Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 31 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

San Cristóbal, 01 de septiembre del 2021.- Varios lesionados y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito, suscitado la madrugada de este martes, en la zona Sur de la San Cristóbal de Las Casas.

 

Cuatro personas lesionadas de gravedad y miles de pesos en daños materiales dejaron como saldo este accidente automovilístico ocurrido en el barrio de Fátima, zona sur-poniente de la ciudad.

 

El hecho se dio a es o de las 03:50 de la madrugada sobre la Calzada México del barrio de Fátima, automovilistas que circulaban en ese momento pidieron apoyo al 911, por lo que de inmediato acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos del Cuerpo de Bomberos.

 

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados quienes no revelaron su identidad por la gravedad que presentaban, fueron trasladados de inmediato al Hospital de Las Culturas para su atención médica.

 

Los automóviles involucrados fueron un Nissan tipo tsuru color rojo, con placas de circulación SCT-CC000997 el cual quedó destrozado de la parte delantera por el impacto, el cual era conducido por Lucas “N”, de aproximadamente 15 años de edad, quién resultó con diversas lesiones en su anatomía.

 

Mientras la otra unidad fue una Toyota blanca con placas de circulación SCTLC00997, del transporte público, de ambas unidades se hicieron cargo elementos de tránsito municipal, luego trasladados a un corralón.

Published in Municipios

Soel Gómez, Agencia Reporteciuadano.

San Cristóbal, 01 de Septiembre del 2021.- Según un video, en el Hospital de Las Culturas negaron la atención médica a un bebé, lo cual tuvo como desenlace su muerte, por lo que sus familiares decidieron hacer una denuncia pública.

En el video, los familiares aseguran que en el hospital les negaron la atención durante la madrugada de este martes 31 de agosto.

“En este hospital no quisieron atendernos, la pobre criatura se murió por su culpa los doctores, ya son tres veces que lo traen y no nos quisieron atender, porqué el doctor no lo quiere atender, va venir de la comunidad porque el bebé se está agravando y no lo quieren atender, si no lo van a atender va venir la comunidad”, se escucha en la narración con voz de mujer en el video.

Al contactar con la madre, María “N” argumentó que en el Hospital justificaron que el bebé ya se encontraba muerto, sin embargo asegura que eso es falso, ya que lo llevaron al menos 3 veces y le negaron la atención.

Fuentes cercanas al Hospital de Las Culturas, señalan que el infante iba sin vida y por esa razón los médicos prefirieron no recibirlo, pero hasta el momento no hay una versión oficial.

Published in Municipios

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 01 de septiembre del 2021.- Muchos chiapanecos sabemos reconocer el excelente trabajo hecho por nuestros Deportistas Mexicanos al asistir a los Juegos Olímpicos 2020 en Japón que esta vez fue sede al recibir a grandes deportistas a nivel mundial en todas las disciplinas, admirar a los ganadores al subir al pódium a recibir sus preciosas medallas y escuchar el Himno Nacional de los ganadores.

 

Como ya es una tradición los competidores de los Estados Unidos de Norteamérica, por muchos años han sido los máximos ganadores, esta vez los Chinos destacaron en grande, desde luego cuentan con mucho apoyo de sus gobiernos, nosotros los mexicanos bien gracias, porque a decir verdad no lo tuvieron como antes, es más Don Manuel López Obrador ni siquiera ha recibido a nuestros ganadores, que sepa que una medalla de bronce es muy grande.

 

Nuestra Selección Nacional de futbol soccer es digna ganadora, a su paso se encontró con selecciones de alto poder, primero vencieron al representativo de Francia que era para algunas la favorita, golearon a los  Coreanos, derrotaron a los japoneses, por la medalla de plata hasta entonces, perdieron ante Brasil en serie de penales además de jugarse tiempos extras, en estos lapsos tuvieron 2 claras oportunidades de gol, pero la pelota se negó a besar las redes.

 

Destacado el trabajo del Cuerpo Técnico, Jaime Lozano inyectó la mayor confianza, sus discípulos no le tuvieron miedo a los jugadores rivales, esta entrega de nuestros seleccionados pusieron muy en alto al nombre de México, algunos jugadores ya están en la mira del balompié europeo, hablar en lo particular de cada uno creo que sería injusto ya que en juego de conjunto así lo demostraron, vaya nuestro gran reconocimiento.

 

México ya cuenta con medalla de oro ganada en el 2012, ahora con mucho mérito la medalla de bronce, nuestro balompié impone respeto en estas categorías.

 

En otras disciplinas del deporte la atleta Aremi Fuentes Zavala fue nombrada la Dama de Hierro, por colgarse la valiosa medalla de bronce, se nos enchinó la piel cuando subió al pódium a recibir esta hermosa presea, en Tonalá debían de ponerle su nombre a algún centro deportivo, una calle, una estatua ya que se lo merece. Al ser una de las mejores en el deporte de  Halterofilia, nuestra paisana radica en Baja California.

 

Otras medallistas ganadoras han sido Soraya Jiménez en Sídney Australia en el año 2000, Damaris Aguirre en Beijing en el 2008, ahora Aremi Fuentes en este 2020.

 

Estimado lector hago una invitación para recomendarle para su salud como lo he hecho en Acontecer Chiapaneco el Dr. Omar Gómez Abraján, Cirujano Urólogo Militar, de la Escuela Médico Militar de Graduados de Sanidad Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología No. 1362 Miembro de la Sociedad Mexicana de Urología, Ced. Prof. 4947938, lo puede encontrar en Av. 19 poniente norte 305, consultorio 103, Col. Las Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, teléfonos 961 611 4546 ó al celular 961 154 2695, la salud es el mejor tesoro.

 

Published in Deportes

·          El gobernador informó del rescate de una mujer en estado de gravedad y que tras permanecer 10 días en terapia intensiva se ha recuperado de forma satisfactoria

·          Señaló que están activos 72 centros de vacunación en la entidad e insistió en el llamado a aprovechar esta oportunidad de protegerse contra el COVID-19

 

Chiapas, 01 de septiembre del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que desde que los aviones y helicópteros están al servicio del pueblo, especialmente para atender la seguridad, protección civil y salud, se han salvado muchas vidas y eso no tiene precio, ejemplo de ello es el rescate de una mujer en una localidad de la selva en el municipio de Ocosingo, quien fue trasladada a un hospital debido a que presentaba un fuerte sangrado y un estado de salud muy delicado, y que tras permanecer 10 días en terapia intensiva, se ha recuperado de forma satisfactoria.

 

Nos da mucha felicidad saber que a esta persona se le salvó la vida y que ya está en buenas condiciones, le mandamos un abrazo fraternal a sus familiares. Esto tenemos que hacer con los aviones y helicópteros porque son del pueblo y para atender lo más urgente que la gente necesite; este gobierno sigue trabajando de manera austera a fin de que haya más recursos y podamos sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, apuntó.

 

Respecto a la Estrategia de Vacunación anti COVID-19, el mandatario informó que hay 72 centros de inmunización en la entidad, lo que significa que se está haciendo un gran esfuerzo al llevar la vacuna a todas y todos, por ello insistió en la recomendación a la población de 18 años en adelante a acudir a aplicarse este biológico para prevenir y cuidar la salud contra este padecimiento, sobre todo ante la temporada de lluvias y la cercanía del invierno, factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus.

 

Subrayó que ante la presencia de la tercera ola de contagios, la vacuna anticovid es fundamental para salvaguardar la integridad tanto propia como de los seres queridos, pues se ha comprobado que el 97 por ciento de las personas que agravan su salud, son aquellas que no se han vacunado, al tiempo de precisar que en Chiapas hay suficientes dosis, por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a aprovechar la oportunidad de protegerse.

 

Finalmente, Escandón Cadenas reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Published in Estatal

Tuxtla Gutiérrez, 01 de septiembre del 2021. - En cumplimiento del Debido Proceso y por petición del agente del Ministerio Público, un juez del Poder Judicial del Estado dio legal cumplimiento al desistimiento de la acción penal contra 95 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Mediante una Audiencia en Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento ubicado en el Centro Penitenciario de El Amate, el juez estatal recibió y dio cause a la petición de desistimiento respecto del proceso judicial garantizando el estricto apego a la Ley.

De esta manera, garantizando el Debido Proceso el juez del Poder Judicial dio cumplimiento a la Ley respecto de los 95 sujetos (74 mujeres y 21 hombres), identificados como estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, detenidos en mayo del 2021 tras los incidentes suscitados en la carretera de cuota entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto