Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ultimas noticias

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

2024-04-19 18:52:07

Grupo interinstitucional retira árboles que bloque...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

2024-04-19 18:50:27

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán, miles resp...

Reconocen a combatientes del fuego por...

2024-04-19 18:48:39

Reconocen a combatientes del fuego por su labor pa...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

2024-04-19 18:46:31

Celebrarán Día Mundial del Circo en SCLC  Ó...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

2024-04-19 18:43:33

Recupera Poder Judicial a dos menores de edad en...

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

Grupo interinstituci...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

En Ixtapa y Pueblo N...

Reconocen a combatientes del fuego por...

Reconocen a combatie...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

Celebrarán Día Mun...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

Recupera Poder Jud...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 18 Septiembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Coca-Cola analiza entrar al mercado de infusiones de mariguana

·         Coca-Cola y Aurora podrían desarrollar bebidas con mariguana que alivien inflamaciones y dolores, según un informe periodístico.

Reuters.- Coca-Cola dio a conocer que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de mariguana, en respuesta a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

 

Las discusiones sobre una posible inversión en este producto, informada por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podrían abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.

 

El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22% tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, tuvieron un ligero avance en Nueva York.

 

La industria de la mariguana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

 

Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de mariguana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado.

 

Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citó fuentes cercanas al asunto.

 

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con la cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

 

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4 mil millones de dólares en la adquisición del productor de mariguana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.

Published in Espectaculos

Transportistas de la CROC a paro indefinido, exigen aprobación de la Ley de Movilidad

 

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre del 2018.- Decenas de transportistas en la modalidad de taxis y mototaxis pertenecientes a la CROC de diferentes regiones del estado iniciaron un plantón indefinido en Tuxtla para exigir la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana.

Desde temprano los inconformes colocaron mantas en la entra del Congreso del Estado para exigir a los legisladores locales se apruebes esta iniciativa, la cual es necesaria para la regulación del transporte y reconozca a quienes llevan años exigiendo una concesión.

Julio Moreno Méndez, dirigente de esta organización del grupo denominado “Avanzamos Chiapas” destacó expuso que con la  iniciativa se espera que se regule el transporte en modalidad de Mototaxi en el Estado.

“Hasta la fecha no existe un padrón de cuántas unidades existen en todo el estado, lo que no permite una regulación de los mototaxis, situación que fomenta el pirataje y ha derivado en enfrentamientos entre transportistas”, expuso.

Esta petición ya había sido realizada con antelación, por lo que los integrantes de la CROC sentenciaron que si no obtienen una respuesta mantendrán bloqueada la entrada del recinto legislativo por tiempo indefinido.

El grupo de inconformes también exigió que se lleve a cabo la sesión del Consejo Técnico de Transporte para que se otorguen las concesiones a los choferes que llevan 20 años esperando ser beneficiados con este derecho.

Debido a la manifestación, el caos vehicular se hizo presente en el corazón de la ciudad, pues las unidades fueron estacionadas en las calles que rodean el Congreso local y permanecerán en el lugar hasta que la petición sea atendida.

 

                

Published in Municipios

Se continúa implementando el Plan Integral de Seguridad Pública en SCLC

                                                                                                                                                                              

·        Entre los operativos llevados a cabo destacan: el BOM; Mochila Segura; entre otros

 

Victorio Garcés Melo informó que dentro del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policíacas, durante la semana del 10 al 16 de septiembre se detuvieron a 45 personas por la comisión de diversas faltas administrativas entre estas: ebrio escandaloso en vía pública, ebrio escandaloso, ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad y faltas a la moral.

               

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 23 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (Preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

 

“Con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, de igual manera se brindó atención a todos los llamados de auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, señaló.

 

Precisó que durante esta semana de actividades, se llevó a cabo el operativo, “Mochila Segura” en diversas instituciones educativas; realizándose en coordinación con el Comité de Padres de familia, Autoridades Educativas, Protección Civil, Prevención del Delito, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

 

“Se realizaron operativos denominados San Cristóbal Seguro, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía Federal, Movilidad Urbana y Policía Municipal; dichos operativos consisten en instalar puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas, durante la semana se efectuaron en Calzada las Américas, Carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez (Vía Cuota), Periférico Norte Poniente y Boulevard Juan Sabines, obteniendo como resultados 699 vehículos revisados, 40 despolarizados, 22 infracciones y 161 consultas al sistema REPUVE”, dijo.

 

Asimismo añadió que se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo los diferentes centros comerciales, terminales bancarias y principalmente en el Centro Histórico, así como en diferentes Barrios y colonias de la ciudad, con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los Ciudadanos Sancristobalenses.

 

Se continúan brindando recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los Representantes de los diferentes Barrios y en compañía de Vecinos, los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores y en el Fraccionamiento las Gardenias. Con la finalidad de brindar presencia Policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de posibles hechos delictivos.

 

“Se pone a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Diego “N” de 22 años de edad, por la probable comisión del delito de tentativa de violación; de igual manera se puso a disposición a Carlos “N” de 46 años de edad, por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa”, abundó.

 

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

 

 

 

Published in Municipios
Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:42

Reportan 9 defunciones por dengue hemorrágico

Reportan 9 defunciones por dengue hemorrágico

 

·        A la fecha se han presentado, en toda la entidad chiapaneca, 9 defunciones a causa del dengue hemorrágico, confirmó el director de Salud Pública del Estado, Hermilo Domínguez Zárate.

exélsior

El último caso de fallecimiento por esa enfermedad de transmisión, explicó, fue registrado en el transcurso de la semana pasada. Aunque se han incrementado también los casos de pacientes infectados, ello no indica que se viva una fase epidémica.

Tampoco ocultó que Chiapas se encuentre en fase amarilla. Esa situación, dijo a través de una entrevista, se debe a la ubicación geográfica y sus condiciones ambientales de altas temperaturas y lluvias, a la cual se suma la acumulación de cacharros en las viviendas.

 

“Ello contribuye a la proliferación del vector. A veces son en las viviendas es donde se encuentran los principales factores de crecimiento del mosco transmisor porque acumulan cubetas, llantas y otros cacharros”, mencionó el médico.

 

Al corte del 17 de septiembre, dijo, esa dependencia tiene el registro de mil 869 casos de infecciones, 150 casos más que la semana pasada; los municipios que más reportes de infecciones tienen son Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Arriaga, Cintalapa y la región Soconusco donde ya se ha controlado la situación, mencionó.

 

“En todos estos municipios ya se están realizando trabajos de nebulización para reducir la proliferación del mosco transmisor y controlar los casos, se están haciendo en diferentes horarios” sostuvo.

 

Una de las razones por la que se ha disparado el número de casos de dengue hemorrágico, apuntó, se debe a que se ha dispersado el serotipo dos, el cual es uno de los más agresivos y que un mal cuidado puede desencadenar una situación grave.

 

Domínguez Zárate pidió la cooperación de la ciudadanía a tomar conciencia a que la acumulación de cacharros y dejar crecer la maleza en los patios es uno de los principales factores de crecimiento del mosco.  Recomendó eliminar toso objeto que pueda ser fuente para el crecimiento del vector.

 

Published in Nacional

Durante cateos, PGR Chiapas asegura drogas y a seis personas

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Chiapas, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dos diligencias de cateo, autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se aseguró droga y a seis personas.

De acuerdo al mandato judicial, a través de técnicas de investigación y de una denuncia ciudadana, respectivamente; la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo acciones distintas en dos municipios del estado chiapaneco.

En una primera acción, en un inmueble ubicado en la Colonia Bienestar Social, que se ubica en la capital del estado; se llevó a cabo el cateo por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de los elementos de la AIC.

En el lugar, se aseguraron cuatro bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana con un peso aproximado de un kilo 765 gramos; 178 pastillas de diversos colores, denominadas Tachas: dos estampas de colores, denominadas LSD; un envoltorio de nylon transparente conteniendo una sustancia sólida transparente con las características propias de al parecer cristal, arrojando un peso aproximado de 400 miligramos.

Por lo que de inmediato, los elementos de la AIC detuvieron a dos personas, que se identificaron como Fernando B, de 28 años de edad y José Armando O, de 25 años, los dos mexicanos.

En una segunda acción, efectuada también por elementos de la AIC, luego de recibir una denuncia ciudadana y recibir la diligencia de cateo, se trasladaron a un inmueble ubicado en el periférico barrio Cerrito Nitre, segunda sección en Comitán de Domínguez, Chiapas.

En la vivienda, aseguraron 58 bolsitas de nylon conteniendo sustancia sólida de al parecer cocaína, con un peso aproximado de 40 gramos; así como 59 cápsulas y 12 tabletas de medicamento controlado. Quedando detenidas cuatro personas, quienes se identificaron como Rosalba L, Cecilia J, Suyapa Francisca M, e Iram C.

Los inculpados y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Chiapas, quien continuará integrando la carpeta de investigación y será quien determine la probable responsabilidad conforme a derecho de los implicados.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto