Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ultimas noticias

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

2024-04-17 22:42:37

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas al nuevo ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

2024-04-17 22:40:38

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024  ...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

2024-04-17 22:37:51

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la unidad ...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

2024-04-17 22:36:19

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

No a la reelección del presidente...

2024-04-17 22:34:55

No a la reelección del presidente municipal de Cha...

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

Da Rutilio Escandón ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

SCLC se suma al Re...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

Eduardo Ramírez sost...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

Transcurre con norma...

No a la reelección del presidente...

No a la reelección d...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Municipios

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 10 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Después de tres meses se reabren los SEDEM en San Cristóbal

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 11 de julio del 2020.- Después de permanecer cerrado por más de tres meses las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), en San Cristóbal de Las Casas, reabren sus puertas a partir ayer viernes, con todas las medidas sanitarias.

 

 

 

Luego de permanecer sin actividades el SEDEM, ubicado en la zona sur de la ciudad, provocado por la pandemia de COVID-19, por acuerdo de las autoridades sanitarias y locales, anuncian la reapertura desde este viernes, con un horario de las 12:00 a 18:00 horas.

 

 

 

Para este sábado, estará abierto desde las 06:00 de la mañana hasta las 18:00, por el momento se ha anunciado solo para estos dos días, para los que deseen asistir tendrán que acostumbrarse a los horarios establecidos.

 

 

 

Las autoridades sanitarias señalan que el acceso es únicamente para realizar actividad física de baja y media intensidad, caminata y trote (trotapista), no se permitirán el ingreso de mascotas por lo que deben de acatar las recomendaciones.

 

 

 

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, el aforo será limitado a grupos de 30 personas las cuales podrán permanecer hasta un periodo de una hora y media dentro de las instalaciones.

 

 

 

Finalmente señalan que el acceso es exclusivo para los deportistas, quienes deberán usar de manera obligatoria cubrebocas en la entrada y pasillos de las instalaciones, de igual manera se recomienda el uso de careta (sin cubrebocas) durante el ejercicio, “le recomendamos a la población a hacer buen uso de las instalaciones y seguir estás medidas en beneficio de la salud de todas y todos”.

 

Published in Portada

 

Se echa pa´tras Diputada Patricia Mass por meme ofensivo a AMLO publicado en su Facebook

 

·         Manda mensaje a “Chairos” y compara con un perico a su líder AMLO

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

Chiapas, 11 de julio del 2020.- Después de la recién visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos en donde sostuvo una reunión con su homólogo de ese país, Donald Trump, la Diputada chiapaneca de MORENA Patricia Mass Lazos publicó en su cuenta personal de Facebook un meme desafortunado, que después de los fuertes cuestionamientos de la militancia morenista, tuvo que echar marcha atrás, bajar la imagen y pedir disculpas, reculo aceptando el error garrafal que tuvo.

 

 

 

En el meme compara al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con un perico, y al presidente de los Estados Unidos con un águila, incluso tiene una leyenda que dice “lo que realmente se vio”.

 

 

 

Sin embargo, la reacción de la militancia morenista no se hizo esperar y rápido le recriminaron a la diputada de su mismo partido la publicación de este meme el cual Patricia Mass, no tuvo más que dar marcha atrás y pedir disculpas aceptando que “Recientemente, subí un post a mi página de Facebook que ya eliminé porque causó revuelo en esa red social”.

 

 

 

Incluso dice que no se percató de lo que había hecho y acepta que fue un error, además señala que la imagen “atenta contra la ideología de mi partido y la investidura de nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

 

Sin embargo, tanto el bajar de su página de Facebook el meme, cómo el pedir disculpas no fue de inmediato, por lo cual algunas voces dicen que podrían haberle llamado la atención de la alta cúpula de MORENA, y recordando que aspira a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas por las mismas siglas morenistas, tuvo que tratar disculparse y que esta desafortunada y denigrante imagen ofensiva para su propio partido político MORENA se vaya olvidando poco a poco.

 

Published in Portada

 

Destaca Rutilio Escandón trayectoria y aportes del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

 

·         El gobernador clausuró virtualmente el Ciclo de Conferencias en conmemoración del Día del Abogado y la Abogada, organizado por el Poder Judicial del Estado

 

·         Escuchó la Conferencia Magistral del ministro de la SCJN, a quien reconoció su servicio a la justicia del país

 

·         Felicitó a las y los abogados de la entidad en el marco de su día, y destacó la contribución que hacen desde los distintos ámbitos

 

 

 

Chiapas, 11 de julio del 2020.- Al clausurar virtualmente el Ciclo de Conferencias en conmemoración del Día de las y los Abogados, organizado por el Poder Judicial del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó la trayectoria al servicio del país del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien estuvo a cargo de la Conferencia Magistral.

 

 

 

“Lo consideramos nuestro paisano y amigo porque, desde los espacios que ha ocupado, no sólo ha contribuido a la justicia de la nación, sino de Chiapas. Nos deja gran enseñanza y la esperanza de ir hacia un espacio en el que todas y todos convivamos en paz y no tengamos que usar la investigación mediante las fiscalías, ni los tribunales, sino que podamos dirimir las controversias a través del uso de la razón”, expresó.

 

 

 

Tras escuchar esta ponencia, donde se destacaron los valores, principios y el respeto a la autonomía del Poder Judicial, así como la construcción de instituciones que respondan a los legítimos derechos de cada individuo, el mandatario señaló que en Chiapas se trabaja responsablemente para lograr un cambio verdadero, sobre todo, a favor de la justicia, “porque si existe, podemos avanzar en la gobernabilidad, libertades y protección de los derechos humanos”.

 

 

 

Desde la Sala “Belisario Domínguez”, por medio del enlace en el que participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, Escandón Cadenas envió un mensaje en el marco del Día de las y los Abogados, a las mujeres y hombres que decidieron acuerpar una carrera que, dijo, además de tener gran versatilidad, es muy humana cuando se ejerce de forma auténtica.

 

 

 

“Extiendo la felicitación a todas y todos los abogados que se encuentran en cualquier ámbito público, en el Poder Judicial, en las fiscalías, policías, entre otros, así como a quienes litigan o se han dedicado a la academia. Podemos contribuir de muchas formas, lo que es de gran valor porque tenemos a nuestro alcance instrumentos  que nos da la Constitución Mexicana y todo el sistema normativo, para ponerlos al servicio del pueblo”, enfatizó.

 

 

 

En su conferencia, el ministro Alcántara Carrancá sostuvo que un correcto equilibrio de la división de poderes en las entidades, trae consigo respeto por el principio de independencia judicial, lo que evita la subordinación e implica la disposición de convertirse en guardianes del orden constitucional, tomando en cuenta exigencias y anhelos de la ciudadanía a la que se tiene la obligación de servir, para ponderar la calidad humana sobre el dominio técnico.

 

 

 

Asimismo, reconoció al gobernador y exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón, por su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la justicia, “con eso se tiene la base importante para avanzar en la tranquilidad y paz social”.

 

 

 

Luego de destacar el trabajo coordinado que se ejerce en Chiapas, el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, resaltó la importancia de que todas y todos los profesionales del Derecho continúen desempeñando su vocación con responsabilidad, renovando su compromiso con la legalidad y la justicia, mediante la profesionalización, la cual, aseveró, es la mejor ruta para hacer más eficiente la labor de defender y hacer cumplir las leyes.

 

 

 

También estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa, así como el magistrado coordinador de Visitaduría, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, los presidentes de la Barras de Abogados, entre otros.

 

Published in Portada

No existe certeza de regreso a clases el 10 de agosto en México 

Político MX 

Ciudad de México, 11 de julio del 2020.- Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica (SEP), informó que no existe certeza de que los menores regresen a clases el 10 de agosto, debido a que la pandemia de coronavirus o COVID-19 cambió todo, 

 

De acuerdo con El Universal, Bucio Mújica dijo: “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros. No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de forma presencial. 

 

En una reunión virtual con diputados de la Comisión de Educación, el subsecretario explicó que para que no haya ningún riesgo en estados o municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde, y las autoridades educativas locales deberán atender la sanitización e higiene en el regreso escolar. 

 

Además, indicó que trabajan con la Secretaría de Salud (Ssa) para distribuir la guía “Salud SEP”, donde estarán detalladas las nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas. 

 

Bucio Mújica consideró que la emergencia sanitaria genera una distorsión y problema presupuestal sumamente delicado para las finanzas, lo que implica que el ejercicio de los recursos sea muy ágil para evitar la reducción de estos.

Published in Portada

China alerta de neumonía mucho más mortal que el coronavirus en Kazajistán 

  • El Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un "estudio comparativo" del virus de esta neumonía 

Notimex. 

Investing.com – La Embajada de China en Kazajistán ha advertido a los ciudadanos de su país del aumento de casos de una peligrosa neumonía local, con tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus, informa Reuters. 

 

Desde comienzos del año, un total de 1,772 personas han muerto de neumonía en Kazajistán. Solo en junio fallecieron 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos, indica un comunicado en el sitio web de la Embajada. 

 

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, se añade allí. El Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un “estudio comparativo” del virus de esta neumonía con respecto al Covid-19, pero aún no se han encontrado hallazgos definitivos. 

 

La Embajada pidió a los ciudadanos de China en Kazajistán que no confíen en rumores sobre la situación epidemiológica y que revisen solo fuentes oficiales. 

 

Una gran parte de los infectados con neumonía dieron negativo en pruebas del coronavirus. No obstante, reciben tratamiento con los mismos medicamentos antivirales que se usan contra el SARS-CoV-2. 

 

AyzhanEsmagambétova, jefa médica sanitaria, informó que las muestras de hisopo nasal tomadas a los pacientes con neumonía pueden dar negativo al coronavirus. Según la especialista, eso puede deberse a que la infección por coronavirus desciende rápidamente de las vías respiratorias superiores a las inferiores. 

 

El número total de pacientes contagiados por el Covid-19 llegó en Kazajistán a 53,000, de los cuales 264 han muerto. 

 

El miércoles, el presidente de Kazajistán, Kasym-ZhomartTokáyev, notificó que el país está experimentando “la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía”. 

 

Tan solo entre el 29 de junio y el 5 de julio, el Ministerio de Salud kazajo ha registrado más de 32,000 casos de neumonía y más de 9,400 de covid-19. Durante ese período murieron 451 personas con neumonía y 76 con coronavirus. 

 

Por tales causas, la semana pasada volvió a imponer Kazajistán una estricta cuarentena.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto