Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Tras años de espera, transportistas de...

2024-04-13 16:03:31

Tras años de espera, transportistas de Comitán, La...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

2024-04-13 16:01:37

Eduardo Ramírez: un misionero de paz ·         Au...

Primer Debate a la Gubernatura de...

2024-04-13 15:58:42

Primer Debate a la Gubernatura de Chiapas será el ...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

2024-04-12 16:40:09

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por los pu...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

2024-04-12 16:30:25

En Chiapas priorizan atención de necesidades y for...

Tras años de espera, transportistas de...

Tras años de espera,...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Eduardo Ramírez: un ...

Primer Debate a la Gubernatura de...

Primer Debate a la G...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

Eduardo Ramírez ofre...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

En Chiapas priorizan...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en exposición de La Habana, Cuba

Artesana de San Andr...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 26 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Diario Acontecer Chapaneco.

San Cristóbal, 27 de julio del 2021.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Tránsito Municipal, conformados en Operativo Escudo Titán, atendieron llamado de emergencia la noche de este lunes, derivado de una concentración de personas en calles del Barrio del Santuario.

 

Al acudir al lugar de los hechos, los elementos se percataron de la presencia de un grupo de personas que se encontraban reunidas afuera de un domicilio, donde se contactó a la propietaria, de nombre María “N N”, quien manifestó que momentos antes llegaron a buscar a su yerno, de nombre Felipe “N N” y que al comentar que no se encontraba en ese momento, la mamá del joven, en compañía de varias personas del sexo masculino ingresaron a su casa sin consentimiento, quienes al corroborar su dicho se retiraron del lugar.

 

Finalmente, ante lo ocurrido y para deslindar responsabilidades, los elementos municipales trasladaron a la afectada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde en presencia del ministerio público se elaboró el registro de denuncia por el delito de allanamiento, para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.

Published in Municipios

Félix Camas, Agencia 3minutoschiapas.

San Cristóbal, 27 de julio del 2021.- El obispo auxiliar de la Diócesis de esta ciudad, Luis Manuel López Alfaro, dio a conocer que la colecta de ayuda humanitaria para desplazados continúa, ya que consideran es un tema delicado que va para largo.

 

En entrevista aseguró que mientras no haya seguridad para las personas, no podrán regresar a sus hogares, “es un tema delicado porque hubieron muchas denuncias que hicieron las comunidades, no se dio respuesta y ante la violencia tuvieron que salir, nos preguntan si están regresando, mientras no tengan la seguridad los hermanos no van a volver a sus comunidades”.

 

Afirmó que en Pantelhó tuvieron que salirse de sus hogares el pasado 7 de julio, cuando se dio un enfrentamiento entre dos grupos armados en la cabecera y que no han regresado por viviendas destruidas.

 

Invitó a las autoridades competentes a escuchar, ya que es un tema que los pobladores venían denunciando y ahora que se dio “preguntan qué, por qué”, cuando como autoridades debieron escuchar las voces y dar respuesta, “bastante haríamos con escuchar y responder a lo que la gente nos está pidiendo”.

 

Es de recordar que son pocas las personas que han regresado a sus viviendas en Pantelhó, pero aún permanecen muchas familias refugiadas en San Cristóbal, y solamente la mayoría de personas de Chenalhó son los que han retornado.

Published in Municipios

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 27 de julio del 2021.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal, con apoyo de Policía Estatal Preventiva, desplegaron presencia disuasiva ante reporte de  riña entre integrantes de dos organizaciones sociales provenientes del municipio de Tenejapa, la cual se registró en el cruce de las calles Francisco I. Madero e Isabel La Católica, en el Barrio de Guadalupe.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este lunes, cuando se recibió llamado de emergencia a través del 911, en el que se reportaba la presencia de un numeroso grupo de personas que portaban palos, quienes ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la delegación de Gobierno, donde se celebraba mesa de diálogo por problemas de agua potable en la localidad Yashanal Barrio 1 y 2, de ese municipio y a los pocos minutos comenzaron a retirarse. 

 

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos municipales y estatales hicieron presencia disuasiva para resguardar la seguridad en la zona, ya que aún se encontraban algunas personas en las inmediaciones del lugar, quienes al percatarse del arribo de los uniformados, también se dispersaron.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal Preventiva informaron que continuarán realizando patrullajes para prevenir cualquier incidente posterior a estos acontecimientos, en tanto que se brindó apoyo a la delegación de Gobierno para realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena, a fin de que esta representación social determine lo conducente.

Published in Municipios

Palenque, 22 de julio del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva inició Carpeta de Investigación en contra de tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino detenidas en flagrancia, por el delito Contra la Salud en los municipios de Palenque y Ocosingo.

 

Elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Municipal, en recorridos preventivos y de investigación en el municipio de Palenque, se percataron de dos personas de actitud sospechosa que a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Estaquita, color rojo, con placas de circulación del Estado de Chiapas, intentaron huir al notar la presencia policiaca.

 

Al realizar la revisión al vehículo, se encontró en la guantera siete bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana. Fueron detenidos Erick “N” y Oralia del Carmen “N”.

 

En otra acción, esta vez en la colonia Pakal-Na, municipio de Palenque, elementos de la Policía Especializada aseguraron a Darío “N”, de 32 años de edad, en posesión de siete bolsitas con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

 

Finalmente elementos de la Policía Especializada, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, en el Barrio Linda Vista del municipio de Ocosingo, detuvieron a Juan Carlos “N”, de 26 años de edad, localizándose entre sus pertenencias cinco bolsitas con hierba seca, al parecer marihuana.

 

El Fiscal del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía de Distrito Selva inició la Carpeta de Investigación en cada caso por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión simple.

Published in Estatal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició Carpeta de Investigación en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de Materia Sanitaria, Falsificación de Sellos, Falsificación de Documentos en general, Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.

 

A las 23:00 horas del día 24 de julio del 2021, personal de la Policía Especializada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como personal de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, arribaron a un conocido hotel de Tapachula.

 

Ante la denuncia y los hechos en flagrancia, se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

 

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea esa representación social quien determine su situación jurídica por los delitos en Materia Sanitaria, Falsificación de Documentos y Usurpación de Funciones, y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto