• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 22 Agosto 2018
Jueves, 23 Agosto 2018 11:09

CARRUSEL DE PIÑATAS

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Published in Negocios
Jueves, 23 Agosto 2018 11:07

óptica móvil

Aprovecha este regreso a clases y adquiere ya tus lentes, recuerda que contamos con servicio a domicilio sin costo alguno, examen de la vista gratis, contactanos por whatsapp al 9671076606 o visitanos

Published in Negocios
Jueves, 23 Agosto 2018 11:06

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

 

LES OFRECE GRAN VARIEDAD EN POSTRES PARA SUS FIESTAS , EVENTOS Y REUNIONES

 

TENEMOS LA RENTA DE FUENTES DE TRES Y DE DOS NIVELES DE CHOCOLATE,CHAMOY Y QUESO CON SUS RESPECTIVAS BROCHETAS DE FRUTAS ,BOMBON Y NACHOS

 

DONITAS DE CHOCOLATE,FRESA Y CHOCOLATE BLANCO Y TAMBIÉN AL COLOR QUE GUSTE

 

DONITAS GLASEADAS O AZUCARADAS O CON SABOR A NARANJA

 

NUÉGADOS CON PANELA,AZUCAR Y GLASEADOS

 

ALGODONES DE AZUCAR DEL COLOR QUE GUSTES

 

MANZANAS CUBIERTAS DE CHAMOY Y TAMARINDO Y CHOCOLATE

 

DEL COLOR QUE GUSTES

 

CHOCOBANANAS CUBIERTAS DE FRESA ,CHOCOLATE

 

MINI BRAWNIS DE CHOCOLATE, VAINILLA

 

MAGDALENAS DE CANELA,VAINILLA CHOCOLATE,FRESA

 

CHURROS CON AZÚCAR Y CANELA Y RELLENOS DE CHOCOLATE,CAJETA.MERMELADA DE FRESA,PIÑA

 

CREPAS DULCES Y SALADAS

 

CHISCAKE DE FILADELFIA Y DE CORADO CON LA MEMELADA DEL SABOR DE SU PREFERENCIA

 

MINI CUPCAKES DEL SABOR QUE GUSTE

 

BOLSITAS DE PANESITOS DE LOS SABORES QUE MAS LES AGRADE

 

GELATINAS GRANDES Y DE VASITO PARA FIESTA FLAN Y DEL SABOR QUE MAS TE GUSTE

 

TENEMOS RENTA DE BASES PARA CUPCAKES ,ALGODONES ,MANZANAS Y PAR PASTEL

 

CONTAMOS CON CARRITO DE CHUCHERÍAS : QUE CONTIENE

 

BOLSISTAS DE PALOMITAS Y CHICHARRIN CON SALSA

 

CHICHARRINES PREPARADOS CON PEPINO,ZANAHORIA,ELOTE,QUESO Y CHILE

 

ESQUITES Y ELOTES

 

BOLSITAS DE GOMITAS Y PANDITAS

 

BOLSITAS DE CACAHUATES SAL Y LIMON, JAPONESES,ESTILO HOT NUTS,ENCHILADOS

 

HABAS ENCHILADAS

 

BOLSAS DE PAPAS FRITAS O EN VASO ADOBADAS Y NATURALES

 

VASOS COCTELEROS CON FRUTA O ENSALADAS CON LIMON Y CHILE

 

JICALETAS CON EL SABOR QUE MAS LEGUSTE

 

CONTAMOS CON REGALOS SORPRESAS:PELUCHES ,ARREGLOS FLORALES Y FRUTALES

 

RAMOS DE ROSAS

 

RAMOS DE FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS SORPRESAS CON DESAYUNOS O TU PUEDES ARMAR TU CAJA SORPRESA CON LOS POSTRES QUE TE OFRECEMOS

 

Y LO MEJOR CONTAMOS CON ENTREGAS A DOMICILIO CON UN COSTO EXTRA

 

PUEDES HACER TUS PEDIDOS AL 9671529657

 

CON MUCHO GUSTO LOS ATENDEMOS

Published in Negocios
Jueves, 23 Agosto 2018 11:03

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Jueves, 23 Agosto 2018 11:01

Llegan los bioplásticos a Chiapas

Llegan los bioplásticos a Chiapas

·        El plástico nos ha beneficiado a lo largo de los años, pero actualmente es más el daño que provocamos con él porque lo desechamos de manera inapropiada.

Alerta Chiapas

En los últimos 10 años se han producido más kilógramos de plástico que en todo el siglo XX, y es que el 95 por ciento de los productos de este material solo se utilizan una vez antes de tirarlos a la basura, de esta cifra solo el 14 por ciento se recicla. Tan solo un vaso desechable tarda alrededor de mil años en degradarse, mientras que las bolsas de plástico tardan cerca 150 años. Cabe mencionar que el 90 por ciento de la basura que flota en océano corresponde al plástico.

Desde hace un par de meses se estableció en Chiapas la empresa Tecnología Ecológica Sostenible (TECS), que dirige Yoau Jesuael Mojica Castillo, la cual labora en pro de la ecología y la sustentabilidad.

Este joven, egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas logró combinar sus estudios con su gran pasión y gracias a su ímpetu y ganas de salir adelante decidió atreverse a comenzar un negocio nuevo en el sureste del país.

“Los bioplásticos están diseñados para sustituir a los plásticos, ya que están hechos a través de productos orgánicos como el maíz, la semilla de aguacate, la caña de trigo y caña de azúcar”, señaló Mojica Castillo.

El CIO de TECS destacó que son el únicos en distribuir a nivel sureste, por lo que se dedican a vender a menudeo pero sobre todo a mayoreo con empresas a las que se les da precios especiales.

“Al inicio tuvimos muy poca respuesta por parte de las empresas chiapanecas aunque se les decía el impacto en la ecología el costo del producto era un factor para que no se decidieran a invertir en estos productos. Pero empezamos a venderle al público en general y eso hizo que tuviéramos un impacto, sobre todo porque comenzamos a darle promoción a través de los medios digitales”, mencionó.

Yoau Jesuael Mojica dijo que gracias a la buena respuesta de la sociedad chiapaneca los productores les dieron más beneficios.

“Fue a raíz de nuestro éxito que se nos dio el permiso para ser los únicos distribuidores, pero eso fue gracias a las personas que le dieron un sí a estos productos que cuidan la ecología, es verdad que nuestros productos son más caros, pero acá apelamos a la conciencia de la gente”, aseguró.

El CIO de TECS hizo un llamado a la sociedad del sureste mexicano para utilizar los bioplásticos, ya que el beneficio es para la ecología y por ende para los seres humanos.

Published in Portada

Frente Cívico Tonalteco, marcha contra CFE

José Rivera

Tonalá, 23 de agosto de 2018.- El Frente Cívico Tonalteco, marcha contra Comisión Federal de Electricidad, CFE para exigir mejoras en el servicio y tarifas justas, la mañana de este miércoles.

Un contingente de aproximadamente 50 personas provenientes de diversos barrios y colonias de este municipio y que pertenecen al Frente Cívico Tonalteco iniciaron una marcha de manera pacífica partiendo de la avenida Hidalgo y calle 5 de mayo, pasaron por la presidencia municipal para finalizar en las oficinas de la paraestatal ubicada en calle 16 de septiembre y avenida Puerto Arista, de la colonia San Francisco.

Arribaron al lugar a eso de las 11:40 horas, donde mantuvieron un mitin, mientras personas que pasaban por el sitio demostraban su apoyo de diversas maneras, los manifestantes colocaron unas cartulinas con leyendas en la parte externa del edificio, en las que se podía leer, “si pago la luz mis hijos no comen, exigimos la luz como un derecho humano, No al pago de la luz y no a la reforma energética” y mientras gritaban consignas como Zapata vive, la lucha sigue y sigue.

Published in Municipios

Dependencias de seguridad y ciudadanía unidos contra la delincuencia en SCLC: Garcés Melo

·         Operativos seriales, puestos de control y vigilancia, recorridos ciudadanos, entre otras acciones han disminuido los índices de delincuencia en la ciudad

 

“Durante la semana del 13 al 19 de agosto, se efectuaron operativos seriales denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad”, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que como parte de la vinculación que se tiene con la ciudadanía, se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 23 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia), en tema de violencia familiar y amenazas, expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

 

Señaló que dentro del marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se detuvieron a 46 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso y por escandalizar en vía pública.

 

“Con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla, se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, brindándose atención inmediata a todos los llamados de auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, precisó el encargado de la seguridad en la ciudad.

 

Añadió que como parte de los apoyos que solicitan las empresas y/o dependencias gubernamentales, se brindaron 05 apoyos de seguridad, resguardo y custodia de las personas que son beneficiadas como de los pagadores habilitados de los programas que otorga la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Se realizaron recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos; los recorridos dieron inicio en diversos horarios, con la finalidad de brindar presencia policial y seguridad a los ciudadanos evitando así la comisión de diversas faltas administrativas de posibles hechos delictivos”, comentó.

 

Asimismo dijo que se efectuaron operativos de seguridad y vigilancia, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, los cuales se efectuaron en barrios y colonias aleatorias, entre ellas: la Colonia Artículo 115, Laureles del Sur, Colonia Maya, Santuario, María Auxiliadora, La Pradera, El Bosque, La Quinta San Martín, Fraccionamiento las Haciendas, América Libre, Once Cuartos, Santa María y La Frontera.

 

“Esta serie de operativos van encaminados a disminuir los índices delictivos y brindar auxilio policiaco en caso de ser necesario. Como resultado de estos operativos se logró la detención de una persona por la probable comisión de un delito, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico, así como varios asegurados por la comisión de diversas faltas administrativas”, expresó.

 

En este mismo contexto, cuerpos de seguridad instalaron puestos de control aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad para combatir el robo de vehículos, hechos delictivos, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal. “Principalmente se instalaron en las entradas y salidas de la ciudad para lograr la revisión de vehículos y documentos de los choferes que transitan por el lugar”.

 

Informó que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa Zona Altos a Liliana “N” y a Diana “N”, por la posible comisión del delito de robo a comercio. Asimismo a Daniel “N” de 47 años de edad, por la posible comisión del delito de robo. A Albert “N” de 41 años de edad por la posible comisión del delito de daños y lesiones por hechos de tránsito.

 

Precisó que dentro de las detenciones, destacan también la puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa, Zona Altos a Octavio “N” de 28 años de edad, por la posible comisión del delito de abuso sexual y a Carlos “N” de 25 años de edad, por la posible comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

 

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito; asimismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

Published in Municipios

Entrega Ayuntamiento de SCLC más de 10 mil árboles a la comunidad La Candelaria

·         Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región

 

Como parte del cumplimiento de sus políticas públicas en materia ambiental, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó a habitantes de la comunidad La Candelaria, más de 10 mil arbolitos de la especie oocarpa para siembra, como parte del proyecto bosques ciudadanos, implementado dentro del programa Urbanismo Social 20-20.

 

Durante la entrega, el Alcalde Sancristobalense indicó que una de las herencias que dejará su Administración es la reforestación de bosques y de comunidades, que seguramente beneficiarán a las generaciones venideras. “Cada arbolito que ustedes siembren significa vida, bienestar y futuro”.

 

"Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región donde se ha ido reforestando; ya que estamos conscientes del daño ambiental que se ha hecho por la expansión de la mancha urbana y que con estas acciones podrán revertirse, poco a poco, y así construir un futuro prometedor para las generaciones venideras”, señaló.

 

Por su parte, habitantes de la localidad La Candelaria, aplaudieron la labor que impulsó el Alcalde Marco Cancino para la reforestación de diferentes zonas del Municipio, “ya que sabemos que sembrar árboles es como ir sembrando vida y acabar con éstos es acabar con nuestra propia vida. Marco Cancino es un Presidente completo, no nada más está realizando obras, sino también actividades para la preservación del medio ambiente”.

 

“Es algo maravilloso para nuestra comunidad a donde llevaremos estos arbolitos para su siembra y nosotros asumiremos la responsabilidad para que se desarrollen de manera adecuada; para que los hijos aprendan a valorar a la naturaleza y como padres debemos dar el ejemplo; siempre nos hemos sumado a estos proyectos que el Presidente Municipal impulsó”, manifestaron.

 

“Hoy en día pueden observarse cerros que no tienen árboles y se mantienen con un aspecto desértico por diversos factores, por ello es importante sumarse a estos proyectos, porque el trabajo es de todos y debemos contribuir para seguir conservando nuestras áreas verdes", enfatizaron.

Published in Municipios

Adolescentes y padres son adictos a celulares: estudio

asich

Los padres se quejan de que sus hijos adolescentes tienen las narices pegadas al celular, pero quizás deberían examinar sus propios hábitos.

Un estudio publicado por el Pew Research Center dice que dos terceras partes de los padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos adolescentes se pasan delante de pantallas, mientras que más de un tercio expresaron preocupación por su propio tiempo haciendo lo mismo.

Mientras tanto, más de la mitad de los adolescentes dicen que a menudo o en ocasiones encuentran a sus padres u otras personas a cargo de ellos distraídos cuando tratan de hablar con ellos.

El estudio dice que la relación de los adolescentes con sus celulares en ocasiones es "hiperconectada" y apunta que casi tres cuartas partes revisan sus mensajes en cuando se levantan. Los padres hacen lo mismo, aunque a una tasa menor, con 57 por ciento.

 

Las grandes compañías tecnológicas enfrentan crecientes críticas sobre la naturaleza adictiva de sus aparatos, las incesantes notificaciones y otras capacidades creadas para mantener a la gente pegada a sus pantallas.

Muchos adolescentes están tratando de hacer algo al respecto: 52 por ciento dicen que han reducido el tiempo que se pasan con sus celulares y 57 por ciento dicen que han hecho lo mismo con las redes sociales.

Los expertos dicen que los padres tienen un papel crucial en los hábitos de sus hijos y que establecer un buen ejemplo es parte de ello.

"Los adolescentes a menudo no hacen lo que les decimos, sino lo que hacemos", dijo Donald Shifrin, profesor de pediatría en la Universidad de Washington, que no participó en el estudio de Pew. "Los padres son la puerta por la que caminan los niños en su camino al mundo".

El estudio encuestó a 743 adolescentes estadounidenses y mil 58 padres de adolescentes entre el siete de marzo y el 10 de abril. El margen de error fue de 4,5 puntos porcentuales.

Published in Tecnología

Aseguran droga en cinco municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 de agosto del 2018.- Como resultado de cinco denuncias sobre narcomenudeo en municipios de la entidad, elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a ocho presuntos responsables.

En una primera acción, patrullando sobre la 1ra calle oriente y 1ra calle norte de la colonia Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal sorprendieron intercambiando envoltorios de al parecer droga, a dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, verde y blanco, con placas de circulación TXJ6G del estado de Chiapas.

Al abordarlos, para realizarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a Alexis “N” de 24 años de edad y David “N” de 23 años se les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

De igual forma en el municipio de Cintalapa, uniformados estatales y municipales patrullando sobre la calle 3ra norte de la colonia Centro, detuvieron a Jorge Luis “N” de 37 años de edad, quien fue sorprendido en presuntas acciones de narcomenudeo, asegurándole una bolsa con envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En otra acción operativa realizada en el municipio de Comitán, mismas corporaciones atendieron el reporte ciudadano sobre la presunta venta de drogas sobre la 5ta norte del barrio la Pileta.

Al arribar al lugar para corroborar lo señalado, los uniformados marcaron el alto a las personas denunciadas quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color azul y placas de circulación DNL 647 A. De la unidad descendió Miguel “N” de 30 años de edad y Gilberto “N” de 21 años, a quienes después de una inspección de persona, se les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana.

Asimismo, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de Huixtla atendieron la denuncia sobre la presencia en el puente del ferrocarril, de dos personas escandalizando en la vía pública.

En el lugar, aplicaron el control preventivo de detención a Melki “N” de 22 años de edad y a Eric “N” de 25, a quienes después de una inspección preventiva, les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Finalmente, sobre la colonia Buenavista del municipio de Reforma, las fuerzas del orden público aplicaron el control preventivo de detención a Romero “N” de 28 años de edad, quien fuera denunciado por los habitantes de la zona por presuntas acciones de narcomenudeo.

Al abordarlo se le encontró entre sus pertenencias 10 envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto