Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 05 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 06 Marzo 2018 14:01

Localiza FGE a Adolfo Campos en Veracruz

Localiza FGE a Adolfo Campos en Veracruz                            

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que resultado de los trabajos de investigación, este domingo se logró la localización de Adolfo Alejandro Campos Córdova en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

 

En colaboración con la dirección de Fuerza Civil y la Cruz Roja del estado de Veracruz, se le brindó atención médica y psicológica de manera inmediata.

 

En estos momentos es trasladado a Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de escucharlo en declaración.

 

La FGE señaló que se siguen diversas líneas de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a esta desaparición.

Published in Portada

Optimistas hoteleros de SCLC ante la próxima temporada de vacaciones

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 06 de Marzo del 2018.- Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, espera que en las próximas vacaciones de “Semana Santa”, logren una ocupación de 75, 80 por ciento  y la Semana de Feria un 60, aunque está en duda como se realizará el tema religioso que eso atrae visitantes.

 

 “Podemos dividir las vacaciones de Semana Santa en dos, la Semana Mayor y de Pascua, siendo más importante la semana santa, estamos con un porcentaje de reservación de alrededor de 65-75 y esperamos que no se quede en ese nivel como fue en diciembre que llegamos a un 65 por ciento mensual y en temporada un 80 por ciento, fue poco el incremento, estamos optimistas”, dijo.

 

 En este sentido explicó que a pesar de la expectativa, también dependerá de factores como económico, pero continúan optimistas, pues las iglesias que son las más buscadas, están cerradas derivado de los sismos de 2017.

 

 Espera que los atractivos como Las Cuevas del Mamut, Las Grutas de Rancho Nuevo, EL Arcotete y los museos, además de los cercanos a esta ciudad como El Chiflón, Cañón del Sumidero y comunidades indígenas de Zinacantán, San juan Chamula,”para seguir siendo ese foco de distribución de turismo y mantener nuestras noches per cápita de 1.5 noches en promedio la estancia”.

 

 Muñoz Luna aclaró que a pesar de la expectativa, el cierre de las iglesias si les está afectando ya que al no estar abiertas las iglesias y edificios,  y en la próxima semana mayor, la visita de las siete iglesias si es tema que debe informar la Diócesis de San Cristóbal cómo se  realizará.

 

 Detalló que en el caso de la Fiesta del Justo Juez es uno de los lugares más venerados y que año con año ha atraído a cientos de turistas, pero actualmente la entrada está cerrada y es difícil que sea abierta, y sacada la imagen que está dentro pues no está abierta la puerta principal.

 

 “Mucho del turismo en esta época del año es religiosa y no podemos dejar a un lado, es la fiesta mayor para los fieles católicos y mucho más que verlo como vacaciones son días de guardar y regresar con la familia, pasar tiempo con los amigos, por eso a San Cristóbal vienen muchos a disfrutar las tradiciones”, abundó.

 

 Por ultimo dejó en claro que la semana próxima a la mayor que se realiza la Feria de la Primavera y de la Paz, no ayuda a la ocupación pues en las concentraciones mayores que son por las noches solo atrae visitantes que no pernotan “solo son en masivos”.

Published in Portada

Certeza laboral a trabajadores: Willy Ochoa

·         Se crea el Centro de Conciliación, para dar certeza laboral a trabajadores

·         Aprobada, Licencias a 13 Diputados de la LXVI Legislatura

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de Marzo del 2018.- “El Congreso del Estado es un defensor permanente de los derechos humanos y laborales de los chiapanecos”, sostuvo el presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, luego de que la comisión permanente aprobara, las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Chiapas en materia de justicia laboral, como una instancia a favor del trabajador y sus derechos.

                                                                                                                                                     

Informó que en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, ayuntamientos aprobaron las minutas donde se dio trámite a las reformas y adiciones a la Constitución Política chiapaneca en materia de justicia laboral, para establecer nuevos lineamientos que den certeza a los trabajadores del apartado “A” del artículo 123 de la ley federal del trabajo.

 

Estas modificaciones a la Constitución, explicó Ochoa Gallegos, aceleran los procesos jurídicos, se implementa mayor transparencia desde la primera instancia y se otorga mayor certeza a quien promueve demandas laborales, un vacío que resolvió el legislativo chiapaneco de acuerdo a la norma nacional e internacional en la materia.

 

El Centro de Conciliación, es la nueva instancia que pactará los conflictos entre patrones y trabajadores, sin llegar a una instancia judicial, como el sistema de justicia restaurativa y adversarial propone dentro de las posibilidades que permite la ley, para encontrar soluciones y acuerdos; “soy un convencido de siempre que debemos trabajar con justicia social, viendo siempre en beneficio de la sociedad”, refirió Ochoa Gallegos

 

Willy Ochoa Gallegos confirmó que fueron aprobadas las solicitudes de licencia temporal a 13 miembros de la LXVI legislatura:

 

 

Published in Portada

Un acierto el programa GC2, gobierno que camina cumple: habitantes de SCLC

·         En menos de un año de implementarse este programa, se ha dado respuesta con mejoramiento de calles, drenes pluviales, alumbrado público, entre otros

 

A más de 6 meses de ponerse en marcha el programa GC2 Gobierno que Camina Cumple, más de 150 colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades se han atendido con prontitud, solucionando sus demandas básicas y programando beneficios en materia de obra pública extraordinaria, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Después de un intenso recorrido realizado la tarde de este lunes, por las colonias América Libre, El Carmen, Nueva Hermosa y Emiliano Zapata, la Primera Autoridad Municipal explicó que una de las funciones de este programa es escuchar y atender al ciudadano, de manera inmediata, por parte de los Directores, Coordinadores de las áreas operativas, desde el lugar de origen, sin que los habitantes tengan la necesidad de acudir a la Unidad Administrativa Municipal.

 

“Mis instrucciones para todas y todos los Directores han sido claras desde el primer día de mi Administración, que tienen que caminar conmigo en los barrios, las colonias, los fraccionamientos y comunidades para atender, de manera oportuna, las necesidades de la población. Porque de nada sirve que solo yo camine si los Directores tienen que dar soluciones de acuerdo a su competencia”, indicó.

 

Señaló que, en su largo caminar a lo largo y ancho del municipio, entre los servicios más demandados por la población Sancristobalense, son entre otros: alumbrado público, seguridad, prevención del delito, agua potable, limpia municipal, pavimentación, bacheo, drenes pluviales; los cuales, algunas de estas peticiones forman parte ya, de las 500 obras ejecutadas.

 

Por su parte, vecinos de las colonias América Libre, El Carmen, Nueva Hermosa y Emiliano Zapata, expresaron que gracias a estos proyectos en donde los Directores y Coordinadores han caminado por calles y avenidas y verificado las necesidades, se han resuelto a corto plazo, algunas de sus demandas, y a otras se les está dando seguimiento.

 

“Gracias a que ustedes mismos se están dando cuenta de las condiciones en que vivimos, nos están ofreciendo soluciones inmediatas, esto se está logrando por el compromiso que tiene nuestro amigo Marco Cancino que desde que inició su Administración ha conocido personalmente nuestros entornos, los cuales se están mejorando a través de la pavimentación de calles, alumbrado, agua potable, entre otros”, indicaron.

Published in Portada

Alcalde de SCLC presenta a miembros del Comité de Feria en su edición 150 para este 2018

·         Edgar Adrián Amador Navarro, Silvia Esther Arguello García, Oscar Takeshi López Moreno, Mario César Gutiérrez Utrilla y Nohemí Sahade Vázquez

 

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, presentó, la mañana de este lunes, a los miembros del Comité de Feria, quienes serán los responsables para la realización y desarrollo de los festejos de la fiesta máxima de los Sancristobalenses, en su edición número 150, quedando como Presidente el Director de Cultura Edgar Adrián Amador Navarro.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada, la mañana de este lunes, ante medios de comunicación, el Alcalde Sancristobalense refrendó su confianza a los integrantes del Comité, quienes la mayoría de ellos, han estado en las ediciones pasadas para organizar dichos festejos, compuesto por los Regidores: Silvia Esther Arguello García, Oscar Takeshi López Moreno, así como los Funcionarios Mario César Gutiérrez Utrilla y Nohemí Sahade Vázquez, a quienes les pidió organizar estas fiestas a la altura de las mejores ciudades de la Entidad y de la República Mexicana.

 

“San Cristóbal de Las Casas, ciudad de gran renombre internacional; el pueblo más mágico de los pueblos mágicos, Ciudad Creativa por la UNESCO, cuna de la cultura y de la diversidad étnica, en este 2018 estará cumpliendo 490 años de fundación el próximo 31 de marzo y a partir del 01 y hasta el 08 de abril se celebrará los 150 años de la fiesta máxima, por todo esto y más, exhorto a los integrantes del Comité a hacer un excelente papel para desarrollar una gama multicolor de actividades para el deleite de la ciudadanía y de los visitantes que se dan cita año con año para disfrutar de nuestra fiesta mayor”, mencionó.

 

Señaló que dentro de los integrantes se encuentran Funcionarios Públicos y Regidores capaces de traer espectáculos de gran calidad, actividades taurinas, culturales, deportivas, gastronómicas, tradicionales y una gama multicolor de fiesta para que en las memorias de la antañona ciudad colonial, quede plasmada como una de las Ferias de mayor presencia y calidad en la historia.

 

Por su parte el Titular de este Comité de Festejos Edgar Adrián Amador Navarro agradeció a la Primera Autoridad Municipal la confianza recibida para llevar esta responsabilidad, “agradezco mucho al Alcalde, la confianza depositada a mi persona en presidir este Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz, hoy 05 de marzo del año 2018, tomamos esta responsabilidad como coordinadores de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 150, que en esta ocasión y a petición del Maestro Manuel Burguete Estrada el Cabildo tuvo a bien aprobar que lleve por nombre Feria Internacional de la Primavera y de la Paz, que se llevará a cabo del 01 al 08 de abril del presente año”.

 

“A todos los Sancristobalenses, a todos los chiapanecos, a toda la República Mexicana y en todos los países que nos  escuchan y ven  a través de los medios de comunicación y redes sociales, los invitamos a que nos visiten y nos acompañen a festejar nuestra Feria Internacional de la Primavera y de la Paz 2018, donde habrán eventos culturales, deportivos, gastronómicos, artísticos, artesanales, tradicionales y sobre todo la hospitalidad que siempre nos ha caracterizado a los habitantes”, subrayó.

 

“Exhorto a mis compañeros de Comité que redoblemos los esfuerzos para dar lo mejor de cada uno de nosotros y juntos lograr que esta feria una aún más a nuestras familias; que haya prosperidad para los empresarios y  comerciantes, logrando así que sea una gran fiesta para todos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el pueblo mágico la ciudad creativa por excelencia”, finalizó.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto