• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 05 Junio 2018

Múltiples acciones de seguridad realizan corporaciones para inhibir la delincuencia en SCLC

·        Se detuvieron a 53 personas por la comisión de diversas faltas administrativas

 

Victorio Garcés Melo informó que como resultado de los constantes operativos en la ciudad, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Especializada y la Estatal Preventiva, durante el 28 de mayo al 03 de junio, se pusieron a disposición, del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, a Léster “N”, de 28 años de edad y a Gerardo “N”, de 46 años de edad; por la probable comisión del delito de portación de arma, contra la salud en su modalidad de posesión simple, desobediencia y resistencia de particulares.

 

Asimismo dijo que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Manuel “N”, de 24 años de edad y a Miguel “N” de 28 años de edad; por la probable comisión del delito de Fraude, extorsión y estafa; a Máximo “N” de 57 años de edad; por la probable comisión del delito de violencia familiar.

 

En entrevista el responsable de la seguridad en la ciudad señaló que como respuesta inmediata a las llamadas de auxilio de la ciudadanía a través del 911, se detuvieron a 53 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, entre las que destacan: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la autoridad; escandalizar en vía pública; faltas a la moral.

 

Añadió que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se reforzaron, con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la Ciudad, en diversos horarios y durante toda la semana.

 

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 19 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, subrayó.

 

Abundó que se llevó a cabo el operativo “Mochila Segura” en la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en la calle Julián Villagrán S/N de la Colonia Morelos de esta Ciudad. Operativo realizado en coordinación con el Comité de Padres de Familia, Autoridades Educativas, Prevención del Delito, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

 

De igual manera dijo que durante la semana, se llevaron a cabo operativos, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo.

 

“Se continúan los patrullajes preventivos en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo) así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los Extranjeros que visitan la ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito”, explicó.

 

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito; asimismo se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de autoprevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

 

Published in Municipios

Instalan en San Cristóbal el “Módulo seguro del crédito Fonacot”

 

Soel Gómez.

 

06 de junio del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Enrique Gutiérrez Vázquez, Director Estatal en Tuxtla Gutiérrez del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció la apertura  de un “Módulo seguro del crédito Fonacot”, en coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y turismo (Canaco, Servytur) en esta ciudad, Julio César Martínez Orantes.

 

 Al respecto, reveló el modulo estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a tarde en las oficinas de Canaco, ubicadas en Crescencio Rosas 61, San Diego, logrando con esto que los trabajadores evitar viajar hasta la capital del estado.

 

 “El modulo consiste en el nuevo crédito seguro que por el tema de identidades respaldamos mucho el tema del crédito, el trabajador se registra biométricamente, se le toma la foto, una firma y huella digitales, con esto no hay forma  de que otra persona venga a tramitar el crédito diciendo que es el trabajador cuando no lo es”, explicó.

 

 Indicó que en el módulo se atenderán a empresas que deben afiliarse para que los trabajadores a su vez, puedan acudir a solicitar su crédito siempre y cuando tengan más de un año trabajando en la empresa.

 

 Resaltó que en Fonacot, las tasas de interés están del 18 al 33 por ciento anual y que incluye un seguro de vida en caso de desempleo, muerte, incapacidad  temporal o permanente, a diferencia de otras empresas de crédito que son intereses del 100, 200 y 300 por ciento.

 

 En este sentido, Julio César Martínez aseveró que el objetivo de buscar estos enlaces es para que el recurso se quede en san Cristóbal, y se beneficien las empresas de esta ciudad formales, que cuentan con un gran número de trabajadores.

 

 “La puesta es atender a las empresas que integran la Red y específicamente a las de Canaco, y que están prestando servicio, aunque es un invitación abierta a todos los empresarios que generan la económica en Chiapas, y que se acerquen a los módulos”, abundó.

 

 Reveló que desde que tomó el cargo están logrando la meta de reconocimiento en afiliados que era del 5 por ciento en menos de cuatro meses y aclaró que por la veda electoral han hecho muy pocas actividades, pero siempre buscan el beneficio de los empresarios coletos.

 

 

Published in Portada

IMSS Chiapas invita a ser donador voluntario de órganos

 

·        Donación de órganos necesita de más cultura por parte de la población.

 

Un trasplante es un procedimiento médico que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de un donador a un receptor para mejorar la calidad de vida del paciente o darle una esperanza para seguir viviendo.

La donación de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, intestino, puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser humano, además de la posibilidad de abrir nuevas esperanzas a receptores de piel, córneas, válvulas cardíacas, tendones, nervios y cartílagos, que son los tejidos con más demanda, aseguró Jorge Manuel Alegría Sánchez, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) en Chiapas.

La principal causa para que una persona necesite un trasplante es el que presente una enfermedad crónica degenerativa, lo que deviene en que uno o varios tejidos u órganos comiencen a fallar y se presenten complicaciones, expresó Alegría Sánchez.

Amplió que se necesita más cultura de la población para la donación de órganos y tejidos de personas sanas, que podrían fallecer en circunstancias accidentales y que permitan el uso de sus partes funcionales siendo el riñón el órgano con mayor demanda de trasplante actualmente ya que existen miles de personas que están en lista de espera.

En el marco del Día Mundial de los Trasplantados, el IMSS informó que en sus hospitales y unidades médicas se realizan diferentes cirugías, por lo que invitó a la población en general para ser donador voluntario de órganos.

Asimismo, recomendó mantener su salud en óptimas condiciones para no necesitar de algún trasplante ya que ante toda la prevención, por lo que debe acudir a consulta médica como mínimo dos veces al año para realizarse sus chequeos sanguíneos o físicos y evitar complicaciones.

Alegría Sánchez destacó que cuando una persona desea ser donante voluntario de órganos y tejidos, tiene tres opciones muy sencillas, la primera es descargar, llenar e imprimir a través del portal web del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la tarjeta de donación y portarla siempre consigo.

Esta tarjeta tiene efecto informativo, pero no tiene obligatoriedad de cumplimiento, por lo que la segunda opción tiene un poder más amplio al no poder ser revocada por terceros y se realiza a través del llenado del “Formato Oficial para Manifestar el Consentimiento Expreso de Donar Órganos, Tejidos y Células Después de la Muerte”, a través del mismo sitio web. Finalmente la tercera opción es hablar del tema de donación en vida y transmitir a los familiares la voluntad que se desea sea respetada al momento de la muerte.

Published in Nacional

Hace falta aplicar las leyes en Chiapas: CANACO

                                                                                                                                       

 ASICh

La clave para el desarrollo económico es seguridad a la inversión, empleos formales y la aplicación del Estado de Derecho, para lo cual se debe de contar con gente aplicada que quiera hacer cumplir las leyes, pero en Chiapas esto nos ha fallado, sostuvo Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxtla.

 

         

Por eso, anotó tenemos escenarios como los de hoy con el plantón de profesores, lo cual afecta seriamente, tal como lo hemos vivido en 2013 y 2016. No abonan a la productividad.

 

         

Asimismo, no se ha logrado una sinergia entre el gobierno el cual debe ser el impulsor del desarrollo económico y los empresarios, comerciantes como los generadores del desarrollo económico.

 

         

Temas como el plantón, tarde o temprano llevará a que el comerciante cierre sus cortinas, sobre todo que apenas veníamos recuperándonos del rezago que se tuvo en 2016.

 

         

Dijo que tan solo hace dos años por este tipo de movimiento social, de más de 480 establecimientos de negocios en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, cerraron alrededor del 2%, lo cual es alto para el comercio organizado, y lo peor que muchos de los socios de la CANACO están en crisis económica para poder pagar renta, a proveedores y créditos.

 

         

Asimismo, anotó que la inversión que hace el gobierno muchas veces termina en empresas que han creado los mismos gobernantes, funcionarios, y diputados, pero hasta ahora no tienen clara una situación de esta naturaleza en el comercio organizado.

 

 

         

El representante de los comerciantes organizados no supo decir un dato específico en este tema, porque argumenta que no tienen demandas específicas en su gremio, pero confirma que esa información se manifiesta en otros sectores productivos. Hasta ahora nosotros no tenemos datos concretos, sostuvo.

 

         

Señaló que la ley de adquisiciones prevé que no se de este tipo de transacciones, pero el problema es que no se está llevando a cabo, aplicando en las instituciones.

 

         

El Poder Judicial y el Órgano Superior de Fiscalización son los únicos que nos invitan a participar en términos que marca la ley de adquisiciones, siendo empresas formalmente establecidas y empresarios locales.

 

          

Sin embargo, hasta ahora no se ha nombrado al oficial mayor, por lo que no se ha podido aplicar la ley en el gobierno. Esto urge y ojalá se resuelva pronto, puntualizó. ASICh

Published in Municipios

Debate de gobernadores este 10 de junio, moderan chiapanecos

Alerta Chiapas

Este 10 de junio se realizará el segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Chiapas a las 8 de la noche, esta vez, se contará con el quinto candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

 

Asimismo, será moderado por tres periodistas chiapanecos: Sandra de los Santos Chandomí, César Cancino Kasab y Miguel Ángel Ocio Trejo, quienes se encargarán de darles a los candidatos los ejes temáticos.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que la terna de los moderadores fue aprobada por la comisión de debates, en donde dieron prioridad a los periodistas chiapanecos, quienes dominan y conocen las temáticas de Chiapas.

 

Published in Estatal

Ya basta de políticos que sólo vienen a enriquecerse: Albores

·         Se compromete a afrontar la corrupción y a exigir se cumplan con los servicios básicos en todos los municipios.

 

Mezcalapa, 06 de junio de 2018.- El candidato a la gubernatura Roberto Albores enfatizó que como gobernador combatirá frontalmente la corrupción y no permitirá más saqueo de recursos ni que presidentes municipales no cumplan con los servicios básicos para la gente. 

 

En gira por el municipio de Mezcalapa, Roberto Albores se comprometió a quintuplicar los recursos para la acuacultura y a crear un fideicomiso para lograr impulsar la producción, la comercialización y la vinculación de los productos para conquistar mejores mercados.

 

"Voy a apostarle con todo a la acuacultura, porque es una gran oportunidad para elevar los ingresos de la gente de Mezcalapa y de la región", sostuvo al anunciar mucho mayor inversión a esta actividad, el apoyo en jaulas, estanques, geomembranas, equipos, así como en asesoría, capacitación y vinculación comercial desde la Secretaría de Pesca.  

 

En el foro “Que hable Chiapas” sobre acuacultura, Albores aseguró que sus propuestas responden a las demandas planteadas por los productores como las expuestas por Leonardo Álvarez Guzmán y Jesús Vicente Palacios, quienes solicitaron apoyos institucionales y financiamientos accesibles.

 

En este encuentro, Roberto Albores escuchó también a Don Javier Cruz Martínez quien reprobó el desempeño de los presidentes municipales, ante lo cual el candidato señaló que no permitirá el saqueo indiscriminado de los alcaldes, que sólo enriquecen a unos cuantos y que niegan servicios básicos a las familias.

 

“La principal responsabilidad de los alcaldes es proporcionar los servicios básicos, por eso quiero ser gobernador para acabar con la corrupción para que todos los pesos y centavos lleguen a los municipios, porque no se vale que lleguen a las presidencias municipales a saquear, que no se presenten que no den la cara y que no generan soluciones”, finalizó.

 

Published in Estatal

Detiene Fiscalía de Chiapas a sujeto buscado por autoridades de Veracruz por abuso sexual de menores

 

06 de junio del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del convenio Interprocuradurías, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto que era buscado por autoridades del estado de Veracruz como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores.

 

Mediante labores de inteligencia y en coordinación con elementos de la Fiscalía de Veracruz y Policía Federal, efectivos de Chiapas lograron ubicar y detener a Rodolfo “N” de 43 años en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

El imputado quien fungió como director de la Casa de Cultura del municipio de Nanchital, Veracruz, cuenta con cinco órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de menores.

 

El imputado presuntamente abusó de cinco menores de edad quienes tomaban clases de danza en la Casa

de la Cultura de aquella localidad.

 

En las próximas horas será trasladado al estado de Veracruz y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

 

 

Published in Municipios

Reta Fernando Castellanos a los demás candidatos a realizarse un examen anti-doping

 

Fernando Castellanos Cal y Mayor, aspirante a la gubernatura de Chiapas por la candidatura común La Fuerza de Chiapas, lanzó un reto a los demás candidatos para realizarse una prueba médico-toxicológica, con el objetivo de demostrar que tienen las capacidades físicas, mentales y psicológicas para gobernar el estado.

 

Tras arribar al municipio de Tapachula en la región del Soconusco, Castellanos Cal y Mayor acudió a un laboratorio de análisis clínicos, acompañado por un notario público, para realizarse dicha prueba médico-toxicológica que constó de un análisis general de orina, química sanguínea y biometría hemática.

 

Fernando Castellanos Cal y Mayor consideró que todos los candidatos a la gubernatura del estado deben realizarse dicha prueba, a fin de demostrar a la población chiapaneca que son capaces, física, mental y psicológicamente, de gobernar al estado.

 

Por ello, tras concluir con sus pruebas médico-toxicológicas en la también conocida como La Perla del Soconusco, donde comenzó su gira por dicha zona fronteriza, el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos, reiteró el reto a los demás aspirantes a la gubernatura estatal para que acudan a un laboratorio a realizarse estos exámenes.

Published in Estatal

En la liga La Guadalupana                                                 

Deportivo Painani en gran partido de futbol derrotó a Halcones  

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 06 de Julio del 2018.- Al jugarse la quinta jornada del balompié Liga la Guadalupana, en sus 26 años de vida ha escrito una historia en este bello deporte, esta liga deportiva la preside el profesor José Luis López Trujillo y el destacado trabajo el Colegio de Silbantes para conducir estos partidos cada domingo.

 

DEPORTIVO PAINANI de la mano de su técnico, Sargento Jaime Gallardo Origel, con el buen juego de conjunto de sus jugadores que salieron a la cancha a mostrar su buen futbol y la destacada labor de su guardameta Miguel Castillo, que en plan grande atrapó balones que muchos cantaban ya como anotaciones y su línea media para abastecer balones a su delantera, en un emocionante avance por la banda izquierda,  se  acomodó mejor para darle buen remojo a su vistoso informe como  estreno le dieron esta importante victoria 1 por 0 sobre el equipo Halcones que desplumaron  con anotación de Ismael Antonio Hernández Pérez, en la gráfica del diario de las mayorías aparecen llenos de alegría.

 

En otras acciones el equipo FOTO YUDITH  y el equipo T.C.I. SISTEMA IGUALARON A 1 anotación, estas las hicieron Alexander Martínez y Julio López.

 

El equipo ARRAZOLA con abundancia de goles se impuso al BURGUER VALLE con marcador de 5-0, con 3 dianas destacó Fredy Díaz, otras MÁS POR Luis Cruz y Luis Pérez.

Published in Deportes

Protección Civil de SCLC apertura centros de acopio para apoyar a damnificados de Guatemala

·        En la Unidad Administrativa Estatal y el Parque de los Humedales, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas

 

Con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a quienes resultaron damnificados en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, acontecido este fin de semana, y atendiendo las instrucciones del Gobierno del Estado de Chiapas, Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, puso en marcha una campaña de colecta de víveres.

 

En entrevista, el Titular de Protección Civil Municipal informó que la Secretaria de Protección Civil aperturó centros de acopio en todo el Estado, ubicados estratégicamente para facilitar la entrega de los apoyos, por lo que San Cristóbal de Las Casas se suma con dos centros de acopio ubicados en la Unidad Administrativa Estatal y el Parque de los Humedales, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas.

 

Indicó que de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres de Guatemala (CONRED), los víveres que se pueden donar, son alimentos como: aceite, azúcar, harina de maíz, arroz pre cocido, frijol, atol fortificado, sal yodada; alimentos procesados como frijol enlatado, sopas instantáneas; artículos de limpieza: escoba, trapo o toalla para trapear, litro de cloro, litro de desinfectante, bolsa de jabón en polvo; productos higiénicos como: rollo de papel de baño, pasta de dientes y cepillo, peine, jabón de olor, sobrecitos de shampoo; así como pañales, toallas sanitarias, bolsas plásticas para basura.

 

Asimismo comentó que todos los víveres recaudados serán enviados vía terrestre, en camiones oficiales de Protección Civil a las autoridades de Guatemala, “la ayuda humanitaria se entregará a la población afectada de manera estricta y organizada, esto con el fin de evitar que se haga un mal uso de estas donaciones”.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto