Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Zapatistas prohíben el paso al Ejido...

2020-04-03 00:18:46

Zapatistas prohíben el paso al Ejido Morelia, qu...

Se roban cajero automático que estaba...

2020-04-03 00:13:53

Se roban cajero automático que estaba en la entr...

Ante Gabinete de Seguridad Nacional refrendamos...

2020-04-03 00:09:23

Ante Gabinete de Seguridad Nacional refrendamos ...

En la Jurisdicción Sanitaria II Altos.-...

2020-04-02 23:57:41

En la Jurisdicción Sanitaria II Altos Se han a...

Actualiza Secretaría de Salud situación del...

2020-04-02 23:44:27

Suman 15 casos confirmados en la entidad Actual...

Zapatistas prohíben el paso al Ejido...

Zapatistas prohíbe...

Se roban cajero automático que estaba...

Se roban cajero au...

Ante Gabinete de Seguridad Nacional refrendamos...

Ante Gabinete de S...

En la Jurisdicción Sanitaria II Altos.-...

En la Jurisdicción...

Actualiza Secretaría de Salud situación del...

Suman 15 casos con...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Opinion AC

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

Epistolario / Profec...

Epistolario / Profecías maléficas Armando Rojas A...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López.

Acontecer Chiapaneco...

Acontecer Chiapaneco/Jorge Alejandro Pinto López....

«
»
Usted está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 04 Febrero 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

SSyPC recupera auto robado y detiene a tres personas; dos con armas de fuego

·         Rosemberg "N", Mateo "N" y Rosa "N", fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público

·         La unidad robada fue recuperada a escasos metros del lugar donde fue sustraída con violencia

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2020.- Gracias a los patrullajes estratégicos, oportunos y sectorizados, y a la vigilancia permanente en la entidad chiapaneca, se recuperó un automóvil robado a los pocos minutos de perpetrarse el asalto con violencia. Se detuvo a tres personas, dos de las cuales portaban armas de fuego sin el permiso respectivo. Fueron puestas a disposición del fiscal en turno de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.

 

Mientras realizaban patrullajes preventivos de rutina, inspección y vigilancia, los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana y Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), observaron que sobre la 18ª. Sur, entre 2ª. y 3ª. Oriente del barrio San Francisco, en Tuxtla Gutiérrez, un ciudadano agitaba la mano pidiendo apoyo. Éste indicó que en esos momentos le estaban robando a su amigo una camioneta marca Honda tipo CRV, sobre la misma vía, a una cuadra de distancia.

 

Así, los elementos enfilaron al lugar y observaron que sobre la 18ª. Sur, entre 1ª. y 2ª. Oriente circulaban dicha unidad, y atrás de ella una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color arena. Los persiguieron y alcanzaron. Les indicaron que se detuvieran. Conducía el primer auto un hombre, y al segundo, un hombre acompañado de una mujer.

 

Al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, al conductor del auto Honda CRV, una pistola negra, sin marca, con un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 380. No contaba con el permiso respectivo.

 

Al conductor del auto tipo Voyager se le halló una pistola negra, sin marca, con un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 45. Tampoco tenía el permiso de portación.

 

A la vez, una policía femenil revisó a la mujer que viajaba como copiloto, para no violentar sus derechos. En la bolsa del pantalón llevaba seis llaves de autos y cuatro controles de alarmas para autos.

 

Al revisar la camioneta tipo CRV, sobre el asiento del copiloto había un scanner color negro, con pantalla y teclado color gris, sin marca y otro scanner codificador de llave, negro, con pantalla marca SSB. En la unidad tipo Voyager, en el asiento del copiloto, había una mochila negra con cinco desarmadores, tres pinzas de presión, una pinza de corte, un marro, dos brocas de metal, un cincel, una placa de circulación  del estado de Chiapas. También una caja de plástico en cuyo interior había un electro estimulador de mano con la leyenda AGF-36TENS.

 

Al lugar arribó quien dijo ser el dueño del auto marca Honda tipo CRV, quien identificó y sindicó a las tres personas como los que momentos antes le habían robado con violencia su unidad.

 

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Rosemberg "N", de 52 años y Mateo "N", 35 años, así como a Rosa "N", de 46 años.

 

Rosemberg "N", de 52 años y Mateo "N", 35 años, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos por el delito Robo con violencia de vehículo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad portación de arma de fuego. Rosa "N", de 46 años, fue consignada por el delito Robo con violencia de vehículo.

 

Los elementos policiacos realizaron la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. La detención fue con total apego a derecho y en irrestricto respeto a los derechos humanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Published in Estatal

Visita Presidenta Jerónima Toledo a familia afectada por incendio en la colonia 5 de marzo

 

San Cristóbal, 05 de febrero del 2020.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, realizó una visita a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la colonia 5 de Marzo, al sur de la ciudad.

 

En su recorrido, acompañada por el director de Protección Civil, Lic. Pablo Reyes Aguilar, la directora del DIF municipal, Lic. Adriana Martínez Muñoa, el Director de SAPAM, IBQ Jesús Carmona de la Torre, el Tesorero Municipal, C.P. Alfredo de Jesús Pérez Díaz, la directora del departamento de Equidad de Género, Lic. Adela Bonilla Vidal, así como de la regidora Karla Lugo Sarmiento y del regidor David Díaz Girón, integrantes de la Comisión de Protección Civil, la alcaldesa constató la atención prioritaria para las y los afectados del incendio registrado en su casa habitación.

Published in Portada

Chiapas, calificado como un estado resiliente: Rutilio Escandón

·         El gobernador inauguró el Semestre Escolar 2020-A del Cobach y entregó reconocimientos del Programa Escuelas Resilientes a sus planteles

·         Atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Salud y el Cobach, para fortalecer acciones a favor del cuidado de la comunidad estudiantil

 

Chiapas, 05 de febrero del 2020.- Al entregar reconocimientos a planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), del Programa Escuelas Resilientes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que hoy Chiapas está calificado como un estado resiliente, por lo que su administración continúa trabajando para dar resultados positivos que se reflejan a nivel local, nacional e internacional.

 

El titular del Ejecutivo estatal expresó que la formación de la juventud chiapaneca es fundamental para conformar una nueva cultura que permita evitar riesgos en todos los sentidos y de forma integral, por lo que se conjugan esfuerzos interinstitucionales mediante dicho programa dirigido a promover la participación de los diferentes sistemas de Educación Básica y Media Superior en la sensibilización y preparación ante riesgos naturales o sociales.

 

Durante la inauguración del Semestre Escolar 2020-A del Cobach, en el Plantel 234 de la Colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas atestiguó la firma del Convenio Interinstitucional entre el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, como parte de las acciones de prevención que se establecen para cuidar a las niñas, niños y jóvenes.

 

Luego de entregar al gobernador el Programa Académico del Cobach 2019-2024, Hernández Reyes subrayó que se pretende proveer al alumnado de las herramientas que necesita para enfrentar la vida con resiliencia; por ello, se sumaron a estos esfuerzos que han impactado en su Programa Académico, que promueve la cultura de resiliencia mediante prevención de riesgos escolares, impulsa la equidad, la perspectiva de género y la responsabilidad ambiental, entre otros.

 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que a un año de su creación, más de 2 mil 800 escuelas están registradas en la plataforma de este programa, entre éstas los 338 planteles del Cobach con un alcance de 90 mil estudiantes; asimismo, 46 del Cecyte-Chiapas, 12 del Conalep y 94 preparatorias del estado. “El reto es que todas las niñas, niños y adolescentes sean resilientes y caminemos juntos hacia una cultura de prevención”.

 

A su vez, el secretario de Salud dijo que la juventud debe estar protegida y saber que cuenta con un gobierno que la apoya, al tiempo de señalar que este convenio consolidará las acciones que se realizan enfocadas a la salud integral de las y los adolescentes; al respecto, explicó que se trabaja en los ejes de prevención del suicidio, embarazo adolescente, VIH y enfermedades de transmisión sexual, adicciones y violencia en el noviazgo.

 

En este marco, el mandatario recorrió distintos módulos donde la comunidad estudiantil presentó los trabajos y proyectos que ha desarrollado en torno al Programa Escuelas Resilientes, en temas como protección civil, violencia de género y acoso escolar. Igualmente, visitó la unidad de vacunación y módulos instalados por la Secretaría de Salud para informar sobre salud sexual y reproductiva, alimentación adecuada, tipos y consecuencias de las drogas.

 

Asistieron: las secretarias Técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz; de la Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, y de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y el director general del Instituto de Ciencia Tecnología del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; el director del Cobach, Plantel 234 “Plan de Ayala”, José Francisco Rebolledo Constantino; funcionarios de Protección Civil de Angola, José Horácio Silva, Edson Fernando Domingos y Teresa Epako Candondo, así como madres y padres de familia, docentes y estudiantes cobachenses.

Published in Portada

Refuerzan FGE y EU estrategias de capacitación policial en Chiapas: Llaven

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2020.- En el marco del programa estatal para combatir la impunidad en Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Embajada de Estados Unidos a fin de fortalecer las estrategias de capacitación policial, fundamentales para procurar una justicia seria, responsable y siempre al lado de la gente en la entidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que derivado del trabajo coordinado del Gobierno de Chiapas, Federación y el Gobierno de Estados Unidos se han impulsado acciones que han contribuido a la paz y seguridad en todo el territorio chiapaneco, entre ellas la capacitación a policías de la Fiscalía del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Como Fiscalía asumimos nuestra responsabilidad de garantizar una procuración de justicia eficaz, responsable, siempre respetando el debido proceso y con total apego a los derechos humanos”, declaró Llaven Abarca acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación.

Asimismo, resaltó los beneficios del programa Iniciativa Mérida, destacando que ha sido una suma de esfuerzos para fortalecer los cuerpos policiales a través de capacitaciones y certificaciones que se extenderán a Ministerios Públicos, policías, peritos de la Fiscalía del Estado y a agentes operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que contribuirá a erradicar la impunidad.

Por su parte, los funcionarios de la Embajada norteamericana, a nombre del Gobierno de Estados Unidos, reconocieron los resultados contundentes en materia de seguridad y justicia en Chiapas, que lo colocan como uno de los estados más seguros de México, reiterando que continuarán estrechando lazos para promover la cultura de la paz y atender el fenómeno migratorio, todo ello siempre en apego al marco legal.

En esta importante reunión también participaron Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal contra Homicidio y Feminicidio; Luz Virginia Pérez Vázquez, encargada de la Fiscalía de la Mujer; Salvador Alejandro Hernández Aguilar, fiscal Antisecuestro y José Manuel Figueroa Díaz, fiscal de Inmigrantes.

Published in Estatal

Trabajamos en unidad para mantener a Chiapas entre los más seguros del país: Rutilio Escandón

·         El gobernador destacó el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno en la construcción de estrategias para prevenir y combatir los delitos

 

San Cristóbal, 05 de febrero del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias al trabajo conjunto con las fuerzas municipales, estatales y federales en las Mesas de Seguridad, donde se construyen estrategias y los protocolos para el combate y prevención del delito, Chiapas se encuentra debajo de la media nacional en percepción de inseguridad, manteniéndose entre las entidades más seguras del país. Lo anterior, dijo, de acuerdo con el último reporte emitido por el Semáforo Delictivo Nacional.

Published in Estatal

Lista la caravana zapatista que partirá a la Ciudad de México

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 05 de febrero del 2020.- El Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anuncia que está lista la caravana para trasladarse a la ciudad de México, quienes participaran a una megamarcha en contra de los megaproyectos, en defensa del territorio de y de la madre tierra.

 

Lo anterior, el subcomandante Galeano, convoca a los pueblos indígenas, al público en general y a diferentes organizaciones, a unirse a la caravana con destino a la ciudad de México, para participar a la megamarcha programada el 22 de febrero de 2020.

 

El jefe guerrillero informa que la salida en los caracoles, iniciara a partir de la 08:00 de la mañana del día 15 de febrero en los municipios de Ocosingo, Altamirano, Las Margaritas, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, San Andrés Larrainzar, y en otros donde hay simpatizantes del EZLN.

 

Así también invita al público en general su apoyo y respeto a la caravana, su comprensión debido a que el paso por los diferentes lugares que causaran tráfico vehicular y una disculpa por el tráfico en las carreteras, y por la inconveniencia que pudieran ocurrir.

 

Finalmente invita a los organizadores de esta caravana, a que se organicen para la seguridad de la misma, ya que serán miles de zapatistas, simpatizantes y organizaciones que transitarán por las carreteras rurales, estatales y federales.

Published in Portada

Entrega Ismael Brito constancias de capacitación en transparencia a los ayuntamientos

·         El Secretario  General de Gobierno resaltó que aclarar las acciones del servicio público no es un tema de moda, sino una obligación 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2020.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la entrega de constancias de capacitación a Unidades de Transparencia de los Ayuntamientos de la entidad.

 

Ante la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Josefina Román Vergara, el secretario general de Gobierno afirmó que transparentar las acciones del servicio público es un imperativo del Gobierno de Chiapas, y al que el Ejecutivo estatal ha puesto énfasis, para que la sociedad perciba un cambio real y no simulado. 

 

“El gobernador está pendiente de cada dependencia y de sus funcionarios de gobierno para que actúen con responsabilidad, y dar pasos importantes en beneficio de las y los chiapanecos”, afirmó.

 

Puntualizó que transparentar la vida pública no es un tema de moda, sino una obligación de eficiencia en la administración gubernamental, de tal forma que todas las acciones se dirijan en la ruta de la honestidad. 

 

Por ello, reconoció el esfuerzo de los Ayuntamientos al colaborar y capacitarse en este ámbito fundamental para que también la sociedad esté informada de sus instituciones. 

 

El funcionario estatal destacó el trabajo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Chiapas (Icatech) y del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (Iaip) por su intensa labor de capacitación y profesionalización de mujeres y hombres comprometidos con el servicio público, como este caso en que se entregó un total de 150 constancias a las Unidades de Transparencia de los Ayuntamientos.

 

Por otra parte, la comisionada del Inai, Josefina Román Vergara, subrayó que la presencia del Secretario de Gobierno y del consejero Jurídico del Gobernador, César Amín Aguilar Tejeda, demuestra la importancia que este gobierno le da al tema de transparencia, el cual es medular y transversal para todos los Poderes del Estado, así como órganos autónomos y descentralizados.

 

La directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, detalló que la capacitación impartida se basó en temas relevantes como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Chiapas y la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en el Estado.

 

Asistieron también: la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ana Elisa López Coello; la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; así como los jefes de la Unidad  de Transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, José Daniel Pérez Hernández y Andrea Castillo Penagos, respectivamente. 

Published in Estatal

Incremento de patrullajes de SSyPC en enero, contribuye en baja de índice delictivo

·         Se realizaron más de 86 mil recorridos preventivos pie tierra, motorizados y de caballería en zonas urbanas, rurales, caminos de extravíos y carreteras del estado

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2020.-  Con la finalidad de mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), incrementó los operativos de seguridad y vigilancia en el mes de enero, por lo que estableció 86 mil 790 recorridos preventivos pie tierra, motorizados y de caballería en zonas urbanas, rurales, caminos de extravíos y carreteras del estado.

 

Así también se proporcionaron 17 mil 617 servicios de vigilancia y 17 mil 859 servicios de apoyo a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

 

De igual forma, se implementaron mil 275 operativos propios y en conjunto con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que han llevado a prevenir y disminuir los delitos de alto impacto y mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia delictiva, como lo dio a conocer en su último informe el Semáforo Delictivo Nacional.

 

Estas acciones preventivas y disuasivas de la SSyPC, permitieron la detención de 695 personas, de las cuales 472 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas y 223 por delitos del fuero común.

 

En este tenor, se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 116 unidades más se aseguraron por diversos delitos; se hizo el decomiso de 59 envoltorios, 223 bolsas, cuatro paquetes y 9 carrujos, además de 197 bolsitas y 4 envoltorios de cocaína, 5 bolsitas y cuatro envoltorios de crack.

 

Además, 17 armas de fuego, 135 cartuchos, 18 cargadores, 18 armas blancas y 10 piezas de madera. Se incautaron también 22 mil 724 pesos. Se aplicó revisión a 40 mil 266 vehículos y motocicletas, y se despolarizaron 240 automóviles.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

Published in Estatal

Exitosa Reunión Nacional Sur-Sureste de la UGOCM en Chiapas

·         Se con la presencia de las dirigencia de Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco

 

San Cristóbal, 05 de febrero del 2020.- El pasado 31 de enero con la presencia de más de 40 Presidentes de Comités Municipales de la estructura organizativa de la UGOCM en el estado de Chiapas, se llevó a cabo la 1era Reunión Nacional Sureste, contando con la presencia del Dirigente Nacional de la misma el Diputado Valentín González Bautista, quien ratificó como Secretario General ésta Organización en Chiapas, al sancristobalence Fernando Morfín Utrilla, quien a lo largo de 3 años de arduo trabajo ha consolidado a la UGOCM-CHIAPAS como una de las organizaciones más grandes, importantes y transparentes en el Estado de Chiapas, con temas trascendentales y de impacto para los chiapanecos como lo son obras de electrificación.

 

Quiero dar gracias a Dios, a mi familia, al Diputado Valentín González, a los más de 40 presidentes de comités que se encuentran aquí presentes así como a los presidentes municipales que hoy nos acompañan, de igual forma agradezco al Ing. Iván Farrera, representante personal del Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas,  Lic. Ismael Brito Mazariegos, que hoy nos acompaña en este evento tan importante, indicó Morfín Utrilla.

 

“La UGOCM es una organización con más de 70 años de creación la cual siempre se ha mantenido en la dirección de buscar el beneficio del pueblo, lo cual se ha replicado en el Estado de Chiapas, donde hemos podido gestionar más de 60 obras de electrificación, de las cuales 13 ya están inauguradas, y otras más por iniciarse en estos meses, en gestiones generales ante la CFE se han podido aterrizar más de $220,000,000.00 millones de pesos, entre mantenimientos a las redes de energía eléctrica, cambio de transformadores quemados y en mal estado, obras de electrificación en diversos municipios, así como también en la congelación de adeudos de energía eléctrica para todos nuestros agremiados, y simpatizantes de nuestra histórica organización; hemos podido romper el esquema en razón de que las instituciones y servidores públicos no pueden trabajar en conjunto de organizaciones; muestra de ello es el Presidente Municipal de Ocosingo, Chiapas; Jesús Oropezá quien fue uno de los primeros servidores públicos en confiar en nosotros, dando muestra de la gran capacidad que hay en la gestión pudimos aterrizar a finales del año 2019, 11 obras de electrificación para la localidad de Abasolo, otras 12 por ejecutar en este año 2020, gestionar ahorros a sus pagos de servicios de energía eléctrica y congelar adeudos a más de 10 mil usuarios”, enfatizo Fernando Morfín.

 

Cabe recalcar que todas las gestiones en beneficio del pueblo bueno y noble de Chiapas son sin costo alguno, ya que las políticas de nuestra organización son apegadas a las de nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, las cuales están encaminadas en no dañar ni lucrar con la necesidad de los Chiapanecos, Morfín Utrilla recalcó.

 

Dentro de los asistentes a este magno evento se contó con la presencia del Secretario de Asuntos Políticos del C.E.N de la UGOCM, Lic. Cuauhtémoc González Galván; Mtro. Amílcar Villafuerte, Delegado Nacional Organizador de la UGOCM-Chiapas; así como el Lic. Jesús Oropeza Nájera, Presidente Constitucional de Ocosingo; Lic. Francisco Nava Clemente, Presidente Municipal de Cintalapa; Lic. Horacio Domínguez Castellanos, Presidente de Ixhuatan, todos ellos simpatizan a la UGOCM.

 

"Por un Chiapas más Digo y más  Justo"

UNIÓN GENERAL DE OBREROS Y CAMPESINOS DE MÉXICO.

Published in Portada

LXVII LEGISLATURA

Congreso del Estado participa en  “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”

·         Este evento llevará a cabo del 26 al 29 de febrero de 2020 con la participación de especialistas nacionales e internacionales, subrayó la legisladora Mendoza Álvarez

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2020.- La presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado de Chiapas, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, dio a conocer que la entidad será sede de “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”.

 

Este evento, señaló la legisladora es organizado por la Secretaría de Turismo de Chiapas y al que el Congreso Local a través de la Comisión de Turismo se suma para trabajar  coordinadamente e impulsar esta actividad enfocada en el estudio de la biodiversidad, recorridos para avistamiento de aves, senderismo y eventos culturales, detonando por un lado el turismo, pero también la investigación de la flora y fauna con que cuenta  el estado.

 

Con este tipo de actividades, el Congreso del Estado fomenta el impulso al turismo, ponderando el desarrollo sustentable y la economía del sector turístico, -no solo en los puntos convencionales-, sino en cada una de las regiones.

 

Este evento “Chiapas Birding and Photo Festival”, se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero de 2020 con la participación de especialistas nacionales e internacionales, que presentarán un trabajo amplio y permitirá tener una visión clara y mejor sobre nuestro ecosistema.

 

 Finalmente Mendoza Álvarez, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo, pues este esfuerzo del gobierno del Estado es muestra del interés que se tiene por la proyección, atención y protección de nuestro medio ambiente, y esa riqueza natural se utiliza de manera sustentable como nuevas alternativas dentro de la oferta del turismo de Naturaleza.

 

 Es de hacer mención que la titular de la Secretaría de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, ha puesto especial énfasis en que esto se logre y sea el parteaguas de lo que puede venir de aquí en adelante.

 

Quienes deseen participar, pueden ingresar a www.chiapasbirdingfestival.com, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y vía facebook por Chiapas Birding and photo festival 2020.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto