Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 12 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 13 Junio 2018 11:40

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Propone Ecosur recomendaciones de políticas públicas para la próxima administración federal

13 de junio de 2018.- Académicos de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), que tiene como misión contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe, han elaborado una serie de documentos con recomendaciones de políticas públicas para ser presentados a los candidatos a la presidencia de la República, con el objetivo de que quien resulte ganador en estas elecciones pueda tomarlos en cuenta en su agenda de trabajo. 

 

El trabajo de vinculación de ECOSUR, desde las ciencias sociales y naturales, presenta una importante área de oportunidad para que el trabajo académico incida en políticas públicas, de tal modo que el conocimiento científico genere un beneficio directo a la población y se ponga al servicio de la sociedad.

 

Los temas en que se centran estas propuestas son “Sistemas sostenibles de producción para la autosuficiencia y la creación de mercados locales: propuesta para el diseño de un programa multisectorial”; “Política territorial desde los pueblos indígenas: desarrollo, gobernabilidad y corresponsabilidad”, e “Inclusión de los sistemas productivos rurales de pequeña escala en la agenda pública de mitigación y vulnerabilidad al cambio climático”.

 

Estas temáticas que pretenden ser visibilizadas y llevadas a la agenda política del país, están basadas en investigaciones realizadas por personal académico de ECOSUR, con propuestas puntuales a reformas de ley, así como la creación de programas que buscan lograr un desarrollo equitativo y sustentable en beneficio de las poblaciones marginadas de la frontera sur, enfatizando el proceso de desarrollo, la conservación de los sistemas culturales, recursos naturales y riqueza biológica con que cuentan las poblaciones de esta región del país.

 

Los documentos de recomendaciones de políticas públicas que están integrados por un resumen ejecutivo, justificación del problema, enfoque y resultados, conclusiones y la recomendación de política para la problemática analizada se pueden encontrar en www.ecosur.mx

 

Más información: Cristina Guerrero, Directora de Vinculación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); y Tania María Bautista Gutiérrez,  Jefa del Departamento de Difusión y Comunicación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

Published in Municipios

Entregan pensión a damnificados del terremoto del Siete de Septiembre

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 13 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes el Congreso del Estado llevó a cabo la entrega de pensiones vitalicias a familias de diferentes municipios de Chiapas que resultaron damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017.

Wiliam Ochoa Gallegos, presidente de la mesa directiva del Congreso realizó la entrega de los documentos en un acto protocolario en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

La pensión consta de seis mil pesos mensuales y se estima que después de esta legislatura los diputados continúen con el mismo esquema para las familias que fueron seleccionadas y cuyas pérdidas materiales fueron totales.

“Lo que hizo el Congreso del Estado es garantizar las pensiones por dos años, será la próxima legislatura lo propios, este tipo de temas no se puede pasar de una administración a otra, sin embargo dada la naturaleza del tema sin duda será tema de agenda para los próximos funcionarios estatales”, precisó.

Las pensiones se otorgaron a 16 padres y madres de familia de los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas, Suchiapa, así como ejidos donde las afectaciones del terremoto fueron mayores.

“La pensión se realizará de manera retroactiva, además de que las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante entrevistas y otra de las tareas es que se encuentren dentro del proceso de reconstrucción”, precisó el diputado del PRI.

En cuanto al proceso de reconstrucción en el estado reconoció que es un proceso lento, dado que a penas en este mes todavía fueron entregadas más de mil tarjetas de reconstrucción para viviendas con daño parcial.

Published in Municipios

Candidato en la Trinitaria se encuentra a salvo; FGE investiga agresión

 

13 de junio del 2018.-La Trinitaria, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos registrados la mañana de este martes en el municipio de La Trinitaria, cuando el candidato Ervín Leonel Pérez Alfaro fue agredido por sujetos desconocidos.

 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a la carpeta de investigación y desahoga diversas diligencias para conocer el móvil de los hechos.

 

La agresión se registró a las 10:40 horas cuando circulaba sobre la carretera Federal 190 a la salida de La Trinitaria.

 

En el lugar de los hechos, peritos especializados en materia de criminalística aseguraron casquillos calibre 9 mm y 40mm.

 

Cabe destacar que, el candidato, quien resultó ileso y se encuentra a salvo, cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar su integridad en todo momento.

Published in Estatal

La misión de la policía: resguardar la seguridad ciudadana y en SCLC se está haciendo: Garcés Melo

·        La instrucción de la Autoridad Municipal es clara en el sentido de que la fuerza de trabajo esté pendiente y atenta a los llamados ciudadanos

 

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo informó que dentro del marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se realizó la detención de 58 personas por diversas faltas administrativas como ebrio escandaloso en vía pública, escandalizar en vía pública, ebrio escandaloso, faltas a la moral, riña en vía pública.

 

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia restaurativa Zona Altos al C. José “N” de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa; a Valentín “N” de 21 años de edad, por la probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación.

 

“Asimismo se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación al C. Alberto “N” de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego y explosivos”, mencionó.

 

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 12 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia), en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, abundó.

Subrayó que con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la Ciudad, en diversos horarios y durante toda la semana.

 

Dijo que se instalaron 07 puestos de control en puntos estratégicos de la Ciudad, para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

 

“Durante la Semana se llevaron a cabo 10 operativos denominados “Estamos atrás de Ti” los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo. Se recorrieron diferentes Barrios y Colonias de la Ciudad en horarios estratégicos”, aseguró.

 

Mencionó que se continúan los patrullajes preventivos en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo), así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los Extranjeros que visitan la ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito.

 

La autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto