Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

2021-07-31 15:03:56

·          5 Mil 590 dosis de AztraZeneca fueron a...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

2021-07-31 15:02:51

·          Se llevó a cabo la clausura de este pro...

Después de 10 días liberan a...

2021-07-31 15:01:37

Freddy Morales. Oxchuc, 31 de julio del 2021.- Lu...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

2021-07-31 15:00:26

San Cristóbal, 31 de julio del 2021.- La madrugada...

Invasores de lo que fuera el...

2021-07-31 14:59:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

·          5 Mil 590...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

·          Se llevó ...

Después de 10 días liberan a...

Freddy Morales. Oxc...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

San Cristóbal, 31 de...

Invasores de lo que fuera el...

Soel Gómez, Agencia ...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Domingo, 11 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Espn

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, solicitó que el árbitro costarricense, Ricardo Montero sea inhabilitado después de su actuación el pasado sábado en el partido entre México y Trinidad y Tobago en la primera fecha de la Copa Oro.

 

“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf, para saber si se inhabilita o no, y por cuántos partidos”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Yon de Luisa comentó que no pedirán la inhabilitación de los jugadores de Trinidad y Tobago, que provocaron que Hirving 'Chucky' Lozano quedara fuera de la Copa Oro, por lesión, desde el primer partido del certamen de la Concacaf.

 

“No creo que sea la solución de la inhabilitación, hay un claro empujón, el único que no lo ve es el árbitro y el VAR, me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de lastimar al jugador, ante eso, no haríamos una solicitud de inhabilitación contra ellos”, comentó Yon de Luisa.

 

El escrito de la Federación Mexicana de Futbol fue entregado a la Concacaf y la FIFA para evitar que otro jugador de la Selección Mexicana vuelva a salir dañado por una mala actuación del silbante.

 

“En la FMF tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo vimos en los partidos de la Nations League. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna, hemos mandado una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y la FIFA, externando la preocupación por la integridad del jugador mexicano, es una situación que no podemos permitir que siga ocurriendo”.

 

Por ahora, el 'Chucky' Lozano sigue en observación y se espera que la Concacaf haga algo para evitar que esto siga ocurriendo.

Published in Deportes

·        El presidente López Obrador dijo que de ser necesario, y si así lo requiere el país, México ofrecería apoyo humanitario.

 

 

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes su ayuda al Gobierno de Cuba ante las protestas contra su actual administración.

 

En ese sentido, el mandatario dijo que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

 

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo en la ‘mañanera’.

 

El titular del Ejecutivo remarcó que para apoyar a la isla se debe “suspender el bloqueo” en su contra. Además, indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.

 

 

En tanto, hizo un llamado reiterado a los gobiernos de otros países para que no intervengan a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.

 

“Que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”, agregó.

 

¿Qué está pasando en Cuba?

El domingo, cientos de personas salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

 

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

 

Las manifestaciones han surgido en un momento de fuerte crisis en Cuba, que sufre una preocupante escasez de medicamentos y productos básicos, y además pasa por la tercera y peor ola de COVID-19, con índices de contagios extremadamente altos en las regiones más afectadas.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compareció ya en dos ocasiones. Primero acudió a San Antonio de los Baños donde, acompañado de un grupo de partidarios y fuerzas de seguridad, acusó a “gente mercenaria pagada por el gobierno de Estados Unidos” de organizar las protestas.

 

Después habló en directo por la cadena de televisión estatal, en la que instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas contra su gestión.

Published in Nacional

·         Las declaraciones surgen en momentos en que las grandes empresas farmacéuticas están abogando a favor del uso de terceras dosis en algunos países

El Informador

No hay evidencias de que sea necesaria una tercera vacuna contra el COVID-19 y las naciones ricas deberían donar dosis a los países pobres en vez de usarlas para una tercera inyección, declaró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció que la pronunciada desigualdad en el acceso a las vacunas responde a "egoísmo", al tiempo que exhortó a las farmacéuticas a entregar dosis a los países pobres en vez de tratar de convencer a los ricos a que compren más inoculaciones.

 

Las declaraciones surgen en momentos en que las grandes empresas farmacéuticas están abogando a favor del uso de terceras dosis en algunos países, entre ellos Estados Unidos.

 

"Estamos tomando decisiones conscientes en estos momentos de no proteger a los más necesitados", dijo Ghebreyesus a periodistas. La prioridad ahora es vacunar a los que todavía no han recibido ni siquiera la primera dosis, agregó.

 

El funcionario exhortó a Pfizer y Moderna a dar máxima prioridad a la entrega de inyecciones al programa COVAX de ayuda a países pobres, así como la iniciativa para vacunas en África y a los otros países de ingresos bajos o medios.

 

 

Tras 10 semanas en que disminuyeron las muertes por coronavirus a nivel mundial, la tasa de mortandad está nuevamente aumentando y la variante delta está "provocando olas catastróficas de casos del virus", declaró Ghebreyesus.

 

Tanto Pfizer como Moderna han accedido a donar pequeñas cantidades de vacunas a COVAX, pero le han dado la mayoría a los países ricos. La iniciativa COVAX ha estado rezagada durante meses: casi 60 países pobres tienen estancadas sus campañas de vacunación y sus principales proveedores de vacunas no pueden entregar dosis sino hasta fin de año.

 

Pfizer tenía previsto reunirse el lunes con funcionarios del gobierno estadounidense a fin de analizar la autorización para una tercera dosis. La semana pasada, la compañía aseveró que una tercera dosis afianzaría la inmunidad y protegería contra las nuevas variantes.

Published in Portada

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

 

El Papa Francisco permanecerá en el hospital algunos días más “con el fin de optimizar al máximo la terapia médica y de rehabilitación”, aseguró Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

El domingo 4 de julio el Papa Francisco ingresó en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica programada de estenosis diverticular en la parte final del colon.

 

Estaba previsto que pasara 7 días ingresado recuperándose de la intervención, pero el director de la Sala Stampa aseguró que todavía deberá permanecer algún día más en el hospital. 

 

En el comunicado de la Santa Sede, Bruni informó que el Papa pasó una jornada tranquila. Durante el domingo se encontró con algunos pacientes del departamento de Oncología y con sus familiares, que posteriormente lo acompañaron en el rezo del Ángelus desde el balcón del décimo piso del hospital Agostino Gemelli, en donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo 4 de julio.

 

Bruni informó que el Papa también saludó a otros  pacientes ingresados en esa planta y mantuvo una breve conversación con el personal médico y de enfermeras del hospital Gemelli.

 

Durante la tarde celebró la misa en la capilla privada con el personal que lo asiste diariamente.

 

El comunicado destaca que el Papa Francisco “compartió la alegría de la victoria de la selección argentina y de la italiana con las personas cercanas. El Papa Francisco subrayó la importancia del deporte y de sus valores, y la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, así como el fracaso”.

 

“Solo así, ante la dificultad de la vida, uno siempre se puede involucrar, luchando sin rendirse, con la esperanza y la fe”, aseguró el Papa Francisco.

Published in Varios

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto