Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Ultimas noticias

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

2024-04-19 18:52:07

Grupo interinstitucional retira árboles que bloque...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

2024-04-19 18:50:27

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán, miles resp...

Reconocen a combatientes del fuego por...

2024-04-19 18:48:39

Reconocen a combatientes del fuego por su labor pa...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

2024-04-19 18:46:31

Celebrarán Día Mundial del Circo en SCLC  Ó...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

2024-04-19 18:43:33

Recupera Poder Judicial a dos menores de edad en...

Grupo interinstitucional retira árboles que bloqueaban...

Grupo interinstituci...

En Ixtapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán,...

En Ixtapa y Pueblo N...

Reconocen a combatientes del fuego por...

Reconocen a combatie...

Celebrarán Día Mundial del Circo en...

Celebrarán Día Mun...

Recupera Poder Judicial a dos menores...

Recupera Poder Jud...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 27 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 28 Julio 2021 10:05

¡Segunda medalla para México en Tokio 2020!

 

El Informador

Cayó la segunda presea para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jalisciense Alejandra Orozco en conjunto con su compatriota Gabriela Agúndez se colgaron la medalla de bronce en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

 

La pareja mexicana mantuvo el ritmo en sus cinco rondas de clavados y estuvieron peleando prácticamente por una medalla hasta su última ejecución en el Centro Acuático de Tokio. Fue hasta su último clavado cuando lograron escalar hasta la tercera posición para quedarse con el bronce con una puntuación final de 299.70.

 

Por encima de las mexicanas, las Yuxi Chen y Jiaqi Zhang fueron claras dominadoras de la prueba y se ganaron el oro con una calificación final de 363.78 unidades; mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell tras haber acumulado un total de 310.80 puntos.

 

Published in Deportes

Huixtla, 28 de julio del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de edad de identidad protegida, en el municipio de Huixtla.

El presunto responsable, que responde al nombre de Javier “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Huixtla.

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la menor. Javier “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

·        Con nuevo tratamiento, se recuperan cuatro pacientes con esta enfermedad

·        Secretaría de Salud brinda atención gratuita a esta infección

·        Se han realizado 12 mil pruebas rápidas para la detección del virus

Chiapas, 28 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la hepatitis C en septiembre de 2020, la cual ha dado sus primeros resultados al lograr la recuperación de cuatro pacientes con esta enfermedad, gracias a la implementación de un nuevo esquema de manejo y control en los casos.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio, la Secretaría de Salud del estado da a conocer que en Chiapas se realizan acciones de prevención de los cinco tipos de la enfermedad (A, B, C, D y E) y, particularmente, en la eliminación de la hepatitis C, la cual es una infección aguda crónica que si no se detecta a tiempo daña el hígado, causando enfermedades como cirrosis y cáncer de hígado, y hasta la muerte. 

Desde que Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la hepatitis C y hasta la fecha, la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida, Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual, ha aplicado 12 mil pruebas rápidas de detección del virus, y otorgado el tratamiento a las personas que fueron diagnosticadas positivas.

De esta manera, se aplica un tratamiento basado en la ministración de medicamentos antivirales de acción directa, el cual cumple con la Guía Rápida de Atención de Personas con Virus de la Hepatitis C en los Establecimientos de Salud del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida.

Como resultado de este nuevo esquema, Chiapas reporta los primeros cuatro casos de éxito en pacientes curados de esta infección, lo que constituye un avance hacia la eliminación de la hepatitis C en la entidad.

Se trata de tres pacientes originarios de la ciudad de Tapachula, quienes recibieron atención y vigilancia en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud; y el cuarto paciente fue atendido en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Tuxtla Gutiérrez. A las 12 semanas de haber culminado el tratamiento se les efectuó estudio de PCR para descartar la presencia del virus en su cuerpo, y no se detectó carga viral. 

El tratamiento antiviral que se otorga de manera gratuita tiene un 95 por ciento de efectividad. 

Actualmente, la Secretaría de Salud cuenta con una red de 15 unidades médicas acreditadas para la realización de pruebas rápidas de hepatitis C en personas mayores de 18 años, las cuales están distribuidas en los 10 distritos de salud del estado.

Pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, de septiembre de 2020 a la fecha se ha realizado la prueba rápida para la detección de la hepatitis C al 90 por ciento de la población que vive con VIH y al 80 por ciento de las personas privadas de su libertad que se encuentran en los centros estatales de Reinserción Social de Sentenciados, personas con factores de riesgo y población en general.

La Secretaría de Salud exhorta a la población mayor de 18 años, sobre todo, a aquellas personas que han recibido una transfusión o un trasplante de órganos, que comparten objetos de higiene personal que puedan tener restos de sangre, que viven con VIH, que tienen relaciones sexuales sin preservativo, que tienen tratamiento de hemodiálisis, que se han realizado tatuajes o perforaciones y mujeres embarazadas, a que acudan a los servicios de salud a realizarse la prueba rápida de detección del virus de hepatitis C.

 

Published in Estatal

Freddy Morales.

Pantelhó, 28 de julio del 2021.- Alrededor de las 17:30 horas de este lunes, cientos de habitantes de Pantelhó armados con palos y machetes irrumpieron en la cabecera municipal para exigir a las fuerzas de seguridad pública que abrieran las casas que en días pasados cateó la policía y que busquen y detengan a personas ligadas con el crimen organizado.

 

Eran cientos de hombres cubiertos los rostros con pasamontaña, algunos con paliacate, armados con palos, machetes y mochilas en la espalda, integrantes o seguidores del grupo de Autodefensas El Mache, comentaban algunos pobladores.

 

El grupo de autodefensa del pueblo, al ver la nula respuesta de los soldados y policías en el lugar, decidieron catear los domicilios donde se presume que viven los involucrados con la delincuencia en Pantelhó, saquearon y robaron a tiendas, así como casas y vehículos incendiados, por lo que los habitantes prefirieron permanecer encerrados en sus casas.

 

Durante el cateo que realizaron el grupo de autodefensa El Machete, detuvieron a más de 20 personas quienes fueron exhibidos y amarrados en el centro de Pantelhó, y hasta la tarde de este martes se desconocen donde fueron trasladados.

 

La mañana de este martes, en un recorrido que realizaron diferentes medios de comunicación, así como pobladores de la cabecera municipal, se observaron casas destruidas, vehículos y motocicletas incendiadas, así como la presencia de los integrantes del grupo de autodefensa El Machete, armados con palos y machetes.

 

Cabe mencionar que los integrantes de este grupo El Machete, acompañados por más de 200 personas, en un mitin que llevaron a cabo al medio día de este martes frente a la presidencia municipal de Pantelhó, manifestaron que ellos se encargaran de limpiar la zona, ya que el ejército, la guardia nacional, la policía y la fiscalía no han hecho su trabajo, “Nosotros como autodefensa conocemos bien la zona, sabemos dónde viven los integrantes de la delincuencia, por eso nosotros vamos a actuar, limpiaremos la zona”.

 

“El gobierno de la republica nos ha abandonado, aquí no hay seguridad, no hay paz, solo hay miedo, extorsiones, intimidaciones, por eso nosotros vamos actuar, vamos a catear los domicilios, queremos paz en Pantelhó”, señalaron.

 

Finalmente, algunos pobladores comentaron que los hechos se desencadenaron después de que el domingo pasado se reunieron habitantes de los 18 barrios de la cabecera y acordaron presionar a las autoridades para “limpiar el pueblo de gente mala”, sin embargo, no lo hicieron.

Published in Municipios

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 28 de julio del 2021.- En las últimas tres semanas los accidentes de tránsito en diferentes puntos de la entidad con resultados fatales se han incrementado, lo que resulta preocupante por el número de víctimas generadas.

La Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, expuso que tan sólo el fin de semana cuatro personas perdieron la vida durante un accidente carretero ocurrido en la autopista Ocozocoautla - Arriaga en el km 50, entre un automóvil marca Chevrolet y un camión de 3 toneladas de redilas ganadera, el cual se incendió entre la maleza.

Dos mujeres resultaron lesionadas, mientras que cuatro más perdieron la vida de manera instantánea.

El delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, hizo el llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

Expuso que: “Los accidentes carreteros son los que más se incrementan en los periodos vacacionales, que conduzcan con mucha seguridad, uso del cinturón de seguridad, que no usen el celular mientras conduzcan, que no conduzcan con grado de alcohol, o con alguna otra droga”.

Destacó que, la causa principal de los accidentes es el exceso de velocidad, la realidad que impera es que los límites permitidos en las carreteras no son respetados, por ello los accidentes además de ser más recurrentes, suelen dejar saldos fatales.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto