Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Tras años de espera, transportistas de...

2024-04-13 16:03:31

Tras años de espera, transportistas de Comitán, La...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

2024-04-13 16:01:37

Eduardo Ramírez: un misionero de paz ·         Au...

Primer Debate a la Gubernatura de...

2024-04-13 15:58:42

Primer Debate a la Gubernatura de Chiapas será el ...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

2024-04-12 16:40:09

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por los pu...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

2024-04-12 16:30:25

En Chiapas priorizan atención de necesidades y for...

Tras años de espera, transportistas de...

Tras años de espera,...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Eduardo Ramírez: un ...

Primer Debate a la Gubernatura de...

Primer Debate a la G...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

Eduardo Ramírez ofre...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

En Chiapas priorizan...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en exposición de La Habana, Cuba

Artesana de San Andr...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 01 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Autoridades penitenciarias buscan la reinserción de internos a través de artes y oficios

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; JUN 02 (interMEDIOS).- La venta de decenas de artesanías como cuadros, pinturas, hamacas, bolsas, tallados, tejidos, atarrayas, cepilleros, grabados, papeleros, juguetes de madera y demás, es lo que les permite a los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 3 CERSS de Tapachula, poder obtener recursos económicos para apoyar a sus familias y a ellos mismos.

 

El responsable del área laboral del CERSS 03, Emmanuel Pérez, afirmó que son los talleres de carpintería, panadería, sastrería y manualidades en macocel, los que permanentemente apoyan a los internos, en la elaboración de las artesanías, y que por parte del Gobierno estatal, se les apoya en la comercialización con la idea de vender sus productos de manera constante y hacerse de un mercado seguro.

 

Dijo que ya son más de 20 años, en que se implementó esta estrategia para que los internos contaran con una opción de poder vender sus productos, y no esperar hasta los días de visita para ofertarlo con los familiares de los internos.

 

Puntualizó que hay instituciones de gobierno como el Cecati 86, Icatech o la Secretaría del Campo Municipal, que coadyuvan en la capacitación de los internos, para que puedan aprender un oficio que les ayude a salir adelante, mientras cumplen su condena.

 

Sostuvo que el cien por ciento de lo que se vende va directamente a la nómina de los internos, es por lo que Edmundo Pérez hizo la invitación a la sociedad en general, para que apoyen a los presos del CERSS y así poder brindarles una oportunidad digna de salir adelante.

 

Detallló que las artesanías que elaboran los internos tienen precios diversos, y los productos son ideales para los regalos de enamorados, cumpleaños o días de las madres; además, aparte del beneficio económico que generan, propone una estrategia de reinserción hacia la sociedad a través de su trabajo.

 

Finalmente, el entrevistado mencionó que desde hace un año, se han conformado en comité con un grupo de pequeños comerciantes, que ha beneficiado en el sentido de poder ofertar los productos en diferentes espacios céntricos de esta ciudad. (iM rrc)

 

Published in Municipios

Apícultores del Soconusco buscan la certificación orgánica de sus productos

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; JUN 02 (interMEDIOS).- Campesinos productores de café de las zonas de Cacahoatán, Siltepec y Motozintla, diversificaron su tierra, y ahora acompañan al aromático grano con la apicultura, lo que ha permitido tener una oportunidad de desarrollo comercial hacia otros mercados.

 

El Coordinador General de Sistema Interno de Control, Gerardo Hernández Baltazar, indicó que están próximos a la certificación en la producción de miel, lo que podría generar un incremento en el costo de hasta un 50 por ciento, lo que redundará en mayores ganancias para las familias que le han apostado a este sector.

 

Señaló que esta estrategia productiva es incipiente, por lo que hasta el momento son 35 productores los que están en este rango; y para recibir su certificación, que podría ser en una semana, por parte de la Certificadora Maya Ser, necesitan contar con producción totalmente orgánica.

 

Indicó que en estos momentos en que se dio paso a la temporada de lluvias, no existe producción de miel, porque las condiciones atmosféricas no permiten a las abejas tener la capacidad de producción, por lo que es en este periodo en que se aprovechan para alimentarse.

 

Mencionó que para lograr la certificación de la miel como producto orgánico, se tienen que atender exigencias muy específicas, como no utilizar agroquímicos en toda esa zona, y no alimentar a las abejas con agentes externos, que no sea su propia miel, que en los recientes años han provocado la caída de la producción.

 

Hernández Baltazar puntualizó que el proceso apícola en esta modalidad, es decir, que lo diversifican con el cultivo del café, tiene apenas 10 años; sin embargo desde hace 3 años se realizan los esfuerzos para lograr su certificación, que lo pondría en mejores condiciones de comercialización a un precio sustancialmente benéfico para los productores. (iM rrc)

Published in Estatal

Se accidenta en carretera el candidato del PVEM a la alcaldía de Jiquipilas

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 02 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de este viernes sufrió un accidente carretero al candidato a la alcaldía del municipio de Jiquipilas Carlos Manuel Calvo Martínez.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 15:30 horas ocurrió el accidente carretero en el tramo Cintalapa-Arriaga en el kilómetro 7, como referencia a la altura del Ejido San Marcos del municipio de Cintalapa.

En el siniestro se vieron involucrados dos vehículos, una camioneta donde viajaba el candidato, quien resultó con fracturas en costillas, mientras que del chofer de la unidad se desconoce su estado de salud.

Cabe destacar que Calvo Martínez se desempeñó hasta hace unos meses dentro de la Policía Estatal en puestos directivos, donde era conocido como “Comandante Cobra”.

Respecto a su estado de salud únicamente se sabe que se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Muñóa.

 

Published in Municipios

Atención psicológica a víctimas del delito mediante visitas a colonias: SSyPC

 

02 de junio de 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – De acuerdo a las medidas de prevención a víctimas del delito, especialistas del área jurídica y psicológica pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realiza visitas domiciliarias en diversas colonias de la entidad.

 

Dando cumplimiento a las medidas de protección emitidas por jueces y ministerios públicos, la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, se encuentra visitando 92 colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Fernando y Chiapa de Corzo, a fin de atender a víctimas principalmente de violencia doméstica y/o de género.

 

Dichos mecanismos de asistencia establecidos a favor de la víctima, consisten en entrevistarse con la víctima, realizar terapias psicológicas individuales y familiares, así como asesoría legal y acompañamiento durante su proceso jurídico.

 

Asimismo, la Unidad de Atención a Víctimas, recepcionó en las últimas semanas, 197 denuncias, las cuales se les da también seguimiento a fin de proteger la integridad físicas de las niñas y mujeres, además de fomentar los valores familiares y fortalecer la estrategia para tener una comunidad segura.

Published in Municipios

 

                                                

San Cristóbal, 02 de Julio del 2018.- El resultado del esfuerzo de muchos años de estudio se verá reflejado el día de hoy, ya que Eduardo Daniel Tovar Díaz, joven sancristobalense de apenas 15 años se graduará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez como Técnico en el idioma Inglés.

 

Su alma mater de inglés es Harmon Hall la cual se encuentra en la capital chiapaneca, lugar a donde por muchos años asistió a sus clases. Desvelos, dedicación y esfuerzo, llevaron a este resultado, a ser uno de los estudiantes más jóvenes en esta institución y en el estado en obtener este título.

 

Felicidades a Eduardo Daniel, y por supuesto a sus papás; Bertha Alejandra Díaz González y Khristian Tovar Milo, ya que el apoyo de ambos fue decisivo, pues están formando a un joven dedicado a sus estudios, responsable y con un futuro prometedor.

 

Felicidades Eduardo Daniel, Técnico en Ingles por Harmon Hall, que sigan los éxitos…

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto