Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 07 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Profeco emite alerta por vehículos 2017 y 2018 con fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor - 55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Published in Municipios

Con gran éxito culminaron los cursos de verano deportivos en las instalaciones del Sedem en SCLC

·         14 disciplinas impartidas entre las que destacan: Natación, Tae Kwon Do, Box, Ciclismo, Futbol Sóccer, voleibol, basquetbol, bochas, beisbol, zumba

 

Con gran éxito culminaron los cursos de verano deportivo-culturales que se impartieron desde el 09 de julio al 08 de agosto, en las Instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) con la participación de más de 300 niños y niñas de 5 a 17 años de edad, en diversas disciplinas deportivas.

 

Durante la clausura de los cursos y con la presencia de Funcionarios Municipales y Atletas Locales, la Presidenta del DIF Municipal Claudia Patricia Orantes Palomares, en representación del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, reconoció el interés de la ciudadanía de todas las edades para ejercitar su cuerpo durante estas vacaciones de verano.

 

“Durante este mes de vacaciones, los niños y jóvenes disfrutaron a lo grande de 14 disciplinas deportivas y artísticas, entre las que destacan: Natación, Tae Kwon Do, Box, Ciclismo, Futbol Sóccer, voleibol, basquetbol, bochas, beisbol, zumba, kayak, pelota purépecha, yoga; manualidades y pintura”, señaló.

 

Precisó que la disciplina, la constancia, la entrega y el amor a llegar a ser el número uno, hace que las personas se vean envueltas en la pasión y gloria de cualquier actividad, ya sea deportiva, cultural o profesional.

 

“Es un orgullo saber que jóvenes atletas y Sancristobalenses de nacimiento, han dejado en lo alto, el nombre de su tierra natal, llevando como estandarte el orgullo coleto y el amor a la camiseta a nivel nacional e internacional”, abundó.

 

“Los nuevos tiempos de la vida social en que vivimos nos exigen redoblar esfuerzos tanto Autoridades de los 3 órdenes de Gobierno como padres de familia para que las nuevas generaciones no caigan en los vicios, principalmente en las drogas, que son y serán siempre las enemigas a vencer en la salud juvenil”, puntualizó.

Published in Deportes

Calendario escolar 2018 - 2019: ¿cuándo caen los días feriados?

 

HuffPost México Guillermina Ortiz,HuffPost México.

Sí, lo sabemos, es un momento triste: los niños regresan a la escuela y los padres retoman su rutina. Tendrán los fines de semana para compartir, levantarse temprano para la práctica de cualquier deporte, ir a museos para ganar puntos y, en varios casos, escuchar a su retoño los domingos a las 8 pm decir "me falta una cartulina blanca para mañana" o "tengo que entregar una maqueta de la Revolución mañana".

 

Con la cartulina no te podemos ayudar, pero sí con las fechas importantes del calendario escolar 2018 - 2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que te prepares para las tareas cuasi obligatorias o planees los puentes del siguiente año escolar.

 

¿Listos?, Inicio y fin de cursos.- Los niños regresan a clases el 20 de agosto de 2018 y el ciclo escolar concluye el 8 de julio de 2019. Serán 195 días de educación básica.

Días feriados

 

Habrá ocho puentes:

    2 de noviembre, por Día de Muertos.

    19 de noviembre, por aniversario de la Revolución Mexicana.

    25 de diciembre, por Navidad.

    1 de enero, por Año Nuevo.

    4 de febrero, por aniversario de la Constitución mexicana.

    18 de marzo, por aniversario de natalicio de Benito Juárez.

    1 de mayo, por Día del Trabajo.

    15 de mayo, por Día del Maestro.                                                                                                                            

 

Vacaciones:

Habrá dos periodos intermedios: del 20 de enero de 2018 al 4 de enero de 2019, por Navidad y Año Nuevo; del 15 al 26 de abril de 2019, por Semana Santa.

 

Otras fechas importantes: Los profesores tendrán Consejo Técnico Escolar el último viernes de cada mes. ¿Qué significa? Los niños no tienen clase y serán los días:

    28 de septiembre.

    26 de octubre.

    30 de noviembre.

    25 de enero.

    1 de marzo.

    5 de abril.

    31 de mayo.

    28 de junio.

 

Si tienes hijos en cuarto grado de primaria, ve diciéndoles que el 5 y 6 de septiembre tendrán su primer examen.

 

Se tratará de la Prueba Planea, que permitirá a los docentes la planificación del trabajo en el aula con base en los resultados de exámenes que se realizarán a aproximadamente 2 millones 400 mil alumnos de cuarto grado de primaria de todas las escuelas del país.

 

Pero ellos no serán los únicos: los de tercer grado también deberán presentar la Prueba Planea, pero será hasta el11 y 12 de junio de 2019.

Published in Nacional

SSyPC detiene a presunto integrante de banda delictiva.

 

 Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. – Integrante de una presunta banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes, fue detenido en flagrante delito por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Mediante tareas preventivas coordinadas entre elementos de la SSyPC y Policía Municipal de Ocozocoautla, permitió dar atención oportuna a una denuncia ciudadana sobre el robo de 120 mil pesos a cuentahabiente.

 

Los cuerpos de seguridad se presentaron sobre la 3ª Oriente entre avenida Central y Primera norte, en donde se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha, refiriendo que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Marca Derby de blanco y placas de circulación VW443-XLT de la Ciudad de México y una motocicleta marca Itálica de color blanco sin placas de circulación.

 

En consecuencia y después de un operativo de búsqueda sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa del kilómetro 106, se aplicó el control preventivo de detención a Mario “N” de 28 años de edad, quien conducía la unidad tipo motocicleta.

 

Cabe hacer mención que continúa la búsqueda del segundo vehículo mencionado en la denuncia, mientras que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

Cafetaleros, a buscar hacer historia ante  Tigres

 

 

 

Este miércoles 8 de agosto, el conjunto Cafetaleros de Tapachula visita el “Volcán” para medirse ante los Tigres de la UANL, de Ricardo “Tuca” Ferreti.

 

La oncena albiverde buscará seguir sumando unidades en el torneo de Copa y colocarse en buena posición dentro del grupo 9.

 

Los universitarios debutarán en casa, luego de caer a manos del Atlético San Luis en la jornada 1, por marcador de 2-1.

 

En cambio el campeón del Ascenso inició con un empate a un tanto ante el cuadro de Luis que dirige Alfonso Sosa, el pasado martes en la cancha del Olímpico de Tapachula, ubicándose en la posición dos del grupo 9.

 

En el cuadro tapachulteco podría debutar el refuerzo argentino Sebastián Ibars, zaguero central que hizo el viaje a la Sultana del Norte y se sumó a la plantilla para estar a disposición del técnico Irving Rubirosa.

 

Este será el primer enfrentamiento en la historia para ambas instituciones, en tanto el día 29 de agosto en la fecha 5, será cuando Tigres visite la ciudad de Tapachula para enfrentar en el partido de vuelta  a Cafetaleros.

Published in Deportes
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto