Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ultimas noticias

postres y regalos valentina

postres y regalos valentina

Written byVeronica
on 22 Septiembre 2018
carrusel de piñatas

carrusel de piñatas

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 22 Septiembre 2018
Sectur Chiapas difunde conocimiento del patrimonio cultural de Chiapas

Sectur Chiapas difunde conocimiento del patrimonio cultural de Chiapas

Written byDiario Acontecer Chiapaneco
on 22 Septiembre 2018

Gracias amigo Marco Cancino por ser...

2018-09-22 16:54:07

Gracias amigo Marco Cancino por ser un ejemplo de ...

Piden a diputados y senadores ...

2018-09-22 16:51:24

Piden a diputados y senadores Que las comisiones...

Retienen a funcionarios en Chenalhó para...

2018-09-22 16:48:38

Retienen a funcionarios en Chenalhó para exigir pa...

Hay una cadena de complicidades en...

2018-09-22 16:46:31

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero e...

Asesinan a balazos al reportero Mario...

2018-09-22 16:42:46

Asesinan a balazos al reportero Mario Gómez en Yaj...

Gracias amigo Marco Cancino por ser...

Gracias amigo Marco ...

Piden a diputados y senadores ...

Piden a diputados y ...

Retienen a funcionarios en Chenalhó para...

Retienen a funcionar...

Hay una cadena de complicidades en...

Hay una cadena de co...

Asesinan a balazos al reportero Mario...

Asesinan a balazos a...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Tecnología

Opinion AC

Linchamiento, no; solo justicia

Linchamiento, no; so...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Linchamiento,...

Diseños y creaciones de manos indígenas no deben ser plagiados: Obispo Aguilar Martínez

Diseños y creaciones...

Diseños y creaciones de manos indígenas no deben s...

CAFÉ PARA TODOS / AL...

CAFÉ PARA TODOS / ALBERTO CARBOT * “SI ESTE PAÍS T...

Puntos Cardinales/Os...

Puntos Cardinales/Oscar Palacios ¿Estamos viviendo...

«
»

Deportes

Negocios

postres y regalos valentina

postres y regalos valentina

POSTRES Y REGALOS VALENTINA LES OFRECE GRAN VARIED...

Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 03 Septiembre 2018
Martes, 04 Septiembre 2018 12:56

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Martes, 04 Septiembre 2018 12:54

Respalda ERA medidas de austeridad en el Senado

Respalda ERA medidas de austeridad en el Senado

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República manifestó su total respaldo a las medidas de austeridad que se implementarán en el Senado, considerando que el resto de sus compañeros están en la misma disposición.

 

Señaló que: estamos viviendo una transición en la política mexicana, en donde debemos aprender a hacer más con menos, a dignificar nuestro trabajo, haciendo a un lado gastos suntuosos, dándole prioridad a la labor legislativa con la finalidad de abonar en la transformación del país.

 

A punto de iniciar con las actividades de la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez dijo que se espera que durante este año el ahorro sea de un 30 por ciento, por el momento, considerando que podrían venir otras medidas para los próximos años.

 

Respecto al trabajo legislativo comentó que se dará total cumplimiento a la agenda legislativa que como fracción parlamentaria se tiene, para cumplir con las expectativas que hay puestas en el movimiento transformador de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

No obstante, se abonará para tender los puentes necesarios con las diferentes corrientes políticas, con quienes se espera trabajar coordinadamente a fin de mejorar nuestras leyes, en beneficio de las y los mexicanos.

Published in Portada

Protección Civil fortalece operativo de limpieza en el Cañón del Sumidero

 

·         Protección Civil recolecta cada año, entre tres mil y 5 mil metros cúbicos de residuos; el 95% corresponde a materia orgánica y 5% es PET

·         Sesiona Consejo Estatal de Protección para reforzar medidas de prevención por lluvias y para las fiestas patrias, con el fin de garantizar la salvaguarda de la población


El Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, realizó la limpieza del Cañón del Sumidero, con la finalidad de que este centro turístico se mantenga libre de basura, principalmente para los más de 500 mil turistas nacionales e internacionales que arriban al lugar. 

En el marco de esta estrategia, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que más de 290 elementos pertenecientes al Sistema Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, del grupo UROA, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de los Ayuntamientos, alrededor del Cañón, fueron los que sumaron en este operativo de limpieza para garantizar un ambiente sano a las miles de personas que visitan el Cañón del Sumidero. 

En este sentido, García Moreno enfatizó que se cuenta con 22 embarcaciones, una lancha turística, tres camiones tipo volteo, un camión tipo comando, una ambulancia, una unidad de comunicaciones y una máquina recolecta, que permiten que este tipo de acciones se realicen para beneficio de la población y el medio ambiente. 


Destacó que resultado de los constantes operativos de limpieza, Protección Civil recolecta cada año, aproximadamente entre tres mil y cinco mil metros cúbicos de residuos, de los cuales, el 95 por ciento corresponde a materia orgánica y cinco por ciento es basura, principalmente PET.

Asimismo, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil con el fin de fortalecer las acciones preventivas, en esta temporada de lluvias, al considerarse, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, que el mes de septiembre será el más lluvioso, por lo que los representantes de los tres órdenes de Gobierno, establecieron reforzar las medidas de prevención para la salvaguarda de la población.

 
Por ello, el también secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que en Chiapas se trabaja de manera coordinada con los más de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para prevenir, reducir riesgos y generar una sociedad más preparada y resiliente ante las adversidades naturales.



De esta manera, puntualizó que se mantienen activos los protocolos de prevención e implementación de estrategias a nivel estatal para hacer frente a la temporada de lluvias, que culmina el 30 de noviembre. 


En esta sesión, también se presentó el Plan Específico de Protección Civil para Fiestas Patrias, que como cada año, el Sistema Estatal de Protección Civil realiza para garantizar, en sinergia con los tres órdenes de gobierno, seguridad y puntual atención a la población chiapaneca que acude a los distintos fenómenos socio-organizativos en el estado.


Finalmente, García Moreno informó que se mantienen los lazos interinstitucionales para seguir trabajando en beneficio de las familias chiapanecas, su patrimonio e integridad física.  

 

 

Published in Municipios

No hay autorización de concesiones en Chiapas: ST

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 04 Septiembre del 2018.- Ante los rumores por parte de pseudo líderes que buscan timar a la población al ofertar concesiones, el Secretario de Transporte en Chiapas, Álvaro Robles Cameras afirmó que no hay autorización para otorgar tal concesionamiento, por lo que pidió a las personas no dejarse sorprender por estos vivales.

Dijo que la validación de un concesionamiento es facultad del Gobernador del Estado hacerlo, pero a meses de que concluya la administración no hay tal autorización, ya que ni en su momento el Gobernador Manuel Velasco ni ahora Willy Ochoa han puesto en marcha este proceso.

Señaló que actualmente la Secretaría de Transporte realiza estudios de factibilidad en todas las regiones del estado, trabajos que se dejarán establecidos para cuando el gobernador entrante Rutilio Escandón decida concesionar, tenga los elementos técnicos para hacerlo con justicia e inteligencia.

El funcionario estatal detalló que el ofertamiento de concesiones por parte de pseudolíderes transportistas es una práctica común en el ámbito del transporte, por lo que pidió a la población a no dejarse sorprender ni dar dinero a cambio, ya que en el estado no hay concesionamiento.

Finalmente mencionó que los transportistas están más preparados, tienen experiencia al respeto para no ser sorprendidos, ya que saben dirimir con inteligencia a quien hacerle caso, si al gobierno o a quienes medran con necesidad de muchos por querer trabajar. (iM rrc)

Published in Portada

Varios lesionados en aparatoso choque en la vía Teopisca – San Cristóbal

Alerta Chiapas

04 de septiembre de 2018.- Un aparatoso accidente carretero dejo como saldo varias personas lesionadas y dos vehículos destrozados en el tramo Teopisca – San Cristóbal la mañana de este lunes.

Los carros involucrados son una una Urvan gris de pasaje que recorre la ruta San Cristóbal – Teopisca y un compacto de la marca Ford tipo Fiesta blanco conducido por una mujer.

De acuerdo con la información, los vehículos se impactaron de forma frontal quedando el Fiesta fuera de la cinta asfáltica y la camioneta de pasaje, en medio de la carretera.

En consecuencia del choque, varios de los pasajeros del transporte foráneo y del particular terminaron con lesiones, algunos de ellos en estado grave y fueron trasladados por paramédicos a diversos hospitales.

Al lugar se presentaron elementos de la policía de caminos quienes se encargaron de los trámites correspondientes y después una grúa remolcó las unidades a un corralón donde continuaran las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Published in Portada

SSyPC previene ilícitos en la región Tulija Tseltal Chol

 

 

Yajalón, 04 de Septiembre del 2018.- Como parte de los patrullajes de seguridad para prevenir ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detienen a dos personas en la región Tulija Tseltal Chol.

Vigilando el barrio Jonutha del municipio de Yajalón, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a dos personas del sexo masculino quienes, al notar su presencia, intentaron internarse entre la maleza del lugar.

Por ello, los agentes estatales abordaron a las personas para practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, localizándole entre sus pertenencias una pistola hechiza calibre 22 milímetros y un arma blanca (navaja).

En consecuencia, se aplicó el control a Víctor “N” de 18 años y Ambrosio “N” de 22 años de edad, quienes tienen el carácter de probables responsables y se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica.

Published in Municipios

Delincuentes asaltan a cuentahabientes, se llevan 140 mil pesos

 

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 04 de Septiembre del 2018.- Esta tarde delincuentes asaltaron a dos cuentahabientes llevándose 140 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 13:14 horas a la altura del Sanatorio Rojas en la Colonia Xamaipak se registró el asalto.

Al arribo de los policías, Alejandro “N” dio a conocer que en compañía de su hermano acudieron a retirar la cantidad de 140 mil pesos en efectivo de la sucursal de Bancomer de Plaza del Sol.

Sin embargo al llegar a su domicilio, tres sujetos portando armas de fuego los amagaron para que entregaran el dinero.

Los delincuentes fueron descritos como un hombre moreno, de 1.72 de estatura, robusto y llevaba camisa blanca, gorra negra, un segundo era moreno, delgado, vestía camisa a rayas, pantalón de mezclilla, y portaba cubrebocas.

El tercera era un sujeto robusto, blanco quien ingresó a la casa y tomó la maleta con el dinero. En el escape, una de las víctimas siguió a los delincuentes quienes abordaron una Journey de color azul con placas TK 14 95, para tomar rumbo al Libramiento Sur.

En el lugar se dio a conocer que los hermanos acudirían a interponer la denuncia correspondiente, toda vez que los efectivos no dieron con el paradero de los hampones.

Published in Portada

Presentan a Rutilio el cinturón chiapaneco para pelea “Canelo” Álvarez vs Golovkin                                     

·         El gobernador electo se reunió con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán

 

04 de septiembre de 2018.- Es un orgullo para Chiapas que el talento de sus artesanos sea apreciado internacionalmente, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien le presentó el cinturón “Guerrero Maya” que será entregado al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

 

En el marco de la reunión, que se desarrolló en la Ciudad de México, Escandón Cadenas pudo observar cada detalle del cinto artesanal, mismo que está confeccionado con textiles chiapanecos e incrustaciones de ámbar y que tuvo un proceso de elaboración de dos meses.

 

Mauricio Sulaimán reconoció el valor incalculable de esta obra de arte elaborada por manos chiapanecas y destacó que tendrá una gran proyección a nivel mundial, ya que el esperado combate será un espectáculo deportivo visto por millones de espectadores en diferentes países.

 

Asimismo, el presidente del CMB expresó a Escandón Cadenas que presentarle el cinturón “Guerrero Maya” es un honor puesto que, como próximo gobernador constitucional del estado, representa la necesidad de defender la grandeza del pueblo chiapaneco, así como el inicio de un nuevo camino para esta disciplina a nivel local.

 

Entrevistado luego de la reunión, Rutilio Escandón manifestó su agradecimiento por la distinción del titular de esta organización internacional y aseguró que su gobierno dará un decidido impulso al deporte, tanto profesional como recreativo.

 

De la misma forma, se comprometió a fomentar la actividad artesanal del estado y apoyar a las y los creadores para que puedan no solo incrementar su producción sino llevar a cabo las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado.

 

“Trabajaremos junto con las y los artesanos de las distintas regiones de nuestra entidad para que juntos conservemos las raíces chiapanecas, pero también para que lleguen a más lugares de México y el mundo”, agregó al tiempo de precisar que la Casa de Gobierno se convertirá en un espacio público para exponer las artes de Chiapas.

Published in Portada

Subastará Senado flotilla de automóviles “para generar ahorros”

 

·        Se han reunido 91 vehículos de una flotilla de 170. “Hay una sacudida en la Cámara de Senadores y no nos vamos a detener”, ratifica.

Agencia reportesancristobal

04 de septiembre de 2018.- El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que, como parte del proceso de austeridad, toda la flotilla de automóviles del Senado de la República en la anterior legislatura serán subastados conforme a la Ley para que generar ahorros y que los recursos se reintegren a las arcas del erario federal; aclaró que esta medida no pone en riesgo el funcionamiento de la Cámara Alta.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 170 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento. 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

 

Explicó que normalmente eran usados por funcionarios y legisladores de la pasada Legislatura, y el Senado era quien pagaba su mantenimiento, seguros, gasolinas, estacionamiento y todo lo correspondiente a su funcionamiento; ahora, agregó, cada trabajador, funcionario o senador tendrá que usar sus propios vehículos.

 

Ante de medios de comunicación, Monreal Ávila comentó que tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía  asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

 

Dijo que, como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comidas y gasolina. También, señaló que no aceptó tener seguridad: “no tengo escoltas ni ayudantía”.

 

Cada legislador deberá usar su propio teléfono, pagar su propia gasolina y alimentos, sólo contarán con su dieta, que también será disminuida a 103 mil pesos o 105 mil, que será lo único que perciba un senador, acotó.

 

Dejó en claro que estas medidas no podrán en riesgo el funcionamiento de la Cámara de Senadores y anunció que mañana, el primer tema que se planteará en la Junta a los coordinadores de las otras bancadas, será el plan de austeridad.“No quiero ser impositivo ni autoritario, quiero platicar con ellos sobre qué es lo que le conviene a la Cámara. Tenemos mayoría, pero no por eso vamos a actuar mayoritariamente, he tenido una buena conversación con ellos y están muy sensibles al tema de la austeridad”, aclaró.

 

Monreal Ávila expresó que los coordinadores de los demás Grupos Parlamentarios están de acuerdo en hacer un gran esfuerzo. “A todos los veo con buen ánimo, con una buena actitud de construir y conciliar nuestros intereses en bien de la patria y de la sociedad”, acotó.

 

El Senado y los senadores deben dejar de ser una clase privilegiada, deben de seguir siendo ciudadanos normales y dejar esta cápsula, está clase dorada de privilegios, remarcó.

 

Precisó que sólo se dejarán dos automóviles para protocolo en el caso de embajadores y algunos de carga para cosas que requiera el Senado, además de que se modernizarán las ambulancias.

 

Respecto al bono que recibiría cada legislador de la nueva legislatura, por más de 300 mil pesos, afirmó que éste se ha suspendido y no será entregado porque “no puede haber Senado rico para pueblo pobre”.

 

Señaló que en días anteriores envió un oficio al Secretario General pidiendo que dicho bono fuera eliminado. Sí estaba contemplado en el presupuesto de 2018, pero es un exceso,  cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera Sesión y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y a un bono por inicio de labores por 117 mil pesos, apuntó.

Dijo que no pueden aceptarlo, pues sería incongruente con lo que Morena está postulando; “vamos a eliminar eso, se los aseguro, y vamos a hablar con los otros coordinadores”, expresó. 

 

El senador Monreal Ávila reiteró que su Grupo Parlamentario no puede aceptar esos excesos, “si no sería lo mismo, gatopardismo, simulación, más de lo mismo y no estamos dispuesto a eso”, por lo que los 50 millones que se contemplaron para el bono se reintegrarán al erario en diciembre”.

 

Insistió en que este año se ahorrará, por lo menos, 30 por ciento de los mil 400 millones que se tienen de presupuesto de septiembre a diciembre.

 

Destacó que se está dando una sacudida en la Cámara de Senadores y “no nos vamos a detener, no vamos a perder esta oportunidad histórica que la gente nos concedió”. El Senado, dijo, dejará de ser una casa de privilegios y será un Senado austero que va a cumplir con su función, será más cercano a la gente, con mayor sensibilidad frente a las necesidades del pueblo, puntualizó.

 

 

Published in Portada

En conflicto tres comunidades de Tenejapa por el tema del agua

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de septiembre del 2018.- Habitantes de la comunidad de Ococh, municipio de Tenejapa, temen un enfrentamiento con las comunidades San Antonio y Matzam, luego que sin autorización han reconectado la tubería de agua que pasa por las comunidades en mención, ya que al carecer del vital líquido lo hicieron, pues el presidente José, no ha dado la cara con ellos.

En conferencia de prensa, uno de los representantes dijo que el pasado domingo entre 350 a 400 personas pobladores de la comunidad Ococh, reconectaron el agua, sin saber si el alcalde ya dialogo con los pobladores de Matzam, a quienes les ha incumplido en algunos rubros, por lo que pidieron la intervención urgente del gobierno para que obliguen a dialogar al alcalde y no se llegue a un enfrentamiento.

La reconexión sin autorización indicó se debió a que los habitantes entraron en desesperación al ver que el presidente municipal no les daba una respuesta y ante la carencia de lluvias, tuvieron que actuar.

Dejo en claro que ellos son gente pacífica y que independientemente de que el presidente municipal López Méndez, sea originario de esa comunidad, ellos han intentado comunicarse con él y tampoco les da la cara por lo que piden sean otras instancias las que intervengan en la problemática añeja de agua que mantienen.

Detalló que ellos han intervenido en la gestión de viviendas y todo lo que ha estado a su alcance a favor de la comunidad de Matzam, sin embargo, ahora se habla que piden una sanción de 800 mil pesos, el cual sería pagado el 8 de este mes, pero ellos no pudieron esperarse y reconectaron el sistema de agua.

Finalmente aseguró que a pesar de que López Méndez es de esa comunidad, tampoco a ellos los ha apoyado, y desde el 31 de julio les cortaron la tubería de una parte de agua, y el 10 de agosto les cortaron otra parte.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto