Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 16 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Redacción AN / EC

 

El partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre las selecciones olímpicas de futbol de Alemania y Honduras fue suspendido este sábado a cinco minutos antes del final por un incidente racista contra un jugador germano.

 

 

Según la Federación Alemana de Futbol (DFB), el defensa del equipo alemán Jordan Torunarigha recibió de un adversario un insulto de carácter racista durante el partido amistoso contra Honduras disputado este sábado en Wakayama (Japón).

 

 

El último encuentro del equipo del seleccionador Stefan Kuntz tuvo lugar en ausencia de público. ¡La mejor decisión que se podía tomar!, tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.

 

 

El partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50 mil euros por la DFB.

 

 

En el único partido de preparación de la selección alemana antes de los Juegos Olímpicos, Honduras se adelantó en el marcador en los primeros 30 minutos y Felix Uduokhai, del Augsburgo, empató en el último tercio.

 

Kuntz aprovechó el partido para hacer una gran rotación hasta la interrupción, utilizando a los 18 jugadores de la plantilla. Al principio, el entrenador apostó por Marco Richter (Augsburgo), Max Kruse (Union Berlin) y Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen) en la línea de tres hombres de ataque.

 

Tras numerosas bajas, el equipo alemán solo pudo viajar a Japón con 15 jugadores de campo y tres porteros, lejos de la plantilla de 22 integrantes permitida. El domingo, el equipo alemán volará a Tokio y se instalará en su hotel en Yokohama.

 

 

Allí, los medallistas de plata de Río 2016 comenzarán el torneo el jueves contra el actual campeón olímpico, Brasil. Los siguientes rivales del grupo son Arabia Saudita, el domingo de la semana que viene, y Costa de Marfil, tres días después. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de cuatro pasarán a los cuartos de final.

Published in Deportes

·        Se reportan dos defunciones recientemente

 

Chiapas, 17 de julio del 2021.- El panorama epidemiológico del COVID-19 en Chiapas señala que en las últimas horas se registraron 38 casos nuevos, entre ellos tres menores de edad, y dos decesos en personas del sexo masculino, mayores de 65 años.

 

La Secretaría de Salud estatal informa que los contagios recientes se presentaron de la siguiente manera: Tapachula con 13; Tuxtla Gutiérrez, 12; Tonalá, cuatro; Chiapa de Corzo, dos; y Cacahoatán, Chicoasén, Huixtla, Las Rosas, Mapastepec, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.

 

Las pruebas salieron positivas en 20 hombres y 18 mujeres, de los cuales 11 pacientes cursan con enfermedades adicionales: hipertensión, obesidad, asma, tabaquismo y/o diabetes.

 

En cuanto a los fallecimientos, la dependencia estatal da a conocer que se trata de dos personas del sexo masculino, residentes de los municipios de San Fernando y Tapachula, respectivamente; ambos con factores de riesgo.

Published in Estatal

·        Se intensifican las acciones para el pronto retorno de la población desplazada

·        Se continúa brindando ayuda humanitaria a quienes permanecen con familiares y en refugios temporales

 

Pantelhó, 17 de julio del 2021.- El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó que ha comenzado el retorno de familias originarias de Pantelhó que se encontraban resguardas en San Cristóbal de Las Casas derivado de un conflicto social que se suscitó a finales de la semana pasada.

 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó que son 24 familias con 67 integrantes los que retornaron a su municipio de origen, a quienes se les brindó ayuda humanitaria y alimentos calientes desde el pasado fin de semana luego que se suscitaran hechos violentos en el municipio de Pantelhó.

 

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se continúa brindando asistencia y cobijo a familias originarias de las comunidades San José Majomut, Tsajalhucum, Acteal Centro y Javaltón del municipio de Chenalhó, originarias de la Esperanza, Quexti, Chimix y Acteal Alto, municipio de Chenalhó y San Clemente municipio de Pantelhó, que se encuentran en refugios temporales habilitados en San Cristóbal de Las Casas y Chenalhó, así como con familiares.

 

La ayuda humanitaria consta de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, utensilios de cocina y paquetes de aseo personal. Además, asistencia psicológica y social por parte de dependencias de los tres órdenes del gobierno.

 

A través del Comité Estatal de Emergencias, en la que participaron los tres órdenes de Gobierno, se coordinan las acciones de atención a estas personas en situación de desplazamiento derivado del conflicto social.

 

Cabe hacer mención que el Gobierno de Chiapas trabaja activamente en generar más y mejores condiciones para el pronto retorno de las familias desplazadas, esto para favorecer la tranquilidad de los pobladores

 

Published in Municipios

Suchiate, 17 de julio del 2021.- Como parte de la agenda de trabajo que mantiene Carlos Molina Velasco, este viernes se reunió con habitantes del municipio de Suchiate, a quienes invitó a participar en la próxima consulta ciudadana sobre los expresidentes, a realizarse el 1 de agosto.

 

Desde este lugar considerado como la Puerta de México, Carlos Molina precisó que este próximo ejercicio cambiará la historia del país, al dar voz al pueblo de México y dejar que sea la ciudadanía quien decida hacer justicia.

 

En esta asamblea informativa, exhortó a las y los presentes a participar, además de invitar a familiares y amigos a ejercer su libre derecho a decidir, pues solo así se podrá seguir avanzando en la construcción de un país más justo y equitativo.

 

Finalmente, agregó que esta consulta ciudadana es resultado del esfuerzo y compromiso de un gobierno que prioriza la voz del pueblo, “por ello el próximo 1 de agosto hay que salir y decidir por la verdad y la justicia”.

 

Cabe destacar que el INE prevé la realización de foros nacionales, así como jornadas en cada uno de los 300 distritos en los que electoralmente está divido el país y 32 más a nivel estatal para difundir la consulta.

Published in Municipios

Soel Gómez, Agemcia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 17 de julio del 2021.- A un joven le fue arrebatado la cantidad de 99 mil pesos que retiro del banco Bancomer Centro, tras ir caminando sobre la calle Real de Mexicanos y 16 de Septiembre, de este municipio.

El joven Aurelio “N” de 29 años de edad, le fue arrebatado la mochila con el dinero tras ser amenazado con un arma de fuego además de hacerle detonaciones de arma de fuego el cual la persona (victima) resultó lesionada herida con un proyectil de arma de fuego a la altura de la pierna Derecha.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color blanca portan uno de ellos casco negro y sudadera Guinda pantalón Mezclilla Azul y el otro sujeto casco rojo, sudadera Gris y pantalón mezclilla Azul.

Es de mencionar que el mismo modos fue el caso del Italiano Michelle Colosio, hechos suscitado la noche del pasado domingo, y quién por la impresión sufrió un infarto, que hasta la fecha, las autoridades correspondientes no han dado atención.

 

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto