• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 24 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

El Ejército, uno de los sustentos para la gobernabilidad: ERA

                                    

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que uno de los sustentos para la  gobernabilidad y la paz social en Chiapas es el Ejército Mexicano, el cual ha realizado una gran labor a lo largo y ancho del estado, pero sobre todo en la Frontera sur.

 

El reconocimiento a las fuerzas armadas, -dijo- es por el trabajo constante a favor de la ciudadanía, la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encabezada por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y en Chiapas por el General Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la Séptima Región Militar; ha quedado demostrada en cada acción que se ejecuta por los efectivos militares en beneficio de las y los chiapanecos.

 

Si bien es cierto que una de las labores del Ejército es el de salvaguardar la Seguridad Nacional, también es digno reconocer a quienes hacen patria, aquellos hombres y mujeres, que con su ahínco y esfuerzo se involucran para trabajar por un México mejor, comentó Ramírez Aguilar.

 

Y es que los hombres y mujeres del Ejército Mexicano tienen una devoción sincera, voluntaria e infalible hacia la Nación, que reúne indiscutiblemente valiosos atributos de sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza.

 

El valor y patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas son imprescindibles en situaciones de emergencia, en donde, tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, dan lo mejor de sí para trabajar a marchas forzadas e incluso arriesgando su propia vida, para salvaguardar la seguridad y la integridad de la población, explicó.

 

Por ello, Eduardo Ramírez mencionó que debemos sentirnos orgullos de una institución confiable que ha mostrado lealtad y servicio al pueblo de México y de Chiapas, siempre comprometidos con las mejores causas.  

Published in Estatal

Nada ni nadie nos detiene: Roberto Albores                                    

• “Mi candidatura seguirá recibiendo a los militantes y a los simpatizantes de todos los partidos”

 

En el mundo actual no es el pez más grande el que se come al chico sino el más veloz el que se come al más lento, y mi candidatura ha demostrado eso, ser un pez veloz que ha motivado grandes muestras de apoyo en cada visita que hemos hecho a lo largo y ancho del estado.

 

Y esto lo hemos visto reflejado en las preferencias electorales que nos ubican en un primer lugar cada vez más fuerte.

 

En un mes de campaña hemos tocado el corazón de más de 500 mil chiapanecas y chiapanecos que han sido testigos de que somos la única y verdadera opción de cambio en Chiapas.

 

Hoy reafirmo que nuestro camino tiene un solo destino: lograr el cambio que las y los chiapanecos exigen. Y en Chiapas, el cambio no lo para nadie.

 

Hoy, estoy más decidido que nunca a seguir adelante y a transformar a Chiapas en un estado con empleos de calidad, con más seguridad, sin impunidad y en el que todas y todos los chiapanecos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.

 

A los simpatizantes y militantes que nos han apoyado les digo, que sé que sigo siendo su candidato, que cuento con su voto, que las puertas están abiertas y que vamos a gobernar juntos nuestro bello estado.

 

A todos los que seguimos en la batalla, a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los hombres, a esos miles de ciudadanos comprometidos con nuestro proyecto transformador, les reitero mi agradecimiento y les aseguro que vamos a ganar contundentemente la elección.

 

Es por ustedes y sus familias que vamos con todo. Porque Chiapas merece más, porque ustedes merecen más, seguiremos avanzando hasta ganar la gubernatura del estado. Por Chiapas, ni me asusto ni me rajo!

Published in Estatal

Creará Aguilar Bodegas “Consejo Consultivo Ciudadano” para impulso del desarrollo        

 

Tuxtla Gutiérrez, 25 de Mayo del 2018.- José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno del estado delineó un programa de infraestructura que por encima de todo evitará la corrupción, los “moches” y el otorgamiento de la obra pública se hará mediante un proceso transparente y de cara a la sociedad.

 

Por ello, anunció que su gobierno creará el Consejo Consultivo Ciudadano en el que participen todos los sectores de la sociedad civil y sean activos para ayudar en la toma de decisiones en beneficio de Chiapas para su desarrollo y crecimiento integral.

 

Al participar en foros organizados por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dejó en claro la necesidad de impulsar desde el primer día de su gobierno planes de rescate económico, del campo, del turismo, de la educación, la salud y de impulso a la infraestructura.

 

Sostuvo que la industria de la construcción es el principal motor de crecimiento económico, por ello tiene que ser sin actos de corrupción y sin dádivas el otorgamiento de los contratos de la obra pública, pero a quien lo haga se le aplicará la ley, no solamente obligándolo a regresar el dinero desviado sino también evitando que vuelva a ocupar cargos en la administración.

 

Planteó un plan carretero que responda a las necesidades de desarrollo de la población, acerque a las regiones productivas y los mercados para la comercialización.

 

Asimismo el rescate del pequeño y medio comercio tanto en las ciudades como en los barrios y colonias, en virtud a que éstos son el sostén económico de miles de familias chiapanecas. “No se trata de desplazar a grandes cadenas, sino de impulsar a los negocios locales”.

 

Aguilar Bodegas se comprometió a firmar pactos con la sociedad civil, con los sectores productivos, empresariales, las organizaciones campesinas, magisteriales y de la salud, para la elaboración de un plan que en los primeros cien días de su administración pueda restablecerse el orden, la legalidad y el estado de derecho.

 

A los sectores dedicados a la construcción les pidió su voto de confianza. “Tengamos la certeza que los problemas que hoy enfrentamos se van a resolver”, insistió.

 

Asimismo comprometió un nuevo pacto con la Federación para que realmente se le dé a Chiapas lo que le corresponde y “se comprometa que tenemos que trabajar juntos para crecer y para ello se requiere de financiamiento, generar empleos y de esa manera combatir la pobreza”.

Published in Estatal

Asaltan y golpean a enfermera en la zona norte

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 25 de mayo del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Una dama fue asalta la tarde de este jueves en el boulevard Cronistas, casi frente al centro de Salud de la Colonia Prudencio Moscoso alrededor de las 16:30 horas, cuando se dirigía a su domicilio que al poner resistencia para que no le arrebataron su bolso, recibió un cachazo en la frente, logrando su propósito, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

 

La joven Fani “N” de 27 años de edad, dijo caminaba por esta calle para dirigirse a su domicilio ubicado en la Colonia Nueva Maravilla, cuando dos personas a bordo de una moto le jalaron el bolso y al poner resistencia la golpearon con una pistola de la que desconoce el calibre en medio de que la amenazaron.

 

 

Published in Municipios
Viernes, 25 Mayo 2018 11:25

SSyPC realiza operativo mochila a Cobach

SSyPC realiza operativo mochila a Cobach

Chiapa de Corzo, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal llevó a cabo un operativo mochila en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 240 ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.  

 

Atendiendo la petición de docentes y padres de familia para realizar una serie de acciones preventivas al interior de las instituciones educativas de la entidad, un grupo interdisciplinario de especialistas de la prevención pertenecientes a la SSyPC, implementaron el operativo en donde participaron 232 estudiantes.

 

Como se realiza en cada visita a los centros educativos, personal la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Derechos Humanos, Policía Estatal Preventiva, Unidad Canina y personal docente de la institución, en presencia de los padres de familia, inspeccionaron las pertenencias de las y los alumnos, además de realizar recorridos de prevención al interior y exterior del plantel, con el fin de identificar y evitar posibles zonas de riesgos que vulneren la integridad del alumnado.

 

Como resultado del operativo se detectaron cuatro navajas tipo cutter, tres encendedores, ocho tijeras con punta, una navaja multiusos y dos agujas de jeringas, los cuales fueron entregados a los directivos.

 

Cabe destacar que, para reforzar las acciones de prevención entre las y los adolescentes de este plantel, se impartieron pláticas con diversos temas tales como: Convivencia escolar, Noviazgo Seguro, Padres de Éxito, Prevención en la Red y Valores, entre otros. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto