje

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 16 de Marzo del 2018.- A días de que transportistas del Estado de Chiapas en común acuerdo incrementaran la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos, derivado de los constantes aumentos de combustibles y refacciones, la Secretaría del Transporte se mantiene hermética al anuncio oficial que dé certeza al sector.

 

El Presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, afirmó que el silencio que ha mantenido la dependencia estatal, respecto a la autorización del incremento, mantiene al sector como a la población con la incertidumbre, a pesar de que con estudios se ha comprobado que es urgente ante la escalada de precios que han resentido en los recientes años.

 

Dijo han hecho llegar al secretario de transporte los reportes de los incrementos de los diversos insumos en los últimos 6 años donde la tarifa no ha tenido ninguna modificación, cuyos gastos han repuntado hasta en más del 70 por ciento, que en su momento ha sido absorbido por los concesionarios.

 

Pidió al titular de la ST, Mario Carlos Culebro que asuma su responsabilidad para que pueda expresar lo que la sociedad y los concesionarios demandan, que se legitime u oficialice el incremento de la tarifa del pasaje, porque hay una incertidumbre al respecto, debido al silencio que ha guardado ante esta situación.

 

“Nosotros no podemos evitar los incrementos de los combustibles e insumos, pero hay cosas que están regulados por el estado, por ello la sociedad y el sector transporte exige a la autoridad competente que oficialice el incremento, por la población argumenta que no hay nada firmado y tienen razón” abundó.

 

Señaló que si bien algunos grupos argumentan que hubo reuniones y se llegó a acuerdos, pero no se puede dar por oficial algo cuando no hay documentos firmados por la autoridad competente, que dé certeza tanto a los concesionarios como a la población, silencio que ha generado algunas confrontaciones entre usuarios y transportistas.

 

Finalmente el representante de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas detalló que la exigencia y propuestas hacia la autoridad deben ser por la vía de la legalidad y no a través de protestas y cierre de vialidades, que en nada abonan a la gobernabilidad en la entidad. (iM rrc)

 

Published in Municipios

Recluidos en El Amate 18 detenidos por destrozos en caseta de cobro

Chiapa de Corzo, Chiapas.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Distrito Centro informó que el Juez de Control con sede en Cintalapa decretó la legal detención de 18 personas por los delitos de Daños y Robo ocasionados el 13 de marzo en la caseta de peaje Tuxtla-San Cristóbal.

 

El Fiscal de Distrito Centro, Enrique Méndez Rojas, informó que resultado del análisis de las cámaras de seguridad y las entrevistas practicadas en el lugar de los hechos, se confirmó la presunta participación de los detenidos.

 

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 13 de marzo arribaron a las instalaciones de la Concesionaria de Autopistas del Sureste S. A. de C. V, con palos y machetes atemorizando a los empleados, a quienes obligaron a entregar el dinero producto de los cobros del día.

 

Cabe señalar, que este grupo causó diversos daños materiales a las instalaciones y se apoderó del dinero de cuatro cajas registradoras.

 

Los detenidos responden a los nombres de: José “N”, Francisco “N”, Ángel “N”, Tranquilino “N”, Francisco “N”, Oscar “N”, Andrés “N”,  Antonio “N”, Francisco “N”, Víctor “N”, José “N”,  Jorge “N”, Manuel “N”, Porfirio “N”, Alexander “N”, Tomás “N”, Pedro “N”, Ángel “N”.

 

El Juez de Control otorgó la legal detención dentro de la causa penal 54/2018.

 

Actualmente, los imputados permanecen recluidos en el penal “El Amate”, donde enfrentan el proceso en su contra.

Published in Estatal

Pensionados de diferentes regiones se suman a las protestas contra la Ley de Issste

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de Marzo del 2018.- De nueva cuenta, un grupo de docentes Jubilados del Issstech, se manifestó éste jueves en la entrada principal del Congreso del Estado en contra de la Nueva Ley General del Issste, la cual tendrá serias repercusión en cuanto al monto de las pensiones.

Por ello exigieron a los legisladores locales su intervención para que la nueva ley sea derogada, pues las consecuencias por las reformas a la ley del Isstech traerán más perjuicios que beneficios.

En ésta protesta se sumaron jubilados de San Cristóbal de Las Casas, y dieron a conocer que continuarán sumándose los pensionados de las diferentes regiones del estado.

José Stalin Sánchez manifestó que la ley viene a lacerar los más de 30 años de lucha y conquista sindicales, por los trabajadores chiapanecos de los diferentes sectores, además de atropellas otros derechos laborales.

La ley denominada UMA fue creada para áreas penales y reglamentos que anteriormente consideraba tazas fijadas en salarios mínimos, sin embargo esa ley considera tazas por debajo del mismo.

Por lo que siendo las pensiones también tazadas en salarios mínimos, ahora no podrán ser mayor a diez UMAS, lo que significa que el pago de la pensión se verá reducido de manera considerable.

En éste escenario adelantaron que de no haber una respuesta positiva por parte de los legisladores, tanto locales como federales, interpondrán recursos de amparo, lo cual consideran es procedente en éste tipo de casos.

Los jubilados se pronunciaron también en contra de la Nueva Ley de Seguridad Interior y remarcaron que continuarán las protestas pacíficas en la capital chiapaneca.

 

 

Published in Nacional

Con el Maestro Esteban Ochoa

Loable labor de la nueva mesa directiva de la liga San Cristóbal de Futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 16 de Marzo del 2018.- Con honestidad y limpieza todo es brillante, así lo están demostrando los integrantes de na Nueva Mesa Directiva en manos del profesor Esteban Ochoa y su Mesa Directiva, en pocos días de estar al frente este grupo entusiasta ha mostrado interés con darle una nueva cara este espacio deportivo ya que en semanas anteriores daba asco ver este que era un potrero, las madres de familia que acudían a apoyar a sus hijos se sentaban en tablas podridas o madera oxidada, bueno me quedo corto, pero vayamos a cosas bellas de este excepcional deporte, ya que en mi Hemeroteca cuento con el historial del futbol Infantil y Juvenil, RECORDAR ENTRE OTROS AL Maestro Manuelito Q.E.P.D.

 

Esta será la jornada sabatina del 17 de marzo, a la mitad del ms de la entrada de la Primavera, en la Categoría Prima 10 horas GUERRERITOS DE LOS ALTOS Vs. El equipo TIBURONCITOS PINEDA, 11 HORAS CHAPULINES LA CANTERA va ante el equipo LOBOS ALFA. Para la Categoría Infantil Menor, 9.30 horas JAGUARCITOS NEGROS recibirá al MICRO OLLÍN, 11 horas ATL+ERICO REYES va ante CHAPULINES MAYA, 12.30 horas LOBOS BETA Vs.  CONSTRUCTORA JARÚ OLLÍN, 14 horas LOBOS HERGOM DE LOS ALTOS, 9.30 horas BOCA JRS CARNICERÍA INSURGENTES va ante GUERREROS DE LOS ALTOS, 11 horas CONSTRUCTORA MARS recibe al JAGUARES LA PAZ, 12.30 horas CHAPULINEZ AZTECA Vs. LOBOS DE MANUELITO.

 

Categoría Infantil Mayor 9.30 horas ATLÉTICO ZARAGOZA vs ATLÉTICO REYES C, 11 horas GUERREROS MOYOTITOS Vs, BOCA JR, 12.30 horas TIBURONES  va ante MINI LLÍN, 14 horas LOBOS HOMEGA vs. JAGUARES CORINTIO.

 

Para la Juvenil Menor, las acciones arrancarán a las 9.30 el equipo OLLÍN va ante LOBOS DELTA, 11 HORAS ATLÉTICO REYES D Vs. LOBOS DE PANADERÍA DEL VALLE, 14 horas HOTEL PLAZA MAGNOLIA BOCA JUNIOR Vs. LOBOS ZIGMA, Juvenil Mayor 8 horas TIBURONES DEL BRASILER Vs. JAGUARES DE FUNERARIA LA PAZ, 12.30 BOCA JR.  Vs. LOBOS ZIGMA.

Published in Deportes
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto