Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 03 Septiembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 04 Septiembre 2018 12:56

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Martes, 04 Septiembre 2018 12:54

Respalda ERA medidas de austeridad en el Senado

Respalda ERA medidas de austeridad en el Senado

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República manifestó su total respaldo a las medidas de austeridad que se implementarán en el Senado, considerando que el resto de sus compañeros están en la misma disposición.

 

Señaló que: estamos viviendo una transición en la política mexicana, en donde debemos aprender a hacer más con menos, a dignificar nuestro trabajo, haciendo a un lado gastos suntuosos, dándole prioridad a la labor legislativa con la finalidad de abonar en la transformación del país.

 

A punto de iniciar con las actividades de la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez dijo que se espera que durante este año el ahorro sea de un 30 por ciento, por el momento, considerando que podrían venir otras medidas para los próximos años.

 

Respecto al trabajo legislativo comentó que se dará total cumplimiento a la agenda legislativa que como fracción parlamentaria se tiene, para cumplir con las expectativas que hay puestas en el movimiento transformador de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

No obstante, se abonará para tender los puentes necesarios con las diferentes corrientes políticas, con quienes se espera trabajar coordinadamente a fin de mejorar nuestras leyes, en beneficio de las y los mexicanos.

Published in Portada

Protección Civil fortalece operativo de limpieza en el Cañón del Sumidero

 

·         Protección Civil recolecta cada año, entre tres mil y 5 mil metros cúbicos de residuos; el 95% corresponde a materia orgánica y 5% es PET

·         Sesiona Consejo Estatal de Protección para reforzar medidas de prevención por lluvias y para las fiestas patrias, con el fin de garantizar la salvaguarda de la población


El Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, realizó la limpieza del Cañón del Sumidero, con la finalidad de que este centro turístico se mantenga libre de basura, principalmente para los más de 500 mil turistas nacionales e internacionales que arriban al lugar. 

En el marco de esta estrategia, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que más de 290 elementos pertenecientes al Sistema Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, del grupo UROA, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de los Ayuntamientos, alrededor del Cañón, fueron los que sumaron en este operativo de limpieza para garantizar un ambiente sano a las miles de personas que visitan el Cañón del Sumidero. 

En este sentido, García Moreno enfatizó que se cuenta con 22 embarcaciones, una lancha turística, tres camiones tipo volteo, un camión tipo comando, una ambulancia, una unidad de comunicaciones y una máquina recolecta, que permiten que este tipo de acciones se realicen para beneficio de la población y el medio ambiente. 


Destacó que resultado de los constantes operativos de limpieza, Protección Civil recolecta cada año, aproximadamente entre tres mil y cinco mil metros cúbicos de residuos, de los cuales, el 95 por ciento corresponde a materia orgánica y cinco por ciento es basura, principalmente PET.

Asimismo, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil con el fin de fortalecer las acciones preventivas, en esta temporada de lluvias, al considerarse, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, que el mes de septiembre será el más lluvioso, por lo que los representantes de los tres órdenes de Gobierno, establecieron reforzar las medidas de prevención para la salvaguarda de la población.

 
Por ello, el también secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que en Chiapas se trabaja de manera coordinada con los más de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para prevenir, reducir riesgos y generar una sociedad más preparada y resiliente ante las adversidades naturales.



De esta manera, puntualizó que se mantienen activos los protocolos de prevención e implementación de estrategias a nivel estatal para hacer frente a la temporada de lluvias, que culmina el 30 de noviembre. 


En esta sesión, también se presentó el Plan Específico de Protección Civil para Fiestas Patrias, que como cada año, el Sistema Estatal de Protección Civil realiza para garantizar, en sinergia con los tres órdenes de gobierno, seguridad y puntual atención a la población chiapaneca que acude a los distintos fenómenos socio-organizativos en el estado.


Finalmente, García Moreno informó que se mantienen los lazos interinstitucionales para seguir trabajando en beneficio de las familias chiapanecas, su patrimonio e integridad física.  

 

 

Published in Municipios

No hay autorización de concesiones en Chiapas: ST

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 04 Septiembre del 2018.- Ante los rumores por parte de pseudo líderes que buscan timar a la población al ofertar concesiones, el Secretario de Transporte en Chiapas, Álvaro Robles Cameras afirmó que no hay autorización para otorgar tal concesionamiento, por lo que pidió a las personas no dejarse sorprender por estos vivales.

Dijo que la validación de un concesionamiento es facultad del Gobernador del Estado hacerlo, pero a meses de que concluya la administración no hay tal autorización, ya que ni en su momento el Gobernador Manuel Velasco ni ahora Willy Ochoa han puesto en marcha este proceso.

Señaló que actualmente la Secretaría de Transporte realiza estudios de factibilidad en todas las regiones del estado, trabajos que se dejarán establecidos para cuando el gobernador entrante Rutilio Escandón decida concesionar, tenga los elementos técnicos para hacerlo con justicia e inteligencia.

El funcionario estatal detalló que el ofertamiento de concesiones por parte de pseudolíderes transportistas es una práctica común en el ámbito del transporte, por lo que pidió a la población a no dejarse sorprender ni dar dinero a cambio, ya que en el estado no hay concesionamiento.

Finalmente mencionó que los transportistas están más preparados, tienen experiencia al respeto para no ser sorprendidos, ya que saben dirimir con inteligencia a quien hacerle caso, si al gobierno o a quienes medran con necesidad de muchos por querer trabajar. (iM rrc)

Published in Portada

Varios lesionados en aparatoso choque en la vía Teopisca – San Cristóbal

Alerta Chiapas

04 de septiembre de 2018.- Un aparatoso accidente carretero dejo como saldo varias personas lesionadas y dos vehículos destrozados en el tramo Teopisca – San Cristóbal la mañana de este lunes.

Los carros involucrados son una una Urvan gris de pasaje que recorre la ruta San Cristóbal – Teopisca y un compacto de la marca Ford tipo Fiesta blanco conducido por una mujer.

De acuerdo con la información, los vehículos se impactaron de forma frontal quedando el Fiesta fuera de la cinta asfáltica y la camioneta de pasaje, en medio de la carretera.

En consecuencia del choque, varios de los pasajeros del transporte foráneo y del particular terminaron con lesiones, algunos de ellos en estado grave y fueron trasladados por paramédicos a diversos hospitales.

Al lugar se presentaron elementos de la policía de caminos quienes se encargaron de los trámites correspondientes y después una grúa remolcó las unidades a un corralón donde continuaran las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto