Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

2021-07-31 15:03:56

·          5 Mil 590 dosis de AztraZeneca fueron a...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

2021-07-31 15:02:51

·          Se llevó a cabo la clausura de este pro...

Después de 10 días liberan a...

2021-07-31 15:01:37

Freddy Morales. Oxchuc, 31 de julio del 2021.- Lu...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

2021-07-31 15:00:26

San Cristóbal, 31 de julio del 2021.- La madrugada...

Invasores de lo que fuera el...

2021-07-31 14:59:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

·          5 Mil 590...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

·          Se llevó ...

Después de 10 días liberan a...

Freddy Morales. Oxc...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

San Cristóbal, 31 de...

Invasores de lo que fuera el...

Soel Gómez, Agencia ...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Sábado, 17 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Hugo López-Gatell consideró que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.

 

Blanca Valadez, Milenio Noticias

El jueves 15 de julio se reunió el Consejo Nacional de Salud (Conasa) y hasta hoy la Secretaría de Salud informó el proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico respecto al covid-19 que, en resumen, consiste en no actualizarlo como se hacía cada 15 días.

 

Luego de no dar explicación alguna del por qué no se publicó el Semáforo de Riesgos el viernes 16, dos días después, la Secretaría de Salud informó de que la nueva propuesta se basará en la “dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como de las edades principalmente afectadas por la epidemia, aspectos modificados por el avance de la política nacional de vacunación” sin dar mayores detalles respecto a la medición.

 

En un boletín de prensa, la dependencia señaló que “sobre los criterios del Semáforo de Riesgo Epidémico, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, explicó que la nueva propuesta metodológica aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

 

“El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales”.

Te recomendamos:

Michoacán pasa de verde a amarillo en semáforo ante contagios por covid-19En Guerrero, semáforo epidemiológico podría retroceder ante contagios por covid-19

López-Gatell reiteró que es competencia del gobierno federal elaborar e instruir los lineamientos por ser materia de salubridad general y  los gobernadores tienen la responsabilidad de aplicar las medidas de acuerdo con el semáforo.

 

Aunado a lo anterior, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, precisó que la comunicación de riesgos es una de las medidas no farmacológicas más importantes para el control de SARS-CoV-2, pero debe ser contundente y constante de acuerdo con el nivel de riesgo epidémico para reducir la movilidad comunitaria y mejorar la aceptación de la vacuna contra el covid-19.

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la reunión del Conasa tiene como objetivo comunicar, discutir y tomar decisiones en conjunto para la implementación a nivel nacional de acciones y medidas en beneficio de la salud de las personas.

 

Resaltó la importancia de continuar la estrategia de prevención, mitigación y tratamiento de covid-19 con enfoque en la atención primaria de la salud, así como reforzar la difusión de información sobre la eficacia de las vacunas para prevenir casos graves y fallecimientos.

 

 

Presentarán guía para atender covid-19

En la tercera reunión extraordinaria del Conasa, realizada de manera virtual y presidida por Jorge Alcocer Varela, también se presentó el proyecto de la nueva guía clínica para el tratamiento de covid-19 en México.

 

Al respecto, Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Atención del VIH y el Sida, detalló la nueva propuesta de guía clínica para el tratamiento de covid-19, la cual tiene el propósito de definir lineamientos para que profesionales de la salud de unidades médicas públicas y privadas, receten a las personas con covid-19 medicamentos útiles con base en evidencia científica.

 

Esta nueva guía se suma a la que se encuentra vigente desde julio del 2020, que es la Guía para el manejo de covid-19 en el contexto de atención primaria de la salud, detalló la dependencia.

Published in Nacional

Hong Kong (CNN Business) -- Xiaomi superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo por primera vez en la historia, según la firma de investigación de mercado Canalys.

 

La empresa china tuvo el 17% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre de 2021, detrás del 19% de Samsung, dijo Canalys en un informe publicado el jueves. En comparación con el mismo periodo de 2020, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80%.

 

Apple ocupó el tercer lugar, con envíos que representaron el 14% del total mundial. Los fabricantes de smartphones de China Oppo y Vivo les siguieron, con un 10% cada uno.

 

Xiaomi Mi 11 Lite: un celular barato que es atractivo y competente

El informe de Canalys mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores.

 

Es la primera vez que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el informe de Canalys. En el primer trimestre de 2021 y durante todo el año 2020, Samsung y Apple ocuparon los dos primeros puestos del ranking mundial de smartphones. En 2019, Samsung y Huawei encabezaron la lista.

 

Convertirse en el vendedor número 2 del mundo es un "hito importante en la historia de Xiaomi", dijo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados el viernes.

 

"Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro", dijo.

 

Si compras un smartphone en 2021, es muy probable que tenga inteligencia artificial

Las acciones de Xiaomi subieron casi un 5% en Hong Kong el viernes.

 

La expansión global de Xiaomi y su estrategia de venta al por menor ( la empresa quiere que sus establecimientos en línea y en tiendas físicas funcionen de manera más fluida) impulsaron su crecimiento en los envíos en el segundo trimestre, dijo la empresa en un comunicado el viernes.

 

El director de investigación de Canalys, Ben Stanton, también dijo en el informe que Xiaomi está "creciendo rápidamente su negocio en el extranjero".

 

Durante el segundo trimestre, los envíos de Xiaomi aumentaron más de un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental, según Canalys.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes sigue centrándose en gran medida en los consumidores de bajo presupuesto, dijo Stanton. En comparación con Samsung y Apple, el precio medio de venta de Xiaomi es un 40% y un 75% más barato, respectivamente, añadió.

 

"Todos los vendedores están esforzándose por asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez mundial, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desbancar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor del mundo", dijo Stanton.

 

La empresa también recibió un gran impulso gracias a la mejora de la economía mundial, añadió Canalys. La implementación de la vacuna contra el covid-19 ha acercado a algunos países a la normalidad, y la gente vuelve a gastar más dinero. En el segundo trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12%, dijo la firma de investigación.

 

Stanton espera que una de las principales prioridades de Xiaomi este año sea vender más sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra.

"Pero será una dura batalla", dijo, ya que rivales como Oppo y Vivo comparten el mismo objetivo.

Published in Tecnología

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto