Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

2021-07-31 15:03:56

·          5 Mil 590 dosis de AztraZeneca fueron a...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

2021-07-31 15:02:51

·          Se llevó a cabo la clausura de este pro...

Después de 10 días liberan a...

2021-07-31 15:01:37

Freddy Morales. Oxchuc, 31 de julio del 2021.- Lu...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

2021-07-31 15:00:26

San Cristóbal, 31 de julio del 2021.- La madrugada...

Invasores de lo que fuera el...

2021-07-31 14:59:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

·          5 Mil 590...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

·          Se llevó ...

Después de 10 días liberan a...

Freddy Morales. Oxc...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

San Cristóbal, 31 de...

Invasores de lo que fuera el...

Soel Gómez, Agencia ...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 15 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·         La Dirección de Policía Municipal implementó el Operativo Rastrillo para atacar, calle por calle, las principales conductas ilícitas en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas

·         Con esta estrategia de proximidad social, la Policía Municipal reforzará patrullajes preventivos durante mañana, tarde y noche, en puntos estratégicos de la ciudad, como la zona norte

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad, la Dirección de Policía Municipal puso en marcha el Operativo Rastrillo, para erradicar -calle por calle-, las principales conductas ilícitas en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal indicó que se trata de una acción de proximidad social, en la que las y los elementos de la corporación tienen la misión de detectar cualquier actividad sospechosa que pueda constituir un ilícito y mantener contacto permanente con representantes de barrios, colonias y fraccionamientos, a fin de atender las incidencias que se presenten.

A 24 horas de su puesta en marcha, el Operativo Rastrillo se llevó a cabo en las colonias El Relicario, Montes Azules, Los Pinos, San Juan de Los Lagos, Lagos de María Eugenia; en los barrios de San Antonio, Santa Lucía y San Ramón, así como en los fraccionamientos San José Buena Vista y La Raza, donde se ha recibido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, a quienes se les ha informado que esta acción se llevará a cabo en diferentes horarios en la mañana, tarde, noche y durante la madrugada.

De igual forma, se informó que con el Operativo Rastrillo se reforzarán los patrullajes de seguridad y vigilancia que se realizan en la zona norte de la ciudad, donde lo más importantes es que la ciudadanía pueda ser escuchada y se atiendan sus inquietudes en materia de prevención del delito.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar emergencias o actividades sospechosas que puedan ser constitutivas de ilícitos las 24 horas del día, ya sea a través del 911 o a la línea directa: 967 674 0404 o comunicarse vía WhatsApp, al 967 149 35 21, a fin de atender oportunamente cualquier situación que se presente.

Published in Municipios

Félix Camas, Agencia 3minutosinforma

San Cristóbal, 16 de julio del 2021.- El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, dio a conocer que para el regreso a clases ponen a disposición el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer Efectivo, esto con el fin de mitigar el impacto económico que esta temporada implica para las familias.

 

Destacó que con las tres disminuciones que han tenido las tasas de interés del instituto, en lo que va de su administración, los trabajadores de México están pagando cada vez menos por el financiamiento que solicitan en el organismo a su cargo.

 

Asimismo, detalló que en lo que respecta al Crédito en Efectivo, las tasas actualmente se encuentran entre 12.53 y 17.23 anual, lo cual significa una excelente opción para las personas trabajadoras que así lo requieran.

 

El funcionario destacó que para el caso de las jefas de familia, el Fonacot cuenta con el Crédito Mujer Efectivo, que ofrece la tasa más barata del mercado, en cuanto a créditos de nómina se refiere. Este financiamiento, dirigido a las mujeres trabajadoras, tiene actualmente tasas de interés entre 8.9 y 16.3 por ciento.

 

“Sabemos el esfuerzo que las madres y los padres de familia hacen en esta época del año y Fonacot cuenta con la solidez financiera para apoyarlos a todos ellos y brindarles como siempre, el mejor servicio y opciones de crédito accesibles acorde a sus necesidades”, puntualizó.

 

Finalmente, Ortiz Bolaños, invitó a las personas trabajadoras de todo el país a solicitar el crédito Fonacot que más se adapte a sus necesidades a través de la página https://citas.fonacot.gob.mx/. En caso de requerir más información podrán ingresar a www.fonacot.gob.mx o llamar al número gratuito 55 88 74 74, 74.

Published in Municipios

 

Chiapas, 16 de julio del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chiapas, aseguró a una persona y 178 paquetes de cocaína, que se encontraban ocultos en cajas con plátano que eran transportados en un camión.

El imputado Jesús «L”, y el narcótico fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subdelegación de la FGR en Tapachula, Chiapas, por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.

De acuerdo con la información, en el recinto fiscal de la aduana que se ubica en la Carretera Federal 200, en Huixtla-Lázaro Cárdenas en el municipio de Huixtla, Chiapas, al realizar una revisión de rutina al tractocamión con placas del Servicio Público Federal con remolque tipo caja refrigerada, el verificador de mercancía observó una diferencia de densidades en dicha caja.

Derivado de lo anterior, se avisó a las autoridades, por lo que elementos de la PFM trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR en Huixtla, en donde procedieron a la revisión, en la que localizaron un total de 178 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína, mismos que se ubicaron en la décima, onceava y doceava tarima de madera en el interior de la citada caja refrigerada.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará su situación jurídica, quedando asegurado la droga y el camión.

Published in Estatal

Cintalapa, 16 de julio del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada.

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de la Mujer, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región 1, con sede en Cintalapa, en contra de Carlos Iván "N", detenido en Tuxtla Gutiérrez, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, en el año 2020, el imputado abusó de la seguridad sexual de la menor de identidad resguardada, hechos por lo que será puesto a disposición del Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.

 

Published in Municipios

·        A partir del 15 de julio y hasta el 1° de agosto se debe suspender todo tipo de propaganda gubernamental

Chiapas, 16 de julio del 2021.- A partir de este jueves 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, la difusión de la Consulta Popular que se realizará el próximo 1° de agosto, por lo que, conforme lo establece la Constitución, a partir de hoy debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, de acuerdo con el artículo 35 de la Carta Magna.

En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La Ley Federal de Consulta Popular, aprobada por el Congreso de la Unión, establece que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos.

Durante los próximos 15 días, el INE promoverá la difusión y discusión informada de la Consulta Popular y es la única autoridad que puede administrar los tiempos de radio y televisión; por ello, los medios de comunicación no pueden permitir que se contrate, pacte o acepte la difusión de propaganda, porque pueden incurrir en responsabilidad.

Durante los tres días naturales anteriores a la jornada del 1° de agosto y hasta el cierre oficial de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular queda prohibida la publicación o difusión, total o parcial de encuestas, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias de los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. De manera específica, la pregunta sometida a consideración será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Si bien la libertad de expresión tiene una garantía amplia y robusta, el uso de Internet por parte de la ciudadanía no excluye de las obligaciones que existen en materia electoral, especialmente cuando se trate de incidir en las preferencias de la Consulta Popular.

Consulta Popular en Chiapas

En Chiapas, el INE instalará 2 mil 294 Mesas Receptoras que serán operadas por 11 mil 470 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 3 millones 797 mil 106 ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, con derecho a participar en la Consulta Popular.

De los espacios aprobados para la instalación de las mesas receptoras, 602 estarán en escuelas, 147 en oficinas públicas, 236 en lugares públicos y 24 en domicilios particulares, distribuidas en 1, 009 secciones.

Las 13 juntas distritales estarán recibiendo entre los días 18 y 19 de julio las papeletas y demás documentación que se utilizará en la jornada de la Consulta, se resguardarán en un espacio acondicionado para tal fin, se contarán y sellarán; adicionalmente por el reverso, se sellarán para identificar al municipio a donde estarán destinadas estas papeletas; y servirá también, como un mecanismo de control para dar certeza en la entrega de la documentación a los presidentes y presidentas de las mesas receptoras.

Asimismo, este órgano electoral informa que el día de ayer, el Consejo General aprobó extender el plazo de registro para participar como observadora u observador de la Consulta Popular al día 23 de julio. Las y los interesados podrán registrarse en línea o de manera presencial en las juntas local y/o distritales. A la fecha, en Chiapas se han registrado aproximadamente 600 ciudadanas y ciudadanos.

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto