Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ultimas noticias

Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes que...

2020-01-22 15:26:20

Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes que llevarán...

Invita Sedena a recoger cartillas del...

2020-01-22 15:19:42

Invita Sedena a recoger cartillas del Servicio M...

Integrantes de la ORCAO denuncian que...

2020-01-22 15:18:57

Integrantes de la ORCAO denuncian que el EZLN lo...

Diputado Morales Vázquez se reúne con...

2020-01-22 15:16:13

Diputado Morales Vázquez se reúne con el Goberna...

Entra en operación el camión de...

2020-01-22 15:12:45

Entra en operación el camión de desazolve Camel ...

Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes que...

Reconoce Rutilio E...

Invita Sedena a recoger cartillas del...

Invita Sedena a re...

Integrantes de la ORCAO denuncian que...

Integrantes de la ...

Diputado Morales Vázquez se reúne con...

Diputado Morales V...

Entra en operación el camión de...

Entra en operación...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Opinion AC

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

Epistolario / Profec...

Epistolario / Profecías maléficas Armando Rojas A...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López.

Acontecer Chiapaneco...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López....

«
»
Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 08 Enero 2020

CERO TOLERANCIA

Suman esfuerzos FGE e Isstech en combate a la corrupción

·         A través de tecnologías, la Fiscalía y el Isstech combatirán la falsificación de documentos y el uso de licencias médicas apócrifas en las instituciones de Gobierno.

·         Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía para erradicar el flagelo que más daño le ha hecho a Chiapas y a México: la corrupción.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, en la que refrendó el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar con las instituciones en el combate frontal a la corrupción e impunidad en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que “hoy las y los chiapanecos tenemos un Gobierno y una Fiscalía del Estado que tienen como prioridad erradicar uno de los flagelos que más daño le han hecho a Chiapas y México. El gobernador Rutilio Escandón ha instruido a su gabinete fortalecer las políticas públicas para combatir la corrupción y la impunidad y en la Fiscalía estamos generando mecanismos de transparencia para sancionar a las y los servidores públicos que se encuentren involucrados en conductas inapropiadas e indebidas”.

En ese sentido, Llaven Abarca señaló que uno de los  principales problemáticas que se han presentado en el interior de las dependencias, es el otorgamiento de licencias médicas apócrifas: “Tenemos que cerrarle la puerta a la corrupción y el uso de la tecnología es fundamental para generar controles de calidad y brindar certeza en la investigación, y sobre todo para recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones”.

Detalló que a través de la Fiscalía de Visitaduría y la Fiscalía Anticorrupción se está llevando a cabo una atención y seguimiento puntual de las denuncias: “Tenemos que caminar de la mano y trabajar juntos en unidad para cortar este lastre que tanto daño le han hecho a Chiapas y México. Hay un compromiso serio y responsable de fortalecer el combate a la corrupción, es la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado”.

Por su parte, el director del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, reconoció la labor del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para impulsar la cultura de la honestidad y la transparencia e investigar cualquier acción ilícita de las y los servidores públicos: “Estamos muy agradecidos por sumarnos como institución a esta política pública para combatir la corrupción y caminar en la misma ruta y esta suma de esfuerzos permitirá el avance y desarrollo de Chiapas”, añadió.

En la reunión de trabajo asistieron Ramón Arnulfo Casanova Ozuna, fiscal de Visitaduría; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción y José Zamudio Gómez, director de Tecnologías de la Información y Estadística de la Fiscalía del Estado.

Published in Estatal

Servicios de salud gratuitos contempla también a población migrante

 

Soel Gomez, Agencia Reporteciudadano

09 de enero de 2020.- San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Chiapas contempla también atender a todos los migrantes sin importar su condición legal para estar en territorio estatal, informó el secretario de Salud, Juan Manuel Cruz Castellanos.

Entrevistado previo al acto protocolario del arranque de este programa, el funcionario estatal dijo que los migrantes son parte de nosotros, “así los concebimos nosotros en el tema de salud, no podemos tener enfermos dentro de nuestra población”.

Y es que aseguró el Insabi es la esperanza en la transformación de los servicios de salud, ya que se cambia de un modelo neoliberal que traía impresas estrategias que no eran las mejores en materia de salud.

“Contamos con nuevo modelo que no tenga restricciones en términos de las políticas, copiadas de los modelos nacionales del mundo, para que tengan acceso y servicios, la idea como todo modelo su transformación debe ser paulatina”.

Cruz Castellanos reconoció que en el arranque de este programa no todo será gratuito, “esa es la idea, que sea gratuito, pero no es de inmediato, tiene que ser gradualmente, los modelos han sido así toda la vida, tienen un tránsito, llevamos un año diseñando, había que hacer ajustes jurídicos administrativos, para que sea mejor”.

“Cuando nosotros partimos de un modelo tan accesible, no es como quisiéramos que fuera, tan debemos ir transitando por todo lo que va representar un cambio total en materia de salud y tiene que ser paulatinamente, con servicios médicos, prevención de la salud, atención de los más necesitados, servicios de calidad en las comunidades más apartadas”.

Por su parte, en una muy breve entrevista con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dijo que el Insabi es una nueva cultura de apoyo directo a los más humildes, a la gente vulnerable, para atender necesidades urgentes.

“La salud no puede esperar, estamos agradecidos con el presidente López Obrador que es un ser humano siempre pendiente de los que menos tienen, hoy arranca en Chiapas este importante proyecto, para la atención universal de todos los mexicanos”, concluyó.

Published in Portada
Jueves, 09 Enero 2020 13:54

Se reúne Ismael Brito con notarios

Se reúne Ismael Brito con notarios


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con la mesa directiva del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, que preside Wenceslao Camacho Pimienta, con el fin de intercambiar ideas, inquietudes y los planes que tiene el notariado en materia de capacitación y profesionalización de sus servicios. 


El responsable de la política interna indicó que la función que realiza el notariado en la entidad es muy importante, ya que representan seguridad y certeza jurídica para los habitantes que tienen contacto con las y los notarios, a través de los diferentes trámites que realizan, para que su patrimonio quede protegido de manera legal. 


Manifestó que este gobierno se realizan procedimientos rigurosos y transparentes para que funcionen correctamente todas las notarías del estado y limpiar la imagen de quienes ejercen este digno cargo, “el cual debe honrarse porque recordemos que en sus manos la gente deposita su confianza para resguardar lo que han construido con mucho esfuerzo”. 


Brito Mazariegos reiteró una comunicación permanente que coadyuve a seguir fortaleciendo la función notarial y trabajar dentro del marco jurídico, para combatir los hechos de corrupción e impunidad que puedan existir para no afectar a las familias chiapanecas. 


El presidente del Consejo Estatal de Notarios, Wenceslao Camacho Pimienta, reconoció la apertura del Gobierno del Estado y confió en que esta buena relación permitirá mejorar su desempeño, aunado a las diversas actividades académicas que tienen previstas para este año que permitirá fortalecer su formación profesional y estar al día en todas las materias jurídicas.

 

Published in Portada

Nuevo Sistema de Salud es posible gracias a la visión del presidente AMLO: Rutilio Escandón

·         Desde Chiapas arranca la transformación del Sistema de Salud con el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar

·         El Insabi tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a las personas sin seguridad social

 

San Cristóbal, 09 de enero del 2020.- “El nuevo Sistema de Salud es una renovación y transformación de las conciencias, que sólo podría darse con la visión de un hombre que ha caminado todo el país y conoce las necesidades de la gente, como es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la puesta en marcha desde Chiapas, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, acompañado del director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el mandatario estatal explicó que la idea de la conformación del Insabi surgió de la mente y el corazón de López Obrador, durante una visita a Chiapas, por lo que, dijo, es un orgullo que inicie en la entidad y sea replicado en todo el país.

Escandón Cadenas expresó que de esta forma se hace el reconocimiento pleno de que la protección social en salud es un derecho de todas y todos, ya que la mayor parte de la población no tenía acceso a este servicio y hoy tendrá medicamentos y atención médica gratuita sin discriminación, además de que se hará justicia a las y los trabajadores del sector. “México cuenta con un gobierno incluyente y democrático que está pendiente del pueblo”.

Por su parte, Ferrer Aguilar ponderó que el Instituto de Salud para el Bienestar haya sido creado pensando en beneficio de 79 millones de mexicanas y mexicanos que no cuentan con seguridad social: “Luchamos por transformar el sector salud de forma organizada y consciente de su transcendencia”, acotó luego de hacer el compromiso de que no falte personal médico, de enfermería, medicamentos, centros de salud y hospitales.

Al aplaudir el trabajo que impulsa el gobernador para que la entidad sea modelo en servicios médicos, el funcionario federal sostuvo que lo más importante es la atención primaria con enfoque en la prevención y promoción de salud. Asimismo, apuntó que trabaja junto al Gobierno de Chiapas con el propósito de ubicar puntos en los que se construirán hospitales como parte del mejoramiento, ampliación y construcciones en atención a este rubro.

Durante su participación, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, mencionó que ante la nueva etapa del país, el modelo de salud se ha transformado a fondo para que a cuatro años se mida el impacto de esta estrategia que se impulsa con un alto sentido de responsabilidad y una gran vocación de servir a quienes menos tienen.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, subrayó que mediante este gran proyecto de nación se tiene la oportunidad de atender a las personas que durante tanto tiempo se han mantenido en el rezago y han sido olvidadas, contribuyendo a una mejor calidad de vida que se base en la prevención y el cuidado de la salud.

Asistieron: el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Morales; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Igualmente, integrantes del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, Alejandro Calderón, Víctor Lamoyi, Carlos Sánchez, Linda Bucay Harari y Mauricio Limonchi Moheno; así como el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, César Vélez Andrade, entre otros asistentes de los gobiernos estatal y federal.

Published in Portada

Reporta SSyPC resultados positivos del Operativo Vacaciones Seguras 2019

·        Este Plan Sistemático permitió garantizar la seguridad y vigilancia en diversas regiones de la entidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), obtuvo saldo positivo como parte del Operativo Vacaciones Seguras 2019 implementado durante las celebraciones de fin de año y de reyes.

 

La SSyPC, que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, ratificó que con este dispositivo de seguridad y vialidad, se logró minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, por lo que en sus incidencias no registró situaciones de riesgo para los paseantes, población local y transeúnte en el territorio estatal.

 

Estas acciones preventivas operativas en marcha gracias a la SSyPC, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio, se enfocaron en las peregrinaciones de Guadalupe, celebración de Navidad, año nuevo y Reyes Magos, con incidentes menores. Para ello, se implementaron 87 mil 366 patrullajes pie-tierra, patrullas, motopatrullas y caballería, además de 13 mil 163 servicios de vigilancia y 18 mil 753 apoyos.

 

De igual forma, participó en un total de 3 mil 59 operativos conjuntos, 3 mil 420 escoltamientos a camiones de pasaje de turismo y estableció mil 665 puntos de revisión, todo lo cual obtuvo como resultado la detención de 814 personas, de ellas, cuatro fueron puestas a disposición del fuero federal, 149 al fuero común y 661 de competencia del juez calificador por cometer faltas administrativas.

 

Además, se logró la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, 38 motocicletas y 137 vehículos fueron puestos a disposición por diversos delitos, así como la incautación de un semoviente, 10 piezas de madera, 53 bolsas, 42 envoltorios, dos paquetes y 22 carrujos de presunta marihuana, así como 20 bolsitas de cocaína, 9 bolsitas de cristal, 14 armas de fuego, 12 cartuchos útiles y 7 cargadores, 8 armas blancas, 36 tambos de residuos peligrosos y 300 kilogramos de pirotecnia.

 

En el Sistema Plataforma México la Secretaría consultó datos de 719 personas, 6 mil 344 vehículos. También se revisaron 73 mil 979 vehículos, 12 mil 630 motocicletas y se despolarizaron 890 unidades vehiculares.

 

Adicionalmente se aplicó infracción a mil 162 automovilistas y 377 motociclistas; el programa “Tu Ángel Azul” brindó 50 servicios; se registraron 153 accidentes automovilísticos, con resultado de 93 lesionados y cuatro muertos.

 

Cabe destacar que también se desarrolló un operativo de seguridad y vigilancia durante el regreso a clases de más de un millón 883 mil alumnos y 94 mil 300 docentes, este miércoles 8 de enero.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal

Morales Vázquez presenta iniciativa para implementar INPLANES en todo el país

·         De forma obligatoria

 

Ciudad de México, 09 de enero del 2020.- Con el objetivo de implementar de forma obligatoria, en los  municipios y entidades federativas, Institutos de Planeación, como una herramienta estratégica en el desarrollo de las ciudades de todo el país, el diputado independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforma la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

Al presentar ésta iniciativa ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano Ordenamiento Territorial y Movilidad, el legislador chiapaneco destacó que es urgente y necesario impulsar la creación de Institutos Municipales de Planeación en el  país, de manera prioritaria en la región sur, tras asegurar que no es coincidencia que los municipios con el menor crecimiento económico se encuentren en esta zona y sean además los más observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Morales Vázquez indicó que a nivel nacional existen 2 mil 457 municipios, de los cuales se tiene registro de tan solo 70 INPLANES, es decir, sólo el 2.84 por ciento de los municipios del país, tiene un Instituto de Planeación.

 

El diputado sin partido, subrayó además que el Instituto Mexicano de la Competitividad, ha demostrado que las ciudades con mayor crecimiento económico en el país son las que cuentan con Institutos de Planeación que promueven un desarrollo eficiente de la ciudad lo que, dijo, sin duda tiene un impacto económico, ejemplificando el caso de Saltillo, Mérida, Puebla, Durango, Aguascalientes, Monterrey y Tijuana que van de un crecimiento del 8 al 17 por ciento.

 

Actualmente la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece en su artículo 8 fracción XII que la Federación tiene la facultad a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de proponer a las instancias competentes de las entidades federativas y los municipios la creación de institutos de planeación.

 

Considerando que las poblaciones, las actividades económicas, las interacciones sociales y culturales, así como las repercusiones ambientales y humanitarias, se concentran cada vez más en las ciudades, y ello plantea enormes problemas de sostenibilidad en materia de vivienda, infraestructura, servicios básicos, seguridad alimentaria, salud, educación, empleos decentes, seguridad y recursos naturales, entre otros, se torna indispensable la creación del Institutos que regulen todo esto.

 

“Por ello como respuesta legislativa a este problema, nuestro marco jurídico debe ser reformado y mejorado, en esta lógica de ideas y en razón de lo anterior lo que se plantea es la reforma a diversos artículos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con la finalidad de que los institutos de planeación se implementen de forma obligatoria y no de forma discrecional formen parte activa de sistema de planeación del ordenamiento territorial, desarrollo urbano y metropolitano, la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial y Planes y Programas Municipales de Desarrollo Urbano”, finalizó el legislador.

Published in Portada

Las estrategias de seguridad brindan mejores resultados día a día: Rutilio Escandón

·         Ratificó el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias chiapanecas

 

Chiapas, 09 de enero del 2020.- A diario el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabeza la Mesa de Seguridad, con lo que ratifica el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los chiapanecos, ya que las fuerzas federales y estatales trabajan en coordinación para analizar los índices delictivos en el estado y crear estrategias que brindan mejores resultados en materia de seguridad.

Published in Estatal

Logra Fiscalía vinculación a proceso en contra de líder de banda delictiva MS-13 en Palenque

Fernando “N” es presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Juan Carlos Guillén Aguilar.

09 de enero de 2020.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “N”, líder de la banda delictiva MS-13, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Guillén Aguilar en el municipio de Palenque.

El fiscal del Ministerio Público, de acuerdo con los datos de prueba desahogados, acreditó la participación del imputado en la privación de la vida del hoy occiso el pasado 11 de febrero de 2019 en la calle Nuevo México y Séptima Avenida Sur Poniente, en el barrio Los Olvidados.

El imputado se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú”, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Published in Municipios

Inicia Fiscalía carpeta de investigación por hecho de tránsito ocurrido en Ixhuatán

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició una carpeta de investigación derivado del hecho de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en el tramo carretero Ixhuatán-Ejido San Miguel, en el cual lamentablemente perdieron la vida dos personas y 13 más resultaron lesionadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron a la altura de la curva denominada La Caguama, perdiendo la vida dos personas del sexo femenino identificadas como Viridiana Hernández Alejandro, de 16 años y María Yaneth López González, de 20 años, ambas originarias de Ixhuatán.

Mientras que 13 personas más resultaron lesionadas: Fernando Hernández Alejandro, Rodrigo Cruz Alejandro, de 12 años; Rosa María Domínguez Hernández, 32 años; niño recién nacido sin nombre; María Mancia Ramírez, 9 años; Fredy de la Cruz Mancia, 24 años; Cándido Hernández Alejandro, 39 años; Gonzalo de la Cruz de la Cruz, 61 años; Javier Alejandro Hernández, 59 años; Rosendo Alejandro Hernández, 14 años; Gilberto de la Cruz Hernández, 30 años; Royber de Jesús Mancia Ramírez, 7 años y Blanca Eneyda Hernández Ramírez, de 18 años, quienes fueron trasladadas a un nosocomio de Pichucalco.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, un grupo especial de la Fiscalía del Estado conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones, ordenando la autoridad ministerial el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

De manera inmediata se activó el protocolo de ayuda por parte del Gobierno Estatal y de la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar llegaron grupos de rescate, como elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

 

Published in Municipios

Asiste presidenta Jerónima Toledo al inicio de la Ruta de la Salud para el Bienestar de las Etnias

 

San Cristóbal, 09 de enero del 2020.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, asistió como invitada a la localidad de Cruztón, municipio de San Juan Chamula, para atestiguar el banderazo de la Ruta de la Salud para el Bienestar de las Etnias como parte del inicio de actividades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Asistieron a este acto el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI, así como el profesor Ponciano Gómez Gómez, presidente de San Juan Chamula, y luego de una ceremonia tradicional, dieron el banderazo a la caravana que tiene como objetivo brindar atención médica de calidad en localidades que no tienen acceso inmediato a servicios de salud.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto