Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

2021-07-31 15:03:56

·          5 Mil 590 dosis de AztraZeneca fueron a...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

2021-07-31 15:02:51

·          Se llevó a cabo la clausura de este pro...

Después de 10 días liberan a...

2021-07-31 15:01:37

Freddy Morales. Oxchuc, 31 de julio del 2021.- Lu...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

2021-07-31 15:00:26

San Cristóbal, 31 de julio del 2021.- La madrugada...

Invasores de lo que fuera el...

2021-07-31 14:59:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Jornada histórica de vacunación contra COVID-19...

·          5 Mil 590...

Con el Programa “Mujeres Sin Límite”,...

·          Se llevó ...

Después de 10 días liberan a...

Freddy Morales. Oxc...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio...

San Cristóbal, 31 de...

Invasores de lo que fuera el...

Soel Gómez, Agencia ...

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 19 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

San Cristóbal, 20 de julio del 2021.- Hallan una persona convulsionanda en la zona Norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, minutos después pierde la vida, diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia se presentaron al lugar.

 

Alrededor de las 08:05 de la mañana de este lunes, vecinos del lugar localizaron un cuerpo convulsionando del sexo masculino, el cual estaba sentado en la banqueta, por lo que dieron parte a paramédicos de protección civil.

 

Los paramédicos se trasladaron al lugar de manera urgente, quienes encontraron a la persona sentado, brindando los primeros auxilios, pero, lamentablemente minutos después pierde la vida, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.

 

El hoy occiso se encontraba en la calzada Salomón Gonzales Blanco de la colonia primero de enero, quien vestía pantalón gris, suéter azul marino, la valoración presuntamente se encontró con pulso débil piel fría y probable aliento etílico.

 

Los paramédicos dijeron que, durante la valoración cae en paro cardio respiratorio, se le realiza maniobras de reanimación sin respuesta alguna.

 

Horas después se presentó un ministerio público de la fiscalía de justicia indígena, quien dio fe y realizó el levantamiento del cuerpo, luego fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley, hasta la tarde de este lunes estaba en calidad de desconocido.

Published in Municipios

·        Una defunción reportada recientemente

 

Chiapas,  20 de julio del 2021.- En el reporte diario sobre la incidencia de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 40 casos nuevos, y respecto al indicador de mortalidad, se registró un deceso.

La dependencia estatal da a conocer que la positividad del virus en las últimas 24 horas se presentó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 16; Tapachula, 13; Tonalá, tres; Comitán y Huixtla, dos cada uno; y La Trinitaria, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas y Villa Comaltitlán, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 21 mujeres, entre ellas una embarazada, y 19 hombres, cuyo rango de edad oscila de los 15 años en adelante. Del total de pacientes, el 25 por ciento cursa con factores de riesgo: hipertensión, tabaquismo, asma, diabetes e/o insuficiencia renal.

En cuanto al fallecimiento, se trata de una persona del sexo femenino, de 47 años de edad, habitante del municipio de Ocozocoautla, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Published in Estatal

·        Aunque el llamado es a aprovechar la convivencia en familia desde casa

 

Chiapas, 20 de julio del 2021.- Con la finalidad de que la población no acuda a lugares aglomerados y se exponga lo menos posible a la circulación del COVID-19 en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud del estado recomienda el autocuidado a través de una serie de medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios y prevenir la propagación del virus.

 

Debido a que en este tipo de periodos incrementan los casos de COVID-19, la dependencia estatal pretende fomentar el tener unas vacaciones seguras mediante la continuidad de las medidas preventivas, aunado a que las personas acudan a vacunarse en los puestos establecidos.

 

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas emite las siguientes medidas para unas vacaciones seguras: pasear con la familia cerca de casa; aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia; si se sale de casa, visitar lugares con poca gente y hacerlo en grupos de máximo cinco personas; elegir lugares al aire libre o con buena ventilación; y procurar salir en horarios en donde no haya mucha gente.

 

Para que los encuentros con familiares o amistades sean seguros, explica que se debe guardar sana distancia, usar correctamente el cubreboca, procurar que haya buena ventilación, protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse, además del lavado frecuente de manos.

 

No obstante, la dependencia señala que lo más recomendable es quedarse en casa, lo que es una oportunidad para fomentar y fortalecer los lazos familiares desde un entorno seguro, realizando actividades lúdicas.

 

Si existe la necesidad de asistir a algún comercio o centro recreativo, ante todo es necesario observar que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria y en todo momento mantener el cubreboca colocado correctamente.

 

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 20 de Julio del 2021.- La empresaria Vanesa Liévano, de la Fundación Banquetes Catedral, llamó a donar para el comedor de La Caridad y deducir impuestos con ello, además de que en la fundación tiene la capacidad de liberar el servicio social de jóvenes que cursan la preparatoria y universidad.

“Estoy invitando a los buenos corazones de la gente coleta, que se ha solidarizado con los hermanos de Pantelhó, por eso el comedor se abrió antes de tiempo, pero necesitamos que funcione de forma permanente, para ayudar a la gente vulnerable, ya que se pretende dar desayuno, comida y cena”.

Vanesa Liévano dijo que también se necesita recurso económico porque se debe pagar una renta por el espacio, “de verdad su nombre bien lo dice, su razón de ser es para apoyar a la gente más vulnerable, y ahorita tenían planeado la apertura del lugar para después, pero se tuvo que abrir antes”.

“Estamos solicitando ayuda, podemos recibir en especie en Crescencio Rosas 27, y en el comedor que está ubicado cerca de la iglesia de Santa Cecilia y es atendido por hermanos franciscanos, vamos apoyar con lo que podamos, insumos, económicamente, es buena la reacción que hemos tenido”.

Por último, recalcó que la fundación tiene la capacidad para hacer la liberación del servicio social “para los chicos que están en preparatoria o universidad, nosotros haríamos el trámite ante diferentes instituciones, escuelas, para hacer esa liberación y sacar a delante a la gente vulnerable”.

Published in Municipios

·          La Dirección de Policía Municipal informó que enero a junio de este año se ha dado cumplimiento a más de mil ordenamientos judiciales para garantizar la integridad sus derechos humanos ante situaciones de gravedad y urgencia

 

San Cristóbal, 20 de junio del 2021.- Para mantener seguras a víctimas, ofendidos y testigos, afectados por diversos ilícitos, la Dirección de Policía Municipal ha dado cumplimiento a más de mil medidas de protección y cautelares durante los meses de enero a junio de este año, lo que ha permitido resguardar de forma efectiva los derechos humanos de víctimas ante situaciones de gravedad y urgencia que podrían generar daños irreparables a las personas.

 

En este sentido, la Policía Municipal explicó que más de la mitad de estos ordenamientos corresponden a incidencias relacionados con conflictos entre particulares, que derivan en amenazas, lesiones, delitos sexuales, robo, entre otros, los cuales son emitidos por diversas instancias, como la Fiscalía General del Estado o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de los cuales se busca proteger a quienes por diversas circunstancias temen por su integridad.

 

De este total, la dependencia indicó que más de 350 corresponden a hechos de violencia familiar o de género, por lo que diariamente los elementos municipales llevan a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia, y visitas domiciliarias en distintos horarios, además de que se mantiene comunicación directa con los afectados, de tal forma que se garantice en todo momento la seguridad e integridad de las víctimas.

 

En este sentido, agregó la corporación, precisó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de estrategias preventivas para garantizar la seguridad de las y los sancristobalenses, en coordinación con instancias como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, para atender y se pueda sancionar cualquier conducta que ponga en riesgo su integridad.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito, ya sea al servicio de emergencias del 911, a la línea directa de la Policía Municipal, a los teléfonos: 967 674 0404 y 967 674 0809 o a través de WhatsApp, al 967 149 35 21, a fin de atender oportunamente cualquier situación que se presente.

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto