Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

2021-07-31 15:03:56

·          5 Mil 590 dosis de AztraZeneca fueron a...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

2021-07-31 15:02:51

·          Se llevó a cabo la clausura de este pro...

Después de 10 días liberan a...

2021-07-31 15:01:37

Freddy Morales. Oxchuc, 31 de julio del 2021.- Lu...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

2021-07-31 15:00:26

San Cristóbal, 31 de julio del 2021.- La madrugada...

Invasores de lo que fuera el...

2021-07-31 14:59:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

·          5 Mil 590...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

·          Se llevó ...

Después de 10 días liberan a...

Freddy Morales. Oxc...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

San Cristóbal, 31 de...

Invasores de lo que fuera el...

Soel Gómez, Agencia ...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 30 Junio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inaugura Rutilio Escandón la primera etapa de la ampliación del tramo carretero La Angostura-Pujiltic

·         Esta obra beneficiará a miles de personas que necesitan trasladar sus productos, dirigirse a sus centros escolares o de trabajo, así como al turismo

·         La conclusión de esta etapa consta de 12 kilómetros; en la segunda etapa se construirá un puente y dará continuidad al resto del tramo de rehabilitación

·         Desde Venustiano Carranza, el gobernador refrendó su voluntad de diálogo para solucionar cualquier conflicto

 

San Cristóbal, 01 de julio del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de la ampliación del tramo carretero La Angostura-Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza, la cual responde a una demanda añeja y sentida, no sólo de este municipio, sino de ejidos, comunidades y rancherías de toda la región De Los Llanos.

 

Luego de reconocer el compromiso de quienes estuvieron a cargo de esta construcción de 12 kilómetros, pues se hizo de manera eficiente y en menos tiempo del programado, lo que permitirá avanzar en la segunda etapa, el mandatario señaló que esta carretera beneficiará a miles de personas que necesitan trasladar sus productos, dirigirse a sus centros escolares o de trabajo, así como al turismo local, nacional y extranjero.

 

“Es una gran satisfacción ver que se está beneficiando a mujeres y hombres que trabajan de manera honrada y digna, que se apoya a los estudiantes que transitan por acá, al comercio que impulsa la economía de los pueblos, y se facilita el traslado del turismo, ya que Chiapas es un estado que cada vez tiene más afluencia de visitantes”, expresó.

 

En este sentido, destacó que se continuará impulsando obras que favorezcan a todas y todos los chiapanecos, como se hizo con la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, donde también se construirá un hangar de carga y se pretende edificar una terminal de corto recorrido.

 

Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las organizaciones campesinas de esta región, a participar en las mesas de diálogo, las cuales se encuentran abiertas de manera permanente, a fin de atender y solucionar cualquier diferencia o conflicto, a fin de aprovechar los programas y apoyos para el bienestar y, sobre todo, contribuir a una convivencia fraternal y de respeto entre hermanas y hermanos.

 

Sostuvo que los bloqueos carreteros y los enfrentamientos únicamente retrasan el progreso de los pueblos y comunidades, al tiempo de exhortar a la unidad para acabar con las malas prácticas y avanzar hacia la construcción de un mejor porvenir. “Si nos peleamos los recursos se gastan en resolver conflictos, pero si caminamos juntos, los recursos se invierten en beneficio de la gente”.

 

Por su parte, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, aseguró que como parte de la instrucción del gobernador de dignificar los caminos y carreteras de Chiapas, se concluyó con los primeros 12 kilómetros de esta obra, que cuenta con una estructura de calidad, dando inicio a la segunda etapa, en la que se construirá un puente y dar continuidad al resto del tramo de rehabilitación.

 

El alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta, destacó que, gracias al uso correcto de los recursos públicos, este proyecto carretero es una realidad, el cual será un detonante económico y mejorará la comunicación; coincidió la comisariada ejidal de Flores Magón, Arminda Josefina Pérez Zepeda, quien mencionó que es un gran apoyo para los que transitan por esta vía, ya que era un riesgo por las condiciones en las que se encontraba, “ahora se puede transitar con mayor seguridad”.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el director general del Centro SCT de Chiapas, Oscar Rigoberto Coello Domínguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez; el Comisariado Ejidal de Belisario Domínguez, Grisel Escobar Hernández; así como de los ingenieros Fernando Padilla Farfán del Consorcio Inmobiliario y Constructoras S.A. de C.V.; Ángel Heraclio Lara Zúñiga, ALZ Constructores S.A. de C.V.; Oscar Reyes Ordóñez, Coyatoc Construcciones S.A. de C.V.; Rafael Cancino Serrano, Técnicos Especializados de Chiapas S.A. de C.V.; José María Coello Moreno, Evolutia Construcción S.A. de C.V.; entre otros.

Published in Portada

Poco a poco se recupera el sector restaurantero de Chiapas

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 01 de Julio del 2021.- Guillermo Acero Bustamante, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que el gremio se encuentra recuperándose económicamente, luego de los estragos que les causara la pandemia del Covid-19.

«Lo que teníamos hasta noviembre de 2020 era de 2 mil 500 unidades restauranteras cerradas, ahora tenemos el estimado de que solo mil se encuentran cerradas, pero desde el mes de enero estamos en semáforo verde, somos un estado privilegiado, eso ha permitido que generemos utilidades porque ya estamos arriba del punto de equilibrio», comentó en entrevista.

Aseguró que a pesar de que no han podido recuperar muchos empleos, «ya podemos hablar de reactivación económica, eso se reflejó en el mes pasado por la encuesta que realizamos en el mes y el último reporte del Día del Padre fue positivo, quiere decir que ya estamos superando esto y ahora lo que procede es contratar más personal, porque hay casi 10 mil personas que se encuentran sin empleo y necesitamos recuperarlos».

Sobre los establecimientos cerrados últimamente en San Cristóbal, comentó que se pueden acercar a ellos para que ninguna autoridad abuse y verifiquen que cumplan con todos los requerimientos, estén o no afiliados a Canirac.

»Nosotros apoyamos a todos y quienes estén clausurando podemos apoyarlos, en enero habrá una delegación en San Cristóbal de Las Casas, es un representante del presidente estatal de Canirac, para tener presencia, «si tienen todos sus documentos se pueden amparar pero se pueden acercar y aquí les decimos todo lo que tienen que tener, si se afilian o se acercan con nosotros les podemos decir todos los lineamientos para que ninguna autoridad los moleste».

Published in Portada

Cada día se consolida con fuerza la Transformación del país: Carlos Molina

 

Chiapas, 01 de julio del 2021.- A tres años del triunfo histórico de la vida democrática de Chiapas y de México, Carlos Molina, delegado nacional de Morena en la entidad reconoció el trabajo y acciones que han realizado Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas en beneficio de la sociedad.

 

"El pasado 01 de Julio de 2018, el pueblo eligió un cambio, eligió transformar al país de la mano del presidente López Obrador, y hoy en día, se ha consolidado el desarrollo de las regiones y comunidades de nuestra nación", declaró.

 

En ese sentido, el joven delegado señaló que la Transformación del país está caminando con pasos firmes y por ello se reconoce y felicita al presidente de la República, quien ha sido un aliado permanente la ciudadanía.

 

"En Chiapas el cambio es palpable, la administración de nuestro actual Gobernador Rutilio Escandón ha sido sin duda por demás exitosa, y se ve en las acciones de beneficio que los municipios están teniendo, pues el combate a la corrupción ha permitido que el Gobierno haga su trabajo", afirmó.

 

Carlos Molina añadió que  el pueblo chiapaneco respalda al Gobernador Rutilio Escandón, pues ha logrado sacar adelante a la entidad del rezago en la que se encontraba.

 

"Hoy el pueblo de México  tiene mucho que conmemorar, pues hace tres años se logró concretar el sueño de millones de mexicanos, y con esto cada día se detonan los trabajos para consolidar la Cuarta Transformación del país", puntualizó.

Published in Portada

Suspenden actividades en bares de San Cristóbal; operativos continuarán sin distinciones

·         En operativo coordinado, resguardado por elementos de la Dirección de Policía Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria II y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas suspendieron actividades en los bares Fly Concept Club y El Machetazo, por distintas faltas al reglamento para la prestación de servicio al público

 

San Cristóbal, 01 de julio del 2021.- En acciones coordinadas, con apoyo de elementos de la Dirección de Policía Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y de la Delegación de Control Sanitario del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, implementaron operativo interinstitucional para verificar restaurantes y bares que funcionaban de manera irregular.

 

Como resultado de la inspección, derivada de denuncias ciudadanas, se detectaron graves inconsistencias a las disposiciones vigentes en los establecimientos denominados Fly Concept Club, ubicado sobre la calle 1o. de Marzo, el entre Andador 20 de noviembre y General Utrilla, del Centro Histórico y El Machetazo, con domicilio en la calle Comitán, esquina con avenida Yajalón, del Barrio del Cerrillo.

 

En ambos casos, se colocaron sellos de suspensión de actividades por distintas faltas al reglamento para la prestación de servicio al público, entre las que destacan no respetar horario de funcionamiento, no contar con constancia para venta de bebidas alcohólicas, no contar con programa de protección civil, que incluye salidas de emergencias, lo que ha puesto en riesgo inminente la integridad de sus clientes, así como por alterar el orden público, la salud y la seguridad de las personas que acuden a estos lugares.

 

De igual forma, el grupo interinstitucional realizó verificaciones en los establecimientos Revolución y La Casa Azul, del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas; y en Toyol/Witz, Resto Café, ubicado en calle Comitán, entre las avenidas Cristóbal Colón y Tuxtla, en el Barrio del Cerrillo, donde elementos de la Dirección de Policía Municipal establecieron dispositivos de seguridad perimetral preventiva, sin que se registrara ningún incidente.

 

En estos tres establecimientos, las autoridades estatales y municipales informaron que cuentan con la documentación requerida para su adecuado funcionamiento, además de que se constató que no infringen otras disposiciones de orden público, mismas que fueron denunciadas de manera anónima por algunos ciudadanos, por lo que continuaron con sus actividades normales.

 

Finalmente, tras concluir las diligencias, tanto la Secretaría de Salud como el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas refrendaron su compromiso con el orden, la legalidad y la paz social en el municipio, por lo que advirtieron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y que quienes no cumplan las disposiciones vigentes, serán acreedores a la suspensión de actividades y hasta clausura definitiva, según sea el caso, sin que en ello tenga que ver distinciones o preferencias de ninguna índole.

Published in Portada

Anciana de 60 años denuncia a dos personas que la amenazaron de muerte

·         Quieren despojarla de su propiedad, pide apoyo a las autoridades ya que teme por su vida y la de su hija

 

Freddy Morales.

Mitontic, 01 de julio del 2021.- Amenazan de muerte a una ancianita para despojarla de su propiedad, acusa a sus propios familiares en el municipio de Mitontic, ubicada en la región Altos de Chiapas.

 

Maruca Rodríguez López, de 70 años de edad, originaria de la comunidad Pulumsibac, del municipio de Mitontic, solicitó el apoyo urgente a los tres niveles de gobierno por la serie de amenazas de muerte de las que ha sido objeto por dos sujetos que intentan despojarla de su propiedad.

 

En entrevista, acusó a los hermanos José Luis y Juan Carlos Rodríguez Ordóñez, oriundos de una comunidad cercana del mismo municipio de querer arrebatarle su propiedad, de la cual ella es la legítima propietaria desde hace más de 60 años.

 

Maruca exhibió a la prensa la constancia de posesión que la avala como única propietaria de la parcela comunal, la cual viene trabajando desde hace más de 60 años y cumpliendo con sus obligaciones y derechos como lo determina la ley agraria vigente y las costumbres del municipio.

 

Finalmente, indicó que ella no tiene hijos hombres, solo una niña a la que adoptó, por eso no la respetan, y que recientemente los sujetos antes señalados le han arrojado piedras para agredirla, por lo que urgió la intervención de las autoridades ya que teme por su vida y la de su hija.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto