Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Ultimas noticias

Rutilio Escandón entrega domo, parque y...

2021-09-18 15:11:03

·          El gobernador destacó que el recurso pú...

Mariano Díaz Ochoa, la mejor opción...

2021-09-18 15:10:13

·          Triunfo la legalidad y la democracia; r...

Semáforo COVID: 24 estados quedan en...

2021-09-18 15:09:06

·          El mapa COVID tiene algunos cambios de ...

Anuncian carrera con causa para afectados...

2021-09-18 15:07:03

Félix Camas, Agencia 3minutos Informa San Cristób...

Se reanuda el servicio de recolección...

2021-09-18 15:05:26

Diario Acontecer Chiapaneco. San Cristóbal, 18 de...

Rutilio Escandón entrega domo, parque y...

·          El gobern...

Mariano Díaz Ochoa, la mejor opción...

·          Triunfo l...

Semáforo COVID: 24 estados quedan en...

·          El mapa C...

Anuncian carrera con causa para afectados...

Félix Camas, Agencia...

Se reanuda el servicio de recolección...

Diario Acontecer Chi...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 28 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 29 de julio del 2021.- Pobladores que dijeron conformar la comisión de 20 representantes del municipio de Pantelhó desmintieron las versiones que han circulado donde se afirma que han comenzado una guerra en contra de la población mestiza, y que el cateo de casas el pasado lunes 26 de julio, lo hicieron en viviendas de personas que ellos identifican son “sicarios”

En un video y comunicado que hicieron llegar a este medio de información dijeron “que en los medios se está diciendo que nosotros hicimos actos de racismo en contra de los mestizos, que nuestra guerra y lucha es la expulsión de toda la gente mestiza, pueblo en general, escuchemos bien la información, aclaramos que nuestra lucha es contra de los sicarios que han secuestrado Pantelhó durante mucho tiempo”.

Uno de los voceros deja en claro que no ingresaron para violentar al pueblo mestizo o indígena inocente, pues buscan recuperar la paz, tranquilidad y justicia de Pantelhó, “ya que el gobierno federal, la fiscalía, no quiso hacerlo”.

Pidieron al pueblo de Pantelhó confiar en ellos y dejar de pensar que son terroristas, además de hacer un llamado a quienes se desplazaron, no tener miedo y retornar a sus casas “ya no sigamos teniendo temor queremos unidad en estos momentos, amor y respeto a todas y todos, a los mestizos e indígenas, los que no queremos es a los que nos extorsionan”.

“No mal interpretemos la información, ya no sigamos preocupados, estaremos aquí hasta que estemos libres de los sicarios, de los narco ayuntamientos y de la violencia. Ya estamos unidos tanto gente indígena y mestiza y las distintas religiones evangélicas en la lucha por la paz en Pantelhó”, concluyen.

Published in Municipios

·          Secretaría de Salud exhorta a padres y madres de familia a vacunar a niños y niñas de 1 a 4 años

 

Chiapas, 29 de julio del 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años de edad, se amplía hasta el próximo 13 de agosto, con la finalidad de alcanzar la meta en cuanto a cobertura y actualización de esquemas de vacuna.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a padres y madres de familia a acudir a los módulos de vacunación que la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar e ISSSTE han activado para esta jornada de inmunización, a fin de proteger a sus hijas e hijos contra estas enfermedades.

En reunión de trabajo entre el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), y autoridades del sector salud del estado, se expuso que al prolongar la campaña se espera cumplir la meta de alcanzar el 95 por ciento de niños y niñas de uno a cuatro años vacunados en Chiapas.

De esta manera, los padres de familia o tutores tienen hasta el próximo 13 de agosto para llevar a sus hijos e hijas a los módulos o centro de salud más cercano en los 10 distritos sanitarios: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.

En dicha reunión de trabajo también se dieron a conocer los resultados del Monitoreo Rápido de Vacunación, realizado del 19 al 23 de julio del presente año, con la finalidad de analizar y constatar la cobertura de vacunación contra el sarampión y rubéola en infantes de uno a cuatro años, y durante el cual se aplicaron dosis vía domiciliaria.

La Secretaría de Salud puntualiza que con esta campaña de seguimiento de vacunación, Chiapas se suma a los esfuerzos federales para la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Published in Estatal

·        Se registran tres defunciones recientemente

 

Chiapas, 29 de julio del 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se confirmaron 48 contagios de COVID-19 en 20 municipios de la entidad y tres decesos en personas mayores de 45 años de edad.

 

Los casos positivos detectados en el último día se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, nueve cada uno; Comitán, Ocozocoautla, Pichucalco y Salto de Agua, tres cada uno; Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Villa Corzo y Villaflores, dos cada uno; y Acapetahua, Berriozábal, Chiapa de Corzo, El Parral, Huehuetán, Jitotol, Oxchuc, Larráinzar, Tonalá y Zinacantán, un contagio cada municipio.

 

Las pruebas salieron positivas en 27 mujeres y 21 hombres, de 10 años en adelante, de los cuales ocho presentan enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, tabaquismo e/o insuficiencia renal.

 

Sobre los fallecimientos, la dependencia estatal informa que corresponden a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de 63, 47 y 67 años, con residencia en los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, respectivamente; los dos hombres cursaban con factores de riesgo.

 

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a la población para que acuda a los módulos de vacunación anticovid, tomando en cuenta que la vacuna reduce sustancialmente la probabilidad de enfermar gravemente o fallecer por COVID-19.

Published in Estatal

Frontera Comalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, encabezó un operativo interinstitucional tras el reporte de un posible enfrentamiento en el municipio de Frontera Comalapa.

Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar un posible enfrentamiento.

El reporte ciudadano fue al número de emergencia 911, indicando un enfrentamiento a balazos a la altura del poblado Quezpala, entre grupos armados, por lo que de inmediato se inició registro de atención.

En el tramo carretero Chamic-El Jocote se encontraron seis camionetas, entre ellas  una camioneta Ford Lobo color blanco; un vehículo marca Toyota RAV color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta marca Toyota tipo Hilux color blanco con placas de Guatemala; una Toyota tipo Tacoma color negra con varios impactos de arma de fuego y un vehículo recién quemado en su totalidad del cual no se pudo obtener datos.

En el lugar se halló un aproximado de 300 casquillos percutidos de distintos calibres.

No se encontraron muertos ni heridos en el lugar de los hechos. Personal de Servicios Periciales realiza la diligencia correspondiente.

La FGE informa que se realizan acciones de distensión para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad, e identificar a personas armadas en la zona.

Published in Estatal

Forbes

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

 

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

 

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

 

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente al COVID-19, y opinaron que la variante delta es “la más transmisible” vista hasta ahora.

 

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

 

Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto