Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 08 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Rutilio Escandón pide mantener actitud responsable para evitar rebrote de COVID-19

 

·         El gobernador destacó que la disminución en casos sospechosos de esta enfermedad es alentadora, sin embargo, exhortó a continuar con el autocuidado

 

·         En algunos municipios no se han encontrado casos durante los barridos casa por casa

 

·         Estos resultados se deben a la labor del personal de salud y al comportamiento de la población, dijo el mandatario

 

 

 

Chiapas, 09 de octubre del 2020.- Luego de explicar que los recorridos casa por casa de las brigadas médicas han permitido constatar la baja presencia de casos sospechosos de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que este resultado alentador y favorable se debe a la actitud ejemplar que ha asumido el pueblo de Chiapas, sin embargo insistió en el llamado a cuidarse con mayor responsabilidad para evitar rebrotes y avanzar hacia la nueva normalidad.

 

 

 

“Agradezco a todo el personal de salud, sin distinción. También reconozco el gran comportamiento de las y los chiapanecos, porque esto demuestra que se están cuidando. No te confíes y cuídate para proteger a tus seres queridos y pronto podamos salir de esta pandemia”, apuntó.

 

 

 

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó que, en las últimas horas, en algunos municipios concluyó la quinta vuelta de las visitas domiciliarias que realizan las brigadas médicas, donde se han registrado cero casos de esta enfermedad.

 

 

 

En este sentido, precisó que, ahora más que nunca, es importante no bajar la guardia y acatar las recomendaciones preventivas, sobre todo de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para mantener el control y continuar el combate y la erradicación del coronavirus.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas precisó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se fortalecen las estrategias de prevención del delito y las acciones para garantizar tranquilidad y bienestar a las familias.

 

Published in Portada

 

No hay adeudos con normalistas, han recibido trato justo: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de octubre del 2020.- Es inconcebible que el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá siga provocando actos fuera de la ley, para obtener beneficios a los que estaban acostumbrados, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

 

 

 

El funcionario expresó que este gobierno rechaza y reprueba la acción que cometieron la tarde de este jueves, al apoderarse por la fuerza de un autobús de la empresa Rápidos del Sur, puesto que las mesas de atención permanecen. Asimismo, destacó que los gobiernos Federal y Estatal no tienen ningún adeudo que pudiera usarse como pretexto para realizar la toma de vehículos y realizar daños a edificios educativos y comerciales.

 

 

 

Ismael Brito aseguró que se les ha dado un trato justo y respetuoso, sin privilegios, porque suficientes son los apoyos que reciben para subsistir, costándole a la sociedad un promedio de 80 mil pesos al año por cada estudiante, de un total de 500 matriculados.

 

 

 

"Comerciantes, empresas, instituciones públicas y la misma población ya está cansada de los desmanes de las y los normalistas, y han solicitado que esta escuela sea reubicada en otro municipio en el que verdaderamente cumpla su cometido de ser una escuela rural", aseveró el responsable de la política interna.

 

 

 

Ismael Brito señaló que en el tema académico no hay más que respetar las disposiciones de las autoridades federales, en tanto que las plazas laborales serán otorgadas conforme a los lineamientos de la Usicamm; así también, agregó, se sigue tratando el tema de mejoramiento de dormitorios; "pero nada al margen de la ley ni más negociaciones debajo de la mesa".

 

Published in Portada

 

Desmienten riña por disputa de espacios en Plaza Catedral de San Cristóbal

 

 

 

San Cristóbal, 09 de octubre del 2020.- Alrededor de las 20:50 horas, elementos de la Policía de San Cristóbal de Las Casas, a bordo de unidades motorizadas, atendieron el llamado de un grupo de personas que se encontraban al interior del Mercado de Dulces y Artesanías de San Francisco, en donde locatarios del lugar se encontraban en actitud agresiva, luego de que uno de ellos acusó a integrantes de una familia de sustraer un teléfono celular de uno de los mostradores, cuando realizaban sus compras en el lugar.

 

 

 

Momentos después, los elementos de la corporación condujeron tanto a la familia como al comerciante a la base de la policía, donde un juez calificador realizó la auscultación de las personas señaladas presuntamente no tenían en su poder dicho equipo de comunicación, por lo que se descartó cualquier responsabilidad a la familia y el agraviado se retiró del lugar.

 

Published in Municipios

 

Policía de San Cristóbal cumple con transparencia y rendición de cuentas

 

·         En apego al Programa Anual de Auditorías de la ASE, la Policía de San Cristóbal cumple con el ejercicio de rendición de cuentas de los recursos que son asignados por el Ayuntamiento

 

 

 

San Cristóbal, 09 de octubre del 2020.- Cumpliendo con la obligatoriedad de transparentar el ejercicio del presupuesto que año con año le es asignado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de la Policía Municipal recibió a personal de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), quien verifica que todos los recursos, materiales y humanos, se encuentren al día y sean usados en apego a la normatividad.

 

 

 

Dicha actividad se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año, de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías 2020 de la ASE, a través de la cual se mide el nivel de cumplimiento y desempeño de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas, por lo que la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas se sujetó al escrutinio de diversos rubros considerados por esta entidad fiscalizadora, entre los que destacan: equipamiento, homologación salarial, parque vehicular, combustibles, por citar algunos.

 

 

 

Al respecto, la Dirección de la Policía destacó la importancia de que todas las instituciones públicas actúen siempre con transparencia y rindan cuentas de manera oportuna, pues se trata de un ejercicio responsable para mantener el nivel de la confianza de la ciudadanía, que cada vez exige más resultados de sus autoridades.

 

 

 

Finalmente, refrendó el compromiso de esta corporación de mantener una firme actuación de todos sus elementos de manera profesional, honesta y respetuosa de los derechos humanos, de tal forma que la sociedad esté plenamente informada sobre el uso y destino que tienen los recursos públicos que se ejecutan en las tareas de prevención y combate al delito.

 

Published in Municipios

 

Morales Vázquez presenta reservas para asegurar recursos de Fonden, Ciencia, Tecnología y apoyos a Mipymes en el PEF 2021

 

 

 

Ciudad de México, 09 de Octubre del 2020.- El legislador federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez presentó cuatro reservas al dictamen sobre la extinción de Fideicomisos, que fue votado este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados.

 

 

 

En síntesis, el diputado chiapaneco explicó que estas reservas proponen: no eliminar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN); que los recursos que deriven de la extinción de los Fideicomisos de Ciencia y Tecnología  así como los de Investigación Científica en el tema de Bioseguridad y Biotecnología se etiqueten en el Presupuesto 2021, para evitar discrecionalidad; que los recursos que deriven de la promoción y acceso al financiamiento de MiPymes y emprendedores se etiqueten en el PEF 2021 a través del ramo 10 correspondiente a la Secretaría de Economía.

 

 

 

Como diputado independiente y a nombre de los legisladores que integran la Iniciativa Ahora, Morales Vázquez manifestó el rechazo total a la extinción indiscriminada de los fideicomisos, que dijo, sólo buscan  institucionalizar la opacidad.

 

 

 

“Por un lado, Morena y aliados nos dicen que los recursos serán destinados a hacer frente a la pandemia en materia de salud. No existe claridad y lo saben. Se concentrarán en la tesorería de la federación, sin reglas claras y blindaje que proteja el destino del recurso.  La realidad es que el dictamen que hoy se vota solo abre a la discrecionalidad y a un uso arbitrario de los recursos públicos”, subrayó.

 

 

 

Afirmó que el Gobierno Federal y los diputados de Morena están ignorando el gran pacto social que existe entre el Estado y la sociedad, donde está obligado el Estado a través del gobierno a garantizar a su población: salud, educación, seguridad, bienestar y vida digna. Hoy no solo no cumplen con su gente, rompen hasta con el Pacto Federal, resaltó.

 

 

 

Morales Vázquez cuestionó al gobierno a quienes impulsan la extinción de Fideicomisos, ¿cómo harán frente a los desastres naturales? ¿con estampitas?, a propósito de los estragos que ha dejado en el Sureste mexicano el huracán Delta.

 

 

 

Finalmente dijo que es  tiempo de rectificar el  rumbo, de votar con conciencia, de  pensar en nuestra gente, en cómo mejorar sus vidas, antes que hacer política.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto