Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ultimas noticias

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

2024-04-17 22:42:37

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas al nuevo ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

2024-04-17 22:40:38

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024  ...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

2024-04-17 22:37:51

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la unidad ...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

2024-04-17 22:36:19

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

No a la reelección del presidente...

2024-04-17 22:34:55

No a la reelección del presidente municipal de Cha...

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

Da Rutilio Escandón ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

SCLC se suma al Re...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

Eduardo Ramírez sost...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

Transcurre con norma...

No a la reelección del presidente...

No a la reelección d...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Municipios

Está aquí: HomeItems filtered by date: Sábado, 01 Junio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Trabajamos para tener un Chiapas ordenado: Ismael Brito

  • El secretario general de Gobierno se reunió con ex legisladores

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que la mejor política se hace trabajando, no alterando ni provocando confusiones, por lo que este gobierno invita a todos los actores políticos a formar parte del gran equipo que es Chiapas.

En reunión con mujeres y hombres que han estado dentro de la esfera política estatal, el encargado de la política interna aseguró que en la Secretaría General de Gobierno no existe ninguna otra inquietud más que hacer bien el trabajo que ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón y asumir con responsabilidad cada acción para tomar las mejores decisiones en beneficio de la población.

 “Lo que el gobernador quiere es un Chiapas ordenado, trabajando, que los problemas se puedan resolver a través del diálogo, y por eso tenemos total disposición y voluntad, para que entre todos, logremos un fortalecimiento institucional”, mencionó.

Ismael Brito dijo que ahora en la Secretaría General de Gobierno, se atiende a todos por igual, y realmente se está logrando que quienes buscan el apoyo del gobierno salgan satisfechos del trato que se les brinda, porque tienen la certeza de que se les estará cumpliendo y que no hay simulaciones.

Convocó a las y los ex legisladores a ser partícipes en esta transformación del estado, y cada uno, desde su posición, trabajar en armonía con el gobierno Estatal, abonar a la gobernabilidad y al progreso de las y los chiapanecos.

Published in Estatal

Sube a 22 el número de peregrinos muertos; 6 han sido identicados y los traen de regreso

Gabriela Coutiño, Alerta Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 de junio de 2019.- El número de peregrinos muertos víctimas del accidente en la autopista Puebla – Veracruz en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, después de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, aumentó a 22, mientras que seis cadáveres han sido identificados y entregados a sus familiares quienes ya los traen de regreso a Tuxtla Gutiérrez, informó el Fiscal General de Chiapas, Jorge Llaven Abarca.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo está en contacto permanente y colaborando con la Fiscalía de Veracruz apoyando a los familiares.

Señaló que aún faltan muchos cuerpos por identificar; “se ha dificultado un poco porque 15 cuerpos están calcinados, lo que complica el proceso de identificación, pero se están haciendo las pruebas de ADN para una identificación plena de cada uno de los cadáveres y puedan ser entregados a sus familiares”.

En conferencia de prensa, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla dijo que el saldo actual del percance es de 22 muertos y 31 heridos, entre las víctimas hay dos menores y una adolescente.

Aunque no se tiene fecha ni hora precisa de la llegada de los cuerpos, el prelado informó que la Arquidiócesis llevará a cabo mañana viernes y el sábado, celebraciones religiosas en la capilla del Cristo de Copoya en memoria de las víctimas.

Añadió que la Arquidiócesis “se reúne ya con los deudos, familiares y fieles de la parroquia San Pedro y San Pablo a quienes se les acompaña en esta tragedia que nos ha golpeado hasta lo mas profundo de nuestro corazón”.

Monseñor Martínez Castilla expresó: “compartimos el corazón partido de los familiares; decirles que lo único que nos puede dar luz y paz es mirar hacia lo alto y descubrir que nadie es dueño de nuestra vida, que no podemos programar cuándo vamos a morir y que nuestra felicidad es estar en casa del padre”.

Los peregrinos dijo, “venían muy contentos y se fueron con una sonrisa en el corazón de lo que habían vivido en el Tepeyac, en San Juan de los Lagos (Jalisco) y las casas de María que habían visitado” en otros lugares.

Agregó: “Yo pensaba que muchos de ellos, en medio del dolor por el trancazo, por decirlo así, se fueron con una sonrisa, como que se fueron a dormir”. José Luis Espinosa, Vicario general de la Arquidiócesis indicó que la empresa TLA Titanium propietaria del autobús, está en disponibilidad de facilitar las cosas, y asumió con la aseguradora el compromiso de sufragar los gastos de traslados de los cuerpos.

Published in Estatal

Gobierno de Rutilio Escandón cumple con la entrega de prótesis a personas con discapacidad

 . ·    - Tras una larga espera, las y los beneficiados podrán incorporarse a la sociedad en condiciones de equidad

·         - El gobernador se comprometió a entregar 270 apoyos funcionales durante este 2019

 

Chiapas, 01 de junio del 2019.- Después de una larga espera, personas con discapacidad de diferentes municipios de Chiapas recibieron de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas las prótesis que les permitirán elevar su calidad de vida e incorporarse a la sociedad en condiciones de equidad para el pleno disfrute de sus derechos.

Ante las y los beneficiados, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a dar atención al rezago existente de los años 2017 y 2018, que asciende a 180 apoyos funcionales que serán entregados de manera paulatina este año; asimismo, dijo, se otorgarán 90 prótesis más, a fin de que en 2019 puedan ser beneficiadas un total de 270 personas.

“La nueva política en Chiapas busca el bien común y atiende los derechos humanos, haciendo a un lado la discriminación, combatiendo la corrupción y buscando siempre la inclusión; por eso, hacemos un trabajo austero, ni siquiera con sacrificios, solo cumpliendo de manera seria y responsable para que el recurso económico alcance”, enfatizó.

El mandatario señaló que el Plan Estatal de Desarrollo plasma que cada acción de gobierno debe proyectarse a favor de la ciudadanía, haciendo a un lado todo aquello que hace perder el tiempo y que no abona al progreso. Por eso, manifestó su confianza en que la población en situación de vulnerabilidad tendrá cada vez más atención y mayores facilidades, “año con año vamos a cumplir para hacer justicia y caminar de manera cordial y pacífica, para dar satisfacción y bienestar”.

En su intervención, el director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó su compromiso para que los apoyos lleguen de manera oportuna y eficiente a las y los beneficiarios, por lo que en esta ocasión se entregaron de manera directa 21 de las 180 prótesis, a quienes tuvieron que esperar un largo tiempo para recibirlas.

“Estos apoyos no solo consisten en dispositivos técnicos de ayuda para desplazarse y realizar labores cotidianas, sino que simbolizan el respaldo que el Gobierno de Chiapas le da a las personas con discapacidad, quienes se destacan por su entereza y voluntad sin límites para salir adelante y seguir aportando al crecimiento de Chiapas”, manifestó.

En representación de las y los beneficiarios, Simón Zúñiga Porraz expresó que las personas con discapacidad también tienen metas, sueños y aspiraciones, y que no exigen privilegios, solamente equidad en todos los aspectos, por ello reconoció estas acciones que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

A este evento, asistieron: el director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez; la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del estado de Chiapas, Deliamaría González Flandez; así como las y los beneficiarios de distintos municipios.

Published in Portada

CERO IMPUNIDAD

Restituye Fiscalía 265.5 hectáreas en Ocozocoautla y Tapachula

·         Fuerzas de seguridad encabezadas por la Fiscalía General del Estado restituyeron tres predios de 262 hectáreas en Ocozocoautla y uno de 3.5 hectáreas en Tapachula.

·         Hasta hoy 143 personas han sido detenidas y 2 mil 480.5 hectáreas recuperadas en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Acala y Tapachula.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, esta mañana fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinaron y ejecutaron un operativo de desalojo de 262 hectáreas en el municipio de Ocozocoautla y 3.5 hectáreas en el municipio de Tapachula, las cuales permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2015 y 2017, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que se trata de los predios Las Conchas I y II, así como Granja Paola (Ocozocoautla), propiedad de la Empresa Génesis 2000 SA de CV, mismos que estaban ocupados de manera ilegal desde 2015 por personas provenientes de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla.

Ahí se localizaron 100 casas de material de madera, lámina, cartón, nylon, adobe y concreto, las cuales, a petición de la parte afectada, fueron destruidas en su totalidad, añadió Llaven Abarca.

Además, dio a conocer que en una segunda acción, las fuerzas de seguridad restituyeron el predio El Triunfo en el municipio de Tapachula, de 3.5 hectáreas, ubicado sobre el camino que conduce al lugar denominado La Pita, donde había aproximadamente 80 casas construidas con madera, lámina, cartón y plástico.

Añadió que en este predio, el cual permanecía ocupado de manera ilegal por un grupo de personas desde 2017, fueron detenidas 12 personas del sexo masculino, mismas que se identificaron como Abimael “N”, Ángel Daniel “N”,  José Valentino “N”, José “N”, Gregorio “N”, Antonio “N”, Carlos Antonio “N”, Pedro Abel “N” (Oaxaca), Fermín “N” (Guatemala), José Carlos “N” (Honduras) Darwin Alexander “N” (Honduras) y Alberto “N” (Honduras). 

Mientras que en el desalojo realizado en el municipio de Ocozocoautla fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Francisco “N”, Rosauro “N”, Gabriel “N y Martín “N”.

Llaven Abarca resaltó que hasta el momento 143 personas han sido detenidas y 2 mil 480.5 hectáreas recuperadas durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Acala y Tapachula.

Afirmó que en este operativo participaron más de mil elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina-Armada de México, Secretaría de Gobierno, Protección Civil del Estado, Derechos Humanos y policías municipales.

Aseveró que la estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas, a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

“En observancia de la ley, mediante el diálogo y la concertación se ha procurado evitar las invasiones de tierras en cualquiera de sus formas y cuando no es posible en estas vías se procede al uso legítimo de la fuerza del Estado para restituir a los propietarios el goce de sus derechos”, puntualizó el fiscal general.

Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca se dirigió a las personas que han sido engañadas por pseudolíderes para invadir tierras, a quienes invitó a acercarse a los programas sociales del Gobierno Federal y exhortó a los grupos que están ocupando de manera ilícita un predio a desalojarlo de manera pacífica

Published in Portada

Reconoce Secretaria de Turismo labor de la Policía Municipal de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 01 de junio del 2019.- Reconocen el valor y el compromiso de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, durante el pasado período vacacional, "semana santa 2019".

 

La mañana de este viernes, en reunión de trabajo encabezada por la Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, Lic. Katyna de La Vega Grajales, así como de los integrantes que conforman la Asociación deAgencias de Viajes y Operadoras Turísticas de Chiapas, entregaron reconocimientos a representantes de los cuerpos de Seguridad y Auxilio de los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, que participaron en el pasado período vacacional "Semana Santa 2019".

 

Donde el objetivo principal fue el de brindar la seguridad y auxilio a cada uno de los miles de visitantes que llegaron procedentes de diferentes puntos de la geografía, estatal, nacional e internacional durante el pasado período vacacional celebrado el pasado mes de abril del año en curso, arrojando resultados positivos para la población en general.

 

Este galardón fue recibido por Wenceslao Urbina Gutiérrez, Subdirector de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, y con ello se refrenda el compromiso de los cuerpos de seguridad y auxilio de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, en los ejes rectores del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Maestra Jerónima Toledo Villalobos.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto