Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 19 Mayo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Sector Turístico de SCLC preocupado, aún no existe fecha de reapertura de negocios

 

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

 

San Cristóbal, 20 de Mayo del 2020.- “Las autoridades anunciaron que esta semana y las próximas dos son las más críticas, nos preocupa que la gente sigue haciendo su vida normal, creo que la información que se dio a nivel nacional referente a que se iba regresar el primero de junio a la vida normal le llegó mal a diferentes sectores porque muchos sectores empezaron a salir y eso está provocando los altos niveles de contagio en esta ciudad, vamos a pedirle al consejo de seguridad que se tomen cartas en el asunto, si nosotros estamos respetando, nos tienen que encerrar a todos, sino no va servir de nada, esto se va llevar ms de dos o tres meses y no va parar”.

 

 

 

Así lo dijo Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de San Cristóbal quien lamentó que la muchas personas no acate las disipaciones de “quedarse en casa” lo que está provocando que la suspensión de actividades se prolongue y tan es así que ahora la secretaria de educación ha informado que el ciclo escolar concluirá en línea.

 

 

 

Informó que este martes sostuvieron una reunión con el doctor Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe del Distrito de Salud II zona Altos, y en pláticas les ha dicho que no hay ninguna certeza de cuando regresaremos a la actividad, son más de dos meses que han cerrado y crece la preocupación como empresarios porque no todos están respetando la cuarentena “en muchos lados la vida sigue igual, mercados y bancos abarrotados, cierran hasta las calles por la sana distancia”.

 

 

 

Aclaró que en esta ciudad existen muchas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y ganarse el día a día, pero hay muchos que no es así, y no están teniendo la precaución, “y nos preocupa porque esto va alargar más la cuarentena”. Dejó en claro que como empresarios han acatado las medidas impuestas por la Secretaria de Salud, pero es preocupante porque los más de mil empleados directos que dependen de la Abatur ya no soportan la situación, “muchos empresarios están cerrando, entregaron locales porque la situación ha estado mal desde años atrás”.

 

 

 

“Si esto no se controla, si en el tema de la población siguen caminando, incluso en el centro histórico, si no se controla la gente, nos llevara más tiempo la pandemia”, reiteró Hernández González.

 

 

 

Reveló que por lo menos dos integrantes de la Abartur ya no abrirán y uno está en proceso de cierre “nos vamos a quedar con 22 asociados” y se temen que hayan más cierres, porque deben luz, impuestos, y esto sumado a que el gobierno no los ha apoyado en nada, “el seguro social tampoco, nos sentimos solos porque hemos sido los más afectados, además de la económica en general de esta ciudad”.

 

 

 

Ejemplificó finamente que si de por si por otros temas de la ciudad somos noticia nacional en contra, si se crece el número de contagios, el turista se alejará y dejará de ser San Cristóbal una opción de visitas.

 

Published in Portada

 

Con equipo biomédico y de seguridad fortalecemos a los Halcones de Chiapas: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador entregó equipamiento a esta Unidad de Rescate Aéreo y destacó su labor al salvar vidas y auxiliar al pueblo ante emergencias

 

·         En poco más de un año, han realizado 190 rescates, operativos de seguridad y combate a incendios, y distribuido seis toneladas de medicamentos

 

 

 

Chiapas, 20 de mayo del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento a la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, donde manifestó la importancia de continuar fortaleciéndola, ya que desempeña la gran labor de salvar vidas y representa el cambio radical en la política de Chiapas y México, al poner las aeronaves para el servicio y bienestar del pueblo.

 

 

 

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario señaló que con estas acciones se garantiza un traslado seguro y trato profesional a las personas rescatadas de contingencias o por cuestiones médicas, lo que es una prioridad desde el inicio de esta administración, cuando se determinó el uso de los vehículos aéreos únicamente para tareas de protección civil, salud y seguridad.

 

 

 

En el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Escandón Cadenas otorgó equipos biomédicos para atención de pacientes críticos, que, a diferencia de los utilizados en ambulancias terrestres, no toman energía de la aeronave, sino que se recargan con baterías y otras fuentes; igualmente, equipos mecánicos de inmovilización y transporte de lesionados, así como de seguridad y protección personal.

 

 

 

“Vemos los resultados, donde hay una urgencia, ahí llegan los Halcones de Chiapas con aviones, helicópteros y la intención de ayudar. Los vehículos aéreos llevan al personal médico y medicinas para atender emergencias, como la que atravesamos por el coronavirus; los Halcones se convierten en ángeles humanos que descienden a tratar con amor al prójimo y auxiliarlo ante lluvias, inundaciones, deslaves o incendios”, enfatizó.

 

 

 

Tras referir que en poco más de un año, la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ha alcanzado un nivel de competitividad por la calidad de sus servicios, respecto a otras unidades del país, García Moreno detalló que se han llevado a cabo 190 rescates, se han distribuido seis toneladas de medicamentos en comunidades dispersas, y realizado operativos de seguridad y combate a incendios, entre otros.

 

 

 

Durante este acto desarrollado bajo los protocolos de higiene y sana distancia, estuvieron presentes el coordinador de Transportes Aéreos de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz; el director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita; e integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas.

 

Published in Estatal

 

Continúa Poder Judicial realizando audiencias virtuales para reducir riesgos ante el Covid-19

 

 

 

Chiapa de Corzo, 20 de mayo del 2020.- Garantizando el ejercicio administrativo y jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa trabajando diariamente con el modelo de sana distancia estipulado por las autoridades de Salud Estatal y Federal durante la actual contingencia por el Covid-19.

 

 

 

En este marco, el Consejo de la Judicatura mantiene, en los distritos judiciales, un protocolo de acciones que incluyen la atención a través de guardias y tecnologías de la información. Es así, que el Juzgado de Control con residencia en Chiapa de Corzo, llevó a cabo una audiencia de Ratificación, Modificación y Cancelación de Medidas de Protección, a través de videoconferencia, salvaguardando en todo momento los derechos humanos de las partes ante la contingencia de salud del virus SARS-CoV2 o Coronavirus.

 

 

 

De esta manera, esta casa de la justicia sigue en marcha impartiendo Justicia para Todas y Todos de manera pronta, expedita y transparente, reiterando la invitación hacia la sociedad para mantenerse en sus hogares y reducir los posibles contagios, siguiendo las recomendaciones de las instancias de salud correspondientes.

 

Published in Estatal

 

Párroco de Simojovel nominado al premio The Per Anger Prize 2020 de Suecia

 

·         Éste premio es otorgado por el gobierno de Suecia y es por la labor realizada por el padre Marcelo Pérez por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 20 de mayo del 2020.- Nominación por el premio The Per Anger Prize 2020, al párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

 

 

 

Marcelo Pérez, dio a conocer que está nominado a este premio, The Per Anger Proze otorgado por el gobierno de Suecia, es por la labor que ha estado realizando por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente en la región Altos.

 

 

 

“Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, les comparto con alegría y esperanza está Nominación por éste premio internacional del gobierno de Suecia, por las iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sean libres e iguales”, indicó.

 

 

 

Recordó, que esta nominación, es por el reconocimiento del trabajo valiente de muchos pueblos organizados en Chiapas y en todo México, y que continuara trabajando, viajando para buscar la paz en el estado de Chiapas.

 

 

 

“Con gran agradecimiento al Dios de la vida, a mis padres, a mis maestros y maestras, al Seminario Santa María de Guadalupe en la Arquidiócesis de Tuxtla, a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a los Mártires y sobrevivientes de Acteal, a los caídos del 94, a la Parroquia de San Pedro Chenalhó, al Pueblo Creyente de Simojovel, al Modevite, al Zodevite, a Frayba, a Swefor, a periodistas, a los 43 de Ayotzinapa, y a todas las mujeres y hombres que luchan construyendo Paz y defendiendo la vida del pueblo”, expresó.

 

 

 

Indicó la nominación fue firmado por Ingrid Lomfors directora del foro; “una historia en vivo”, que dice lo siguiente: “Padre Marcelo Pérez Pérez, ha sido nominado para el premio Per Anger, es el premio internacional del gobierno de Suecia para iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, es por su labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sea libre e iguales, muy apreciado padre”.

 

 

 

Finalmente dijo que esta nominación, no es solo para el párroco, considero de todas las luchas que van construyendo historia de libertad, paz, justicia y fraternidad en los pueblos, por tanto, que sea para todas y todas fuerzas en nuestros corazones para seguir siempre adelante, pues ante la realidad, nuestro futuro espera humildes y valientes corazones para la construcción de la paz en los pueblos.

 

Published in Municipios

 

Hace Rutilio Escandón llamado urgente a la responsabilidad social para combatir al COVID-19

 

·         Pidió continuar aplicando estrictamente las medidas preventivas que recomiendan las y los expertos de la salud

 

·         Informó que gracias al trabajo del personal de salud, ya son 245 personas recuperadas del coronavirus en Chiapas

 

·         Reconoció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que diariamente trabajan para fortalecer las tareas prioritarias en materia de seguridad y salud 

 

 

 

Chiapas, 20 de mayo del 2020.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado urgente a la población a acatar rigurosamente las recomendaciones de las y los expertos en materia de salud, a fin de evitar contagios de COVID-19, toda vez que Chiapas se encuentra en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

 

 

 

“Estamos en los días más difíciles y agresivos de la pandemia, pronto estaremos en el pico más alto y empezará a descender, sin embargo, para que suceda, tenemos que cumplir estrictamente las medidas de prevención. En nuestras manos está el poder vencer de manera pronta y eficaz al coronavirus”, apuntó.

 

 

 

El mandatario insistió en que lo más importante es el autocuidado porque nadie es inmune a esta enfermedad tan peligrosa, por lo tanto reiteró el llamado a la responsabilidad y la conciencia social de mantenerse en casa, guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara.

 

 

 

Al informar del panorama epidémico en la entidad, explicó que de los 743 casos de COVID-19 confirmados, 294 son ambulatorios y 141 se encuentran hospitalizados, de los cuales 49 tienen pronóstico estable, 45 graves y 47 muy graves (intubados); desafortunadamente, agregó, se han registrado 63 defunciones. Asimismo, detalló que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, ya son 245 pacientes recuperados.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el trabajo conjunto que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan diariamente, para fortalecer las acciones y tareas prioritarias en materia de seguridad y salud.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto