Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Se acumulan 33 contagios de COVID-19...

2021-10-16 15:29:59

·        Un fallecimiento confirmado recientemente...

Semáforo COVID: 20 estados quedan en...

2021-10-16 15:28:04

·          La Secretaría de Salud federal dio a co...

En Chiapas combatimos la opacidad, corrupción...

2021-10-16 15:27:10

·          El gobernador participó en la Segunda R...

Miguel Ángel Aguilar Velázquez, nuevo encargado...

2021-10-16 15:21:27

·          Exhortó a seguir trabajando por la segu...

Sin resolverse la retención de alcalde...

2021-10-16 15:20:12

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. San Cristó...

Se acumulan 33 contagios de COVID-19...

·        Un fallecim...

Semáforo COVID: 20 estados quedan en...

·          La Secret...

En Chiapas combatimos la opacidad, corrupción...

·          El gobern...

Miguel Ángel Aguilar Velázquez, nuevo encargado...

·          Exhortó a...

Sin resolverse la retención de alcalde...

Soel Gómez, Agencia ...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 29 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

Teopisca, 30 de julio del 2021.- Más de 100 campesinos instalaron un bloqueo carretero total en el tramo federal Teopisca-Amatenango del Valle, la mañana de este jueves.

 

Alrededor de las 10:20 de la mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 100 personas, habitantes de los barrios Los Alcanfores, Santa Cecilia, Refugio Molinos y los Llanos del municipio de Teopisca, instalaron un bloqueo total sobre el tramo federal Teopisca-Amatenango del Valle, a la altura del crucero la Campana.

 

Los inconformes señalaron que esta acción es por la falta de apoyo a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas durante el huracán Cristóbal el pasado 3 de junio de 2020, “No nos han apoyado nada, queremos que los gobiernos nos volteen a ver, durante este fenómeno natural perdimos el 100 por ciento de nuestras pertenencias, así como aves de corral y traspatio, enseres domésticos”.

 

Indicaron que, en el mes de febrero de este año, firmaron una minuta de acuerdo con el subsecretario de gobierno sin que hasta el momento tengan respuesta alguna, “Hemos hecho del conocimiento a la Secretaría de Gobierno y a la coordinadora de delegados de la Secretaría de Gobierno, pero no nos responden, violentando nuestros derechos humanos".

 

Finalmente, el grupo de damnificados expresaron que no están dispuestos a ser la burla de las autoridaes quien tiene la obligación de atenderlos, “Ya que no contamos con un presidente municipal que les dé solución, es por ello que pedimos la comprensión de la ciudadanía por el bloqueo que realizamos”.

Published in Municipios

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano, 30 de julio de 2021. Tuxtla Gutiérrez. – Este martes por la noche fue asaltada otra unidad de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón por dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros.

De acuerdo con el testimonio de los afectados esta unidad con número 1285637 salió de la terminal localizada en la 9ª Sur y 4ª Poniente con un aproximado de 42 pasajeros, en su mayoría mujeres y niños.

“En la unidad abordaron dos sujetos mismos que subieron en la misma terminal, que más adelante antes de llegar a Protección Civil de Coita, los sujetos sacaron armas de fuego, apuntándole al chófer y obligándolo a parar, para que cuando parara se subieran dos sujetos más, mismos que obligaron al chófer a desviarse de la ruta que tenía que seguir, y obligando a meter el camión a un camino de terracería, después de ello, obligaron a todos los pasajeros a bajarse del autobús y entre el montarral para despojarnos de nuestras pertenencias y a la vez revisándonos para llevarse lo poco que nos quedaba”, expresó una de las víctimas.

Lo extraño del caso, es que este es el autobús número 4 que sufre este tipo de asaltos y al chofer no le robaron nada y estaba como si nada hubiera pasado.

 “Pasamos el dato a todos los que abordan estos autobuses y quienes viajan por las noches para que estén atentos a este tipo de acciones, porque la empresa no se hace responsable”, expresaron.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si materiales y muchos de los viajeros se quedaron   sin pasaje.

“Espero y les sirva este mensaje y hay que cuidarnos, porque siempre hay alguien que nos va a querer dar el susto”, indicaron los pasajeros de esta unidad.

Published in Municipios

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

Viernes 30 de julio del 2019.- Por segundo día consecutivo, maestros adheridos al Nivel de Educación Indígena (NEI) realizaron un bloqueo total a la altura del Kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, pero en esta ocasión fue dispersados mediante el diálogo con el Grupo Interinstitucional de esta ciudad y autoridades de Gobierno.

Tras dialogar, los maestros se replegaron a un costado de la carretera y abrieron un canal de comunicación con autoridades del Estado, donde acordaron ser atendidos sus planteamientos.

Al respecto, las corporaciones de seguridad municipal y estatal, mediante un comunicado de prensa, expresaron la importancia de privilegiar el diálogo y la concertación, a fin de evitar daños a la ciudadanía con acciones que en nada contribuyen a la solución de sus problemas, como es impedir el libre tránsito, ya que afecta directamente a la actividad productiva y turística en esta región del estado.

Ante este planteamiento, el grupo de maestros se mantuvo en los costados de la carretera, sin bloquear la vía, y esperaron que las autoridades educativas restablecieran comunicación con sus representantes.

Published in Municipios

·        Sergio Antonio “N” y Alberto “N” presuntos responsables de la muerte de Julio “N”, de 21 años de edad

Chalchihuitán, 30 de Julio del 202. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra de dos personas del sexo masculino como presuntos responsables del delito Homicidio Calificado cometido en agravio de Julio “N” en el municipio de Chalchihuitán, Chiapas.

El pasado 25 de julio del año en curso, los imputados presuntamente privaron de la vida, con arma blanca a Julio “N”, de 21 años de edad, en el Paraje Jolitontic, municipio de Chalchihuitan.

Este día se ejecutó la orden de aprehensión contra ambos presuntos implicados y fueron puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial de formulación de imputación y de vinculación a proceso.

Published in Municipios

·        Gracias a las acciones preventivas y de control, así como a la participación de la población 

Chiapas, 30 de julio del 2021.- Gracias a las acciones de prevención y control implementadas por el Gobierno del Estado, así como a la participación de la población, los casos de dengue han disminuido en cerca del 40 por ciento en la entidad. 

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal señaló que a la semana epidemiológica número 28, Chiapas reporta 49 casos de esta enfermedad transmitida por vector, de los cuales 15 son dengue no grave, 29 con síntomas de alarma y cinco graves; sin registrarse ninguna defunción. Cuando el año pasado, a la misma semana epidemiológica, se habían reportado 123 casos, lo que refleja una disminución casi del 40 por ciento.   

Detalló que los municipios que tienen mayor número de casos de dengue son Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, ya que son las ciudades con mayor densidad poblacional. 

Explicó que las características clínicas de los casos confirmados de dengue no grave son fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones y muscular, dolor retrocular, náuseas, erupción cutánea de color rosácea y vómito. 

Mientras que las características del dengue con síntomas de alarma y grave presentan, además de los síntomas anteriores, dolor abdominal intenso y vómito persistente. 

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado indicó que en materia de acciones preventivas y de control, en lo que va del año se han realizado a nivel estatal, a través de las brigadas de los 10 distritos de salud: control larvario en 343 mil 434 casas; se han fumigado 42 mil 909 hectáreas; rociado intradomiciliario en 9 mil 568 casas; se han bloqueado 394 casos; y colocado 9 mil 119 ovitrampas. 

También, el Área de Promoción de la Salud, en conjunto con los ayuntamientos, se encarga de programar la eliminación de criaderos en las colonias con mayor peligro entomológico, esto se refiere a donde los índices poblacionales de los moquitos Aedes se disparan considerablemente, lo cual se monitorea con la vigilancia entomológica a las ovitrampas. 

Recalcó que la participación de la población comienza desde casa, por lo que se deben tirar cacharros, limpiar los patios, tapar recipientes con agua y usar mosquiteros y repelentes; además, cuando las brigadas de vectores acudan a los hogares, previamente identificados, los dejen pasar para que realicen las actividades, y cuando pasen las camionetas fumigadoras abran puertas y ventanas a fin de que la nube de insecticida pueda eliminar el mosco transmisor del dengue. 

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto