Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ultimas noticias

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

2024-04-17 22:42:37

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas al nuevo ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

2024-04-17 22:40:38

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024  ...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

2024-04-17 22:37:51

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la unidad ...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

2024-04-17 22:36:19

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

No a la reelección del presidente...

2024-04-17 22:34:55

No a la reelección del presidente municipal de Cha...

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

Da Rutilio Escandón ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

SCLC se suma al Re...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

Eduardo Ramírez sost...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

Transcurre con norma...

No a la reelección del presidente...

No a la reelección d...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Municipios

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 22 Mayo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Un muerto y un herido grave en accidente carretero en el Aguaje, en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 23 de mayo del 2020.- Una persona lesionada, un muerto y miles de pesos es el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito, registrado la noche de este jueves sobre el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca,

 

 

 

Alrededor de las 22:15 horas de este jueves, se registró un aparatoso accidente sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Teopisca, a la altura del poblado El Aguaje, provocado por un choque de alcance entre un camión y un tráiler.

 

 

 

En el percance resultaron dos personas lesionadas, luego uno perdió la vida antes de recibir atención médica, en el incidente quedaron prensadas en el momento del impacto, diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad acudieron al lugar, quienes auxiliaron al conductor y su ayudante.

 

 

 

Media hora después, con el apoyo de personal de bomberos lograron sacar las dos personas que permanecían prensadas en el interior de un camión de tres toneladas, mientras el tráiler permaneció en el lugar, el conductor de la unidad manifestó que no tuvo que ver nada con el accidente, sino que la otra unidad por exceso de velocidad se impactó atrás del pesado camión.

 

 

 

Paramédicos de protección civil, dijo que fueron dos personas lesionadas; Israel Sambrano Mijangos de 31 años de edad originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, politraumatizado, con probable traumatismo cráneo encefálico, con probables fracturas expuestas en miembros inferiores, al ingreso al hospital en espera de ser atendido, cae en paro cardio respiratorio, se inicia reanimación cardio pulmonar, sin resultados quedando sin signos vitales.

 

 

 

Mientras la otra persona aún permanece grave en el Hospital de Las Culturas, hasta la tarde de ayer viernes es diagnosticado como grave por médicos del nosocomio.

 

Published in Municipios

 

Toma protesta Juan Óscar Trinidad Palacios en la Mesa Directiva de la Conatrib

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Sesión Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios tomó protesta como integrante de la Mesa Directiva en su carácter de vicepresidente de la Región Sureste.

 

 

 

Ante la pandemia por Covid-19, la sesión fue de manera virtual y encabezada por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Conatrib, quien desarrolló el orden del día abordando diversos tópicos de relevancia nacional para la impartición de justicia.

 

 

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, agradeció la distinción del nombramiento como vicepresidente regional de la Conatrib e integrante de la Mesa Directiva desde donde se ejercerán acciones para garantizar la impartición de justicia en el país, así como reformas y acciones integrales en el contexto del México contemporáneo.

 

 

 

Calificó el nombramiento como un reconocimiento a la impartición de justicia del Poder Judicial en Chiapas que se ejerce, desde la respetuosa colaboración de poderes, con la participación de los poderes Legislativo y Ejecutivo que aportan desde el campo de sus funciones acciones para generar mejores condiciones generales de vida para todas y todos los chiapanecos.

 

 

 

Mencionó, que actualmente la atención a la contingencia por el Covid-19 es un ejemplo de solidaridad institucional en Chiapas, donde autoridades coordinadas por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad, ejercen acciones en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

 

 

 

En la reunión participaron también la consejera Isela de Jesús Martínez Flores acompañada de sus pares María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa.

 

 

 

En el orden del día se abordó la presentación del Plan de trabajo 2020, así mismo el desarrollo de acciones en justicia laboral emanadas de la Reforma Laboral, misma donde Chiapas destaca como cabeza nacional en su implementación.

 

 

 

De la misma manera los trabajos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde Chiapas se distingue por su ejercicio en defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Published in Portada

 

Hoy más que nunca, trabajamos en equipo para proteger al pueblo de Chiapas: Rutilio Escandón

·         El mandatario encabezó la Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se presentó el Programa Especial de PC la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales

·         Del 15 de mayo al 30 de noviembre se esperan de 30 a 37 ciclones tropicales

·         Se cuenta con una fuerza de tarea estatal de 6 mil 549 personas y municipal de más de 5 mil, además de refugios, ambulancias, unidades móviles, entre otros

 

Chiapas, 23 de mayo del 2020.- Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que contó con la participación virtual del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, hoy más que nunca, en Chiapas se trabaja en un solo frente con los tres órdenes de gobierno, para fortalecer los protocolos de prevención y proteger la integridad, los bienes y, sobre todo, la vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

Tras la presentación del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, realizada por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario instruyó la activación de refugios temporales para resguardar a quienes viven en zonas identificadas como de alto riesgo; reforzar las acciones preventivas en las dependencias; y difundir las medidas de protección en caso de contingencia.

 

Exhortó a las y los presidentes municipales a implementar tareas de desazolve y limpieza de cuencas, ríos y arroyos, para reducir desbordamientos, deslaves o inundaciones. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a escuchar y atender las recomendaciones oficiales, realizar un plan familiar, ubicar refugios, guardar documentos importantes, extremar precauciones y estar atenta a reportes de los comités municipales.

 

“Este año, el fenómeno por lluvias será muy fuerte; toma tus precauciones y haz caso a todos los llamados de las autoridades para cuidar a tu familia. Como gobierno hacemos todo lo humanamente posible, pero es importante la participación de la sociedad”, manifestó luego de reconocer al Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, que con solidaridad y vocación de servir, auxilian a las familias, cuando hay alguna eventualidad.

 

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que la entidad hace frente a la pandemia por el COVID-19 de manera profesional, por lo tanto, se ha previsto que los refugios temporales cuenten con espacios de aislamiento de pacientes, en caso de ser necesario.

 

Al reiterar el compromiso de continuar el esfuerzo conjunto con el Gobierno de Chiapas, David León Romero destacó el trabajo que se privilegia en el país para acuerpar al sector salud en esta emergencia sanitaria, a la par de estar preparados y afrontar otro tipo de riesgos a causa de fenómenos naturales: “En México y en Chiapas se cuenta con un extraordinario sistema de Protección Civil coordinado y en constante fortalecimiento”.

 

En el informe del pronóstico meteorológico, el director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Francisco Zebadúa Alva, indicó que el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales fue el 15 de mayo para el Océano Pacífico y el 1 de junio será en el Océano Atlántico, y concluye para ambos el 30 de noviembre, por lo que se prevé de 30 a 37 ciclones tropicales.

 

Detalló que en el Pacífico se esperan de siete a ocho tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2; y cuatro a cinco de categoría 3, 4 y 5. Mientras que para el Atlántico, de ocho a 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, y de tres a cuatro de categoría 3, 4 y 5.

 

Finalmente, el secretario de Protección Civil del estado apuntó que la fuerza de tarea estatal es de 6 mil 549 personas, 92 ambulancias, tres unidades móviles, 708 vehículos, maquinaria pesada, entre otros, a lo que se suma la fuerza municipal que es de 5 mil 695 elementos.

 

En este acto llevado a cabo con las medidas de sana distancia, participaron representantes de las Fuerzas Armadas, de instancias federales y estatales, así como presidentas y presidentes municipales.

Published in Portada

 

Profr. José Mario Pérez Suasnavar destacado deportista en el balompié de San  Cristóbal

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 23 de mayo del 2020.- No cabe duda hacerle magno reconocimiento al Profesor  JOSÉ MARIO PÉREZ SUASNAVAR, dentro de su amplio Material Deportivo, que lo ha demostrado dentro de las canchas de esta cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de las Casas, defendiendo los colores de la playeras, en las Ligas del futbol en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así también en el aspecto decente en el transcurrir de su etapa como decente, ahora ya jubilado, muchos niños y niñas lo recuerdan de manera positiva, con letras de oro lo demostró.

 

En su amplio historial formó parte como jugador de muchos equipos, en las diferentes ligas deportivas de San Cristóbal de las Casas,  entre otros triunfos en el año 2000 en la Liga Fátima, al lado de sus compañeros, portaron el uniforme de la Selección de Argentina, al igual que sus compañeros, salieron a la cancha a llevarse el subcampeonato, lo disfrutaron mucho ya que este honroso lugar es para quienes  saben estimar el ser ganador, vaya juego de conjunto, en la gráfica los podemos observar.

 

El Maestro Pérez Suasnavar también fue protagonista en el Deportivo la Cascarita, lugar donde se inscriben muchos equipos, nunca se olvidará de estos valiosos resultados, quedan gravados en los corazones de los deportistas.

 

También fue destacado seleccionado para representa a sus equipo en los Juegos Magisteriales cada vez que lo hicieron, en las canchas del SEDEM defendiendo la zona escolar 054 de Chamula, en esta gráfica aparece con el uniforme de los Pumas de la UNAM.

 

Por ser un jugador confiable a su entrega también aparece en  otra gráfica donde sus compañeros y él salían a defender los colores d las camisetas, en el Estadio Municipal y canchas del Sedem este destacado deportistas dejó huellas de este bello deporte.

 

Actualmente el Maestro Pérez Suasnavar es el número 1 por su entrega con niños y niñas en la Liga Don Bosco en las Categorías Infantil y Juvenil, de sus bolsillos salen los costos de trofeos, medallas diplomas, de manera individual así tan bien por equipos, por eso su nombre aparece en esta casa Religiosa como Cancha José Mario Pérez Suasnavar, honor a quien honor merece.

 

Published in Deportes

 

Pide Cruz Roja en Chiapas no agredir a paramédicos

 

 

 

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de mayo del 2020.– La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas hizo el llamado a la población a evitar agresiones al personal que realiza traslados por COVID-19, de las viviendas de los pacientes a los hospitales.

 

El coordinador estatal de Socorros de esta benemérita institución, explicó que las familias de los pacientes manifiestan su molestia al ser trasladados a ciertos hospitales que no son de su preferencia, sin embargo, la Cruz Roja solo sigue el protocolo que ha implementado el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 aseguró que los traslados de pacientes podrían darse de manera exponencial si la ciudadanía continúa sin cuidarse y sin quedarse en casa, por ello, hizo el llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades. Lamentó en este sentido que: “La población este mostrando una actitud irresponsable ya que se ha observado a la ciudadanía acudiendo a lugares y concentrándose en grandes cantidades sin ninguna precaución”. 

 

“No tarda en que esto suceda, puesto que los hospitales se están saturando, la gente no se está quedando en casa, está saliendo por necesidad o por lo que tú quieras, se van a presentar más contagios en estas dos semanas más difíciles nos preparamos para ese escenario y por eso hacemos ese llamado a la no agresión”.

 

Recordó que es el personal médico que se encuentra en primera línea, combatiendo, atendiendo a los pacientes de COVID-19, por lo que se merecen el respeto de la población.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto