Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 13 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 14 Abril 2018 12:26

entretenimiento

Published in Portada

Reserva de la Biosfera El Triunfo de los 100 lugares más recomendados en el mundo

Alerta Chiapas

14 de abril de 2018.-Considerado como uno de los mejores 100 lugares del mundo para apreciar a las diversas aves, la Reserva d la Biosfera El Triunfo se encuentra como una opción más para visitar. La mejor parte es que es territorio chiapaneco.

 

Ahí se puede observar el mayor número de especies migratorias del continente americano, múltiples especies endémicas para la Sierra Madre de Chiapas, así como varias especies importantes para la conservación.

 

Entre ellos destacan algunas de las especies como el quetzal, el pavón, el pajuil, el zopilote rey, la tangara azul, la salamandra del cerro, el lagarto orejas de espina, la nauyaca bicolor arborícola, el jaguar, el venado temazte, el ocelote, el yaguarundi, el tapir y muchas más especies que son parte de la riqueza y belleza mexicana.

 

Se hacen largas caminatas en los senderos dentro de la reserva, diversidad de vegetación y es también una muy buena oportunidad para ver otras especies de flora y fauna críticamente amenazadas y en peligro de extinción.

 

La vida en El Triunfo se debe al bosque de niebla, un tipo de ecosistema sumamente raro y difícil de encontrar, que tiene la mayor biodiversidad por unidad de área, así como la mayor capacidad de obtención de agua por la condensación de la niebla -de ahí su nombre.

 

¿Cómo llegar? Se accede a ella por la ruta Tuxtla Gutiérrez-Ángel Albino Corzo. Otra forma es desde Mapastepec, por un camino de terracería que conduce al Paval (15 kilómetros) y luego por un sendero que requiere condición física, se accede a la reserva El Triunfo.

 

Published in Espectaculos

Liberan inconformes a la presidenta de Chenalhó, tras acordar realización de obras

Agencia reportesancristobal

14 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado informó en un comunicado que la presidenta de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez; el Síndico Lorenzo Pérez Gómez y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Arias Vázquez; quienes fueron retenidos la noche de este jueves por habitantes del Ejido La Libertad, fueron ya liberados luego de que las autoridades municipales acordaran la realización de obras para beneficio de la comunidad.

 

De acuerdo con los primeros reportes de lo sucedido, cerca de las 11 de la noche de este jueves, un grupo aproximado de 50 personas arribó al domicilio de la presidenta municipal para exigir la realización de obras adicionales, por lo que fue trasladada al Ejido La Libertad, donde se llevó a cabo mesa de trabajo para atender dicha petición.

 

Ante esta situación, el Gobierno del Estado implementó medidas precautorias y cautelares de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales; sin embargo, la edil solicitó que elementos de custodia y de la policía preventiva se mantuvieran a distancia, a fin de no confrontar a la comunidad.

 

Luego de alcanzar acuerdos, la presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez y miembros de su cabildo que habían sido retenidos, regresaron a la cabecera municipal, donde ya se encuentran trabajando con normalidad.

 

 

 

 

Published in Municipios

Celebra Chiapas primera audiencia con el modelo de justicia terapéutica

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la primera audiencia del modelo de Justicia Terapéutica para Adolescentes en el estado, siendo la primera audiencia a nivel nacional que atiende a jóvenes que han incurrido en delitos menores.

 

El coordinador del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar, explicó que este proyecto tiene como objetivo brindar atención, tratamiento y rehabilitación a jóvenes que han incurrido en actos delictivos bajo los influjos de alguna droga.

 

El pasado seis de abril se celebró la primera audiencia del modelo de Justicia Terapéutica, donde personal de CENTRA, en coordinación con la Fiscalía de Adolescentes, expuso el caso de un menor de edad acusado del delito de robo con violencia bajo los influjos de estupefacientes.

 

Ambas instancias analizaron su proceso de rehabilitación, canalizando al joven al sistema de Justicia Terapéutica.

 

A lo largo de ocho meses, psicólogos especializados en la atención de casos de jóvenes infractores, realizaron diversas evaluaciones para examinar su caso y determinar la acreditación para suspender el proceso jurídico.

 

Después de atender los filtros a los que el joven fue sometido, la autoridad encargada de implementar este modelo de justicia para adolescentes concedió la absolución de todo proceso.

 

El programa de Justicia Terapéutica se encuentra actualmente en vigor en el estado de Chiapas desde agosto del año 2017.

Fiscalía General del Estado de Chiapas

Published in Estatal

Autoridades de salud descartan enfermedades por consumo de peces en Chicoasén

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que circulara una información sobre un supuesto brote de hepatitis por la contaminación de peces en la presa Chicoasén, la Secretaría de Salud a través de brigadas médicas realizó un operativo de vigilancia epidemiológica en la zona.

En estos trabajos también intervino en las unidades médicas rurales realizando un barrido casa por casa para indagar si hay personas con hepatitis, sin encontrar algún caso.

El personal de salud efectuó un monitoreo de la concentración de cloro en la red y se procedió a la recolección de cinco muestras para análisis microbiológico y fisicoquímico básico y ambiental para determinación de vibrio cholerae (cólera) en cada uno de los lugares de pesca, entre los que se encuentran el embarcadero del río en la zona de Osumacinta, frente a Chicoasén (río Grijalva); y el río Frío y/o Bombana, perteneciente a Chicoasén.

Aunado a estas actividades, el Área de Operación Sanitaria verificó los establecimientos de comida que se encuentran alrededor del río Grijalva en los municipios antes mencionados, procediendo a recolectar muestras de alimentos para ser llevados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis correspondiente.

Cabe mencionar que las brigadas multidisciplinarias de vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria, atención médica y de promoción de la salud continúan trabajando en operativos de prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, además de que se encargarán de capacitar a la población sobre los cuidados y medidas higiénicas a fin de evitar algún tipo de contagio, así como el manejo de la enfermedad.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto